Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL SIERVO SUFRIENTE DE DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 06/11/2012 15:52

EL SIERVO SUFRIENTE DE D-S

por Rav Berl Schtudiner

 

Comenzaremos por estas simples cosas.

El siervo/súbdito de Dios (esté sufriendo o no) es una imagen frecuente que emplea el profeta Ieshaiá/Isaías, e invariablemente se refiere al mismo personaje colectivo: AL PUEBLO JUDÍO.
Aqui expongo dos evidencias de las muchas posibles:

"Pero ahora, así ha dicho el Eterno, el que te creó, oh Iaacov [Jacob]; el que te formó, oh Israel: 'No temas, porque Yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres Mío.
...
'Vosotros sois Mis testigos, dice el Eterno, y Mi siervo que escogí, para que Me conozcáis y Me creáis, y entendáis que Yo soy, antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después.
"
(Ieshaiá / Isaías 43:1, 10)

"Y me dijo: 'Mi siervo eres tú, oh Israel; en ti Me gloriaré.'"
(Ieshaiá / Isaías 49:3)

¿Más claro? - ¡Imposible!

En cuanto al  siervo de Dios, en el capítulo 53 de Ieshaiá/Isaías, no es otro que la nación judía el siervo sufriente es Israel ... todos nosotros somos siervos de HaShem y todos nosotros fuimos llevados a la Shoah y en la Inquisicion al matadero como corderos "Hay que ser ciego para no ver, ni darse cuenta de ello".

Y el verdugo fueron ellos, cristianos y otros.

El pretendido candidato a Mesias no reunió las condiciones.


ISAIAS 53

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalen, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo" (Isaias 52:1).

"Por consiguiente, Mi Pueblo conocerá Mi Nombre, porque sabrá en aquel dáa que Yo, El que hablo, aquí estoy" (Isaias 52:6).

"Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalen; porque ojo a ojo verán que HaShem ha consolado a su pueblo, a Jerusalen a redimido. HaShem desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Di-s nuestro" (Isaias 52:9-10).

 

"Porque no saldreis apresurados, ni ireis huyendo; porque HaShem ira delante de vosotros, y os congregará el Di-s de Israel" (Isaias 52:12).

 

Indiscutiblemente, Isaias esta hablando aqui del retorno de los Judios a Jerusalen al comenzar la Era Mesianica. No obstante, los misioneros afirman que con el versiculo siguiente (Isaias 52:13), el sujeto en discusión cambia de pronto de Israel a Jesus!

 

Sin embargo el tema principal del profeta permanece claramente:

1. El rol de Israel como el pueblo sufriente.

2. El gradual y asombroso levantamiento de Israel para gloria y esplendor.

3. El reconocimiento de las naciones de sus pecados contra Israel.

 

"He aqui que mi siervo sera prosperado, sera engrandecido y exaltado, y sera puesto muy en alto" (Isaias 52:13).

 

En ningun lugar en el Tanaj el Mesias es llamado directamente "el siervo de Di-s". Pero si Israel, y en especial en el libro de Isaias:

 

"Pero tu, Israel, siervo mio eres..." (Isaias 41:8).

 

"Vosotros sois mis testigos, dice HaShem, y mi siervo que yo escogi..." (Isaias 43:10).

 

"Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tu, Israel, a quien yo escogi." (Isaias 44:1).

 

"Acuerdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te forme, siervo mío eres tu; Israel, no me olvides" (Isaias 44:21).

 

"Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido..." (Isaias 45:4).

 

"... decid: Redimió HaShem a Jacob su siervo" (Isaias 48:20).

 

"y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré" (Isaias 49:3).

 

Por otro lado, el siguiente versiculo crea un verdadero problema para quien identifique al "siervo" con Jesus:

 

"Quien es ciego, sino mi siervo? Quien es sordo, como mi mensajero que envie? Quien es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de HaShem?" (Isaias 42:19).

 

En verdad sera el Pueblo Judio quien en la Era Mesianica será prosperado y "engrandecido y exaltado, y sera puesto muy en alto":

 

"Y extranjeros apacentaran vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros sereis llamados sacerdotes de HaShem, ministros de nuestro Di-s sereis llamados; comereis las riquezas de las naciones, y con su gloria sereis sublimes" (Isaias 61:5-6).

 

"Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura mas que la de los hijos de los hombres" (Isaias 52:14).

 

Ya mucho antes, Isaias describe metafóricamente los dolores de Israel:

 

"Por que querreis ser castigados aun? Todavia os revelareis? Toda la cabeza esta enferma, y todo el corazon doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en el cosa sana, sino herida, hinchazon y podrida llaga; no estan curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite" (Isaias 1:5-6).

 

Es común, en el Tanaj, encontrar a Israel personificado:

 

"Cuando Israel era muchacho, yo lo ame, y de Egipto llame a mi hijo" (Oseas 11:1).

 

Israel tiene que soportar por largo tiempo el exilio opresivo. Pero al comienzo de la Era Mesianica, Di-s hará que la verdad sea conocida, y entonces:

 

"Asi asombrará él a muchas naciones; los reyes cerraran ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderan lo que jamás habian oido" (Isaias 52:15).

 

El mundo será sorprendido por las dimensiones ocultas de los Judios y su relacion con Di-s. Del mismo modo:

 

"Reyes seran tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adoraran, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy HaShem, que no se avergozarán los que esperan en mi" (Isaias 49:23).

 

"Y extranjeros edificaran tus muros, y sus reyes te serviran; porque en mi ira te castigue, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia" (Isaias 60:10).

 

"Quien ha creido a nuestro anuncio? Y sobre quien se ha manifestado el brazo de HaShem?" (Isaias 53:1).

 

"Cantico gradual. Cuando HaShem hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenara de risa. Y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho HaShem con estos. Grandes cosas ha hecho HaShem con nosotros; estaremos alegres" (Salmos 126:1-3).

 

Este Salmo habla sobre el tiempo en que HaShem haga retornar al Pueblo Judio a Sion junto con la venida del Mesias. "Entonces dirán las naciones: grandes cosas ha hecho HaShem con estos!", las naciones se asombrarán, acaso a estos HaShem trajo la redención, a estos mismos que los despreciabamos y nos reiamos de ellos?! A estos que los consideramos siempre como leprosos y enfermos? Acaso a estos trajo Di-s redencion? Sobre esto respondera el Pueblo Judio: "Grandes cosas ha hecho HaShem con nosotros; estaremos alegres!".

 

Las naciones no podran ver el brazo de salvacion de Di-s hasta que comience la Era Mesianica, como declara:

 

"HaShem desnudo su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Di-s nuestro" (Isaias 52:10).

 

"Subira cual renuevo delante de él, y como raiz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos" (Isaias 53:2).

 

 

http://www.kolisraelorg.net/neshama/documentos/anti/siervo_sufriente_de_d.htm

 

Sigue



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: rectificador Enviado: 06/11/2012 15:54
Respuesta Eliminar Mensaje  
De:

 

Esta es una descripcion del crecimiento del Pueblo Judio desde su infancia hasta su nacionalidad en el desierto, luego del exodo de Egipto:

 

"que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no habia agua..." (Deuteronomio 8:15).

 

Comparar con:

 

"Ciertamente la vida de HaShem de los ejercitos es la casa de Israel, y los hombres de Juda planta deliciosa suya..." (Isaias 5:7).

 

"Hiciste venir una vid de Egipto; echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, e hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra. Los montes fueron cubiertos de su sombra, y son sus sarmientos los cedros de Di-s" (Salmos 80:8-10).

 

"Despreciado y desechado entre los hombres, varon de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos" (Isaias 53:3).

 

En el Hebreo Bíblico, aunque la palabra "ish" significa "varón", muchas veces se refiere a varios, como es el caso aqui (aunque nosotros lo interpretamos como "varón" por ser que todo el capitulo habla del Pueblo Judio en singular). Similarmente:

 

"Y fueron contados los varones (ish) de Israel..." (Jueces 20:17).

 

"Mas reanimándose el pueblo, los varones (ish) de Israel..." (Jueces 20:22).

 

"También Saul y los hombres (ish) de Israel..." (1 Samuel 17:2).

 

Asi, el "varón de dolores" aquí es Israel, quien verdaderamente fue y es despreciado y abandonado por las naciones del mundo.

 

"Ciertamente llevo él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Di-s y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; más HaShem cargó en el el pecado de todos nosotros" (Isaias 53:4-6).

 

A Israel se lo describe del mismo modo en otra parte:

 

"...el dia que vendare HaShem la herida de su Pueblo, y curare la llaga que le causó" (Isaias 30:26).

 

"Porque asi ha dicho HaShem: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga" (Jeremias 30:12).

 

Hasta la venida del Mesias, Israel sufrirá por los pecados de las naciones. Al comienzo de la Era Mesianica, sin embargo, las naciones se harán ellas mismas merecedoras de los dolores y calamidades que causaron a los Judios, los portadores de la Verdad Divina. Por consiguiente:

 

"Y vendran muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a HaShem de los ejercitos en Jerusalen, y a implorar el favor de HaShem. Asi ha dicho HaShem de los ejercitos: En aquellos dias acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomaran del manto a un judio, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oido que Di-s esta con vosotros" (Zacarias 8:22-23).

 

"... a Ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Hará acaso el hombre dioses para si? Más ellos no son dioses" (Jeremias 16:19-20).

 

"Las naciones verán, y se avergozarán de todo su poderio; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oidos. Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante HaShem nuestro Di-s, y temerán a causa de ti" (Miqueas 7:16-17).

 

"Angustiado él, y afligido, no abrio su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrio su boca" (Isaias 53:7).

 

Israel es descrito en esos terminos:

 

"Nos entregas como ovejas al matadero, y nos has esparcido entre las naciones" (Salmos 44:11).

 

"Pero por causa de Ti nos matan cada dia; somos contados como ovejas para el matadero" (Salmos 44:22).

 

"Por carcel y por juicio fue quitado; y su generación, quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido" (Isaias 53:8).

 

Cada nacion sera culpable porque el Pueblo de Israel "fue cortado de la tierra de los vivientes", es decir, exiliado de la Tierra de Israel, y se afligiran al saber que fueron los causantes de dicha afliccion "por la transgresiónn de mi pueblo fue herido". El profeta Ezequiel utiliza la misma metafora al referirse al exilio del Pueblo Judio:

 

"Y me dijo El: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aqui que dicen: Nuestros huesos estan secos, y nuestra esperanza esta perdida. Somos totalmente cortados. Profetiza pues y diles: Asi dice Di-s el Eterno: He aqui que abrire vuestros sepulcros, oh pueblo Mio, y os traere a la tierra de Israel.... Y pondre Mi espiritu en vosotros, y vivireis, y os pondre en vuestra propia tierra..." (Ezequiel 37:11-12,14).

 

"Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca" (Isaias 53:9).

 

"En su muerte" en verdad en Hebreo dice "vemotav" "sus muertes" en plural, y se refiere a las varias formas en que dieron muerte al Pueblo Judio. Como ser: Quemados, estrangulados, apedreados, etc.

 

"Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetandole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiacion por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada" (Isaias 53:10).

 

Un mejor proposito para los sufrimientos de Israel es para restituir a D-s por estos pecados, así ellos volverán completamente perdonados:

 

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados" (Isaias 43:25).

 

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y sereis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros idolos os limpiaré" (Ezequiel 36:25).

 

Luego de hecha esta restitución, Israel es completamente purificada, la nacion "vera linaje", es decir, que seran bendecidos con abundantes niños, como Di-s prometió:

 

"y te hara volver HaShem tu Di-s a la tierra que heredaron tus padres, y sera tuya; y te hará bien, y te multiplicará mas que a tus padres" (Deuteronomio 30:5).

 

"Asi ha dicho HaShem el S-nor: Aun seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños" (Ezequiel 36:37).

 

Di-s además hará que "Viva por largos dias", otorgando al Pueblo Judio longevidad:

 

"No edificarán para que otro habite, ni plantaran para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos" (Isaias 65:22).

 

"Asi ha dicho HaShem de los ejércitos: Aun han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalen, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días" (Zacarias 8:4).

 

 

"Por la fatiga de su alma vera todo Mi siervo, que por su conocimiento justificó al Justo ante la multitud, cuyas iniquidades cargo sobre si" (Isaias 53:11).

 

Los Judios ciertamente llevaron las iniquidades de los gentiles: a lo largo de la historia, ellos fueron discriminados, oprimidos, torturados, golpeados, robados y asesinados. Por propio sometimiento y reconociendo que esto proviene de El, ellos justificaron y santificaron el Nombre de Di-s (murieron haciendo "Kidush HaShem"). En la Era Mesianica, las naciones realizaran este auto-sacrificio y el Pueblo Judio sera recompensado:

 

"Juro HaShem por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo" (Isaias 62:8).

 

"Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de HaShem de los ejércitos lo ha hablado" (Miqueas 4:4).

 

"En aquel tiempo yo os traere, en aquel tiempo os reunire yo; pues os pondre para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos" (Sofonias 3:20).

 

"Por tanto, yo le dare parte con los grandes, y con los fuertes repartira despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" (Isaias 53:12).

 

A traves de los años, el Judio "llevo el pecado de muchos" : Acusado injustamente y negado a un juicio justo, fue frecuentemente "contado con los pecadores" y haber "derramado su vida hasta la muerte". Sin embargo, en medio de toda esta persecucion, los Judios "oraron por los transgresores [Gentiles]", como dice en:

 

"Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a HaShem; porque en su paz tendreis vosotros paz" (Jeremias 29:7).

http://www.kolisraelorg.net/neshama/documentos/anti/siervo_sufriente_de_d.htm


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: rectificador Enviado: 06/11/2012 15:55
Respuesta Eliminar Mensaje  
De:

 

El Mesías - Los objetivos primordiales

Las condiciones básicas de cómo debe ser el Mesías

¿Por qué los judíos no creen que Jesús fue el Mesías?

La creencia judía sobre el Mesías tiene que ver con la consolidación de la Torá y según sus mandamientos y leyes. El Mesías según esta escrito y anunciado debe cumplir con objetivos primordiales, unos de ellos es el redimir a los judíos de la opresión y traer paz al mundo. Puesto que Jesús no hizo ningunas de estas cosas  --  sino todo lo contrario, lejos de todo ello se ha incrementado y exacerbado -- no hay razón para creer que él fuese el Mesías.

Reflexione sobre estas condiciones:

 

 

¿Jesús reunió y cumplió con TODOS estos criterios y condiciones?

 

La tradición judía sobre "el Mesías" tiene su fundación en numerosas referencias bíblicas, y se entiende claramente que "el Mesías" es tan solo un ser humano - sin vislumbrar cualquier tipo de insinuación de que él es una deidad o una divinidad sobre si misma - que traerá cambios en el mundo y cumplirá ciertos criterios y condiciones antes que él pueda ser reconocido como "el Mesías".

 

Primero y ante todo, él debe ser judío de padre y madre judíos.

Deuteronomio 17:15 “Pondrás por rey sobre ti al que Ado-nai (El Señor)  Eloh-eija (Tu Di-os) escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano.

Él debe ser un miembro de la tribu de Iehudá (Judá)

Génesis 49:10  El cetro no se apartará de Judá ni tampoco (el báculo de) legislador de entre sus pies, hasta que venga Siló (Shiló, el Mesías), a quien prestarán obediencia los pueblos.

Para ser un miembro de la tribu de Iehudá (Judá), la persona debe tener su padre biológico y desde luego un ser humano que sea miembro de la tribu Iehudá (Judá).

Él debe ser un descendiente masculino directo de rey David y de rey Salomón, su hijo

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días fueren cumplidos (David), y durmieres con tus padres, yo afirmaré tu simiente después de ti, la cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

2 Samuel 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

La genealogía del nuevo testamento se contradice con esto. Mientras que toman en cuenta dos genealogías de José, además de diferir entre si en nada menos que 16 generaciones una de la otra, además indican claramente que él o sea José, no es el padre biológico de Jesús.

¡Una de las genealogías establece descendencia con Natán y no a través del Rey Salomón siendo dicha premisa necesariamente ineludible!

Él debe hacer retornar y traer al pueblo judío del exilio y nuevamente ellos vivirán en la Tierra de Israel

Isaías 11:12 Y levantará un baluarte ante los gentiles, y juntará a los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

¿Es acaso que todos los judíos están viviendo en Israel?

¿O es que todos los judíos han vivido SIEMPRE en Israel desde la época de Jesús?

 

Él debe reconstruir el templo en Jerusalén  

Ezequiel 37:26 Y concertaré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y yo los plantaré, y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.

27 Y estará en ellos Mi Santísimo Tabernáculo, y seré a ellos por Di-os, y ellos me serán por pueblo.

28 Y sabrán las naciones que yo, Ado-nai (el SEÑOR), santifico a Israel, estando mi Santuario entre ellos para siempre.

Hasta ahora podemos comprobar que no hay ningún templo en Jerusalén. ¡Y desde luego esta mucho peor, luego de la muerte de Jesús el templo FUE DESTRUIDO! ¡O sea todo lo contrario de esta profecía!

 

Él gobernará en una época de paz mundial

Miqueas 4:3 "…y forjaran sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni nadie más se instruirá para la guerra. "

¿Usted ha visto un periódico últimamente?

¿Estamos acaso viviendo en una época de paz completa en el mundo?

¿Ha habido siempre paz desde la época de Jesús?

 

Él gobernará en un momento en que el pueblo judío observará los mandamientos de D-s

Ezequiel 37:24 Y mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; y seguirán mis ordenanzas, y tendrán cuidado de observar mis estatutos, y las pondrán por obra.

La Torá es la guía de la vida judía, y sus mandamientos son los que están referidos claramente aquí.

¿Acaso es que todos los judíos observan todos los mandamientos?

El cristianismo, además y de hecho, a menudo desalienta al pueblo judío con respecto a la observancia de los mandamientos que están escritos en la Torá, en oposición diametralmente completa a estas profecías.

 

Él gobernará en un momento en que toda la gente y las naciones vendrán a reconocer y servir a D-s

Isaías 66:23 Y pasará que de Luna Nueva a Luna Nueva, y de Shabat a otro Shabat, vendrá toda carne a adorar ante mí, dijo el SEÑOR.

Hay todavía miles de millones de personas en el mundo hasta el día de hoy que siguen aferrados a cultos y religiones paganas y politeístas.

Esta por de más bien claro que tal revelación especial no ha acontecido todavía y que no hemos visto en toda la historia de la humanidad un periodo semejante.

Además de todas estas condiciones que se indican podemos ver una que reúne mayores indicaciones como en esta del libro de Ezequiel:

Ezequiel 37:24 Y mi siervo David será rey sobre ellos, y a todos ellos será un pastor; y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

25 Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

26 Y concertaré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y yo los plantaré, y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.

27 Y estará en ellos mi Tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

28 Y sabrán las naciones gentiles que yo, el SEÑOR, santifico a Israel, estando mi Santuario entre ellos para siempre.

Si un individuo no puede cumplir con tan solo una de estas condiciones, entonces él no puede ser "el Mesías." Un análisis cuidadoso de todos estos criterios nos demuestran que hasta la fecha, nadie ha satisfecho con cada condición.

Desde el luego que Jesús no reúne estas condiciones.

¿Cuál es el significado de Mashiaj?

Mashiaj es la palabra hebrea que traducida al español se refiere al " Mesías" el significado en hebreo de la palabra Mashiaj es "ungido". Mashiaj es la creencia primordial en el judaísmo, junto con la creencia de la Torá y de D-s mismo.

Esta creencia es el principio numero 12 de Maimónides, también conocido como Rambam, enumerado en sus trece principios de fe judía.

Los trece principios de nuestra fe

  1. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre, creó y dirige el mundo, El únicamente hizo, hace y hará todos los hechos.

  2. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre es Único y no existe unidad como Él, y El únicamente era, es y será nuestro D-s.

  3. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre no es corporal, no lo alcanzan las influencias corporales, y nada puede compararse a EL

  4. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre, Él es el principio y la eternidad.

  5. Yo creo con Fe completa que a El Creador alabado su nombre es digno de orarle y no hay a quien pedir fuera de El.

  6. Yo creo con Fe completa que todas las palabras de nuestros profetas son verdades.

  7. Yo creo con Fe completa que la profecía de Moisés nuestro Maestro (Moshé Rabeinu) es verídica y él fue el padre de los profetas de todos los tiempos.

  8. Yo creo con Fe completa que la Torá que tenemos es la misma que fue entregada a Moisés nuestro Maestro (Moshé Rabeinu).

  9. Yo creo con Fe completa que esta Torá no será cambiada y no habrá otra del Todopoderoso.

  10. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre, sabe todo lo que la persona hace y conoce todos sus pensamientos.

  11. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre recompensa bien a los que cumplen sus Mitzvot y castiga a los que transgreden sus preceptos.

  12. Yo creo con Fe completa que el Mashiaj (Mesías) vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada.

  13. Yo creo con Fe completa que los muertos van a resucitar cuando sea la voluntad del Todopoderoso, alabado su nombre.

Escrito por: Ramba’m - Rabi Moshé ben Maimón - Maimónides

 

http://www.kolisraelorg.net/neshama/documentos/anti/siervo_sufriente_de_d.htm


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 06/11/2012 16:07
Oye pendejo, el idiota falso judío que ha escrito esa basura demencial está tan demente como tu. Solo un idiota podría haber escrito semejante burrada.


Vamos a ver, rectificador, cerebro de guisante, responde a estas sencillas preguntas:

1- ¿Cuando Israel murió por los pecados de Israel?
2- ¿Cuando Israel volvió a vivir después de dar su vida por los pecados de Israel?
3- ¿En la nación de Israel jamás fue hallado pecado ni engaño?
4- ¿La nación de Israel es un varón?


DEDICADO A TODOS LOS ANTICRISTOS
Por Tito Martínez
28-10-2012

1Jn 2:22  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  el que niega al Padre y al Hijo.

Como podemos ver, el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías prometido, es decir, el Cristo, el Ungido. 
En este foro hay algunos anticristos descerebrados, como por ejemplo rectificador, berlin y el idiota subnornal que dice llamarse "el señor pastor", los cuales niegan hasta la saciedad que Jesús es el Mesías. Pues bien, veamos cuan descerebrados y embusteros son esos perros anticristianos que publican su basura mentirosa en este foro, vamos a desenmascarar en este estudio sus mentiras diabólicas.

1- Ellos dicen que el Antiguo Testamento, es decir, las Sagradas Escrituras hebreas, no hablan del Mesías, el Hijo de Dios, sin embargo eso es mentira, veámoslo:

Pro 30:4   ¿Quién subió al cielo,  y descendió? 
 ¿Quién encerró los vientos en sus puños? 
 ¿Quién ató las aguas en un paño? 
 ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? 
 ¿Cuál es su nombre,  y el nombre de su hijo,  si sabes?

Sal 2:1   ¿Por qué se amotinan las gentes, 
 Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2  Se levantarán los reyes de la tierra, 
 Y príncipes consultarán unidos 
 Contra IEVE y contra su Mesías,  diciendo:
Sal 2:3  Rompamos sus ligaduras, 
 Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4  El que mora en los cielos se reirá; 
 El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5  Luego hablará a ellos en su furor, 
 Y los turbará con su ira.
Sal 2:6  Pero yo he puesto mi rey 
 Sobre Sion,  mi santo monte.
Sal 2:7  Yo publicaré el decreto; 
IEVE me ha dicho:  Mi hijo eres tú; 
 Yo te engendré hoy.
Sal 2:8  Pídeme,  y te daré por herencia las naciones, 
 Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9  Los quebrantarás con vara de hierro; 
 Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Como podemos ver, por supuesto que el Antiguo Testamento habla claramente del Hijo de Dios, del Mesías, el cual siglos después nació como hombre en la tierra, con el nombre de Yeshua (Jesús). Lo que ocurre es que esos perros sarnosos anticristianos odian a Jesús de una forma bisceral, diciendo la calumnia satánica de que él era un falso mesías y un falso profeta, y por tanto lo que les espera al final a esos anticristos descerebrados es el terrible lago de fuego, donde irán a parar todos los embusteros y perros como ellos.

2- Esos descerebrados anticristos afirman que ese Mesías e Hijo de Dios no es Jesús, sino la nación de Israel. Esa es una de las afirmaciones más idiotas y falsas que los tipos más embusteros puedan decir, ya que esas profecías no hablan para nada de Israel, sino de una PERSONA, de un REY, el Mesías, el cual gobernará a todas las naciones de la tierra.

3- Esos anticristos embusteros dicen que la profecía del Salmo 2 no se refiere a Jesucristo, sino al rey David, pero eso es otra burda mentira, ya que la profecía dice bien claro que ese Mesías TOMARÁ POSESIÓN DE TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA, es decir, gobernará o reinará sobre todas las naciones del mundo, y destruirá a todas las naciones malvadas, algo que EL REY DAVID JAMÁS HIZO, ya que David no gobernó a todas las naciones del mundo, ni destruyó a todos los malvados, sin embargo, esa profecía sí que la cumplirá Jesús cuando regrese del cielo con gran poder y gloria a gobernar las naciones, tal como dijo él mismo:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32  y serán reunidas delante de él todas las naciones;  y apartarálos unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33  Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha:  Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Apo 19:11  Entonces vi el cielo abierto;  y he aquí un caballo blanco,  y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,  y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;  y su nombre es:  EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14  Y los ejércitos celestiales,  vestidos de lino finísimo,  blanco y limpio,  le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15  De su boca sale una espada aguda,  para herir con ella a las naciones,  y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Como podemos ver, la profecía del Salmo 2 dice bien claro que el Mesías, el Hijo de Dios, gobernará a todas las naciones, y las gobernará con vara de hierro, y Apocalipsis 19 dice que esa profecía la cumplirá Jesús, repito, ¡el rey David JAMÁS cumplió esa profecía del Salmo 2!, por lo tanto, cuando esos perros descerebrados y anticristianos afirman que esa profecía la cumplió el rey David están mintiendo descaradamente, y por tanto lo que se merecen es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos.

4- Esos anticristos embusteros y descerebrados afirman también, con todo descaro, que la gran profecía de Isaías 53 ¡¡se cumple en la nación de Israel!!. Esta mentira es tan idiota y falsa, que solo alguien con un cerebro atrofiado de lenteja la puede enseñar o la puede creer. Veamos brevemente esa profecía de Isaías 53, para que comprobemos como dicha profecia es IMPOSIBLE que pueda referirse a la nación de Israel:

Isa 53:2  Subirá cual renuevo delante de él,  y como raíz de tierra seca;  no hay parecer en él,  ni hermosura;  le veremos,  mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3  Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos.
Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas IEVE cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7  Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca.
Isa 53:8  Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9  Y se dispuso con los impíos su sepultura,  mas con los ricos fue en su muerte;  aunque nunca hizo maldad,  ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10  Con todo eso,  IEVE quiso quebrantarlo,  sujetándole a padecimiento.  Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,  verá linaje,  vivirá por largos días,  y la voluntad de IEVE será en su mano prosperada.
Isa 53:11  Verá el fruto de la aflicción de su alma,  y quedará satisfecho;  por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,  y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12  Por tanto,  yo le daré parte con los grandes,  y con los fuertes repartirá despojos;  por cuanto derramó su vida hasta la muerte,  y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos,  y orado por los transgresores.

Vamos a ver, realmente hay que ser un hijo de Satanás y un embustero patológico para decir esa burrada asquerosa de que esa profecía se cumple en la nación de Israel. En primer lugar observad lo que dice el verso 8, ahí se dice bien claro que ese siervo sufriente de IEVEmurió por la rebelión DEL PUEBLO DE ISRAEL, Ahora bien, si ese siervo sufriente es Israel, ¿como Israel iba a morir por los pecados de Israel?, ¿lo entienden, subnormales anticristanos?, ¡es imposible que ese siervo sufriente sea Israel!, solamente puede referirse a unaPERSONA, ¿y qué persona es esa?, ¡¡pues JESUCRISTO!!, como vamos a comprobar seguidamente.
El verso 3 dice bien claro que ese siervo es un VARÓN, es decir, ¡¡es un hombre!!, el cual fue despreciado y desechado por los hombres, y también fue menospreciado por la nación de Israel y le rechazaron, ¡¡¡lo cual encaja perfectamente con JESÚS!!, al cual despreciaron los hombres, y la nación de Israel le rechazó y no le estimaron.
Los versos 4 al 6 dicen que este varón enviado por IEVE llevaría nuestras enfermedades, y sufriría nuestros dolores, él sería herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados, y los judíos dirían que él fue castigado por Dios, lo cual encaja perfectamente con JESÚS, el cual cumplió esa profecía, ya que él llevó nuestros pecados en el madero, y los líderes religiosos judíos dijeron lo siguiente: 

Mat 27:39  Y los que pasaban le injuriaban,  meneando la cabeza,
Mat 27:40  y diciendo:  Tú que derribas el templo,  y en tres días lo reedificas,  sálvate a ti mismo;  si eres Hijo de Dios,  desciende de la cruz.
Mat 27:41  De esta manera también los principales sacerdotes,  escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos,  decían:
Mat 27:42  A otros salvó,  a sí mismo no se puede salvar;  si es el Rey de Israel,  descienda ahora de la cruz,  y creeremos en él.
Mat 27:43  Confió en Dios;  líbrele ahora si le quiere;  porque ha dicho:  Soy Hijo de Dios.

Jesús murió por nuestros pecados, tal como dice la profecía de Isaías 53:

1Co 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:  Que Cristo murió por nuestros pecados,  conforme a las Escrituras;
Heb 1:3  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

Solo un subnormal de alto grado o embustero endemoniado puede decir esa pendejada de que la nación de Israel murió por nuestros pecados.
La profecía de Isaías 53, en el verso 7, dice bien claro que ese varón de Dios sería como un cordero llevado al matadero, no abriría su boca, profecía que la cumplió Jesús al pie de la letra:

Mat 26:62  Y levantándose el sumo sacerdote,  le dijo:  ¿No respondes nada?  ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63  Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:  Te conjuro por el Dios viviente,  que nos digas si eres tú el Cristo,  el Hijo de Dios.

Hch 8:32  El pasaje de la Escritura que leía era este: 
 Como oveja a la muerte fue llevado; 
 Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, 
 Así no abrió su boca.
Hch 8:33  En su humillación no se le hizo justicia; 
 Mas su generación,  ¿quién la contará? 
 Porque fue quitada de la tierra su vida.
Hch 8:34  Respondiendo el eunuco,  dijo a Felipe:  Te ruego que me digas:  ¿de quién dice el profeta esto;  de sí mismo,  o de algún otro?
Hch 8:35  Entonces Felipe,  abriendo su boca,  y comenzando desde esta escritura,  le anunció el evangelio de Jesús.

1Pe 2:22  el cual no hizo pecado,  ni se halló engaño en su boca;
1Pe 2:23  quien cuando le maldecían,  no respondía con maldición;  cuando padecía,  no amenazaba,  sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

Como podemos ver, la profecia de Isaías 53 encaja perfectamente con JESUCRISTO, no con la nación de Israel. Repito, solo un vulgar embustero e hijo de Satanás, el padre de la mentira, puede soltar esa asquerosa burrada de que esa profecía se cumple en la nación de Israel.
El verso 9 dice que la sepultura de ese varón de Dios sería dispuesta con los impíos, sin embargo, con los ricos fue en su muerte, es decir, que ese varón de Dios sería sepultado en un sepulcro de ricos. Profecía que asombrosamente la cumplió Jesús, ya que los lideres religiosos judíos que condenaron a muerte a Jesús establecieron que su cadáver fuera arrojado a una fosa común, con los impíos, ya que ellos consideraban a Jesús un falso mesías y un falso profeta (Mt.27:38, Jn.19:31) , sin embargo, resulta que fue sepultado en el sepulcro de un judío rico que amaba a Jesús, llamado José de Arimatea:

Mat 27:57  Cuando llegó la noche,  vino un hombre rico de Arimatea,  llamado José,  que también había sido discípulo de Jesús.
Mat 27:58  Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
Mat 27:59  Y tomando José el cuerpo,  lo envolvió en una sábana limpia,
Mat 27:60  y lo puso en su sepulcro nuevo,  que había labrado en la peña;  y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro,  se fue.

El verso 9 dice que ese varón de Dios nunca haría maldad ni seria hallado engaño en su boca, profecía que fue cumplida por Jesús:

 1Jn 3:5  Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,  y no hay pecado en él.

Observe que es imposible que esa profecía se refiera a la nación de Israel, ya que Israel a lo largo de los siglos ha cometido y comete multitud de engaños y pecados. Solo un autentico retrasado mental y mentiroso absoluto puede soltar esa mentira de que dicha profecía de Isaías 53 se refiere a la nación e Israel.
El verso 10 dice que ese varón de Dios daría su vida, es decir, pondría su vida en expiación por el pecado, algo que se cumplió perfectamente en Jesús, el cual dijo lo siguiente:

Mat 20:28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,  sino para servir,  y para dar su vida en rescate por muchos.
Jua 10:17  Por eso me ama el Padre,  porque yo pongo mi vida,  para volverla a tomar.
Jua 10:18  Nadie me la quita,  sino que yo de mí mismo la pongo.  Tengo poder para ponerla,  y tengo poder para volverla a tomar.  Este mandamiento recibí de mi Padre.

El verso 10 dice también que DESPUÉS de dar su vida por los pecados del pueblo, ese varón de Dios VIVIRÍA POR LARGOS DIAS,indicando así que ese siervo de Dios RESUCITARÍA para vivir eternamente, profecía que fue cumplida por Jesús, el cual, tres días después de morir, resucitó en gloria para no morir nunca más (Mateo 28:1-6, 1Co.15:1-4). 

El verso 11 dice que ese varón de Dios llevaría las iniquidades de ellos, profecía que la cumplió Jesús:

1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

El verso 12 dice que ese siervo de Dios sería contado con los pecadores, profecía que la cumplió Jesús, ya que los lideres religiosos judíos consideraban a Jesús un pecador que estaba endemoniado (Mt.9:34, Jn.10:20).

Mar 15:27  Crucificaron también con él a dos ladrones,  uno a su derecha,  y el otro a su izquierda.Mar 15:28  Y se cumplió la Escritura que dice:  Y fue contado con los inicuos.

Este verso 12 también dice que él llevaría el pecado de muchos, profecía que la cumplió Jesús (1Pe.2:24), y además dice que él oraría por los transgresores, profecía que también la cumplió Jesús cuando estaba clavado en el madero:

Luc 23:34  Y Jesús decía:  Padre,  perdónalos,  porque no saben lo que hacen.  Y repartieron entre sí sus vestidos,  echando suertes.

En fin, Isaías 53 es la profecía más grande de toda la Biblia, ya que toda ella habla del Señor Jesucristo en su primera venida como siervo sufriente que daría su vida por nuestros pecados. Las otras profecías de la Biblia que hablan de Jesús se refieren a su futura venida gloriosa a la tierra para gobernar a las naciones y juzgar a los vivos y a los muertos. El Salmo 2 o Zacarias 14, entre otras, son algunas de esas profecías que hablan del Mesías Jesús en su futura venida gloriosa a la tierra para gobernar a todas las naciones, entonces él regresará del cielo con todos sus santos y pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, haciendo en medio un gran valle, y a partir de entonces el Mesías será el Rey sobre toda a tierra (Zac.14:2-9). Recordemos que Jesús ascendió al cielo desde el monte de los Olivos, y dos ángeles dijeron a los apóstoles que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11). Por lo tanto, si Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos, ¡también regresará del cielo sobre el monte de los Olivos!!, tal como dice la profecía de Zacarias 14, y entonces él vendrá CON TODOS SUS SANTOS, tal como dijo el propio Jesús en Mateo 25:31, para gobernar a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (Ap.19:15).
Los malvados anticristos que niegan que Jesús es el Mesías son por tanto unos EMBUSTEROS, ¡¡que ni siquiera creen en sus propias Sagradas Escrituras hebreas!!, y además de ser unos embusteros patológicos son unos auténticos DESCEREBRADOS e hijos del diablo, porque solo un descerebrado o gilipollas al servicio del diablo puede enseñar esa idiotez demencial de que el siervo de Dios mencionado en Isaías 53 es el pueblo de Israel.
Mirad, anticristos descerebrados, ya os he mostrado la verdad, os exhorto a que os arrepintáis de vuestras blasfemias y mentiras, pues si no lo hacéis, lo que os espera al final, en el día del juicio, es el terrible lago de fuego, donde serán arrojados todos los mentirosos:

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados