Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: PARA CONCU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 31/08/2012 19:47
No será porque no se a comprendido el mensaje, de lo que en las escrituras se encuentra? Recordemos que el relato de las escrituras era por Ley, y que eran salvos si se hacía de lo que en la Ley se encontraba escrito, pero se les fue cambiada en su pacto y en su esencia
 
 
HAVER BRODER, VAMOS A IRNOS DESPACITO
NO LEI TU MENSAJE COMPLETO......PERO LEI ESTO Y TE VOY A PREGUNTAR EN KE PARTE DICE JESUS KE HIZO UN PACTO NUEVO KE INVALIDA EL PACTO DE MOISES


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: concursante Enviado: 01/09/2012 02:33

Lee pues hermano de lo que se encuentra escrito tanto en el NT y respaldado e el AT, para que vallan comprendiendo lo que se encuentra escrito del que hizo el primer pacto con los que hizo el segundo pacto en el plan de sus Dios…

PERO LEI ESTO Y TE VOY A PREGUNTAR EN KE PARTE DICE JESUS KE HIZO UN PACTO NUEVO KE INVALIDA EL PACTO DE MOISES

Su empiezo se encuentra en el AT como profecía cumplida en el Cristo y que los discípulos comprendieron y dicen:

6 Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.

7 Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo. 8 Porque reprendiéndoles dice:

"He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;

9 no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.

Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor.

10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.

11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.

12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias

y jamás me acordaré de sus pecados."

(Esto último todavía no lo alcanzan a comprender)

13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer. Hebreos 8:

Pero según las profecías del AT dice:

31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah. 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

35 Así ha dicho Jehovah, quien da el sol para luz del día, y la luna y las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar de manera que rugen sus olas -Jehovah de los Ejércitos es su nombre-: 36 "Si esas leyes faltasen delante de mí, dice Jehovah, entonces la descendencia de Israel dejaría de ser nación delante de mí, perpetuamente."

37 Así ha dicho Jehovah: "Si se pueden medir los cielos arriba y se pueden explorar los cimientos de la tierra abajo, entonces yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehovah.

Quien puede medir las profundidades de los cielos y los cimientos de la tierra?

Pero ustedes no lo alcanzan a entender las maravillas de Dios para con su creación…

Y confunden las leyes de Moisés, materiales, con las leyes de Dios espirituales en sus 10 mandamientos de su ley…Por si acaso estás de acuerdo hermano predikeitor? Analizadlo y comenta…

Saludos

 

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 01/09/2012 03:24

SALUDOS BRODER  CREO KE NO LEISTE MI POST SOBRE LOS DOS PACTOS, AHI MENCIONO A HEBREOS Y DE DONDE LO TOMO EL ESCRITOR DE HEBREOS

 

BUENO EN EL TANAJ NUNCA DICE LO KE DICE HEBREOS YA KE HEBREOS ANULA EL PRIMER PACTO COSA KE NUNCA HIZO JESUS, EN EL TANAJ DICE BIEN CLARITO

 "Y PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZONES....."   LO LOGICO ES PENSAR A CUALES LEYES SE REFIERE?  SI NO MENCIONA NUEVAS LEYES ES KE SON LAS MISMAS LEYES KE YA HABIA DADO ANTES

 

TAMBIEN SE TE OLVIDO KE YO NO ACEPTO HEBREOS, POR ESTAS RAZON  Y POR RAZONES ADMINISTRATIVAS

 

POR ESO MI PREGUNTA FUE ESTA

 

"EN DONDE DICE JESUS.....JESUS ...ME REFIERO A JESUS, NO DIGO DONDE DICE LA BIBLIA KE EL ABOLIO EL ANTIGUO PACTO?

LO KE SE MENCIONA ES KE

 

"ESTA ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO....." PERO NUNCA DICE KE ESTE ANULANDO EL PACTO ANTIGUO O KE ESTE NUEVO PACTO REEMPLACE A EL OTRO

 

SALU2


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: concursante Enviado: 01/09/2012 05:17

 

"ESTA ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO....." PERO NUNCA DICE KE ESTE ANULANDO EL PACTO ANTIGUO O KE ESTE NUEVO PACTO REEMPLACE A EL OTRO

 

Todo depende de cómo le entiendas, pues como dice en lo de Jeremias 31:31 se cumplió en el Cristo:

Pero bien analiza esto:

Lucas 22: 14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo:

-¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes de padecer! 16 Porque os digo que no comeré más de ella hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17 Luego tomó una copa, y habiendo dado gracias, dijo:

-Tomad esto y repartidlo entre vosotros, 18 porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.

19 Entonces tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo:

-Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de mí.

20 Asimismo, después de haber cenado, tomó también la copa y dijo:

-Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Que sepamos…al hacer un nuevo pacto con el pueblo, quedo abolido en antiguo pacto de Moisés cuando se dijo:

Éxodo 24:8  Entonces Moisés tomó la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo:

-He aquí la sangre del pacto que Jehovah ha hecho con vosotros referente a todas estas palabras.

Este pacto fue abolido por la sangre del Cristo en su nuevo pacto, pues no hay sacerdote ni templo…fue abolido cuando vino el Mesías y nos compro con su sangre…a no hermano predikeitor? No remplazo el nuevo pacto por el antiguo del de Moisés?

Caduco el antiguo pacto con el nuevo pacto en la sangre del cordero de la pascua y nosotros no tenemos memoria del pacto de Moisés y ni siquiera lo conocemos, pues somos injertó en el nuevo pacto con el Cristo y su cuerpo como el templo de Dios en lo espiritual en nuestros corazones, y no en el pacto antiguo…

28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos.  Marc. 10:45 29 Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Mateos 26:

Aunque muchos no lo comprenden, fue abolido la ley en la carne, por lo espiritual del hombre, no por la contaminación en la carne sino en la des espíritu…es lo que hemos comprendido los discípulos y uno más, dice:

2Cor.3:6 El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria -tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer-, 8 ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu! 9 Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación! 10 Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria. 11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; 13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo. 14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado. 15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Sacrificio y ofrenda no quisiste,

pero me preparaste un cuerpo.

6 Holocaustos y sacrificios por el pecado

no te agradaron;

7 entonces dije: "¡Heme aquí

para hacer, oh Dios, tu voluntad!"

como en el rollo del libro

está escrito de mí.

8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley), 9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo. 10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, 13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.

15 También el Espíritu Santo nos da testimonio, porque después de haber dicho:

16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días", dice el Señor;      "pondré mis leyes

en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré",

17 él añade: "Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos."

18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.

28 El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia? 30 Porque conocemos al que ha dicho: "Mía es la venganza; yo daré la retribución." Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará.

38 Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma.

39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Lo importante es el espíritu del hombre en su espiritualidad, la carne para nada aprovecha, es lo que se pierde en lo material, no así en el lado espiritual, ponle atención hermano predi, como relatan en lo escrito y lo subrayado:

Efe.2: 14 Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15 y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. 16 También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca,

18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

 

Esto es hermano para que se pongan a pensar, en lo escrito desde las profecías dado en el AT para sus discípulos…

 

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 01/09/2012 21:17

gracias concu pero no me convences ni respondes a mi pregunta

como sabes no creo en pablito ni en hebreos ni en el apoc

 

paz en el Señor



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados