Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
PANEL DOCTRINAL: ¿QUIEN DA EL SOPLO O EFUSIÓN DEL ESPÍRITU?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2012 19:36

¿QUIEN DA EL SOPLO O EFUSIÓN DEL ESPÍRITU?

IEUE (Ío seré, El que a Ustedes me ha Enviado), ahora IESUE, quien es el único que puede dar el aliento o efusión de su Espíritu, había hablado de acontecimientos que sucederían en el futuro, y entre los que vaticinó hacer el derramamiento de Espíritu en los últimos tiempos, tal como está escrito en Zacarías 12.10: “Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el cómo quien se aflige por el primogénito.”

 Veamos ahora que en relación a todo ello y en armonía con otros textos bíblicos ocurrió que:

1)    Iesue sopló, y les dijo a sus discípulos: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiréis los pecados, les son remitidos, y a quienes se los retuviereis, les son retenidos (Jn. 20.22-23).

2)   Luego de haber Iesue soplado sobre sus discípulos para que recibieran el Espíritu Santo, ser crucificado, traspasado con una lanza y ascendido a lo alto, vino lo más sorprendente, porque cuando el día que se celebraban las fiestas de las semanas (pentecostés), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos, perplejos diciendo unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Más otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pies con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque estos no están ebrios, como vosotros  suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Más esto es lo dicho por el Profeta Joel: Y en los potresos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos  y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños, y de cierto sobre mis ciervos y sobre mis ciervas en aquellos días derramaré de mi espíritu y profetizarán (Hch. 2.1:17).

Como verán, lo es escrito en Zacarías 12:10, más lo hecho por Iesue para que los discípulos recibieran el Espíritu Santo (Jn. 20: 22) y lo ocurrido en Pentecostés (Hec. 2.1:17), era pues en cumplimiento de lo que El mismo IEUE había anunciado de antemano, que acontecería acerca de su Espíritu, antes y después de ser crucificado, sin dejar de vaticinar que él sería traspasado con una lanza en la forma humana de Cristo, y que harían lamentación por él. Nótese que esta misma frase del traspasado se puede leer en Ap. o Rv: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si amén (Ap. 1:7)."

   En el mismo orden de ideas y para despejar dudas que IEUE es el mismo Iesue y no hay otro, véase los textos bíblicos siguientes:

. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy IEUE Vuestro Elóh-ha, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. Y después de esto derramaré de mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas: vuestros ancianos soñaran sueños y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días (Jl. 2.27-28).

. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo (Jn, 1:33)

. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mt. 2:11).

Así que los tres puntos inmediatamente anteriores, aclaran que el derramamiento de espíritu es una forma de bautismo mesclado con fuego santo que emplearía únicamente Iesue. Mas nadie lo podía ni lo puede hacer, sino Iesue, como se puede pues evidenciar con Jn 1.33; y Mt. 3:11, ambos que inclusive se concatenan con Hec. 2.3-4 así: Y se le aparecieron lenguas repartidas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Finalmente:

No es que el Espíritu es Un Dios y nuestro amado IESUE sea otro Dios, o que simple y llanamente el Jesusito, sino uno para  el mundo entero; y que las dos evidencias más notorias acerca que IEUE, ahora IESUE es quien sopla o da de su espíritu para insuflar de vida o dar potestad al hombre, son Gn. 2:7; y Jn. 20:22-23, puesto que:

1)    Entonces Shadday Elohim formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Gn 2:7).

 2)    Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiréis los pecados, les son remitidos, y a quienes se los retuviereis, les son retenidos (Jn. 20:22-23).

 Saludos y Que el Único Elohim Shadday, IEUE, ahora IESUE conforte sus corazones.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados