Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: PREGUNTA AL FORO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2013 02:56

Parece ser que hoy en la madrugada será la renuncia del Papa, se me ocurre preguntar al foro, porque creen, que renuncia el papa, yo creo que cada uno tiene imaginación, pero muchas veces, no se pone uno a pensar en esos detalles, quisiera saber que tanta mentalidad tiene uno en este caso, o de plano ni por sus mentes pasa alguna idea por sus mentes creativas, la vida tienen muchos causes y muchas veces, que la realidad supera la ficción, que piensan de este asunto?

Espero que participen con sus comentarios , esto lo hago para entretenernos, claro que porque también se me ocurren cosas en mi imaginación y quiero ver si hay alguien que tenga las mismas de lo que yo me imagino…

 

Saludos espero ver que dicen y lo platicamos, a lo mejor en alguien tenga la razón del caso…

 

 



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: picasso Enviado: 28/02/2013 04:37

El ocaso del papa encubridor

En la sección Política por admin el 27 Febrero 2013 a las 6:54 pm

sanjuanamartinez

El padre Marcial Maciel ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”, dijo sin ambages Joseph Ratzinger, al obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, cuando le pidió investigar los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo.

“Me quede helado. Se me cayó Ratzinger”, le dijo el obispo mexicano a Alberto Athié, sacerdote perseguido por el cardenal Norberto Rivera, por su defensa de las víctimas del cura pederasta Marcial Maciel.

Era diciembre de 1994 y José Manuel Fernández Amenábar, un alto cargo de los Legionarios de Cristo, hizo una confesión que cambiaría para siempre el ministerio sacerdotal del padre Athié: le contó con lujo de detalles, los abusos sexuales continuados que sufrió por parte de Maciel.

Fernández Amenábar padecía una grave enfermedad y en sus últimas horas de vida en febrero de 1995, el padre Athié intentó que perdonara a su victimario: “Yo no quiero perdonar a un hombre como Maciel que ha destrozado mi vida. Yo lo que quiero es justicia”, le dijo.

Durante semanas, el padre Athié insistió en la experiencia cristiana que busca el perdón y la justicia, dos valores que van unidos. Finalmente consiguió que Fernández Amenábar cediera en parte: “Está bien, padre, le perdono, pero no me olvido de mi deseo: justicia padre, quiero justicia”.

Fue así, cuando el padre Athié hizo una promesa de vida que iba a cambiar su destino y futuro: “Yo me comprometo contigo, ante tu lecho de muerte, a buscar la justicia”. Me consta que el amoroso y comprometido padre Athié cumplió su promesa. Lo intentó por todos los medios en México y en Roma.

Pero la justicia de los hombres es un valor ciertamente alejado de los principios eclesiásticos y la moral de Joseph Ratzinger. Así lo comprobó cuando fue a verlo en junio de 1999 para notificarle de lo que estaba sucediendo en la Legión de Cristo desde su fundación en 1941.

No lo recibió, pero le dejó a su secretario una carta de su puño y letra explicándole los abusos sexuales cometidos por Maciel contra un grupo de sus discípulos. No tuvo respuesta. Meses después supo que el obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, tenía programada una audiencia con él y le entregó la carta bajo el cometido de notificarle los graves hechos. El obispo Talavera así lo hizo. Ratzinger leyó la carta y en seguida le preguntó: “¿Quien escribe esta carta es un sacerdote confiable o moralmente sustentable?”.

El obispo que conocía desde su juventud a Athié dio fe de ello: “Efectivamente. He compartido su trayectoria sacerdotal”, le contestó. Pero a Ratzinger no le importó la solvencia ética y el trabajo pastoral reconocido de Athié frente a los más desfavorecidos. Y de inmediato le contestó: “Lamentablemente el caso de Marcial Maciel no se puede abrir, porque es una persona muy querida del Papa Juan Pablo II y además el padre Marcial Maciel ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”.

Durante 26 años como Perfecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y luego durante ocho años como Papa, Joseph Ratzinger nunca movió un dedo para entregarle justicia y reparación a las víctimas de abusos sexuales de miles de sacerdotes en el mundo. Al contrario, su encubrimiento fue institucional y endémico.

Nunca le conmovió el sufrimiento de los integrantes más vulnerables del rebaño católico: los niños. Desde su poder, perpetuó un sistema de protección a favor de los agresores sexuales con sotana; y de desprecio y descrédito para las víctimas y sus familiares.

Instruyó a obispos, cardenales y superiores de cada congregación en el mundo para que los curas pederastas evadieran la acción de la justicia con un método infalible: cambiarlos de parroquia, Estado o país. Durante décadas, el sistema de la impunidad endémica que protege a los sacerdotes abusadores, encabezado por Joseph Ratzinger funcionó perfectamente.

De manera sistemática, fueron comprando voluntades en las filas sacerdotales para conseguir el manto de silencio que protege a los depredadores sexuales con sotana. Son muchos los que conocen los abusos de un cura abusador y lo callan. La red de complicidades es amplia:

compañeros sacerdotes o estudiantes, sacristanes, monjas, obispos, cardenales, padres de familia, maestros, directores de colegios católicos, párrocos, dirigentes de congregaciones religiosas, catequistas, feligreses… Es la red de cómplices de la pederastia clerical que ha preferido ver hacia otro lado durante décadas, que opta por sostener una venda en los ojos, que se aferra a los atavismos católicos para justificar su silencio e indecencia; su falta de compasión cristiana.

Pero Joseph Ratzinger y su séquito de cómplices no contaban con el valor de las víctimas. Esas víctimas que decidieron romper el cerco de silencio contando su verdad, alzando su voz, luchando contra viento y marea por la justicia y la reparación que el Vaticano y sus Papas les han negado durante décadas por la razón más antigua del mundo: el dinero.

Benedicto XVI se olvidó de los nombres y los apellidos de las víctimas. Pensó que el desprecio y la difamación contra ellos emprendida de manera institucional surtiría eternamente efecto; que las amenazas indiscriminadas contra todo aquel que se atrevía a hablar mantendrían oculto el gran secreto de las cloacas vaticanas: la pederastia clerical.

Ese mal, ese cáncer que carcome los cimientos de la Santa Sede, logró después de seis siglos la renuncia de un Papa gracias a la tenacidad y valentía de miles de víctimas. Desde un principio, Ratzinger optó por proteger a los verdugos. Al igual que otro gran encubridor y cómplice de curas pederastas, el Arzobispo Primado de México, cardenal y Papable, Norberto Rivera, quien el 11 de mayo de 1997 le dijo al periodista Salvador Guerrero de La Jornada que las acusaciones contra Marcial Maciel eran “un complot”:

“Son totalmente falsas. Son inventos. Dinos cuánto te pagaron a ti”. Ambos, Ratzinger y Rivera, se ensañaron con quienes lucharon a favor de las víctimas. Fueron implacables. Persiguieron e intentaron confinar al silencio a sacerdotes como Alberto Athié, quien finalmente acosado por el cardenal Rivera decidió colgar los hábitos; aunque no abandonar a los más necesitados, a los que sigue acogiendo amorosamente desde su labor cotidiana.

Ahora, ese mismo hombre que se negó a verlo para escuchar la verdad, ese mismo hombre que abrazó a los victimarios y despreció a las víctimas, dice sentirse cansado y enfermo para continuar. Ratzinger, puede estar seguro de que al final, el peso de los errores cobra factura. Su figura decadente, deteriorada, dañada por la oscuridad de la culpa, maltrecha por las decisiones indignas, destaca y sucumbe, frente a las almas combativas y luminosas como la de Alberto Athié y todas las víctimas de pederastia clerical. Para ellos, mi homenaje.

http://www.mayasinfronteras.org/?p=4859

 


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: concursante Enviado: 28/02/2013 05:45

Miren HERMANOS, LAS COSAS YA NO ESTAN , como para dormirse en bolas de humos, habiendo cosas más peligrosas como la tercera guerra mundial, oigan bien dice mundial y considero que no tienen la magnitud de imaginarse este terrible mal, donde todos salen involucrados  aunque no lo deban ni le teman, esto que están viendo ya a sucedido en otros tiempos, solo que la historia se escribe cuando ya a sido hecho y acabado sus obras, pero les aseguro que pocos se ponen a pensar, como es que todo el mundo sale involucrado a una sola voz…

El poder del mundo, se encuentra en dos bandos, y solo los mueve el amor de las ganancias en el dinero o poseciones, y el ganador es aquel que tiene la mejor estrategia para ganar…

Pero esta vez va a intervenir a aquel dios Juez del AT y sus profecías para que se cumplan en nuestro tiempo…

Según se encuentra escrito, pero bien el caso es la renuncia del papa, usted que aria, si por su cargo peligra su vida? Y la única salida es dejar su cargo, por ahí dice el dicho: mejor que digan aquí corrió que aquí quedo…

Si se fijaron en la última intervención del papa en su mensaje de salida, por ahí lo van a ver de nuevo, el ojo izquierdo del papa se encuentra más fijo y vidrioso, como que ya no le funciona, por alguna cosa que haya entrado en su cerebro, recordemos según la historia ha habido papas que han sido envenenados, poco a poco hasta que pierden la vida, según las historias que hemos leído, y que no puede ser la exención en este caso, donde se pierde, un papa publico en sus apariciones a un hombre en su privacidad, para vencer alguna enfermedad y no estar visible al publico…

Considero que por ahí va el asunto, pero no hay cosa que no se sepa, por lo menos no todavía, pero todo tiene su tiempo y a su tiempo lo sabremos…

La historia se sigue escribiendo nos guste o no y no hay nada nuevo bajo el sol, solo el dios de gloria mueve los hilos para que todo coincida, a tiempo y fuera de tiempo, y no digo que nos quite el albedrio, sino que es el destino de cada uno en el paso de la vida y nadie, puede decir que sea inocente en sus actos o en sus obras…

Todos hemos hecho lo que mejor se nos  a antojado, y no le podemos echar la culpa a otro de nuestros actos porque tenemos pensamiento en nuestra libertad y albedrio, por lo menos hasta ahora, claro que en la vida todo puede cambiar, según el destino de cada uno… o no?

Pero… veremos que sigue pasando en nuestro testimonio por esta vida en sus echos…

13 Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre de blasfemia. 2 La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?"

5 Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre y contra su tabernáculo, es decir, contra los que tienen morada en el cielo. 7 Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación. 8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

 9 Si alguno tiene oído, oiga:

10 Si alguien lleva en cautividad,

es llevado en cautividad;

si alguien mata a espada,

tiene que ser muerto a espada.

¡Aquí está la perseverancia y la fe de los santos!

………………………...Saludos…………………………

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: RUNAKUNA Enviado: 28/02/2013 19:41
tertulo ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 01/03/2013 11:35
 

 

 

El Papa:

El Papa quien es el Obispo de Roma, es considerado la cabeza visible de la iglesia catolica y del Colegio Episcopal. También el Jefe del Estado Soberano de la Ciudad del Vaticano. El Papa actual, anteriormente era conocido como el Cardenal alemán JOSEPH RATZINGER, quien resultó electo el 19 de abril de 2005, y determinó autodenominarse Benedicto XVI.

Por el hecho de ser el Obispo de Roma, se le cataloga la cabeza visible de la iglesia catolica; y además se le da el reconocimiento de romano Papa (pontifice) representante de Cristo y sucesor del Apostol Pedro. Contrariamente al NT., que sólo se debe llamar Padre al que está en los cielos, se le llama Santo Padre, supremo vicario y servidor de los que sirven a Dios. Aún de ser reconocido a nivel mundial como Jefe de Estado, tiene el trato distinguido y ceremonioso de su santidad, y es la máxima representación de la Santa Sede, con personalidad jurídica propia, magistral e internacional.
 
Debido a la gran personalidad que reviste para muchos Paises del mundo, Posee indemnidad diplomatica, que le impide ser juzgado por algún Tribunal.
 
Entre sus facultades: 

Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas inherentes a la cátedra petrina, entre ellas: la declaración

 de santidad (canonización), creación de cardenales como también la potestad de declarar dogmas.

El Papa Benedixto XVI, determinó renunciar, debido a su dispensa de la edad que tiene actualmente, manifestando que le impide grandemente para tan exigente cargo.

Por otra parte hay quienes suponen que su renuncia se debe al condolamiento de ocultar a curas pederastas, lo cual para lo que un Papa representa, es una ingenua e irrisoria suposición, ya que si un Papa se place quedarse hasta su muerte, no hay ningún obtaculo, ni legal, ni politico, ni religioso que se lo impida.

Distinción por las facultades:
 
Son las facultades que tiene un Papa, las que lo diferencian de un Cardenal, siendo este último personaje, el que si está más arraigado con los sarcedotes que ofician en las numerosas localidades. Inclusive, donde se han visto casos de pederasta.
 
Finalmente, el Papa es visto por algunos, el ser que encarnará el falso profeta que hará milagros para que crean en el anticristo. Sólo falta esperar, ya que hay otros que también están en la lista de sospechosos (El Imán y El Patriarca de la Iglesia de Jerusalem)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados