EL PADRE ES SEÑOR Y JESUCRISTO ES DIOS
Por Tito Martínez
El forista rectificador no hace más que repetir una y otra vez en este santo foro, como un disco rayado, el mismo argumento falso. Él siempre cita las palabras de Pablo en 1Corintios 8:6, donde se dice que para nosotros hay un Dios Padre y un Señor Jesucristo, y basándose en ese versículo ese forista llega a la conclusión de que el único Dios que existe es el Padre, y Jesús no es Dios, sino solo un Señor. Pero ese argumento es más falso que un euro de chocolate, porque resulta que en otros pasajes Pablo AL DIOS PADRE TAMBIÉN LE LLAMÓ SEÑOR, Y A JESÚS TAMBIÉN LE LLAMÓ DIOS. Veamos algunos de esos pasajes:
Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
En ese pasaje Pablo llamó a Dios el Padre Señor.
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Ese pasaje es clave, ya que en él Pablo mencionó a los dos señores. Primero mencionó al Señor Jesucristo (v.14), y seguidamente mencionó al Señor supremo, que es el Padre. el Soberano único, al cual ningún ser humano vio jamás, y obviamente solo puede referirse al Padre, porque a Jesucristo le vieron los seres humanos, pero al Dios Padre no (Jn.1:18).
Por consiguiente, aunque en decenas de pasajes biblicos Pablo llamó Señor a Jesucristo, y al Padre le llamó Dios, resulta que hay otros pasajes donde Pablo llamó Señor al Padre. Ahora veamos unos cuantos pasajes donde Pablo llamó Dios también a Jesucristo:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Hemos de tener presente que la palabra "Dios" no es un nombre propio, sino un título que significa PODEROSO, es decir, el Señor Jesús es un ser poderoso, un Dios, sin embargo, el Dios Padre es el todopoderoso, el Dios supremo, el Dios de Cristo (Ap.3:12, etc.). Observe como en Hebreos 1:8-9 se mencionan claramente los dos dioses, al Hijo se le llama Dios, y seguidamente se menciona al Dios supremo, el Padre, el cual es el Dios de Cristo, es decir, tenemos un Dios y Señor, que es Jesucristo, y tenemos también un Dios y Señor supremo, que es solo el Padre.
Por consiguiente, cuando Pablo dijo en 1Corintios 8:6 que nosotros tenemos un Dios Padre y un Señor Jesucristo, de ninguna manera estaba enseñando que solo exista un Dios, y tampoco estaba diciendo que solo existe un Señor, lo que él dijo es que TENEMOS UN DIOS PADRE, Y UN SEÑOR JESUCRISTO, ¡no tenemos 2 o 3 o 400 Jesucristos, sino uno!. De la misma manera no tenemos dos o más dioses supremos, sino solo uno, que es el Padre, del cual proceden todas las cosas, y Jesucristo es el mediador, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (Col.1:15-17, Heb.1:1-2). ¡Esta es la verdadera teologia biblica!, la cual los apostatas han rechazado y deformado con las mentiras satánicas del monoteismo y del trinitarismo.
El pasaje de 1Corintios 8:6 de ninguna manera niega que Jesucristo sea Dios (poderoso), lo que enseña ese pasaje es que el Padre es el Dios supremo, y Jesucristo es el Señor, o lo que es lo mismo IEVE, ya que Jesús tiene el mismo nombre que su Padre, IEVE:
(LBLA) Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. (Jn.17:11).
El Dios Padre es el Señor supremo, y el Señor Jesucristo es el SEGUNDO Señor, el cual está subordinado al Señor supremo.
El Señor Jesucristo es Dios por la sencilla razón de que es un ser poderoso, PERO JESUCRISTO NO ES EL DIOS SUPREMO, ya que de él no proceden todas las cosas, sino que proceden del Padre (1Co.8:6).
Todos los que enseñan que Jesucristo no es Dios, es decir, un ser poderoso, sencillamente o son unos analfabetos biblicos, o son unos falsos maestros, como son todos los monotesitas. Pero resulta que todos aquellos que enseñan que Jesucristo es el Dios supremo, el todopoderoso, también son unos analfabetos biblicos o unos falsos maestros, como son los trinitarios.