"ESTA ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO....." PERO NUNCA DICE KE ESTE ANULANDO EL PACTO ANTIGUO O KE ESTE NUEVO PACTO REEMPLACE A EL OTRO
Todo depende de cómo le entiendas, pues como dice en lo de Jeremias 31:31 se cumplió en el Cristo:
Pero bien analiza esto:
Lucas 22: 14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo:
-¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes de padecer! 16 Porque os digo que no comeré más de ella hasta que se cumpla en el reino de Dios.
17 Luego tomó una copa, y habiendo dado gracias, dijo:
-Tomad esto y repartidlo entre vosotros, 18 porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.
19 Entonces tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo:
-Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de mí.
20 Asimismo, después de haber cenado, tomó también la copa y dijo:
-Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Que sepamos…al hacer un nuevo pacto con el pueblo, quedo abolido en antiguo pacto de Moisés cuando se dijo:
Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo:
-He aquí la sangre del pacto que Jehovah ha hecho con vosotros referente a todas estas palabras.
Este pacto fue abolido por la sangre del Cristo en su nuevo pacto, pues no hay sacerdote ni templo…fue abolido cuando vino el Mesías y nos compro con su sangre…a no hermano predikeitor? No remplazo el nuevo pacto por el antiguo del de Moisés?
Caduco el antiguo pacto con el nuevo pacto en la sangre del cordero de la pascua y nosotros no tenemos memoria del pacto de Moisés y ni siquiera lo conocemos, pues somos injertó en el nuevo pacto con el Cristo y su cuerpo como el templo de Dios en lo espiritual en nuestros corazones, y no en el pacto antiguo…
28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos. Marc. 10:45 29 Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Mateos 26:
Aunque muchos no lo comprenden, fue abolido la ley en la carne, por lo espiritual del hombre, no por la contaminación en la carne sino en la des espíritu…es lo que hemos comprendido los discípulos y uno más, dice:
2Cor.3:6 El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria -tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer-, 8 ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu! 9 Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación! 10 Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria. 11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!
12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; 13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo. 14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado. 15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Sacrificio y ofrenda no quisiste,
pero me preparaste un cuerpo.
6 Holocaustos y sacrificios por el pecado
no te agradaron;
7 entonces dije: "¡Heme aquí
para hacer, oh Dios, tu voluntad!"
como en el rollo del libro
está escrito de mí.
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley), 9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo. 10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, 13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.
15 También el Espíritu Santo nos da testimonio, porque después de haber dicho:
16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días", dice el Señor; "pondré mis leyes
en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré",
17 él añade: "Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos."
18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.
28 El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia? 30 Porque conocemos al que ha dicho: "Mía es la venganza; yo daré la retribución." Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!
Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará.
38 Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.
Lo importante es el espíritu del hombre en su espiritualidad, la carne para nada aprovecha, es lo que se pierde en lo material, no así en el lado espiritual, ponle atención hermano predi, como relatan en lo escrito y lo subrayado:
Efe.2: 14 Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15 y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. 16 También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca,
18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Esto es hermano para que se pongan a pensar, en lo escrito desde las profecías dado en el AT para sus discípulos…
Saludos