Hola hermanos Elías y Menahem, considero que no has comprendido el mensaje del Cristo, el mensaje tómalo por el lado espiritual, que es lo que le interesa los eloines, no el cuerpo y sus necesidades eso es de interés para el hombre, ténganlo muy en cuenta para cuando lean las escrituras y el nos vino enseñando el lado espiritual de las cosas, no las tradiciones del mundo en que se encontraba, no nos dejo la experiencia en lo material sino el camino para el espíritu inmortal al lado de el al desencarnar con eso ya se debieran de dar cuenta en el error que se encuentran sus creencias de el señor de toda la tierra en todos los tiempos y ustedes solo alcanzan a ver una parte de su corto tiempo solo, que no se dan cuenta de sus pequeñas equivocaciones…
En las escrituras se lee, de lo que tampoco has entendido del Cristo;
-He aquí, ahora hablas claramente y no hablas en ninguna figura. 30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte. En esto creemos que has salido de Dios.
Esto lo trataremos más adelante:
63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada.
Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.
-¿Esto os escandaliza? 62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?
14 »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. (como Dios también)2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; (Mateo 10:22-23) para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
El Cristo todos los días trabaja en las obras de su padre, pero hay muchos que estorban en la entrada del reino de los cielos, (Mat.23:15) según el Cristo, nos dice:
-Mi Padre hasta ahora trabaja; también yo trabajo
Si ustedes llegan a comprender en su mínima parte el trabajo de Dios quedarían asombrados, pero ni siquiera han pensado en eso,… mucho menos en el poder de Dios Padre del Cristo, verdad,… porque les hace falta lo espiritual del poder de Dios…
Y para los que no se les alumbra el foco de cuál es el día y la hora en el fin del mundo sin que llegue a otras ciudades en su recorrido…
21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 »De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo que viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre.
28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación. 30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Pero en el evangelio del Cristo nos dicen sus discípulos:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Ya estaba dicho desde los tiempos antiguos en el AT:
Ezeq.18; 4 He aquí que todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías. El alma que peca, ésa morirá. 27 Y si el impío se aparta de la maldad que hizo, y practica el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones que habéis cometido, y adquirid un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habréis de morir, oh casa de Israel? 32 Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehovah. ¡Arrepentíos y vivid!
La promesa de dios es en lo espiritual en una regeneración en una tierra nueva, de donde fue la aprobación para entrar en su reino que vino a ganar en la tierra, para los suyos:
11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
Lo suyo es un Reino en la tierra como el de Rey de reyes y Señor de señores… según la promesa de su padre, para con su hijo unigénito como su herencia…
Zac.3; 7 -Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Si andas en mis caminos y guardas mi ordenanza, tú también gobernarás mi casa y guardarás mis atrios; y yo te daré libre acceso entre éstos que están de pie.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." 10:22:23 Gene.9:12
De que del fin ustedes han entendido? Del que habla el Cristo en sus cuerpos materiales o del fin en el descanso de Dios hasta que se cumpla su creación de seis días y el 7mo día el poder de Dios descansa?
Pero ven en el evangelio:
Es por eso que no entenderán si lo toman por el lado carnal su segunda venida, pues el no sé a ido de nosotros, y la venida es desde el principio se los dijo sus apóstoles y sus discípulos, que él no iban a recorres todas las ciudades cuando el viniera a su encuentro en ellos…
Bien y así lo a estado cumpliendo para los que creen en él, pero lo vamos a ver en detalle…
Juan 16: "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ’¿A dónde vas?’ 6 Más bien, porque os he dicho esto, vuestro corazón se ha llenado de tristeza. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
12 "Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo ---->