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General: DOS EVANGELIOS
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Resposta  Missatge 1 de 51 del tema 
De: ultimaedad  (Missatge original) Enviat: 28/08/2013 15:15
EN ESTE POST PRETENDO PROBAR QUE EN REALIDAD SI EXISTEN 2 EVANGELIOS EN LA ESCRITURA.

UNO PREDICADO POR YEHSHUA Y LOS APÓSTOLES, Y EL OTRO PREDICADO POR PABLO.

YO ANTERIORMENTE PENSABA QUE PABLO PREDICABA EL MISMO EVANGELIO QUE PEDRO. PERO ME E DADO CUENTA QUE PARA PEDRO EL EVANGELIO ES LA TORAH. Y PARA, NO PASA LO MISMO CON PABLO. ¿PORQUE  LO DIGO.?

PEDRO DICE:

1Pe 1:23  siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Pe 1:24  Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
1Pe 1:25  Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.


EN ESTE PASAJE PEDRO CITA LAS PALABRAS DE ISAIAS CUANDO DICE QUE LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE PERO ADEMÁS PEDRO LE AÑADE  QUE LA PALABRA A LA QUE SE REFIERE ISAIAS ES DECIR EL TANAJ DEBE SER ANUNCIADA POR EL EVANGELIO. SI UN EVANGELIO NO ANUNCIA EL TANAJ NO PUEDE SER UN EVANGELIO VERDADERO, SIMPLEMENTE PORQUE PEDRO DICE QUE EL EVANGELIO ANUNCIA EL TANAJ.



EN CONTRADICCIÓN PABLO DICE:

Gál 1:11  Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.




ESTÁ ES UNA CONTRADICCIÓN TERRIBLE, ¿PORQUE LO DIGO?  SIMPLE..

PABLO DICE QUE EL ES HEBREO DE HEBREOS, SI EL EVANGELIO DE PEDRO VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, PARA PABLO ES NUEVO, Y NO LO APRENDIÓ DE SUS ANTEPASADOS COMO PEDRO Y LOS DEMÁS APÓSTOLES, YA QUE DICE QUE NO SE LO REVELO HOMBRE ALGUNO. EL EVANGELIO A SIDO TRANSMITIDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, YA QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, Y PABLO DICE QUE SE LO REVELO JESUCRISTO.
ALGUNO PODRÍA DECIR QUE PABLO SE REFIERE A LA MANERA DE INTERPRETAR, PERO PABLO ES CLARO EN REFERIRSE A EL EVANGELIO Y NO A UNA INTERPRETACIÓN DEL EVANGELIO.

PABLO PREDICA UN EVANGELIO QUE LE ACABAN DE REVELAR Y LOS APÓSTOLES PREDICAN UN EVANGELIO QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. LA TORAH.


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Resposta  Missatge 22 de 51 del tema 
De: CARLOSR Enviat: 29/08/2013 21:36
Aunque no fue amable con sus paisanos, porque por medio de dos parabolas los amenazo que les quitaria "el reino" y se lo daria a extraños.
 
Y para rematar les dijo que las prostitutas estarian delante de ellos en su reino.
 
Como la ve?.

Resposta  Missatge 23 de 51 del tema 
De: el señor pastor Enviat: 29/08/2013 21:49
CARLOS EL MENSAJE DE YESHUA FUE CONTRA PARTE DEL CLERO SADUCEO Y FARISEO POR SU HIPOCRESIA RESPECTO A LA LEY ,ADEMAS ESE MENSAJE NO ERA NUEVO CADA VEZ QUE LOS HEBREOS SE OLVIDABAN DE SEGUIR LA LEY SUFRIAN EXILIOS Y TODA CLASE DE PERSECUCIONES PERO EN CUANTO SE VOLVIAN A YAVEH ESTE LOS PERDONABA Y LOS RESTAURABA ,EL MENSAJE DE YESHUA NO SE DIFERENCIABA MUCHO DEL DE JONAS POR EJEMPLO QUE ERA ARREPENTIMIENTO Y OBEDIENCIA A ADONAIU..

Resposta  Missatge 24 de 51 del tema 
De: Elias711 Enviat: 29/08/2013 22:38

una cosa es israel nacion y otra la iglecia .la iglecia le pertenese a jesus es Jesus

somos su representacion en el mundo nosotro somos uno en Jesus .


Resposta  Missatge 25 de 51 del tema 
De: el señor pastor Enviat: 29/08/2013 22:42
ELIAS,YESHUA NUNCA DIJO QUE LA NACION DE ISRAEL IBA A SER SUSTITUIDA POR LA IGLESIA ,ESO ES UN CUENTO CRISTIANO,LA NACION DE ISRAEL ES EL TRONCO ,LOS GENTILES EL INJERTO ASI DE SIMPLE..

Resposta  Missatge 26 de 51 del tema 
De: Elias711 Enviat: 29/08/2013 23:43

Los Hechos

Capítulo 15

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 
15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. 
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. 
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. 
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. 
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 
15:16 Después de esto volveré 
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; 
Y repararé sus ruinas, 
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, 
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. 
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 
15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 
15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 
15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 
15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 
15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; 
15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. 
15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 


Resposta  Missatge 27 de 51 del tema 
De: ultimaedad Enviat: 30/08/2013 02:12
eso que pegas que te dice elias

Resposta  Missatge 28 de 51 del tema 
De: Padre mío Enviat: 30/08/2013 03:36
Están de weba estas discusiones ... 
 
Es cuestión de tiempo, cada creyente comprometido poco a poco desvela la falacia cristiana (y mesiánica claro está) en contraste del ministerio auténtico del Galileo...
 
Yo que tú EDAD, ya dejaba esto... hasta parece post de BARI, lo mismo y lo mismo, no salen de lo mismo...
 


Resposta  Missatge 29 de 51 del tema 
De: ultimaedad Enviat: 30/08/2013 04:01
exacto. aburre esto, argumentos sin fundamento  y desconocimiento total de contextos.

Resposta  Missatge 30 de 51 del tema 
De: rectificador Enviat: 30/08/2013 05:06
General: Textofilia
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2013 20:56
Los creyentes son textófilos, se enamoran de los textos, no se dan cuenta que los hechos tienen mas valor que la palabras, les interesan los contextos, no saben que el verdadero contexto es la razón, debemos de creer en lo que esté demostrado, si está demostrado que la carne de puerco es dañina, pues tener cuidado con dicha carne, pero no porque un texto lo diga, el verdadero texto es la conciencia, el amor y no el amor a los textos, la verdadera doctrina es el amor, el pedir perdon, el perdonar, ningún texto es sagrado, lo sagrado no existe, lo sagrado son los hechos, los actos buenos, las buenas obras, las buenas obras no necesitan de respaldarse en textos, lo que cuenta es la vida, la buena vida, la buena vida es llevar buena vida, buena vida es como su nombre lo indica, lo contrario a la mala vida, no hay que guiarnos por contextos, ni por textos, todo eso es para los timoratos, los pusilánimes, los faltos de carácter, el mundo está lleno de gente hipócrita, desgraciadamente convivimos con gente que da mucho que desear, mismo cristo andaba entre gente de la peor ralea, los textos son un cúmulo de palabras, las cuales forman frases, frases que dijeron, frases que escribieron algunos, pero todo eso no se puede considerar divino, los textos no son divinos, las frases son solamente frases, no importa quien haya escrito esas frases, todo eso no pasa de ser un montón de palabras, palabras que no tienen sentido, no tienen fundamento, nada fundamenta esos textos que tanto adoran los creyentes.

Resposta  Missatge 31 de 51 del tema 
De: Turin Enviat: 06/09/2013 05:54

¿Qué habría pensado Jesús de Pablo?

¿Estaría de acuerdo con su doctrina y enseñanzas?

¿Apoyaría Jesús a Pablo como un vocero de su palabra?...

¿O estos dos personajes se contradecían escandalosamente?

Debemos recordar que Jesús nunca conoció a Pablo, los dos hombres no se reunieron ni una sola vez (al menos en persona). Los discípulos que conocieron a mejor a Jesús, como Pedro, Santiago y Juan, no han dejado escritos que expliquen cómo Jesús los veía o lo que consideraba como sería su misión. ¿Estuvieron ellos de acuerdo con las interpretaciones difundidas por Pablo en sus escritos? ¿O tal vez pensaban que este recién llegado a la escena, estaba dando complicadas vueltas teóricas sobre el lugar que tenía Jesús en el esquema de las cosas? Pablo afirmó que sus interpretaciones no eran de su propia invención, pero había llegado a él por “inspiración divina”, También afirmó que había conocido personalmente al Jesús resucitado, a pesar de que nunca lo había conocido durante su vida. Tal conocimiento, según él, fue adquirido a través de visiones.

Recordemos que el Nuevo Testamento, tal y como lo tenemos hoy en día, está mucho más dominado por Pablo de lo que parece a primera vista. Cuando abrimos el nuevo testamento, nos encontramos con los cuatro evangelios, en los que Jesús es el héroe, y no encontramos a Pablo como personaje hasta que nos embarcamos en la narrativa post-Jesús de los Hechos. Y entonces por fin entramos en contacto con el mismo Pablo en sus cartas. Pero esta impresión es engañosa: los primeros escritos del Nuevo Testamento son en realidad las cartas de Pablo, que fueron escritos hacia el año 50-60, mientras que los Evangelios no se escribieron hasta el período de 70 a 110 dC, o inclusive mucho tiempo después. Esto significa que las teorías religiosas de Pablo ya estaban antes que los escritores de los Evangelios quienes escribieron la “vida de Jesús” basándose en lo que ya Pablo había descrito y dándole un toque de “realismo histórico” para hacerlo más creíble y digerible al público gentil. Pablo está, en cierto sentido, presente desde la primera palabra del Nuevo Testamento. Esto no es, por supuesto, toda la historia, porque los Evangelios también se basan en tradiciones e incluso fuentes escritas que se remontan a una época anterior a los escritos de Pablo, y estas antiguas fuentes y tradiciones no fueron del todo borradas en la versión final y dan indicaciones valiosas de cómo era la historia antes de que los editores Paulinistas le dieran forma definitiva. Sin embargo, la formación y la perspectiva dominante de los evangelios es la de Pablo, por la sencilla razón de que fue el punto de vista Paulinista de la visión de Jesús en la Tierra el que triunfó en la Iglesia y de tal manera que a partir de esto, se desarrolló la historia. Muchas interpretaciones rivales (llámense hoy en día “apócrifos”), que en un tiempo habían sido ortodoxas, se opusieron a los distintos puntos de vista de Pablo, ahora se convirtieron en heréticas y quedaron excluidas de la versión final de las obras aprobadas por la Iglesia Paulina como el canon inspirado del Nuevo Testamento.

Esto explica el papel ambiguo y desconcertante de los discípulos de Jesús que figuran en los Evangelios. Son figuras en la sombra, que se les permite poca personalidad, excepto de una forma esquemática. También son retratados como estúpidos, que no entienden muy bien lo que Jesús está haciendo. Su importancia en los orígenes del cristianismo juega un papel muy importante. Por ejemplo, encontramos que inmediatamente después de la muerte de Jesús el líder de la iglesia de Jesús en Jerusalén es Pedro. Sin embargo, en los Evangelios, este Pedro no parece tener algo que ver con la misión de Jesús en la historia. Esto ocurre hasta tal punto que Pedro pasa a ser una figura de relativamente poca importancia en la historia post-Jesús, si se compara con el increíble apóstol Pablo, que sin siquiera conocer a Jesús, y solo confiando en su palabra de haberlo visto en “visiones”, se llegó a convertir en la punta de lanza de la cruzada Cristiana.

Al parecer la manipulación posterior de los evangelios le ha quitado protagonismo a los discípulos de Jesús, dándoselo casi enteramente a Pablo.

El simbolismo de la “Cruz” según Pablo. A nuestro Pablo no le bastaba ya con afirmar que, al igual que el dios-salvador desmembrado en la cruz celeste se había encarnado en hombre de carne y hueso, esta misma cruz celeste había tenido su reflejo material, tangible, en la cruz particular en la que había muerto dicho hombre. Pablo no se privará de ello, pero además será el único en su época y durante largo tiempo que, frente a la vergüenza cristiana general ante la cruz, construirá la base de una verdadera mística del “escándalo de la cruz”; júzguelo usted mismo:

1 Corintios 1,17-18 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

(En otras versiones Bíblicas se sustituye la palabra “Locura” por “Necedad”)

Gálatas 5,11 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

(En otras versiones Bíblicas se sustituye la palabra “tropiezo” por “escándalo”; inclusive en la versión Griega la palabra utilizada es “σκανδαλον” que puede significar tanto “escándalo” como “tropiezo”)

Gálatas 6,14 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Efesios 2,15-16 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Es cierto que en la Epístola a los Filipenses (2,8, y 3,18), en la Epístola a los Colosenses (1,20, y 2,14), y en la Epístola a los Hebreos (12,2) hace una alusión directa al instrumento material del suplicio de Jesús. Pero no es seguro que no le prestara un sentido infinitamente más gnóstico. Recordemos a su primer iniciador, Dositeo. Releamos, con este fin, esos pasajes de doble sentido:

Colosenses 2,14-15 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Lo que, en el espíritu de Pablo, significa que se acuerda de las enseñanzas de su maestro Dositeo: para los gnósticos cristianos, los Arkontes (Potestades y Dominaciones secundarias, causa segunda del Cosmos) reinaban antes enteramente sobre el mundo material, sobre el Kenomio. Por el sangriento sacrificio de la cruz, se dice que Jesús apaciguó a su Padre celestial, y ahora son los Arkontes quienes, destronados, están prisioneros en el seno de los cuatro Elementos (la cruz cósmica).

Pero también aquí, en la mente de Saulo-Pablo, el Jesús histórico cede el puesto a un personaje imaginario, el Cristo Celeste, quien se sacrifica por el Hombre caído, y, al incorporarse a su esencia, lo transmuta y lo deifica. Cosas todas ellas que el hombre condenado por Pilato jamás había proyectado, y argumentos soteriológicos que se buscarían en vano en el Antiguo Testamento.

Se comprende que ante tales enseñanzas heréticas el judaísmo ortodoxo reservara a nuestro nuevo apóstol una acogida bastante mala. Y se comprende que el mundo helénico, con lo que comportaba ya de tradicional en los mitos paganos anteriores, aceptara discutir sobre el tema. El tiempo haría el resto, y especialmente la llegada al poder de emperadores cristianos.

Y no es seguro que el simbolismo del corazón de Zagreus, olvidado por la rabia ciega de los Titanes y del que Zeus hizo renacer al dios sacrificado, no sirviera de trama lejana al del Sagrado Corazón, para el que se ha construido toda una teología. Ese Sagrado Corazón que, por su misericordia potencial, hace renacer (o nacer) al hombre caído. ¡Permanencia casi eterna de los grandes mitos sagrados! Y los versos de Fernand Divoire vienen a la memoria:

Cendres du lourd passé oü brille para parcelles La substance du dieu, de Dyonisos mourant, Ah! Dégage-toi, ó Substance immortelle! O Coeur, échappe-toi, et renais, Dieu-enfant (Cenizas del pasado, donde a retazos brilla La sustancia divina de Dionisos moribundo, ¡Ay! ¡Despréndete ya, oh inmortal sustancia! ¡Oh Corazón! ¡Escapa, y renace, niño Dios!)

Cuando Hebreos habla de la “voz” de Cristo hoy (Hebreos 1,2 y; 2,11; 3,7; 10,5), ¿Por qué todo eso es extraído del Antiguo Testamento?

Cuando Pablo en Romanos 8,26 dice que "cómo debemos orar" ¿significa esto que no está enterado de que Jesús enseñó El Padre Nuestro a sus discípulos? ¡Era el momento perfecto para hacer referencia a esto!

Cuando el escritor de 1 Pedro 3,9 insiste en "no devolver mal con mal, sino que devuelvan bendiciones," ¿ha olvidado el "Enseña la otra mejilla" de Jesús?

Romanos 12 y 13 es una letanía de ética cristiana, como lo es la epístola de Santiago y partes de la instrucción de los "Dos Caminos" en la Didaché y en la epístola de Bernabé; pero aunque muchos de estos preceptos corresponden a las enseñanzas evangélicas de Jesús, ni una única alusión se hace en su dirección. ¡Nunca mencionan a Jesús siquiera como vocero de estas premisas! Dichos ejemplos podrían multiplicarse por docenas.

Debe notarse que esa media docena de "palabras del Señor" que Pablo promulga como guías para ciertas prácticas en sus comunidades cristianas no son de algún registro de pronunciamientos terrenales hechos por Jesús. Es una característica reconocida de los movimientos cristianos primitivos que los predicadores carismáticos como Pablo se creían a sí mismos en un estado de comunicación directa con el Cristo espiritual en el Cielo, recibiendo instrucción e inspiración de él. No hay conocimiento alguno del Jesús terrenal e histórico que hace apenas unos años caminó y predicó en tierras hebreas.

Ninguna epístola del primer siglo (incluyendo las de Pablo), aun cuando discuten el bautismo cristiano, menciona alguna vez, ya sea el propio bautismo de Jesús, o la figura de Juan el Bautista. ¡Asombroso!

En 1 Corintios 15, Pablo está ansioso de convencer a sus lectores de que los humanos pueden ser resucitados de la muerte.

Entonces,

¿Por qué no apunta a cualquiera de las tradiciones de que Jesús mismo había levantado a varias personas de la muerte?

¿Dónde está Lázaro?...

¡Qué mejor ejemplo que su misma resurrección!

¿Por qué no dice nada para ilustrarlo de forma convincente?

 


Resposta  Missatge 32 de 51 del tema 
De: Apolonio Enviat: 06/09/2013 05:57
General: Los mesiánicos, la hija mayor de la gran ramera
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2013 21:55
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: ultimaedad  (Mensaje original) Enviado: 02/09/2013 19:01
La gran ramera es el catolicismo , por lo tanto el cristianismo en su totalidad son las rameritas. Son las hijas de la gran ramera.

Todo el cristianismo.  Todo.
 
Los judios-mesiánicos también son una ramerita, pues los judíos-mesiánicos usan la biblia que confeccionó la gran ramera, los judios-mesianicos creen en el mentiroso Pablo, la ramerita mesianica no escapa de ser una ramerita, son peor los mesianicos, pues son judaizantes y a la fuerza quieren que los cristianos crean en la tora.

Resposta  Missatge 33 de 51 del tema 
De: ultimaedad Enviat: 06/09/2013 08:26
General: DOS EVANGELIOS
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 32 en el tema 
De: ultimaedad  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2013 10:15
EN ESTE POST PRETENDO PROBAR QUE EN REALIDAD SI EXISTEN 2 EVANGELIOS EN LA ESCRITURA.

UNO PREDICADO POR YEHSHUA Y LOS APÓSTOLES, Y EL OTRO PREDICADO POR PABLO.

YO ANTERIORMENTE PENSABA QUE PABLO PREDICABA EL MISMO EVANGELIO QUE PEDRO. PERO ME E DADO CUENTA QUE PARA PEDRO EL EVANGELIO ES LA TORAH. Y PARA, NO PASA LO MISMO CON PABLO. ¿PORQUE  LO DIGO.?

PEDRO DICE:

1Pe 1:23  siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Pe 1:24  Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
1Pe 1:25  Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.


EN ESTE PASAJE PEDRO CITA LAS PALABRAS DE ISAIAS CUANDO DICE QUE LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE PERO ADEMÁS PEDRO LE AÑADE  QUE LA PALABRA A LA QUE SE REFIERE ISAIAS ES DECIR EL TANAJ DEBE SER ANUNCIADA POR EL EVANGELIO. SI UN EVANGELIO NO ANUNCIA EL TANAJ NO PUEDE SER UN EVANGELIO VERDADERO, SIMPLEMENTE PORQUE PEDRO DICE QUE EL EVANGELIO ANUNCIA EL TANAJ.



EN CONTRADICCIÓN PABLO DICE:

Gál 1:11  Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.




ESTÁ ES UNA CONTRADICCIÓN TERRIBLE, ¿PORQUE LO DIGO?  SIMPLE..

PABLO DICE QUE EL ES HEBREO DE HEBREOS, SI EL EVANGELIO DE PEDRO VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, PARA PABLO ES NUEVO, Y NO LO APRENDIÓ DE SUS ANTEPASADOS COMO PEDRO Y LOS DEMÁS APÓSTOLES, YA QUE DICE QUE NO SE LO REVELO HOMBRE ALGUNO. EL EVANGELIO A SIDO TRANSMITIDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, YA QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, Y PABLO DICE QUE SE LO REVELO JESUCRISTO.
ALGUNO PODRÍA DECIR QUE PABLO SE REFIERE A LA MANERA DE INTERPRETAR, PERO PABLO ES CLARO EN REFERIRSE A EL EVANGELIO Y NO A UNA INTERPRETACIÓN DEL EVANGELIO.

PABLO PREDICA UN EVANGELIO QUE LE ACABAN DE REVELAR Y LOS APÓSTOLES PREDICAN UN EVANGELIO QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. LA TORAH.

Resposta  Missatge 34 de 51 del tema 
De: Apolonio Enviat: 06/09/2013 15:24
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: ultimaedad  (Mensaje original) Enviado: 02/09/2013 19:01
La gran ramera es el catolicismo , por lo tanto el cristianismo en su totalidad son las rameritas. Son las hijas de la gran ramera.

Todo el cristianismo.  Todo.
 
Los judios-mesiánicos también son una ramerita, pues los judíos-mesiánicos usan la biblia que confeccionó la gran ramera, los judios-mesianicos creen en el mentiroso Pablo, la ramerita mesianica no escapa de ser una ramerita, son peor los mesianicos, pues son judaizantes y a la fuerza quieren que los cristianos crean en la tora.

Resposta  Missatge 35 de 51 del tema 
De: ultimaedad Enviat: 06/09/2013 23:32
EN ESTE POST PRETENDO PROBAR QUE EN REALIDAD SI EXISTEN 2 EVANGELIOS EN LA ESCRITURA.

UNO PREDICADO POR YEHSHUA Y LOS APÓSTOLES, Y EL OTRO PREDICADO POR PABLO.

YO ANTERIORMENTE PENSABA QUE PABLO PREDICABA EL MISMO EVANGELIO QUE PEDRO. PERO ME E DADO CUENTA QUE PARA PEDRO EL EVANGELIO ES LA TORAH. Y PARA, NO PASA LO MISMO CON PABLO. ¿PORQUE  LO DIGO.?

PEDRO DICE:

1Pe 1:23  siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Pe 1:24  Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
1Pe 1:25  Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.


EN ESTE PASAJE PEDRO CITA LAS PALABRAS DE ISAIAS CUANDO DICE QUE LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE PERO ADEMÁS PEDRO LE AÑADE  QUE LA PALABRA A LA QUE SE REFIERE ISAIAS ES DECIR EL TANAJ DEBE SER ANUNCIADA POR EL EVANGELIO. SI UN EVANGELIO NO ANUNCIA EL TANAJ NO PUEDE SER UN EVANGELIO VERDADERO, SIMPLEMENTE PORQUE PEDRO DICE QUE EL EVANGELIO ANUNCIA EL TANAJ.



EN CONTRADICCIÓN PABLO DICE:

Gál 1:11  Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.




ESTÁ ES UNA CONTRADICCIÓN TERRIBLE, ¿PORQUE LO DIGO?  SIMPLE..

PABLO DICE QUE EL ES HEBREO DE HEBREOS, SI EL EVANGELIO DE PEDRO VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, PARA PABLO ES NUEVO, Y NO LO APRENDIÓ DE SUS ANTEPASADOS COMO PEDRO Y LOS DEMÁS APÓSTOLES, YA QUE DICE QUE NO SE LO REVELO HOMBRE ALGUNO. EL EVANGELIO A SIDO TRANSMITIDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, YA QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, Y PABLO DICE QUE SE LO REVELO JESUCRISTO.
ALGUNO PODRÍA DECIR QUE PABLO SE REFIERE A LA MANERA DE INTERPRETAR, PERO PABLO ES CLARO EN REFERIRSE A EL EVANGELIO Y NO A UNA INTERPRETACIÓN DEL EVANGELIO.

PABLO PREDICA UN EVANGELIO QUE LE ACABAN DE REVELAR Y LOS APÓSTOLES PREDICAN UN EVANGELIO QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. LA TORAH.

Resposta  Missatge 36 de 51 del tema 
De: Padre mío Enviat: 07/09/2013 04:02
¿Sabían qué? Pablo nunca llamó "hijo del Hombre" a Jesucristo ¿por qué?

¿Sabían qué? Pablo en los Hechos fue el primero en llamar "hijo de Dios" a Jesucristo ¿por qué?

Agnóstico que sí hizo su tarea, W.



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