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Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 10/09/2012 04:35

De: concursante

Enviado: 09/09/2012 15:39

Bueno hermano Sergio, es muy débil tu argumento

 

 

VAMOS A VER BRODER CONCU

 

NO KIERO SER MAMILA PERO ESTE ESCRITO SE REFIERE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A KE PABLO AFIRMA HAVER VISTO FISICAMENTE A JESUS...NADA MAS, SI KIERES RESPONDER LIMITATE A ESTO, NADA MAS

 

HAY DE DOS SOPAS Y LA DE ARROZ YA SE ACABO

 

YO PUSE LOS RELATOS DE LA CONVERSION DE PABLO SON 3 Y ESTAN EN HECHOS AHI PABLO DICE KE VIO UNA LUZ, Y EN CORINTO DONDE DICE CLARAMENTE KE LE VIO FISICAMENTE, DI MIS ARGUMENTOS CON CITAS BIBLICAS, SI TE PARECEN DEBILES O NO SUFICIENTES ES RESPETABLE TU POSICION , PERO NO ME VENGAS CON "INTERPRETACIONES", KE APROPOSITO DE ANANIAS  ES PARTE DEL TESTIMONIO DE PABLO, NUNCA NUNCA DICE KE ANANIAS TESTIFICA EN FAVOR DE PABLO, SINO KE LA MENCION DE ANANIAS ES PARTE DEL TESTIMONIO DE PABLITO

 

SALU2

 

 

RECUERDA SOLO SE TRATA DE KE REFUTES EL HECHO DE KE PABLO NUNCA ASEGURO HAVER VISTO A JESUS FISICAMENTE.....NADA MAS!!!!



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Respuesta  Mensaje 9 de 23 en el tema 
De: rectificador Enviado: 10/09/2012 22:47
Del otro epigrafe 
 
Predy
Aqui Pablo hace una comparacion, dando a entender que en la misma forma que se apareció a los doce se le apareció a él
 
15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
 
por lo tanto, como tú dices, eso es imposible, es fuera de tiempo, pues despues de los doce no se ha aparecido a nadie, es un invento de Pablo

Respuesta  Mensaje 10 de 23 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 10/09/2012 23:00

RECTI SON 2 LOS VERSICULOS DONDE PABLO LO AFIRMA NO SOLO UNO, AHORA KE SI NOS VAMOS AL RELATO DE HECHOS SERIAN 3 PERO CUANDO LA FE SUPERA A LA RAZON NO HAY NADA KE HACER POR ESO MEJOR ME AHORRO EL ESFUERSO

 

ASUNTO CONCLUIDO

 

SALU2


Respuesta  Mensaje 11 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 11/09/2012 00:40
bueno voy a meterme tambien si pablo jamas conocio a jesus en vida como pudo el saber que quien se le aparecio fue jesus ?si se le da credito a pablo sobre su vision de jesus hay que darle entonces credito a todo el que diga que lo ha visto.

Respuesta  Mensaje 12 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 11/09/2012 01:01
sres pablo mintio al decir que estudio a los pies del gran rabban gamaliel el justo eso es imposible dado a que pablo era ciudadano romano de nacimiento por lo tanto gentil y los ciudadanos romanos por ley tenian que rendirle culto al emperador y a los dioses del imprerio algo terminantemente prohibido a un judio eso de que era judio y romano fue una mentira de pablo (una mas)
 
segun los ebionitas (pobres) que fueron de las primeras sectas cristianas junto a los nazarenos saulo fue un principe herodiano que se convirtio al judaismo al enamorarse de la hija del sumo sacerdote al ser descubierta su falsa conversion le fue negada la mano de la hija del sumo sacerdote de ahi su odio a las costumbres judias.
 
pablo se unio despues a los zelotes pero se desligo de ellos al ver que la lucha armada contra roma no tenia ningun futuro estando entre los zelotais se entero de la leyenda de jesus el hijo de judas de gamala y de su pseudo-resurreccion el resto el fue facil maquillo un poco el mesianismo y se los vendio a los gentiles mezclado con un poco de paganismo el paulismo cristianismo fue un exitazo en el mundo gentil especialmente en roma donde casi 3 siglos despues fue adoptado como religion imperial por constantino cesar.
 
cuales objetivos tenia pablo ? los de siempre gloria,fama y dinero .si estudian bien los ultimos anios de la vida de pablo en roma veran lo sospechoso de sus movimientos y sus viajes pablo va a todas las provincias cuyos gobernadores estaban conspirando contra neron algunos autores vinculan su muerte  a la conspiracion de pison contra neron.
 
el incendio de roma.
 
es posible que pablo y los mesianistas (cristianos) hubiesen incendiado roma el incendio de roma coincide con la rebelion judia de menahem que culmino en la famosa toma de massada posiblemente pablo lo hizo respondiendo bien a un compromiso o a un chantaje del lider rebelde menahem con quien fue criado junto a herodes el tetrarca (ver el libro de hechos)
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 11/09/2012 01:50
 

1-DECIR QUE LOS QUE SIGUEN LOS MANDAMIENTOS ESTAN BAJO MALDICION

Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros” (Ga 3,13)ustedes se la pasan diciendo que cristo nos rescato del pecado,donde dice jesus que el nos vino a rescatar de la ley?y donde el dice que la ley es maldicion ?
 

2-LLAMAR FALSAMENTE HIPOCRITA A PEDRO Y A BARNABI.:Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Ga. 2:11 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? ....DEMUESTRAME QUE ESTO ES CIERTO Y QUE PEDRO EN REALIDAD OBLIGABA A LOS GENTILES A JUDAIZAR.

 

3-CIRCUNCIDAR A TIMOTEO SIN TENER AUTORIDAD NINGUNA 1 Llegó también a Derbe y Listra. Había allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente y de padre griego.
2 Los hermanos de Listra e Iconio daban de él un buen testimonio.
3 Pablo quiso que se viniera con él. Le tomó y le circuncidó a causa de los judíos que había por aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.
4- PREDICAR SEGUN "SU EVANGELIO":Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,* Ro.16:25
5-PABLO ASEGURABA SERIAMENTE HABER SIDO JUDIO Y HABER CRECIDO ESPIRITUALMENTE A LOS PIES DE GAMALIEL 1 EL ANCIANO HASTA AHI TODO BIEN PERO TAMBIEN NOS DICE QUE ERA CIUDADANO ROMANO DE NACIMIENTO Y AQUI AGARRAMOS A PABLO CON LAS MANOS EN LA MASA!! .SI BIEN UN ROMANO PODIA HACER UNA OFRENDA A YAVEH A UN JUDIO NO LE ERA PERMITIDO ADORAR A LOS DIOSES DEL IMPERIO PUES BIEN UN CIUDADANO ROMANO TENIA POR LEY GUSTASELE O NO SO PENA DE MUERTE QUE ADORAR AL EMPERADOR Y A LOS DIOSES DEL IMPERIO POR ESO EN ISRAEL NO SE ACEPTABA LA DOBLE CIUDADANIA .SI TE HACIAS CIUDADANO ROMANO ERAS EXPULSADO IPSO FACTO DE LA NACION JUDIA EJEMPLO?:FLAVIO JOSEFO EL HISTORIADOR .AHORA QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE UN ROMANO ESTUDIARA A LOS PIES DE GAMALIEL ? NINGUNA JAMAS GAMALIEL HUBIESE ACEPTADO A UN GENTIL.

 

6-SI PABLO ESTUDIO ALOS PIES DE GAMALIEL ,COMO ES POSIBLE QUE NO RECONOCIERA AL SUMO SACERDOTE CUANDO ESTABA FRENTE A EL EN EL SANEDRIN ? ES COMO SI UN CURA NO RECONOCIESE AL PAPA EN UN CONCILIO NI POR SUS VESTIMENTAS NI SU AUTORIDAD!!!

 
 

Respuesta  Mensaje 14 de 23 en el tema 
De: picasso Enviado: 11/09/2012 03:06
Aver menahem ¿donde dice el Apostol Pablo esto que segun tu afirmas? te reto a que des la cita esa, que segun tu, dijo pablo que los que guardan los mandamientos estan bajo maldición
 
que no comprendan de que habla el Apostol ese es el gran problema que tienen, no saben ni de que habla pablo cuando dice ¿ley,? ¿de que ley habla ?
jajajajajajaja 
 
menahen ¿ que es ley segun tu?
y ¿que son mandamientos?
 
adelante pega esa cita, donde habla eso que citas
De: menahem Enviado: 10/09/2012 20:50
 

1-DECIR QUE LOS QUE SIGUEN LOS MANDAMIENTOS ESTAN BAJO MALDICION

 

Respuesta  Mensaje 15 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 11/09/2012 03:33
a ver picassito hijo s que no sabes leer ?
 
Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros” (Ga 3,13)
 
picassito decir que el mesias nos viene a rescatar de la maldicion de la ley es una blasfemia hacia la ley de dios cuando jesus dijo que el venia a rescatar a nadie de la ley ? me puedes dar el versiculo picassito ? ademas maldito es el que viola la ley solamente.
 
 

Respuesta  Mensaje 16 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 11/09/2012 03:35
para picassito ,
 
De: menahem Enviado: 29/01/2012 00:13
escuchemos a pablo:“al llegar la Plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley” (Ga 4,4-5).alguien por favor me puede indicar donde las profecias sobre el mesias o el mismo jesus dice que el vino a rescatar a los que estaban bajo la ley?
Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros” (Ga 3,13)ustedes los PAULISTAS se la pasan diciendo que cristo nos rescato del pecado,donde dice jesus que el nos vino a rescatar de la ley?y donde el dice que la ley es maldicion ?
 
shalom picassito

Respuesta  Mensaje 17 de 23 en el tema 
De: rectificador Enviado: 11/09/2012 04:17
Y todavía Pablo tiene la desfachatez de decir que no se necesitan obras para ser salvo, cuando la misma biblia dice que sin obras la fe está muerta.
 
 

Respuesta  Mensaje 18 de 23 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 11/09/2012 17:55

RECTI

LA FE CIEGA SUPERA LA RAZON LA LOGICA Y LAS PRUEBAS, CUANDO ALGUIEN TIENE ESTA CLASE DE FE  NO HAY NADA KE LES HAGA CAMBIAR DE IDEA

 

SALU2


Respuesta  Mensaje 19 de 23 en el tema 
De: Poncio Pilato Enviado: 13/09/2012 05:17
¿Y Oscar Concu? Ups!!! Perdón por intervenir amigo y enmugrar su discusión...
 
Menahem, msj 11
 

Respuesta  Mensaje 20 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 13/09/2012 05:24
tienes razon picassito dije mandamientos en lugar de ley que son dos cosas distintas

Respuesta  Mensaje 21 de 23 en el tema 
De: menahem Enviado: 13/09/2012 05:35
Pablo afirma:
“…aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas…” Efesios 2:15

 

El Divino Maestro enseña:

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”

Mateo 2:17-19


Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: concursante Enviado: 13/09/2012 15:18

Bueno voy a tratar de contestar, pues hace rato no he podido hacer lo es más ni he leído todos los comentarios que han puesto, pero lo leeré después…

PARTE DEL TESTIMONIO DE PABLO, NUNCA NUNCA DICE KE ANANIAS TESTIFICA EN FAVOR DE PABLO, SINO KE LA MENCION DE ANANIAS ES PARTE DEL TESTIMONIO DE PABLITO

Lo escrito en hechos es San Pablo que lo escribe? Pregunto, metió el mano en el escrito? De los hechos o es otro que recopilo los datos de lo que él dice?

Pues para mí, es otro y no el que escribe, las vivencias de lo recaudado en lo que el investigo según el principio de su evangelio:

1 En el primer relato escribí, oh Teófilo, acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

QUIEN FUE EL AUTOR DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES?

Segun la tradición, la autoría de este libro siempre fue concedida al evangelista Lucas, desde que, a partir del siglo segundo, así empezaron a sugerirlo personajes importantes como Ireneo, Tertuliano u Orígenes. Testimonios respetables todos, pero que chocan de frente con algunas peculiaridades de la narración, que invitan a pensar que no fuera Lucas el autor, sino otro personaje diferente que, siendo fieles al texto, hubo de ser necesariamente alguno de los que aparece en el relato.
 
Esto se deduce del análisis literario del texto, ya que en un momento preciso (realmente ocurre en cuatro ocasiones) el narrador, que había utilizado hasta entonces una técnica narrativa en tercera persona (impersonal), sin dar la más mínima pista de si quien narraba era o no uno de los presentes en lo narrado, cambia de repente para utilizar la primera persona del plural, implicando tal circunstancia que el autor del texto está presente en los sucesos que allí se narran.
 
Estos son los 4 lugares donde el autor se incluye en los hechos narrados, utilizando para ello la primera persona del plural.
 

Hechos 16:10-17
10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para
que les anunciáramos el evangelio
11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis;
12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.
13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros...
 
Hechos 20:5-22
5 Estos, Habiéndose adelantado, nos esperaron en Troas.
6 Y nosotros, pasados los días de los Panes sin Levadura, zarpamos de Filipos y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días...(y siguientes)
 
Hechos 21:12-18
12 Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar que no subiera a Jerusalén...
14 Como no desistimos lo pudimos persuadir, Diciendo:
- Hágase la Voluntad del Señor.
15 Después de esos días, hechos ya los preparativos,, subimos a Jerusalén.
16 Y también vinieron con nosotros Algunos de los Discípulos de Cesarea, trayendo consigo un uno llamado Mnasón, de Chipre, discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos.
17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
18 Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver un Jacobo,[un] Y se hallaban reunidos todos los ancianos;
 
Hechos 27-28:16
(Narración del viaje a Roma y otros asuntos. No implica para nuestra investigación, pero había de reseñarlo, ya que también aparece la primera persona del plural)
1 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo ya algunos otros presos A un Centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
2 Nos embarcamos en una nave adramitena[b] Qué iba a tocar los puertos de Asia, y zarpamos. Estaba con nosotros Aristarco, Macedonio de Tesalónica.
3 Al otro día llegamos a Sidón
 
No hay duda que, quien escribió este texto en primera persona del plural, se incluía como parte integrante del grupo a quien ocurrían los sucesos por él mismo descritos. Ahora pues, descubramos quiénes formaban ese grupo, a fin de poder descubrir al escurridizo autor. Para ello hemos de analizar el primer momento en que el autor usa esa primera persona del plural. Y eso ocurre en Hechos 16:10.
 
Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia
¿Quiénes fueron los que procuraron partir hacia Macedonia? ¿Cuántos había en aquel momento?
Para responder a tales preguntas, hemos de retroceder al capítulo anterior. Concretamente a los tres versículos finales.
 
Hechos 15:39-41
15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,
15:40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,
15:41 y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.
 
El capítulo 15 (se puede leer completo aquí) nos deja con Pablo y Silas juntos. Ellos dos son los protagonistas de los 10 siguientes capítulos, que nos conducirán a ese “procuramos”.
Veamos a lo que me refiero:
 
Hechos 16:1-10
16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.
16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

 

Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: concursante Enviado: 13/09/2012 15:21

16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.
16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.
16:8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.
16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia
 
Como se observa en el texto, el personaje principal sigue siendo Pablo, a quien sabemos que acompañaba Silas, por los tres versículos del capítulo anterior que hemos visto. Además, ahora, por los tres primeros versículos del siguiente capítulo, averiguamos que se une un nuevo personaje al grupo, llamado Timoteo.
 
16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.
16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
 
En los siguientes seis versículos llegamos a que, una vez unido Timoteo al grupo, Pablo tiene una visión que le reclama su presencia en Macedonia. Y, justamente, el versículo posterior es el que señalamos al principio como el primero donde el autor usa la primera persona del plural
 
10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia
 
Entonces, si seguimos siendo fieles a la narración, ya tenemos a los tres a quienes se refiere el autor de Hechos con ese “procuramos”. Y entre ellos no está Lucas.
Quienes procuraron partir eran Pablo, Silas y Timoteo.
Uno de estos tres ha de ser el responsable de la redacción de Hechos, pero... ¿quién?
 
Analicemos pues uno a uno
TIMOTEO: Es el primero que vamos a descartar, porque así lo hace el autor cuando, más adelante, vuelve a utilizar la primera persona del plural, en un momento en que Timoteo está fuera. Como así se deduce expresamente del capítulo 20.
  
20:4 Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo.
20:5 Estos, habiéndose adelantado, nos esperaron en Troas.
20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas
 
Es evidente que, sabiendo a qué tres individuos se refería el autor con aquel “procuramos”, si ahora sigue hablando en esa primera persona del plural y Timoteo no está en ese grupo (el grupo tardó 5 días en volver a reunirse con Timoteo), sólo nos quedan dos posibles candidatos. Pablo y Silas.
 
PABLO: Como Timoteo, también el Saulo se queda fuera del grupo cuando el autor, unos pocos versículos más adelante, usa esa primera persona del plural precisamente para ir a recoger a Pablo, que no está con ellos.
 
20:13 Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra.
20:14 Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene
 
Entonces, analizados estos puntos, el único responsable de la autoría de Hechos debería ser, por lógica, el bueno de Silas. Y mucho más cuando no encontramos ni un sólo versículo donde el autor use esa forma de la primera persona del plural que deje fuera del grupo a Silas.
 
Es verdad que en la narración impersonal (en tercera persona) si que se cita a Silas como a cualquier otro, sin que nada apunte a que él fuera el autor. Pero es igualmente verdad que toda narración impersonal ha de ser así. Sin embargo, cuando la narración cambia a ese tono de mayor implicación, donde el narrador se incluye entre los personajes narrados, las indagaciones conducen inevitablemente hacia Silas.
 
¿Sería él realmente el redactor?
 
Difícil saberlo de forma inequívoca.
 
Autor: Fran Meliá

.mundohistoria.org/blog/articulos_web/quien-fue-autor-hechos-los-apostoles

Se los pude haber resumido, pero hay lo resumen ustedes…

Saludos

 Con esto podemos deducir lo demas de sus hechos de Pablo, que el no le puso nada en la narración o si? Hermano sergio refuta eso...

 

 



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