LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES
Mateo 25:1-13
Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a
diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron
consigo aceite;
Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas,
juntamente con sus lámparas.
Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el
esposo; salid a recibirle!
Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y
arreglaron sus lámparas.
Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de
vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que
no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad
para vosotras mismas.
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el
esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la
puerta.
Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes,
diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que
no os conozco.
Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en
que el Hijo del Hombre ha de venir
Analicemos ahora esa gran parábola:
1- Los pocos
embusteros y analfabetos bíblicos del SITA enseñan que esa parábola representan
un boda polígama, pues dicen que las 10 vírgenes iban a casarse con el
esposo, -según ellos- y se mofan
diciendo que el SIA afirma que ellas solo eran unas "amiguitas de la
esposa", que salen corriendo para alumbrar el camino al esposo que
regresaba, y entonces el esposo se casa con otra; con esta burla desvían el
interés del lector para que ignore el mensaje centran de la parábola. Pero
resulta que esa interpretación que da el SIA es TOTALMENTE ACERTADA NO ES
DIABÓLICA NI ESTÚPIDA, en primer lugar observe que el pasaje no dice por
ninguna parte que las 10 vírgenes sean diferentes a la esposa, es decir, a la
novia; y eso no descarta que efectivamente sean doncellas que acompañan a la
novia, la novia no es mencionada por la parábola porque la parábola no trata de
la boda en si sino en estar preparados en todo lugar y listos para el momento
del regreso del señor y es por ello que se le da más importancia al aceite y a
las lámparas que portaban las doncellas que a la boda en sí, y aunque no existe
ni un solo pasaje bíblico ni ningún documento histórico de la tradición hebrea
donde se enseñe esa idiotez de que los judíos tenían por costumbre que 10
vírgenes alumbraran el camino del esposo, para casarse con la esposa, eso no
hace que sea una mentira, ni una fábula inventada.
Debemos tener presente que el mensaje que el señor transmite
en esta parábola no es el de la boda de un hombre con varias doncellas como los
falsos maestros pretenden enseñar al relacionar esta parábola con las bodas del
cordero lo cual es una reverenda estupidez; sino que el mensaje central es el
de estar abastecidos en todo momento como lo hicieron las 5 doncellas
prudentes.
2- Jesús comienza esa parábola diciendo lo siguiente:
El reino de los
cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a
recibir al esposo
Observe bien, Jesús dijo bien claro que el Reino de los
cielos, el Reino de Dios, será semejante a esas diez vírgenes que saldrán a
recibir al esposo, es decir, ¡esas diez vírgenes representan el Reino de Dios
en la tierra!, ¿y cual es el reino de Dios en la tierra?, ¡es la IGLESIA DE
CRISTO!, a la que se le dio el don del ESPÍRITU SANTO para que en todo momento estuvieran
llenos de este don. Por consiguiente,
esas 10 vírgenes de la parábola representan a la totalidad de LAS IGLESIAS
LOCALES DE CRISTO, que están en todo el mundo, y por medio de la parábola el
Señor persuade a la Iglesia a estar preparados en todo momento pues nadie sabe
el dia ni la hora en la cual regrese el Señor. Cuando el apóstol Pablo
identificó a la iglesia de Corinto, que era una iglesia local, con una VIRGEN
pura, que un día se casará con Cristo;
hizo referencia a la santidad fuera de la idolatría y no a la poligamia;
la adultera es la iglesia que tiene dioses ajenos mientras que la virgen es la
iglesia que es fiel al Señor
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he
desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Veamos unos pasajes
que hablan de la boda del cordero y que no tienen nada que ver con la parábola
de las diez vírgenes:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque
han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se
le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el
lino fino es las acciones justas de los santos.
En el primer pasaje se dice bien claro que las iglesias
locales son cada una de ellas como una VIRGEN para el esposo celestial, es
decir, Cristo, y en el segundo pasaje se dice “las BODAS del Cordero”, no dice
“boda”, en singular, sino “bodas”, en plural, indicando así que las iglesias
deben ser vírgenes y no estar contaminadas con Idolatrias ni con el mundo..
Por lo tanto, cuando Jesús contó la parábola de las 10
vírgenes, estaba enfatizando en la necesidad de estar siempre preparados para
su regreso, es una tontería pensar que esas vírgenes representan las IGLESIAS
LOCALES de Cristo, las cuales un día le recibirán en el aire, para casarse con
él cuando venga en gloria a reinar (1Ts.4.15-17). Porque de las 10 solo 5
entraron a la boda, y ese es el mensaje de la parábola.
Por lo tanto, cuando esos falsos maestros del SITA enseñan
que esas diez vírgenes representan iglesias locales de Cristo están mintiendo
descaradamente, y demostrando que el mismo diablo ha cegado la mente de ellos,
torciendo de tal forma la enseñanza del señor que le cambian por completo el
mensaje que deja el señor en Esa
parábola de Jesús que no tiene absolutamente nada que ver con la POLÍGAMIA, ya
que solo 5 vírgenes entran a la boda y no se aclara si eran las novias de la
boda y simplemente invitadas a la boda.
Ahora bien, la poligamia no es pecaminosa o del diablo, en
ninguna forma pero esa parábola no tiene nada que ver con ello.
3- En la parábola no se hace ninguna diferencia entre las
vírgenes y la esposa, porque el mensaje son las lámparas y el abastecimiento
del aceite a lo que debemos darle más importancia en lugar de andar inventando
cuentos estúpidos.
4- En la parábola 5 de las 10 vírgenes entran en el banquete
de bodasy entonces después toman con él un banquete en la fiesta de bodas, el
banquete de bodas, ¡las esposas de Cristo participan en el banquete de bodas!.
La Iglesia de Cristo, compuesta por los santos que estaban aprovisionados del
aceite pues lo prepararon con tiempo y no hasta último momento, ellas
participarán en la cena de bodas del Cordero! (Ap.19:7-8 que no tiene nada que
ver ),. ¿Queda clarito?
5- Esta parábola de las 10 vírgenes no tiene nada que ver
con lo que dijo Pablo en 1tesaloniceses 4:15-17. Jesús (el esposo) regresa del
cielo, y entonces su IGLESIA (las vírgenes) es arrebatada, para RECIBIR AL
ESPOSO en el aire, el hecho de que sean también bodas no los relaciona.
Resumiendo:
a) Jesús no dijo por ninguna parte que esas diez vírgenes de
la parábola fueran las "amigas" de la novia, porque eso no era
relevante.
b) Son cinco de esas diez vírgenes las que se casan con el
esposo, son esas vírgenes las que ENTRAN CON EL ESPOSO EN LAS BODAS, porque
eran las únicas aprovisionadas de aceite
c) El apóstol Pablo identificó las iglesias locales con
VÍRGENES preparadas para recibir a Cristo en el futuro hablando de la santidad
y la llenura del espíritu santo.
d) En el Salmo 45:15 se habla de una novia del rey que es
acompañada por doncellas. Y aunque no tiene que ver nada con la parábola de las
10 vírgenes nos da una luz sobre lo que hablaba el Señor..
e) Por lo tanto, avalar la poligamia, como hacen los
apostatas de la fe, utilizando esta parábola es una bajeza y demuestra una
forma perversa de pervertir las Escrituras.
Que tengan mucho cuidado todos esos apostatas iglesieros del
SITA que para sostener una doctrina buscan con lupa un versículo y lo tuercen.