Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: RESPUESTA A ULTIMAEDAD.....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 09/09/2012 18:06
De: ultimaedad Enviado: 09/09/2012 07:32
predikeitor:

yo quiero saber por cual razón dices que Pablo vio a yehshua en la carne.

 

 

SALUDOS BRODER

ESTUDIANDO LA BIBLIA ME DI CUENTA QUE PABLO CUENTA SU "CONVERSION EN TRES OCACIONES
( Hch. 9:1-19; Hch. 22:6-16; 26:12-18 )

EN HECHOS 9 NO SABEMOS A QUIEN, EN HECHOS 22 LO HACE EN JERUSALEM DELANTE DEL PUEBLO Y EN HECHOS 26 LO HACE EN SU DEFENSA DELANTE DE AGRIPA, "COINCIDENTEMENTE" EN ESTOS RELATOS PABLO NO DICE O AFIRMA HABER VISTO A JESUS FISICAMENTE, SINO SOLO DICE QUE VIO UNA LUZ RESPLANDECIENTE, AHORA LA PREGUNTA OBLIGADA ES PORQUE?, BUENO TAL VEZ PORQUE ESTABA DELANTE DE LOS DISCIPULOS DE JESUS Y ESTOS SABRIAN QUE PABLO ESTARIA MINTIENDO, YA QUE ELLOS SAVIAN PERFECTAMENTE QUE ESO NO ERA POSIBLE
PERO AQUI VIENE EL ERROR DE PABLO PORQUE A SU IGLESIA DE CORINTO SI LES AFIRMA CATEGORICAMENTE QUE VIO FISICAMENTE A JESUS, VEAMOS

1 Corintios 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he VISTO a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

AQUI PABLO HACE 4 PREGUNTAS
CLARO QUE MUCHOS DIRAN QUE AHI PABLO NO ASEGURA HABERLE VISTO FISICAMENTE YA QUE PUDO HABER SIDO EN VISION
VAMONOS AL GRIEGO LA PALABRA AHI ES horao
AHORA VEAMOS UN EJEMPLO DE COMO SE USA ESTA PALABRA HORAO PARA EJEMPLIFICAR VER A ALGUIEN FISICAMENTE

Juan 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis VISTO ( HORAO ), no creéis.

AHORA PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA DE QUE PABLO ASEGURA HABER VISTO FISICAMENTE A JESUS VEAMOS  

1 Cor 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

AQUI PABLO HABLA DE LA RESURRECCION DE JESUS Y LA APARICION DE JESUS A SUS APOSTOLES Y DISCIPULOS DESPUES DE SU RESURRECCION Y COMPARA LA FORMA EN QUE JESUS SE LE APARECIO A SUS DISCIPULOS Y APOSTOLES A LA FORMA EN QUE JESUS SE LE APARECIO A EL POR ESO DICE " y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí"
AHORA LA PREGUNTA LOGICA ES....COMO SE LE APARECIO JESUS A SUS APOSTOLES Y DISCIPULOS DESPUES DE RESUCITAR.....EN VISION? O F-I-S-I-C-A-M-E-N-T-E?
POR SUPUESTO QUE FISICAMENTE!!! TAN FISICAMENTE QUE TOMAS INTRODUJO LA MANO EN EL COSTADO DE JESUS!!!

NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE PABLO ASEGURA A SU IGLESIA DE CORINTO QUE VIO FISICAMENTE A JESUS, CLARO A LOS CORINTOS SI LES PODIA DECIR ESO, NO ASI A LOS DISCIPULOS Y APOSTOLES DE JESUS!!!
PORQUE LOS DISCIPULOS Y APOSTOLES DE JESUS SABIAN QUE ESO ERA IMPOSIBLE DE ACUERDO A LOS PROFETAS Y A LAS MISMAS PALABRAS DE JESUS QUE REPETIDAMENTE LES ADVIRTIO EN NO CREER SI ALGUIEN LES DECIA QUE VIO AL MESIAS YA QUE SOLO SE LE VERIA NUEVAMENTE, PERO VINIENDO EN GLORIA Y PODER CON TODOS SUS SANTOS ANGELES

SALUDOS AFECTUOSOS
SERGIO ORTIZ  "PREDIKEITOR"
 

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: concursante Enviado: 09/09/2012 23:39

Bueno hermano Sergio, es muy débil tu argumento así como San pablo en hacerse llamar súper apóstol, sin ser buscado por el Cristo en vida en la tierra, sino muchos años después en visión de la realidad de San pablo en lo que cuenta de su vivencia y que solamente tenemos a él como testigo del hecho y Ananías por respaldo  del mismo asunto…

Pero hay dos testimonios del hecho de a ver visto al Cristo en ese asunto Ananías y Saulo, y en él se dice:

9 Entonces Saulo, respirando aún amenazas y homicidio contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas en Damasco, con el fin de llevar preso a Jerusalén a cualquiera que hallase del Camino, fuera hombre o mujer.

3 Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco, aconteció de repente que le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. 4 El cayó en tierra y oyó una voz que le decía:

-Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

5 Y él dijo:

-¿Quién eres, Señor?

Y él respondió:

-Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 6 Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer.

7 Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie. (ellos no relata que hayan visto esa luz¡) 8 Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco. 9 Por tres días estuvo sin ver, y no comió ni bebió.

10 Había cierto discípulo en Damasco llamado Ananías, y el Señor le dijo en visión:

Hay que notar que en la visión no relata de esa luz que vio San Pablo, que por ser tan potente lo doro las corneas de los ojos, como lo ve Ananías…en su relato…

-Ananías.

El respondió:

-Heme aquí, Señor.

11 El Señor le dijo:

-Levántate, vé a la calle que se llama La Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo de Tarso; porque he aquí él está orando, 12 y en una visión ha visto a un hombre llamado Ananías que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

Esta visión del relato es diferente de lo que San Pablo vio,...según en el relato el ve a Ananías para sanar y darle visto de nuevo…

 

13 Entonces Ananías respondió:

-Señor, he oído a muchos hablar acerca de este hombre, y de cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén. 14 Aun aquí tiene autoridad de parte de los principales sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu nombre.

15 Y le dijo el Señor:

-Vé, porque este hombre me es un instrumento escogido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. 16 Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Nosotros que leemos no tenemos dudas que es el Cristo que habla en ese relato verdad…

17 Entonces Ananías fue y entró en la casa; le puso las manos encima y dijo:

-Saulo, hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recuperes la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

18 De inmediato le cayó de los ojos algo como escamas, y volvió a ver. Se levantó y fue bautizado; 19 y habiendo comido, recuperó las fuerzas.

Son dos testimonio de el mismo asunto, de lo que creamos o dejemos de creen es a riego y a cuenta de cada quien en como entienda en lo escrito…

6 Pero me sucedió, cuando viajaba y llegaba cerca de Damasco, como a mediodía, que de repente me rodeó de resplandor una gran luz del cielo. 7 Yo caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" 8 Entonces yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo: "Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues." 9 A la verdad, los que estaban conmigo vieron la luz, pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. 10 Yo dije: "¿Qué haré, Señor?" Y el Señor me dijo: "Levántate y vé a Damasco, y allí se te dirá todo lo que te está ordenado hacer."

11 »Como no podía ver a causa del resplandor de aquella luz, fui guiado de la mano por los que estaban conmigo, y entré en Damasco. 12 Entonces un tal Ananías, hombre piadoso conforme a la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que moraban allí, 13 vino a mí y puesto de pie me dijo: "Hermano Saulo, recibe la vista." Y yo le vi en aquel instante. 14 Y él me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha designado de antemano para que conozcas su voluntad y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15 Porque serás testigo suyo ante todos los hombres de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."

26:13 En el camino a mediodía, oh rey, vi que desde el cielo una luz, más resplandeciente que el sol, alumbró alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. 14 Habiendo caído todos nosotros a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!" 15 Entonces yo dije: "¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido para esto: para constituirte en ministro y testigo de las cosas que has visto de mí y de aquellas en que apareceré a ti. 17 Yo te libraré del pueblo y de los gentiles, a los cuales ahora yo te envío 18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí."

19 »Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial.

Acá nos queda dos cosas hermano Sergio, creerle o no creerle en su relato, por lo menos en este, pues muchos más, como podemos leer se le hizo fácil en su tiempo de poder escribir como lo hacían los sacerdotes levitas en comunicarle a San pablo su palabra a diferencia de los sacerdotes que administraban a su templo, Dios dejo de tener toda relación con aquellos que lo mandaron a matar, y se quedo con un fanático mercenario de los fariseos, pero que era necio en sus creencias con la gracia que tenia de analizar cuanta escritura caía en sus manos relacionadas en los escritos del Dios de Israel…a comparación de aquellos pescadores que no llego ni a la tercera parte de los libros que escribió San Pablo…

 

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 10/09/2012 22:12
predikeitor:


ya leí tu argumento, Pablo no afirma verlo físicamente, tú lo deduces porque los otros apóstoles lo vieron en carne.
pero Pablo no lo aclara. este pasaje está sujeto a la interpretación que tú o yo le demos.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados