|
General: ++LA TIERRA ES HUECA Y ESTÁ HABITADA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 15/11/2012 01:41 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
La Tierra Hueca
¿Hay otro mundo dentro del nuestro?
Puede parecer mentira, pero hoy en día, en el cambio de milenio, no sólo hay toda una serie de personas que defienden que la Tierra está hueca, sino que incluso podemos encontrar una sociedad de terraplanistas, defensores de la idea según la cual la Tierra es plana.
Con el tema de los terraplanistas no nos vamos a meter, porque es absurdo, pero tal vez haya gente que, por falta de información, pueda llegar a pensar que la teoría según la cual nuestro mundo está hueco como si fuese un coco tiene una cierta verosimilitud científica, sobre todo si han leído algunas de las páginas web que circulan sobre este tema. Por ello veremos en este artículo algo de historia sobre la Tierra Hueca y cómo se sabe que el interior de la Tierra no es una de las maracas de Machín.
Origen e Historia de la Tierra (Hueca)
La Tierra Hueca es un mito antiguo[1], aunque su popularización se la debemos sin duda a Ray Palmer, una de las más destacadas figuras en la historia de la ufología y editor de la legendaria Amazing Stories[2], el cual comenzó una campaña en 1970 dedicada a "demostrar" que la Tierra era en realidad hueca y que otra especie de seres inteligentes, pilotos de ovnis, vivían en ella. Palmer utilizó como principales pruebas las hipotéticas declaraciones del almirante Richard Byrd, que unos años antes había sobrevolado ambos polos y habría entrado, según Palmer, por uno de los famosos agujeros[3]. La otra prueba era una imagen de la Tierra tomada por el satélite ESSA-7 en la cual la zona del Polo Norte estaba ocupada por un enorme círculo negro ¿qué mejor prueba de la Tierra hueca que un gigantesco agujero en el norte? Desgraciadamente para Palmer, no se dio cuenta de que la imagen se trataba de una composición de imágenes tomadas en el mes de noviembre, a lo largo de la "noche polar", los seis meses durante los cuales el Sol no sale a partir de la latitud 70º. Por lo tanto, el el "agujero" no era tal, sino simplemente la zona a oscura que no pudo ser fotografiada por el ESSA[4]. Desde entonces multitud de satélites han tomado todo tipo de imágenes, no sólo en el campo visible, tanto del Polo Norte como del Polo Sur, sin encontrar el dichoso agujero. Pero los "terrahuequistas" no se dan tan fácilmente por vencidos.
La Tierra, de acuerdo a las "teorías" de los terrahuequistas, es en realidad una esfera hueca. El espesor de las paredes de la esfera es de 800 millas (unos 1.300 kilómetros)[5] y en el centro existe un pequeño sol que permite un clima bastante agradable. La Tierra Hueca posee una gran abundancia de vida vegetal y animal (incluyendo mamuts) además de, según sea la fuente consultada, un tipo determinado de especie o civilización, gigantes, pilotos de ovnis, emigrantes de la Atlántida... hay para todos los gustos. Como el sol es muy pequeño, la fuerza de gravedad es generada por las paredes de la Tierra, por lo que la gente no se cae hacia el centro.
Y ese es el vergel conocido como la Tierra Hueca. Pero, ¿podría existir realmente? No, como veremos a continuación.
Cómo Sabemos que la Tierra es Sólida
Que la Tierra es sólida no es difícil de demostrar: las últimas medidas de la constante gravitacional G daban un peso para nuestro planeta de 5.972x1021 toneladas métricas[6]; dado que la densidad media de las rocas de la corteza es de 2.9 gr/cc3 y nunca pasan de 3.3 gr/cm3 es difícil imaginar de dónde sale la masa que falta si la Tierra está compuesta de tan solo una fina corteza. Pero no sólo podemos deducir que la Tierra es sólida a partir de su masa: la sísmica nos ha mostrado que además está compuesta de capas distintas y nos ha dicho a qué profundidad está cada una de ellas.
El estudio del interior de la Tiera mediante la sísmica no es algo nuevo: para principios de este siglo ya se sabía cuántas divisiones principales había y la profundidad aproximada de cada una de ellas. La base del estudio es el análisis de los miles de terremotos que suceden anualmente, y más en detalle de las características de las ondas que generan. Por explicarlo de un modo sencillo, cuando se produce un terremoto, se transmite toda una serie de ondas distintas: algunas -las P, llamadas así por ser las primeras en llegar a las estaciones de detección- se transmiten por compresión y dilatación de la roca (como si ésta fuese un acordeón); otras -las S, segundas en llegar- producen un movimiento perpendicular, algo así como cuando en un estadio la gente hace la "ola". Un aspecto que hace interesante a las ondas P y las S es que las segundas no se transmiten a través de líquidos, mientras que las primeras sí. Después veremos cuál es la importancia.
|
Tipos de ondas sísmicas[7] |
Cuando se produce un terremoto las ondas sísmicas (que para eso son ondas) se propagan por el interior de la Tierra y son parcialmente reflejadas en cada gran discontinuidad de que atraviesan, igual que la luz es parcialmente reflejada al atravesar un cristal. Esas ondas reflejadas acaban llegando de nuevo a la superficie a una cierta distancia del foco emisor, tanto mayor cuanto mayor ha sido la profundidad de reflexión. Como tenemos dos tipos distintos de ondas y además se generan miles de terremotos de distinta fuerza cada año, no es difícil calcular la profundidad a que se reflejan en cada capa y la velocidad a la que se han atravesado las mencionadas capas.[8]
Un aspecto particular es que se ha observado que a cierta profundidad (2.900 km) las ondas S dejan de propagarse, lo que parece indicar que nos encontramos con una zona de la Tierra que se presenta en estado fundido: el núcleo externo. Sin embargo a aproximadamente 5200 km las ondas P (que también resultan afectadas al pasar a través de líquido) incrementan su velocidad, por lo cual se asume que ese núcleo interno es sólido[9]. Esta dualidad explica tanto el magnetismo terrestre a partir de un mecanismo de dinamo como la probable composición del núcleo[10].
Por lo tanto, la Tierra se compone geoquímicamente de una serie de capas: corteza (continental, oceánica y de transición), manto (que probablemente está dividido en dos partes) y núcleo, dividido en externo -fundido- e interno. En la imagen de la derecha (no a escala) podemos ver a qué profundidad empieza cada unidad. Hoy en día los avances científicos nos permiten hacer incluso tomografía sísmica, con lo que podemos conocer en detalle la forma y particularidades de las distintas unidades que componen nuestro planeta.
Falacias Sobre la Tierra Hueca
Ya hemos sabido cómo la ciencia conoce el interior de la Tierra. Ahora veremos algunas características de la Tierra Hueca [5] y comprobaremos su imposibilidad.
En primer lugar, nadie ha logrado fotografiar o traer pruebas de la existencia de agujeros en los polos. Los relatos en los que se basan los terrahuequistas son generalmente libros de entretenimiento del siglo pasado y principios de este, siendo la fuente más moderna el mencionado editor de ciencia-ficción Ray Palmer. Por otro lado existen bases internacionales en la Antártida, y ambos polos han sido explorados desde hace mucho, por no mencionar que han sido fotografiados desde diversos satélites. La respuesta de los terrahuequistas es que existe una conspiración para ocultar la verdad por parte de la NASA, los distintos gobiernos, los geofísicos...[5] De hecho, como podemos ver en el siguiente mapa, si hubiese un hueco a los 70º en el hemisferio norte, ni siquiera existiría más de la mitad de Groenlandia ni parte de la costa de Noruega. Así, ciudades como Alta (Noruega), cuyas pinturas rupestres han sido nombradas patrimonio de la humanidad[13], según los terrahuequistas no existen, o están dentro de la Tierra Hueca y nadie se ha enterado. De igual manera la mayoría de estaciones científicas de la Antártida no existen.
Como ya se comentó, la Tierra Hueca es una "cáscara" de 1.300 km de espesor. Como hemos comprobado, las reflexiones sísmicas muestran que la tierra es sólida hasta su centro; si los terrahuequistas estuviesen en lo cierto, la última reflexión se produciría a 1.300 km. Los terrahuequistas intentan adaptar los medidas sísmicas a su "teoría" diciendo que en la zona en la que debería estar el núcleo -obsérvese que ya no son los 1.300 km- no se transmite ninguna onda, y por lo tanto debe ser hueco. Por supuesto eso no es verdad, como he explicado con anterioridad las ondas P atraviesan el núcleo externo e incrementan su velocidad en el interno. El problema viene de que los terrahuequistas confunden la zona de sombra (donde no se transmiten) de las ondas S con la de las ondas P (la zona que hay entre una discontinuidad y otra, que son las que producen la reflexión).
Otros hechos que tienen difícil explicación según el terrahuequismo es por qué la densidad de de la corteza es menor que 3.3 gr/cc3 y la media de la Tierra es 5.5 (ellos asumen un brusco cambio en la propia corteza, aunque no hay demostración ni explicación física de ese cambio brusco), o por qué el peso de la Tierra es el que es si su masa debería ser mucho menor de acuerdo a la teoría terrahuequista (la explicación es que también las leyes de Newton están completamente erradas).
Por otro lado, según los terrahuequistas, en el centro de nuestro planeta hay un pequeño sol que lo calienta, de unas 600 millas (unos 1.000 km). Pero eso presenta inconvenientes, se mire como se mire: si el sol interior tiene una masa mucho menor que la de la Tierra, como afirman los terrahuequistas, ¿cómo se pueden iniciar las reacciones nucleares cuando se necesita 75 veces la masa de Júpiter?[11] Y si tiene la suficiente masa su gravedad bastaría para atraer la corteza de la Tierra Hueca y tragársela entera. ¿Cuál es la explicación terrahuequista? Que la teoría aceptada sobre formación y funcionamiento de las estrellas es, por supuesto, errónea.
Otra "demostración" de la Tierra Hueca es, por ejemplo, la presencia de mamuts congelados, que los terrahuequistas creen que viven en el interior de la Tierra y al salir se mueren por el frío. Esta hipótesis ignora que las edades estimadas para los mamuts encontrados indican que éstos murieron durante el periodo conocido como Würm, hace unos 50.000 años[12]. De hecho, no parece muy lógico pensar, como hacen los terrahuequistas, que los mamuts, con sus gruesas protecciones contra el frío, viven en el cálido interior de la Tiera Hueca y mueren en cuanto salen a las condiciones para las cuales sus cuerpos están preparados.
Podría seguir contestando teorías, pero creo que las pruebas muestran claramente que, cuando se habla de la Tierra Hueca, el vacío no está en el interior de nuestro mundo, ni de ningún otro, sino en los argumentos de aquellos que defienden sus ideas con el corazón y no con la cabeza.
http://www.oocities.org/planetaesceptica/hueca.htm
|
|
|
|
|
De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 14/11/2012 17:10 |
El mito de la tierra hueca
Hoy en día se está haciendo famosa la teoría pseudocientífica de que la tierra es hueca, pero no solamente aseveran que la tierra posee esa característica sino que se atreven a decir que existe en razas super evolucionadas llamadas intraterrestres que habitan en el interior del planeta, muchos autores han tomado esta idea para realizar sus novelas cuentos y diversos escritos.
Los defensores de la teoría postulan que las condiciones apropiadas para que exista vida existe y que no es de ninguna forma descabellada la teoría.
Aunque no existe ninguna explicación científica válida que avale esta teoría, según algunas personas es plenamente posible ya que lo máximo que se ha llegado a excavar en la tierra no excede el punto porcentual lamentablemente para ellos este mismo dato les afecta pues también ellos están imposibilitados para demostrar su teoría.
Además asegurar que la tierra es hueca, estas mismas personas se han atrevido a señalar que incluso hay un pequeño sol en el interior de la tierra la cual provee de luz y calor a las mismas razas que habitan dentro de ella.
Aunque yo en lo personal considero absurda esta teoría, no pretendo convencer a nadie y la elección de creer o no queda en usted, amable lector.
http://cazamitos.com/arqueologia/el-mito-de-la-tierra-hueca/
| | |
|
|
|
Basta que un tontoloco diga algo y eso se riega como polvora, asi se hacen los mitos, la gente es muy mitotera, principalmente los biblicos, por eso es que Tito es muy mitotero, a Tito le gusta lo fantasioso, tiene alma de niño, de niño mensolongo, Tito es mongolo. |
|
|
|
Hola Dra, estoy de acuerdo contigo, me permito comentar al respecto lo siguiente:
La teoría de la tierra hueca habitada por seres inteligentes en la curvatura inversa no deja de ser interesante. Julio Verne escribió en su novela de un viaje al centro de la tierra a través de un volcán.
En Oaxaca, México existe un grupo étnico: los triquis y de los cuales no existen indicios o suposición sobre el probable lugar de donde procedieron. El área triqui comprende la jurisdicción de las poblaciones de Copala, Chicahuaxtla e Itunyoso y está rodeado de poblaciones mixtecas. Según una leyenda, la raza triqui provino, ¿De dónde creen? ¡Del interior de la tierra! De las profundas cavernas y grutas naturales que abundan en la región con profundidades abismales ya que al fondo no se ha podido descender.
Los triquis aseguran que sus ancestros surgieron del seno de la tierra “Yoowa” y en su propia lengua ellos se llaman “Kuinirikis” que traducido al español quiere decir: “gente que vino de abajo, de abajo”
Hay otras notas de seres que han salido de las entrañas de la tierra como es el caso citado en el libro Enigmas y Misterios de Colin Wilson, página 131 y habla de dos niños que salieron de una cueva cerca de Banjos (España) en agosto de 1887. Tenían la piel verdosa y las ropas de un tejido extraño. No hablaban español y sus ojos parecían orientales. Al principio no quisieron comer, y el niño murió; la niña sobrevivió y aprendió el suficiente español para explicar que procedían de un país sin sol, donde un día los había arrebatado un torbellino para depositarlos en la cueva. La niña murió en 1892 sin que se conocieran sus orígenes. Esta historia es muy semejante a la de dos niños, también verdes que salieron de una cueva de Woolpit (Inglaterra) en el siglo XI. La niña dijo que venían de un país sin sol (Inverosímil, fenómenos inexplicables Pág. 123)
Estas notas que comento las transcribí a propósito, pueden tener otra explicación y en ningún caso son apoyo para la teoría de la tierra hueca y sus supuestos seres de intramundo.
Por lo anterior, podemos preguntar ¿Acaso lo tierra es hueca habitable? ¿En realidad viven seres inteligentes en la supuesta curvantura interna de la tierra?
La teoría de la tierra hueca y de seres viviendo en la supuesta curvatura interior, la expuso entre otros, un tal John Symmes, era norteamericano nacido en 1870 en Nueva Jersey, fue militar con grado de capitán. Se hizo posteriormente astrónomo y entre más estudiaba, más se convencía de que la tierra era hueca y según él, en las entrañas del planeta había un nuevo e inmenso país rico en minerales y poblado de seres extraños. Su convicción era tan firme que solicitó el apoyo del congreso norteamericano para confirmar su teoría, desde luego fue ignorado.
La hipótesis de J. Symmes no era nueva, otro famoso matemático alemán Leonhard Euler también pensaba lo mismo, también el famoso astrónomo con cuyo nombre se bautizó un cometa Edmond Halley y John Leslie científico británico sugirieron que podría haber planetas independientes dentro del nuestro.
John Symmes argumentaba que en el interior del planeta había corrientes cálidas de agua y un sol existente en el interior de la tierra, de ahí que las auroras boreales sean un reflejo de dicho sol.
Así se explicaba la migración de las aves hacia el norte buscando estos lugares cálidos. John Symmes pensaba que el hombre también podía visitar este mundo interior como lo hacían las aves. Buscó afanosamente apoyo y a las instituciones científicas del mundo y escribió: “Declaro que la tierra está hueca, que su interior es habitable y formado por diversas capas, y que está abierta en el polo… Comprometo mi vida en defensa de esta verdad, y estoy dispuesto a explorar su interior hueco si el mundo me ayuda.”
Nadie le hizo caso y en un último intento John se quiso unir a una expedición polar rusa, pero no consiguió dinero suficiente para llegar a San Petersburgo. Murió en 1829 persuadido aún de que la tierra estaba hueca. (El Gran libro de lo asombroso e inaudito Páginas 309 y 310).
Muchos científicos investigan los secretos del espacio pero los secretos que están bajos nuestros pies permanecen en el misterio. En 1970, los rusos con la intención de investigar la formación de nuestro planeta comenzaron una profunda perforación en la península de Kola al noroeste de Rusia. A mediados de los ochenta ya tenían una perforación de más de 11 kilómetros de profundidad. ¡Requerían de 18 horas para que las muestras llegaran a la superficie! El grosor de la corteza terrestre va desde 81 km en las montañas hasta 10 km debajo del lecho marino; en promedio alrededor del mundo es de 32 km.
Aunque la Enciclopedia Salvat del Estudiante señala en el Volumen 1 Página 22 que el grosor de la corteza es entre dos y 60 kilómetros. Los resultados de esta perforación ha refutado algunas teorías como el hecho de que se creía que la estructura de los tres niveles de la tierra constaban de una capa sedimentaria delgada, otra de rocas graníticas de 6.5 km de profundidad y una masa de basalto que llega hasta el núcleo de la tierra, pero la perforación demostró que la capa sedimentaria no era tan delgada como se pensaba, sino de 6.5 km y, a los 11 kilómetros aún no se había llagado a la capa de basalto.
También se descubrió que a los 8 km la temperatura ya era de 180º C y no de 100º C como se pensaba.
Otro descubrimiento interesante fue que a profundidades donde se pensaba que no había vida se descubrieron microorganismos fosilizados en rocas de miles y millones de años, lo que obliga a los científicos a reconsiderar sus opiniones acerca de las primeras manifestaciones de la vida en el planeta Tierra. (Verdades y mentiras. Hechos insólitos y extraordinarios Pág. 104 y 105).
Los geofísicos de acuerdo a la estructura de la tierra, han dado los nombres de SIAL a la corteza por los elementos químicos predominantes (Silicio/Aluminio), al manto le llaman SIMA (Silicio/Magnesio); al núcleo le llaman NIFE (Níquel/Hierro) ya que indirectamente se conoce la estructura de la Tierra.
Los estudios de los geofísicos del Instituto de Tecnología de California a través de mediciones indirectas en la frontera entre las zonas líquidas y sólidas del núcleo terrestre se estiman la temperatura interior del planeta en 6,300° C y en el centro alcanzaría los 6,600 °C ¡Una temperatura mayor a la superficie del sol que se estima entre 5000° a 6000° C!
Con estas cifras, admitir que la tierra es hueca y en la curvatura interna vivan seres muy pero muy inteligentes es sólo una fantasía. Además, cabe recordar que el sol de nuestro sistema solar está a una distancia considerable y adecuada a fin de que sus rayos no sean mortíferos para la vida en la tierra, por lo tanto, cómo puede alguien decir que un sol dentro de la tierra le da vida y alumbra a seres mucho más inteligentes, si así fuera, que tamañito tendría, porque comparando el sol, con nuestro planeta, el sol sería como un balón de fútbol y la tierra un grano de arena de mar a 20 metros de distancia.
Notemos las comparaciones, ¿cómo un granito de arena tuviere dentro de sí otro sol dando más vida a seres mucho más inteligentes? Lo que pasa es que mucha gente aviva con su imaginación prolífera las investigaciones de personas que llegaron a teorizar sobre la oquedad de la tierra con una civilización muy avanzada al que llaman “intraterrestres”.
La teoría de la Tierra hueca es totalmente falsa y no existe ningún túnel o comunicación alguna entre los polos y el centro de la tierra. Aunque existieran cavernas en los polos no son nada con relación a la corteza terrestre, si comparáramos a la tierra con una naranja, estas cavernas proporcionalmente, apenas rasparían la cáscara.
En las fotos del polo norte tomadas por el satélite ESSA-7 el 23 de noviembre de 1968 en el que una se muestra con nubes y la otra de la misma zona sin nubes revelaba un supuesto inmenso agujero de una curvatura ferfecta, donde debiera estar el polo.
El ufólogo Ray Palmer reprodujo en junio de 1970 dichas fotos en la revista Flying Saucer junto con un artículo en donde manifestaba que dicho agujero era real. Este ufólogo y otros han creído que la Tierra es hueca y que los ovnis provienen y retornan a una civilización de seres superiores y que está oculta en su interior inexplorado. Pero esto no deja de ser pura especulación de quienes en lo mínimo se sabe que sean cristianos verdaderos.
La explicación de la foto en donde se observa el agujero negro en el polo, se explicó de esta manera: La fotografía es un mosaico de imágenes de televisión procesadas por una computadora y unidas de modo que formasen una vista total de la Tierra como si el observador se hallase en un punto directamente encima del polo. Durante esas 24 horas, todos los puntos en las latitudes ecuatoriales y medias recibieron luz solar durante algún periodo de tiempo, y aparecen iluminados en la fotografía compuesta. Pero las regiones cercanas al polo estaban en ese momento sumidas en la oscuridad permanente del invierno ártico. Por ello hay un área no iluminada en el centro de la foto.
Después de la corteza terrestre sigue el manto y bajo el manto ¿qué? ¡Pues un enorme hueco! Sí ya que si no fuera así la tierra ya hubiera estallado en miles o millones de pedazos porque los planetas no son una bola maciza, pero en ese núcleo hueco sólo contiene material incandescente: magma, de ahí su manifestación en la corteza terrestre a través de los volcanes.
¿Se puede “cuadrar” con la Biblia esta teoría?
¡Es abismal la concordancia! No existe un solo registro bíblico que afirme con certeza que dentro de nuestro planeta existan seres inteligentes viviendo en esa cavidad, en la curvatura interna.
Lejos de eso en el libro de Job reafirma que sólo hay fuego en el interior de la tierra: Job 28:5 (Reina-Valera)
5 De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego. Job 28:5 (Biblia Latinoamérica)
5 La tierra, de donde sale el pan, está envuelta en sus entrañas por el fuego. Job 28:5 (Biblia de Jerusalén)
5 Tierra de donde sale el pan, que está revuelta, abajo, por el fuego.
Los partidarios de la tierra hueca se basan en los textos bíblicos que se refieren a los que “están debajo de la tierra” pero sólo son tres textos por lo que resultan insuficientes a la razón para concluir que existen seres inteligentes viviendo dentro de nuestro planeta. Se sobre entiende que esos textos se están refiriendo a los que están en el Sheol o Hades, es decir la región de los muertos.
Notemos como traducen esos textos la Biblia Latinoamérica:
Apocalipsisi 5:3
“Y no se encontró a nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de ella (entre los muertos) que fuera capaz de abrir el libro y de leerlo.” (Lo que está en paréntesis, lo trae la propia Biblia).
Apocalipsis 5:13
“Entonces oí la voz de toda la creación, el cielo, la tierra, el mar y el lugar de los muertos. Todos los seres que están en el universo clamaban…”
Filipenses 2:10
“Para que ante el nombre de Jesús todos se arrodillen, en los cielos, en la tierra y entre los muertos.”
El que se cite en Revelación 5:3; 5:13 y en Filipenses 2:10,11 “debajo de la tierra” en algunas versiones, no se puede concluir tajantemente que debajo o en la curvatura interna de la tierra haya seres creados por Dios, porque entonces si en los textos ya citados se refiere solo a seres inteligentes como el hombre o a los ángeles, entonces Revelación 5:13 presentaría serios problemas para los que apoyan esta teoría de la tierra hueca, ya que en dicho texto se añade “el mar” y si existe la misma razón, debe de existir la misma disposición en el sentido de que si “debajo de la tierra” se está refiriendo a que en la oquedad de la tierra haya seres inteligentes parecidos al hombre viviendo en la curvatura interna, entonces cuando dice “el mar” también se debe entender que en el mar hay seres inteligentes viviendo parecidos al hombre, a parte de la fauna marina.
En Efesios 4:9 (Reina-Valera)
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Notemos que este texto dice que Yehoshúa descendió a las partes más bajas de la tierra, ¿Bajó a visitar a los seres de intramundo? ¡Jamás suceda eso! La Biblia sólo dice que bajó a la tierra cuando estuvo en la sepultura por tres días y tres noches, el Mesías mismo refirió que él iba a estar en el “corazón de la tierra”, refieriendose a su tumba, por lo tanto, figurativamente al morir estuvo en las partes más bajas de la tierra y subió al cielo una vez resucitado para estar ahora con el Santo Padre YHWH, revestido de todo poder y gloria.
Cuando en el Génesis narra la creación de los cielos y la tierra, jamás da detalles, ni siquiera insinúa en lo más mínimo que Elohim haya puesto o haya creado a seres inteligentes dentro de la curvatura interna de la tierra al decir las escrituras que en el principio el Altísimo, creó los cielos y la tierra con su poderosa palabra. La tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Elohim se movía sobre la faz de las aguas.
¿Por qué tenían que ocultar el Soberano del Universo, que en forma paralela estuvieran creando las condiciones para que otros seres más inteligentes vivieran como vecinos nuestros, sólo que nosotros en la curvatura externa y ellos en la curvatura interna y además, no se con que razón, Yehowáh les haya dado un dechado de virtudes?
Son muchas las interrogantes insalvables a la luz de las Escrituras, por lo que esta teoría de que en la curvatura interna de la oquedad de la tierra vivan seres muy inteligentes, se derrumba por lo falsa que es.
Por ejemplo, ¿Por qué los ángeles de Elohim, no tomaron esposas de estos seres más buenazos, si como dice la Biblia, no le pidieron permiso a nadie para hacer lo que hicieron con las hijas bonitas de los hombres?
¿Acaso estos seres no tienen maldad en su corazón si muchos humanos, e inclusive ángeles voluntariosamente pecaron?
¿En qué categoría quedan estos seres de intramundo ya que sólo la Biblia menciona ángeles y humanos?
¿Por qué Yehowáh creó en la curvatura externa a seres con libre albedrío para escoger entre lo bueno y lo malo y si fuera el caso, en la curvatura interna haber creado a seres como “robots” programados para hacer siempre lo bueno y con un supuesto dechado de virtudes?
¿Por qué Yehowáh, como dice el Génesis 6:5-7 sintió pesar de haber hecho al hombre porque todas sus acciones llegaron a ser inicuas y cuando cita el juicio de Elohim para esa humanidad en la destrucción que planeó, incluyó a la bestia, reptil y aves del cielo que no tenían culpa pero con que base, no incluyó ni se arrepientió por esos supuestos seres de intramundo? Porque sencillamente no existen esos seres de intramundo. El decir que el Eterno sólo ajustició a los seres externos y no a los internos, daría una impresión de que es un Elohim injusto y parcial.
Si el cataclismo del diluvio fue universal, ¿Cómo es que las aguas no invadieron los agujeros de los polos para inundar y matar por ahogamiento también a esos seres de intramundo? (Génesis 7:17-24)
¿Por qué las aguas del diluvio no apagaron ese supuesto sol interno?
¡Nunca llegaremos a conocer a esos seres de intramundo, porque no existen!
Jamás mencionan las Escrituras que el sacrificio de Yehoshua haya sido también para estos seres de intramundo. Sólo fue para los hijos de Adán.
En el Apocalipsis no se da ningún detalle de que la tienda del Eterno mores con esos supuestos seres producto de la imaginación prolífera de los que apoyan esa teoría.
¿Por qué esta teoría de la tierra hueca es apoyada en su mayoría por personas no cristianas o por predicadores violentos? Por que es una evidencia irrefutable que es una doctrina de error promovida más por la imaginación que por las bases bíblicas.
Dado que a la luz de las Escrituras no se pueden dar respuestas convincentes a la teoría de la tierra hueca y que en su supuesta curvatura interna viva una civilización muy avanzada, es desde luego una doctrina diferente a la cristiana por lo tanto quien la promueve es anatema.
2 Pedro 2:18 dice:
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Gálatas 1:6-9 dice:
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Esta doctrina errónea no es bíblica, es sólo una hipótesis extrabíblica por más que le pongan dibujitos a todo color o fotos truqueadas, tal como existen muchas otras, como “el décimo planeta”; “La luna se formó de nuestro planeta y el enorme hueco está en el Pacífico”; “El Cristo vino a la América a predicar”; “Colón descubrió América”; “El juez Jefté quemó a su hija en ofrenda a Yehowáh”; “Melquisedec estableció la Orden de los Rosacruces”.
Saludos
Runakuna
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|