en este pasaje veremos claramente como jesus dice ( o le hacen decir los que escribieron los evangelios) como su regreso tendra lugar antes de que los que estaban ahi con el murieran veamoslo: 16:27-28
27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. 28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino. 16:27-28)
cuando ocurrio esto? usted lo vio ? asi tambien lo vi yo !
menahem, no se trata que su regreso sería antes de que los que estaban ahí con el murieran ¿Es como regresar sin haber muerto todavía?, que yo sepa, Jesucristo murío entre dos malhechores., y en su partida a lo alto el prometió que vendrá en otro tiempo, y se sabe que todavía el Señor no ha venido, si es la excusa que a veces utilizan algunos para justificar lo que dicen (que ya ha pasado mucho tiempo y nunca ha venido). Debes de entender, que es necesario el cumplimiento de algunos tiempos, como por ejemplo la manifestación del hijo de pecado, para que por una cosa sobre venga la otra. Si algunos no quieren creer que vendrá, pues ni modo de tampoco hacer no creer a los que creen, ya que están pleamente convencidos.
Acerca de Mt. 16.28 ¿A usted le gustaría la muerte?, creo que no verdad, ni a otros, ni amí, y Cristo estaba consciente que algunos de los que estaban cuando el estaba hablando, no tendrían de ella ningún gusto, hasta que por fin el señor venga por segunda vez, pues la muerte será absorbida en victoria.¿Donde está muerte tu aguijón?(I de Co. 15:54-55). Luego del acontecimiento de la primera resurrección, se establecerá el reinado universal del Mesías, y ya los transfigurados o transformados, tal como Cristo se transfiguró en presencia de Elías y de Moisés, ya nunca morirán, pues tendrán la vida eterna.
no te preocupes imbecil , que ya sabiamos que aparecerian personas como tu diciendo estas idioteces 2Pe 3:1 Amados hermanos en Cristo, esta es la segunda carta que les escribo. En las dos he querido darles consejos, para que puedan pensar correctamente.
2Pe 3:2 Recuerden el mensaje que los profetas de Dios nos dieron hace mucho tiempo. No olviden el mandamiento que nos dio nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y que los apóstoles les enseñaron a ustedes.
2Pe 3:3 En primer lugar, tomen en cuenta que, en los últimos días, vendrán algunos que sólo pensarán en sus malos deseos. Se burlarán de ustedes
2Pe 3:4 y les preguntarán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesucristo regresaría? Ya murieron nuestros padres, ¡y todo sigue igual que cuando el mundo fue creado!»
2Pe 3:5 Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra, y de que con sólo una orden separó la tierra y los mares.
2Pe 3:6 Además, Dios usó el agua del diluvio para destruir al mundo de esa época;
2Pe 3:7 pero, con ese mismo poder, ha dado la orden de que, en el momento indicado, los cielos y la tierra que ahora existen sean destruidos con fuego. Serán quemados el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal.
Jesús había dicho a sus discípulos que habría de sufrir y morir; por esto debía también mostar la verdad de su reino delante de ellos, para que supieran que no solo habría de morir, ya que los apóstoles conocían bien la esperanza del reino, la cual parecía desvanecerse ante los acontecimientos que vendrían; lo cual no era cierto, y fue lo que el Señor les demostró.
Algunos de ellos no conocerían la muerte hasta verlo venir en su reino. Por esto luego tomó aparte a Juan, Pedro, y Santiago y en el llamado monte de la transfiguración Él se les mostró en majestad, en su reino.
2Pedro 1.16-18 lo confirma, que ellos en aquel momento vieron con sus propios ojos la majestad de Cristo:
y también Juan que estuvo allí escribió "y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad"
Es más en la narración de Marcos es tan evidente este asunto, que hay que recomendarles de nuevo la lectura de los Evangelios a estos críticos de literatura que no les gusta leer
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.