|
De: Padre mío (Mensaje original) |
Enviado: 02/11/2013 17:59 |
Aloha! Los textos rezan así:
Del mito según Mateo XXVIII, 1-10: "1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y se postraron ante él. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.".
Pasando el sábado, el primer día de la semana vienieron 2 mujeres, Magda Y la otra María. Dice además que decendió Un ángel de Señor, Un ángel que asustó a los guardias y les dió instrucciones a las 2 mujeres, 2. Y ellas se lanzaron a dar las buenas nuevas los otros discípulos. ¿Alguien ve otra cosa en donde no la hay?
Del mito según Marcos XVI, 1-8: "Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. 8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.".
XVI, 9-11: "9 Habiendo, pues, resucitado Jesús, por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.".
1er dato curioso y piedra de tropiezo pa la credulidad: pa los que saben, dicen otros que también saben, que se habla de 2 finales en este mito según Marcos, el primero que termina en el versículo 8, y el otro que comienza en el 9 en adelante. Y esto viene desde hace siglos con "importantes" creyentes teólogos estudiosos fervorosos, que sin ser como ellos, uno se percata que son efectivamente 2 finales, al notar:
Primero, y otra vez se repite el mismo dato que en Mateo, pasando el sábado, el primero día de la semana, pero esta vez son 3 mujeres, Magda, Salomé y (la otra) María. Aquí también conicide con Mateo en solo un angelito.
Primera conclución y contradicción, Mateo declara sin dejar ambigüedades 2 mujeres y este primer final de Marcos declara también sin dejar vaguedades 3. Ambos escritores ubican el mismo día y un solo "ángel".
Aunque son dos finales en Marcos, no entran en contradicción espuria.
Del mito según Lucas XXIII, 50-56: "50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. 51 Este, que también esperaba el reino de Dios , y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, 52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. 54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.".
XXIV, 1-12: "1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. 11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. 12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.".
Primer hecho, ambos textos identifican 2 días diferentes para no confundir, el primero ubica el día Antes del sábado, cuando sepultaron a Jesús y "las mujeres" estaban presentes. Enseguida...
Lucas repite el mismo día, "primer día de la semana muy de mañana", o sea, después del sábado cuando van "las mujeres" a re-visitar el sepulcro. 2da contradicción, Lucas insiste en el plural "mujeres" a diferencia de Mateo y Marcos, enfatiza 3 pero aclara que hay más, Marcos y Mateo Afirman, Afirman una cantidad definida, 2 y 3 respectivamente. 3ra contradicción, Lucas menciona "2 hombres" que sugiere "2 ángeles", y no Uno como Afirman Mateo y Marcos, los cuales no aluden ni por descuido que sean 2 y solo uno hable.
Del mito según Juan XX, 1-10: "1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos lisos, pero no entró. 6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos lisos, 7 y el sudario, que había estado enrollado alrededor de la cabeza de Jesús, no liso como los lienzos, sino enrollado en su mismo sitio. 8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 10 Y volvieron los discípulos a los suyos.".
Aclaración, tanto Marcos como Juan coinciden que es a Magda a la primer persona que se le aparece Jesucristo. Eso no es tema de discusión sino las mujeres en el sepulcro ¿ok?
4ta contradicción: Juan ubica el mismo día que el resto de escritores, "el primer día de la semana bien tempra", o sea después del sabaduco. Pero solo menciona Una mujer, una única mujer, Magda. Habla completamente en singular y no repara implicitamente en sugerir más féminas.
¿Alguien ve otra cosa? De ser así, favor de acudir al oculista, al psicólogo o psiquiatra, puede ser grave esa alteración en los textos que ven. Puede ser hipermetropía, glaucoma, cataratas, dislexia, ilusiones o alusinaciones.
Que todo sea para bien.
Pagano que lee bien y no inventa de más, W
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 03/11/2013 03:24 |
|
De: Cajeli |
Enviado: 02/11/2013 17:07 |
Demuestren que María Magdalena no era la líder.
María Magdalena ponía dinero para la causa. María Magdalena tenía dinero, por eso fué que untó los pies de Jesús con perfume caro. Demuestra que eso no es cierto.
|
|
|
|
No es seguro que María de Betania y María Magdalena fuesen la misma persona,
pero si ella aportaba con sus bienes a la causa de Jesús, igual que la mujer del intendente de Herodes, es porque era una principal entre el grupo, razón por la que suele nombrarsele y destacarsele entre las demás.
Sigue trayendo más argumentos como ese, favor que haces. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 03/11/2013 03:24 |
Sigue trayendo más argumentos como ese, favor que haces.
El tema no es si era lider o no.
Magdalena tenía dinero porque los hombres se lo daban. |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 03/11/2013 04:14 |
"Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz." Lucas 7.36-50
Esta no es María Magdalena, quien fue la mujer de la que Jesús sacó 7 demonios.
La bendigo, y reconozco que la congregación debe vigilar y estar atenta hasta el final como estuvo ella. |
|
|
|
W, Te creo una persona preparada, con cierto nivel de cultura, no siendo "culto" por excelencia, pero si preparada, pensante, critico y lógico, por lo mismo me llama la atención que tu argumento se base en contradicciones, sabes perfectamente cual es significado de esta palabra, quizás si hubieses ocupado la palabra "preciso" o "explícito" para cada uno de los evangelistas, tu comentario no me hubiese llamado la atención, pero en virtud que no es así me veo obligado a aclarar algo: Una contradicción es básicamente la destrucción del argumento dado,ppor algo completamente contrario, en este caso no hay contradicción alguna, si ellos concuerdan (los evangelistas) en que fueron mujeres al sepulcro es porque así fue, quizás unos son mas precisos que otros o tienen diferencias aparentes en la cantidad de mujeres involucradas, pero ninguno niega que las mujeres fueron temprano, el primer día de la semana a ver el sepulcro, distinto es que uno de cuatro diga que no fueron, eso es una contradicción.
Otra cosa es el estilo literario del autor, cada cual cuenta la versión desde su perspectiva, donde entonces esta la inspiración divina? esta en el mensaje, su contenido, si te fijas el estilo particular de cada autor no deforma la sustancia del mensaje.
Eso por ahora, sorry por la letra y ortografía, estoy desde un célu. |
|
|
|
W, Te creo una persona preparada, con cierto nivel de cultura, no siendo "culto" por excelencia, pero si preparada, pensante, critico y lógico, por lo mismo me llama la atención que tu argumento se base en contradicciones, sabes perfectamente cual es significado de esta palabra, quizás si hubieses ocupado la palabra "preciso" o "explícito" para cada uno de los evangelistas, tu comentario no me hubiese llamado la atención, pero en virtud que no es así me veo obligado a aclarar algo: Una contradicción es básicamente la destrucción del argumento dado,ppor algo completamente contrario, en este caso no hay contradicción alguna, si ellos concuerdan (los evangelistas) en que fueron mujeres al sepulcro es porque así fue, quizás unos son mas precisos que otros o tienen diferencias aparentes en la cantidad de mujeres involucradas, pero ninguno niega que las mujeres fueron temprano, el primer día de la semana a ver el sepulcro, distinto es que uno de cuatro diga que no fueron, eso es una contradicción.
Otra cosa es el estilo literario del autor, cada cual cuenta la versión desde su perspectiva, donde entonces esta la inspiración divina? esta en el mensaje, su contenido, si te fijas el estilo particular de cada autor no deforma la sustancia del mensaje.
Eso por ahora, sorry por la letra y ortografía, estoy desde un célu. | |
|
|
|
Estimado JP: "preciso" es un eufemismo.
Mi no negar la resurrección. Mi no negar que fueron mujeres bien tempra.
Los textos son inconmensurables. Cada uno excluye a los demás en su veracidad, de allí la contradicción.
Mateo, Marcos y Juan son claros y no dejan vaguedades, cada uno da un número determinado de mujeres. Su problema no es de interpretación, es de aritmética, intérpretes de Dios.
"Preciso" no es la palabreja adecuada, busca su significado y uso correcto. Paso el mal uso de las palabras en los coloquios mundanos, pues generalmente no afectan el fin del mensaje, pero ya que sacas el lexicógrafo que llevas dentro, malusas ese término. Sea lo que pongas, termina siendo un pretexto que busca empalmar awevo lo que no.
|
|
|
|
W,
Amigo mío (no padre jajaja) ok, yo saber que tu no negar, ahora, cada uno
da un numero X de mujeres, si fuese contradicción, un evangelista diría fue
"x" cantidad de mujeres y el otro diría no fueron mujeres, es así de
simple, la contradicción es precisamente eso, un testimonio contrario al ya
dado y que por ende lo destruye, en cambio la complementación es añadir hechos
o detalles al argumento o testimonio dado, en todos los casos se nota mayor complementación
que contradicción.
Los textos, si bien es cierto cuesta medirlos, no es así con los evangelistas,
estos no son excluyentes, Juan no dice "yo tengo la razón, no Mateo"
y el texto por sí solo no excluye a otro texto sin que el autor quiera así
hacerlo ver, el único que da un atisbo pequeño de esto es Lucas, aunque a mí me
parece más una aclaración, al decir que investigó diligentemente estos hechos,
que querer imponer algo a la fuerza o en base a su método investigativo.
Concuerdo contigo, estos muchachotes tratan de no ser ni ambiguos ni vagos,
sino que lo más claro posible, pero cada uno lo relata desde su perspectiva, su
posición dentro del drama, su acceso a la información, etc., quizás este mismo
hecho no es considerado por muchos a la hora de analizar el relato en su
conjunto, pero lo repito aunque suene majadero, son 4 distintas personas, 4
distintos relatos, es así y así será en su gran mayoría cuando hablemos
de seres humanos.
Ojo, no soy "interprete", soy cantautor y de lo wenos guitarra en
mano, pero sobre ese punto, muchos, pero muchos cristianos cometemos dicho
error, desde que lo descubrí, prefiero no interpretar, sino que discernir, por
eso te puede decir que hay muchos errores de interpretación y discernimiento, a
tal punto que hay personas que no se casan en toda su vida o no dejan que las
mujeres hablen en la congregación o usen jeans, porque Pablo, que vivió
hace 2.000 años atrás, en otra cultura y costumbres, lo da a entender según
ellos, salen de la esclavitud de un sistema para entrar en otro sistema igual
de esclavizante, pero es así para ellos, nosotros acá disfrutamos de la variada
y diversa interpretación presente en este y otros foros similares.
Saludos cristianos,
JeyPi
|
|
|
|
JP: sin respeto, no solo rayas en la ridiculez sino en la ofensa de hacer perder el tiempo con quiere discutir formal y honestamente.
Sugerir que para que haya contradicción un evangelista tiene forzosamente qué negar directamente al otro, es un recurso de lo más Tito Mtez.
Aunque caigo en mi propio juego que advertí y critiqué a SERGIO por lo mismo, repetiré por vigesimosexta vez: no somos nuevos en el tema, no somos menos inteligentes, no somos menos cultos, no estamos más ciegos que ustedes, no hemos leído menos la Biblia que ustedes, ... Si vemos esa contradicción que muchos la han visto desde la Reforma y más desde la Ilustración en que la biblias ya eran "públicas" y en diversos idiomas, debería ser una llamada de atención para el crédulo intelectual.
Mateo menciona 2 mujeres, Marcos 3, Lucas resalta 3 pero son indeterminadas, Juan solo Una.
Mateo menciona 1 "ángel", Marcos 1, Lucas 2.
Mateo, Marcos y Juan hablan de forma indicativa y no dan oportunidad de ambigüedad. El que le busca 5 pies al gato seguro se los encontrará, si persistes en forzar el ensanble, 1) chido por tu vida intelectual y fervorosa. 2) A ningún incrédulo convencerás con tan infames y pueriles argumentos, y 3) los no creyentes nos degustamos comprobar de vez en cuando los desajustes psicológicos que adolecen, solo por darle variedad al foro, es decir, ya estás etiquetado, sabemos qué dirás, es estéril lo que menciones, y que hayas caido en este juego, evidencia tu ingenuidad.
Suerte con la lira!
|
|
|
|
Si le dieras a tres pintores de arte, la siguiente imagen. y le pidieras que la reproduscan :
Te aseguro que ninguno de los tres concuerdaran en los matices en las profundidad en la cantidad de uvas etc. ni siquiera seran como el original ,pero todos tendran una fuente y muchos puntos en comun .
Por mi parte yo de mis compañeros de escuela solo recuerdo el nombre de 6 de los 20 que tenia .y hace solo 30 años de eso
| |
|
|
|
W,
No caes, no me culpes a mi, busca el significado de contradicción en algún diccionario y ubicate.
No sugiero nada, afirmo que no hay contradicciones, tu pretendes mostrar algo que no es real, que un evangellista diga que hay un ángel y otro no lo diga no significa que lo contradiga, significa que no habla de angeles, su relato va por una vía distinta al primero, pero en las circunstancias del relato, no en su sustancia y fin ultimo, es simple comprensión lectora, los evangelistas no se niegan unos a otros, no pongas palabras que no he escrito ni sugerido, otra vez; contradicción es la destrucción de un argumento o relato dado, por otro argumento que contiene diferencias opuestas al primero, aca existen diferencias, pero no se oponen unas a otras, simple no?
El tema no es quien ha leído mas veces o quien es mas inteligente, es simplemente aclarar que la palabra contradicción tiene un significado "x" y que ese significado no se ve en los relatos de los evangelistas.
Pero es mas simple aún, se habla de mujeres? si, se habla de angeles? si, el detalle es lo que te molesta, porque según tu análisis lo que buscas es concordancia, pero de ahí a contradicción es muy, pero muy distinto, y concordancia existe, pero no igualdad, porque si fuera así nos ahorramos 2 evangelios y dejamos solo 2, total son iguales.
Ya te dije que no interpreto nada, menos voy a forzar.
No estoy aquí para convencer.
Si es por desajustes, necesito un neuropsiquiatrasicologo, aunque a mi también me gusta reírme de los demás, pero tienes razón, soy ingenuo, no dijo Jesús que de los tales es el reino?.
No se si es mas buey el que pone el tema o el que lo contesta, pero si te diste la paja de responderme un par de veces, bienvenido seas.
|
|
|
|
Si le dieras a tres pintores de arte, la siguiente imagen. y le pidieras que la reproduscan :
Te aseguro que ninguno de los tres concuerdaran en los matices en las profundidad en la cantidad de uvas etc. ni siquiera seran como el original ,pero todos tendran una fuente y muchos puntos en comun .
Por mi parte yo de mis compañeros de escuela solo recuerdo el nombre de 6 de los 20 que tenia .y hace solo 30 años de eso | |
Muy buen ejemplo Elías !
|
|
|
|
Perpectiva punto de vista cronologuia .
son cosas que no se pueden ignorar al analisar tres o cuatro relatos de un mismo hecho . claro que puede aver diferencias. pero depende del punto donde estaba el obcervador y el conocimiento que este tenia y reguistro. en mi caso suponiendo que yo fuera Marcos y no recordara el nombre de una de las mujeres le diria la otra Maria ,
si fuera juan y tenia un relacion mas cercana con la Maria que menciona Marcos diria Maria la mama de apolonio el amigo de predik en el grupo gabito . |
|
Cronologia .: viene un hombre corriendo es 11 de setimbre del 2011 son las 9:15 am y me dice una avion inpacto una de las torres gemelas
.mismo dia y año pero a las 9: 50 am viene hotro hombre y me dice que dos aviones inpactaron contra las torres gemelas
que paso me mintio el primer hombre o el segundo. o la cronologuia de los hechos modifico el relato de ambos . recuerden que una avion inpacto primero casi media hora despues coliciono la otra | | |
|
|
|
W,
No caes, no me culpes a mi, busca el significado de contradicción en algún diccionario y ubicate.
No sugiero nada, afirmo que no hay contradicciones, tu pretendes mostrar algo que no es real, que un evangellista diga que hay un ángel y otro no lo diga no significa que lo contradiga, significa que no habla de angeles, su relato va por una vía distinta al primero, pero en las circunstancias del relato, no en su sustancia y fin ultimo, es simple comprensión lectora, los evangelistas no se niegan unos a otros, no pongas palabras que no he escrito ni sugerido, otra vez; contradicción es la destrucción de un argumento o relato dado, por otro argumento que contiene diferencias opuestas al primero, aca existen diferencias, pero no se oponen unas a otras, simple no? |
Muy bien dicho Re !
Diccionario de la lengua española
contradicción.
(Del lat. contradictĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de contradecir.
2. f. Afirmación y negación que se oponen una a otra y recíprocamente se destruyen.
3. f. oposición (‖ contrariedad).
|
|
|
Primer
Anterior
16 a 30 de 30
Siguiente
Último
|