Como hiciera para explicártelo recty y lo puedas asimilar, lo que murió del Cristo fue la carne, no la voluntad del pensamiento donde se encuentra el Dios espiritual de él, cuando el muere recomienda su espíritu y no su carne, pues es lo importante del hombre, captas?Su espiritualidad, en su espíritu, no en la carne, así también del hombre natural, como templo del Espíritu Santo, somos parte de ese Espíritu de Dios y somos ángeles en experimentación, de parte de su aliento en su poder, esto es de todo el universo, y es el Cristo el representante en todo su poder en exactitud de su sustancia, de todos nosotros a su semejanza en el espíritu…
Considero que es muy complicado para ti, así como para mi poder encontrar la forma de explicártelo, pues según tu actitud no estás conforme en la repartición que Dios te dio, pues SOS de los que crees, que no te toco, nada bueno de el…(pregunto no afirmo) y es que no luchas por tener el don para poder creer en su palabra, y que esa palabra se hizo carne en la persona del Cristo en representación de su padre celestial y el representando el Padre celestial de nosotros y por medio de el llegar a su padre que el vino a dar a conocer para tener un nuevo evangelio, así como le prohibieron a Adán comer del fruto así nosotros nos ponen para que creamos en el unigénito del Padre, pues el que llegue a conocer al hijo como el Dios del AT llegara a conocer el Dios de el y eso da la vida eterna el conocimiento de el y su padre, que es el, el que lo representa corporalmente, en la tierra y mataron el que les da la vida de todo ser que viene a este mundo…
De eso se trata las escrituras tanto en el AT como en el NT… pero tú no lo has comprendido.-. o si? Has un esfuerzo de no ser tan ateo, pues nosotros no vamos a creer lo que tu no creas, por el simple hecho de llevarnos la contraria y de no estar en los zapatos de uno, mientras no nos duela nada como a ti, no estaremos desesperados tratando de culpar a Dios de nuestros propios errores…pero considero que no estás muy consciente de eso verdad, pues te falta mucho conocimiento de lo que dios quiere en su camino a la eternidad, donde todos seremos reunidos, quedando atrapados en nuestro propio sueño… bien pero no hay prisa recty, seguiremos tratando estos temas, pero no he podido contestar lo del hermano Sergio lo de San pablo, pues tengo cosas por hacer y buscar versículos de las escrituras me lleva un de tiempo, pues tengo que armar lo que escribo…
Veinte mil veces te he dicho que lo que yo escribo no es personal, el tema es el unicitarismo, el tema no es ni tú ni yo, ya deja de comadrear y debate lo que son las doctrinas, no lo que son las personas. Tú lo has dicho muchas veces que cristo y Dios es lo mismo, has dicho que cristo es Jehová, por eso es que digo que eres unicitario, no creo que no sepas lo que es ser unicitario, ya lo dijo Bari, eres el rey de la falacia.
Como se entiende :compara el cuerpo humano con el templo de jerusalem y a Dios morando dentro de este como a la gloria yequina.en tanto la gloria permanese dentro del templo este vive cuando sale de el este muere.cuando vuelve a el vive. facil verdad
Veinte mil veces te he dicho que lo que yo escribo no es personal,
Pero si comprendes que eres un ateo de las escrituras y del dios de las escrituras del AT como del NT, y que no tienes claro a que Dios crees, que no es el Dios de los hebreos porque lo consideras cruel y su escritura que se contradice verdad’?
PUES NO ESTOY TAN EQUIVOCADO AL SABER DE LO QUE CREES…
Y SI ESA ES TU PERSONALIDAD COMO PERSONA…A DIFERENCIA DE LO QUE MUCHOS CREEMOS…
el tema es el unicitarismo,
Tu no crees en el único Dios del AT como delNT y no me esplico, de porque no aprendes un poco al leer las escrituras, pues asi comprendieras mejor porque nosotros creemos en el Cristo como único Dios en las cosas naturales que se ven…
el tema no es ni tú ni yo, ya deja de comadrear
Pues pon que seas un representante de google, para poder discutirlo contigo personalmente, me parece que si abanderas una causa es porque tienes un razonamiento a eso que dices,… pues yo defiendo mis creencias, y expones y que lo defienda otros, pues tu solo dices lo que otros saben, y eso es algo complicado, pues sales que no es personal… y ahí termina tu participación…y lo crees una salida decorosa y triunfante de un tema, que ni llego a debate…
y debate lo que son las doctrinas,
Con quien? Tu como representante de quien? Y de que creencias, en el unitarismo, pues trae para que platiquemos con ellos, del Cristo como único Dios, y que el dio a conocer el verdadero, que estando en los cielos el solo lo conoce y él lo dio a conocer para que entendamos que hay un Dios que nunca lo han visto ni lo pueden ver en su gloria y seguir viviendo en este mundo natural…
no lo que son las personas.
Las personas? Es por convicción o porque lo has oído de otros…?
Tú lo has dicho muchas veces que cristo y Dios es lo mismo,
Del AT, pues hay la diferencia del NT, del Dios que se veía en el AT y del Dios que nunca se ha visto en el NT…y del que se despojo de su gloria y no habla de tres sino de dos…
has dicho que cristo es Jehová,
Así es y que el Dios de él no es Jehová sino el Espíritu Santo…a si es en mis creencias…
por eso es que digo que eres unicitario,
Tu lo dices,… creo en dos Dioses, en el Padre del Cristo y el Cristo como único Dios tanto en el AT como en el NT…Pues Jehová y el Cristo es una misma persona,… el Espíritu de Dios en el AT como el Espíritu Santo del NT, es un mismo ser, que ha sido el poder desde el principio de su creación y el día que el descanse, el poder de Dios, se termina en toda su creación para empezar una nueva creación indefinida e inmortal…
no creo que no sepas lo que es ser unicitario,
Una más de las doctrinas de hombres por la lucha de definir la deidad en su creación, el problema es que en el NT se dio a conocer un Dios desconocido para su pueblo, un Dios que no era el Dios del AT…
ya lo dijo Bari, eres el rey de la falacia.
Así es hermano pero hasta ahora no han podido comprobar que diga mentiras y eso si es irónico en los que lo creen, pero no pueden demostrar que diga mentiras de mi parte, o tu si en lo personal? Llevo años con este tema y cada día más de pocos se van dando cuenta de cómo está escrito en la codificación del plan de Dios para con el hombre y que en cada momento del transcurso de los milenios algo nuevo va saliendo de su doctrina dicha desde la creación del mundo, que se actualiza de aquello que no era para el tiempo del lo planeado por Dios, como la vez hermano recty…una locura verdad, también ya se encuentra dicho en el AT por los profetas para nuestro tiempo… y eso es asombroso para los hijos de cualquier ser que habite en la tierra en su tiempo…
Así que si me quieres llamar unitario, no tengo esas mismas creencias que ellos… ni trinitario, tampoco tengo esa creencia…por no encontrar bases en las escrituras como las creencias de dos Jehovah…o YHWH
por lo menos aqui si tienes razon, el mesias decia que el padre era mayor que el
Jua 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.
Jua 14:29
Y ahora os lo he dicho antes que acontezca, para que cuando aconteciere, creáis.
y Dios es uno, no son dos ni tres
Deu 6:4
Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.
Hch 2:23
a éste, entregado por el determinado consejo y la presciencia de Elohim, ustedes lo prendieron y lo mataron por mano de hombres sin ley, clavándolo en un madero.
Hch 2:24
Pero Yahweh lo resucitó, librándolo de las ataduras de la muerte, porque no era posible que continuara retenido por ella.
Hch 2:31
Así que él previó esto y se refirió a la resurrección del Mashíaj cuando dijo que ‘su ser no fue dejado en la Fosa, ni su carne vio corrupción’.
Hch 2:32
"Pues a este Yahoshúa lo resucitó Yahweh, y de eso todos nosotros somos testigos.
Hch 3:15
Mataron alPríncipe de la vida, pero Yahweh lo resucitó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
Hch 3:26
Por ustedes en primer lugar levantó Elohim a su Siervo, y lo envió para bendecirlo al apartar a cada uno de sus maldades.
Hch 4:10
quede bien claro para todos ustedes y para todo el pueblo de Yisrael que ha sido en el nombre de Yahoshúa el Mashíaj, el Natsereno, a quien ustedes ejecutaron en un madero, y a quien Elohim resucitó de entre los muertos, por medio de él se
Hch 5:30
El Elohim de nuestros padres resucitó a Yahoshúa, a quien ustedes mataron colgandole en un madero.
Hch 10:40
pero Elohim lo resucitó al tercer día e hizo que apareciera,no a todo el pueblo,sino a los testigos que Elohim habia escogido de antemano,
Hch 13:30
Pero Elohim lo levantó de entre los muertos.
Hch 13:32
"Nosotros también les anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que se les hizo a los padres,
Hch 13:33
la ha cumplido Elohim para nosotros sus hijos, cuando resucitó a Yahoshúa; como también está escrito en la Alabanza segunda: ‘Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy’.
Hch 13:34
"Y en cuanto a que lo levantó de los muertos para no volver más a la corrupción, ha dicho así: ‘Les daré las santas y fieles bendiciones prometidas a David’.
Hch 13:37
En cambio, aquel a quien Yahweh levantó no vio corrupción.
Se la paso que no entienda el recty, pues no sabe nada de las escrituras es todo por lo que a oído de otros, pero Picasso, eso sí es una lástima que no haya comprendido el evangelio de las buenas nuevas en el NT, así como Tito de muchos años todavía no les amanece…
Que no lo comprenda el recty, ya que si no cree en nada…pero Picasso dice:
recti hasta que das una,
por lo menos aqui si tienes razon, el mesias decia que el padre era mayor que el
Solo iba a ser un comentario como pregunta, pero mejor te contestare tu exposición,
el mesías decía que el padre era mayor que el, ese fue el evangelio de las buenas nuevas en su venida…
Jua 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.
Su Padre es mayor que el pero el pueblo no lo conoce, pues ustedes lo confunden con el Dios del AT y creen que es Yahveh y eso es lo que los pierde, entiendes Picasso, estas errado en eso…y no has comprendido lo escrito ni el evangelio de las buenas nuevas…lo comprendes? O refútamelo sino…
Deu 6:4
Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.