Mira recty no te equivoquen en el error que hay caído tantos en lo escrito, como coloso, el Tito y tantos otros, pues ve bien el consolador es el dios que se despojo de su gloria y nos da su espíritu en el espíritu del Cristo como el que nos consuela y es por ello en su sermón del monte, y el otro es el Espíritu Santo espíritu de verdad…
Es por eso que se lee del primer consolador nuestro:
Isaias 49 13 Gritad de júbilo, oh cielos!
¡Regocíjate, oh tierra!
¡Prorrumpid en cántico, oh montes!
Porque Jehovah ha consolado
a su pueblo
y de sus afligidos tendrá misericordia.
14 Pero Sion dijo: "Jehovah me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí."
15 "¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mí.
12 Yo soy, yo soy vuestro Consolador. i [ i Comp. Juan 14:26] ¿Quién eres tú para que temas al hombre, que es mortal; al hijo del hombre, que es tratado como el pasto? 13 ¿Te has olvidado ya de Jehovah, tu Hacedor, que desplegó los cielos y puso los fundamentos de la tierra, para que continuamente y todo el día temas la furia del opresor, cuando se dispone a destruir?
El que se despojo de su gloria es nuestro consolador y el otro que el nos dejo y dio a conocer es el otro que no conocíamos:
23 Respondió Jesús y le dijo:
-Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.
25 »Estas cosas os he hablado mientras todavía estoy con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
27 »La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo(16:33). 28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
29 »Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él no tiene nada en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que yo amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago.
Así que no te confundas hermano recty, es un solo espíritu en todos, como un mismo aíre respiramos en todo el mundo…
La diferencia en sus matices, es la del hombre, en sus creencias y las vivencias que tenga…
Saludos
|