Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: PABLO...ESPIA ROMANO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 17/11/2013 00:50

Novelan los cambios de san Pablo: de espía romano a apóstol de Jesús

 

novela. Pedro Ángel Palou dice que sin Saulo no hubiera existido el catolicismo.

El rumbo de la historia occidental fue modificado por las mentiras, la simulación y las intrigas de Saulo de Tarso, hoy conocido como el profeta san Pablo, un espía al servicio del imperio romano que contribuyó a enjuiciar y ejecutar públicamente a cientos de nazarenos creyentes en la resurrección, como lo relata Pedro Ángel Palou en su libro El impostor.

Tras lapidar a un nazareno cierto día del año 37 d.C., Saulo —ese “grandísimo fingidor”— recibe una nueva encomienda: convertirse en nazareno y fungir como caballo de Troya para delatar a los nazarenos que preparan un golpe político a Roma. Así lo revela Palou en esta novela histórica que le llevó siete años de investigación, que viajan tras los pasos del Saulo y su conversión en el profeta que consolidó el dogma católico.

Recuperar a Saulo era central, explica el autor, porque su trabajo definió lo que sería Occidente. Además de que él fue el primer hombre en manejar el marketing político y tuvo la capacidad de vitaminar los dogmas existentes e inventar el universalismo y la igualdad ante la ley, enfrentando al propio Pedro.

Editado por Planeta Internacional, El impostor es una novela sin errores teológicos que sólo toma una licencia literaria: utiliza a Timoteo para narrar la historia. Con este volumen, dice, se inicia una trilogía de biografías universales, donde también abordará las figuras de Constantino y Martin Lutero. “Este tipo de libros sin querer se vuelven polémicos, así que no pueden tener ninguna falla teológica”, insiste.

MESÍAS. La eficacia de Saulo o San Pablo puede ser vista en retrospectiva histórica, pues entre el nacimiento de Cristo y el año 58 d.C. hubo al menos 22 revueltas en judea Palestina, de las cuales 12 tuvieron mesías. La pregunta es: ¿por qué sólo se conoce el nombre de Cristo y desconocemos los nombre de los demás mesías? Todo fue gracias al trabajo de Saulo, afirma.

¿Por qué este hombre ha permanecido en el olvido?, es una pregunta obligada. La respuesta es simple: la historiografía cristiana-católica necesitaba desde el principio que lo romano saliera de cámara para que los judíos fueran los culpables de la muerte de Cristo.

¿Qué tan importante ha sido la intriga como factor histórico?

Fundamental. La intriga es la amalgama de las pasiones humanas. La historia no la hacen las masas, sino seres humanos concretos con sus propias ideas y pasiones. Sin intriga política no existirían papados, monarquías o imperios. El primero que usó la historia como pretexto para revelarnos las pasiones humanas fue William Shakespeare.

¿Y si Saulo nunca hubiera existido?

No existiría el catolicismo. No existiría Cristo. Y aunque históricamente existió, sólo sería uno de los 12 mesías; y el judaísmo, como iglesia, se habría mantenido sólida. Sin embargo, Pablo no fue solito. Más tarde el emperador Constantino –quien quería ser el nuevo Cristo– convirtió todo un imperio en cristiano.

ERRORES. Derivado de esta investigación, Palou destaca algunos cambios y errores en la traducción de nombres y hechos en el Nuevo Testamento, los cuales comparte.

Judas Iscariote no existió. Su nombre real fue “Judas el sicario”, discípulo de una secta más radical que los esenios porque cortaban el cuello con una daga. Otro error está en el nombre del indultado por Pilatos; no fue Barrabás, sino Bar Abbas.

También ha quedado en el olvido que el apóstol Santiago en realidad fue el hermano menor de Cristo. Y en cuanto a Poncio Pilatos, asegura que no fue ese hombre tranquilo que se lavó las manos, sino el procurador romano más sanguinario de Palestina.

Palou hace una última reflexión. ¿Qué habría sucedido si esa Europa católica bárbara no hubiera existido y los que “conquistaran” América fueran los romanos menos bárbaros? Seguramente México podría seguir siendo purépecha, maya, y no se habría impuesto la religión católica.

 



Primer  Anterior  14 a 28 de 28  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 14 de 28 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 18/11/2013 04:36
De: picasso Enviado: 17/11/2013 17:20
pobre pastorcillo pendejo, solo habla babosadas sin nada que sustente Sus pendejadas
 
clasico de los pendejos agnostiocos, no son nada y no tienen nada, solo opinan babosadas y mas babosadas, seguramente ya Caiste en esas buenas manos psiquiatricas, jajajajajaa
pendejo, hasta disfruto llamar a los agnosticos, PENDEJOS
 
PORQUE SERA???
 
 PUES PORQUE LO SON
General: COMO SIEMPRE APOLONIO
 DI LAS NALGAS(picasso)





Respuesta  Mensaje 15 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 13:07
 

Tácito quien también es escritor de la época, y que acusa al disoluto del Nerón de tirar la piedra y esconder la mano, para señalar a los cristianos, es el único escritor pagano que describe con exactitud las referencias de Pilato y otros acontecimientos en Roma, de la manera como lo hace quien tiene acceso a las actas y a los archivos imperiales; es decir que este historiador no se apoyó en habladurías simplemente.

Además no es el único escritor romano contemporáneo que señala directamente a Nerón de este crímen, también lo hicieron:

Plinio el Viejo ("Historia Natural", Libro XVII).
El autor anónimo de la tragedia: "Octavia" Versos 825-835 y 850-855.
Seutonio: "Vida de los doce Cesares" Nerón, Libro VI.
Cien años después lo dijo Dion Casio, "Historia de Roma" LXII,16. 


Respuesta  Mensaje 16 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 13:15
 
Por la manera despectiva que hablan del cristianismo los registros romanos, aclaran que en un comienzo no se relaciona como un movimiento peligroso para ellos; y es absurdo compararlo con los otros movimientos seudomesiánicos que buscaban liberar a Judea de la opresión romana de aquel entonces, porque de esa manera no se manifestó el cristianismo, ni los mismos judíos pudieron ver en Jesús ese Mesías guerrero tal como lo esperaban en términos nacionalistas. En un inicio para los romanos el cristianismo solo era una secta supersticiosa, y las persecuciones comenzaron con Nerón, tratando de ocultar su crímen, pues ya había sido señalado de incendiar a Roma.

Respuesta  Mensaje 17 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 13:22
 

Suetonio es enfático y señala de manera concluyente también a Nerón, registra que el incendio no quemo su casa, la Domus Aurea,  aunque sí lo hizo con algunas viviendas aledañas del barrio residencial que sirvieran para añadir terreno a la suya, y que luego pudo reedificar tan ampliamente como quería.

"Nerón estuvo contemplando el incendio desde lo alto de la torre de Mecenas, encantado, según dijo, de la hermosura de la llama, y vestido en traje de teatro cantó al mismo tiempo la toma de Troya"

Nada extraño que este loco creyéndose poeta de epopeyas, en su delirio se alegró al ver las llamas que consumían la ciudad. Claro él hacía cuentas de sus ganancias, ese es un recurso criminal que siempre han usado los poderosos, destruyen ciudades y naciones enteras para reconstruirlas a su acomodo y conveniencia.


Respuesta  Mensaje 18 de 28 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 18/11/2013 13:23
estimado cajeli ,los judios no vieron en jesus al mesias porque este no cumplio los requisitos para serlo ,el mesias cajeli sera un rey guerrero que gobernara en la tierra donde establecera un reinado de paz ,jesus ni siquiera fue rey.asi de simple.

Respuesta  Mensaje 19 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 13:38
 
 
Nerón vestido de payaso y tocando la lira mientras ardía Roma

 
                                                                   
 
 
Bush fue "avisado" sobre el ataque  a las torres gemelas mientra leía historietas infantiles en una escuela
 
 
                                    
 

Respuesta  Mensaje 20 de 28 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 18/11/2013 13:50
cajeli ,por eso estas engatusado ,por credulo ,es imposible que neron tocara el arpa durante el incendio ,ni siquiera estaba en roma ,pero como que le hablo a la pared.

Respuesta  Mensaje 21 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 14:02
 
El incendio duró casi una semana. Nerón no estaba en Roma, qué iba a estar si sabía lo que sucedería; pero observó desde la torre de Mecenas, en la colina del Esquilino.

Respuesta  Mensaje 22 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 14:08
 
 
 

Personajes singulares

Nerón y el incendio de Roma

El emperador Nerón aprovechó el incendio del año 64 d.C. para erigir su gran palacio, la Domus Aurea, mientras acusaba a los cristianos del desastre para alejar de sí las sospechas.

Una noche de julio del año 64 d. C. se declaró un atroz incendio enel área del Circo Máximo, en Roma. El viento propagó rápidamente las llamas, sembrando el terror entre la población. Tras seis días interminables de devastación sin tregua se logró habilitar cerca del monte Esquilino una zona abierta para servir de cortafuegos. Entonces se desató un segundo incendio, cuyo foco se localizaba en el barrio Emiliano, en una finca de Ofonio Tigelino, prefecto del pretorio y mano derecha de Nerón. El fuego arruinó la ciudad y dejó una estela de sospechas, que recayeron ya sobre el soberano, Nerón, ya sobre los culpables que él señaló: los cristianos. Este desastre continúa siendo, a día de hoy, uno de los episodios más conocidos de la Roma Imperial.

Tanto contemporáneos como historiadores posteriores culparon al propio emperador, al que presentaron cantando con su lira mientras contemplaba extasiado el poder devorador de las llamas. En el momento del incendio, Nerón llevaba diez años a la cabeza del Imperio. En su primera etapa de gobierno había resultado un ejemplo de respeto a las tradiciones políticas romanas, pero comenzó a derivar hacia una forma de gobierno despótico. El episodio que originó este declive fue el asesinato de su propia madre, Agripina.No hay duda de que el incendio, ya fuera casual o intencionado, constituyó para Nerón su gran oportunidad para seguir fomentando una política orientalizante —ya que practicaba una política cada vez más personalista— y populista. Nerón no consiguió disipar las sospechas de que había sido él el causante del incendio. Era necesario buscar urgentemente a un culpable y para ello recurrió a una de las minorías religiosas llamadas entonces «sectas»: la de los cristianos o seguidores de Cristo.

Esta perversa estrategia de Nerón no parece tanto una persecución dirigida contra los cristianos por el hecho de serlo, sino más bien un intento desesperado por encontrar a alguien a quien culpar de lo ocurrido y poder alejar de sí las sospechas.


Respuesta  Mensaje 23 de 28 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 18/11/2013 15:04
cajeli ,las sospechas y los rumores no prueban nada ,el senado se encargo de promover entre las masas el chisme ,pero a la concreta no hay pruebas de que neron hiciera algo asi ,mis sospechas apuntan a los judeocristianos que son piromanos en potencia.

Respuesta  Mensaje 24 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 15:38
 

Ahenobarbo profetizó:

«De la unión de Agripina y yo sólo puede salir un monstruo.» Y de la unión nació Lucio Domicio Ahenobarbo, conocido como Nerón.

Y lo más absurdo es seguir las indicaciones y los señalamientos de un hombre que vivió entre bacanales, asesino de su propia madre y que a la vez era su amante.

El asesinato de Agripina quien se prostituyó por llegar al poder, estuvo siempre presente en la mente de Nerón, ella escapó a varios atentados que ordenó su hijo, el cual dijo ver su espíritu y también a las furias vengarse con látigos y antorchas encendidas.


Respuesta  Mensaje 25 de 28 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 18/11/2013 15:58
agripina era un demonio de mujer ,asesino y arruino vidas a tutiplen por sus ansias de poder ,incluso planeo el asesinato de neron ,al cual no le quedo mas remedio que mandarla a matar ,el senado y el pueblo romano aplaudieron la decision de neron ,odiaban y temian a la cruel agripina ,el padre neron se equivoco ,neron el alumno de seneca y de burro fue un gran ser humano ,un hombre relativamente bueno para el standar de su epoca ,los esclavos y los oprimidos siempre recordaron a quien los protegio. neron .

Respuesta  Mensaje 26 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 16:43
 
Nerón repudió a su esposa Octavia por estéril y después de quererla estrangular la desterró y la hizo matar inculpándola falsamente de adulterio. También amó bastante a Popea su otra esposa, y la mató de una patada en el vientre, estando enferma y encinta. Y así no hubo lazos que no rompiera con el crímen, hasta se animó a violar al amante de su madre antes de enviarlo al suplicio, y envenenó a toda persona influyente que le dió oportunidad.

Respuesta  Mensaje 27 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 17:08
 

Y como buen asesino en serie cualquier pretexto le era suficiente para dar sus golpes.

Nerón ya había amenazado con incendiar a Roma, también se quejaba de sus calles angostas e irregulares, y decía que le desagradaba el mal gusto de sus edificios antiguos; y algunos de sus esclavos fueron sorprendidos iniciando el fuego con antorchas.

Así como llegó compungido ante el cadáver de su madre, a quien mandó a asesinar; así también llegó atónito para reconocer la devastación del incendio de Roma. Luego de hacer zaquear como buitre todos los escombros,  ayudó a mucha gente damnificada, y reorganizó la ciudad como quiso. Pero después cobró y exigió contribuciones por la reconstrucción de Roma, y por poco arruina el ingreso de las provincias y de los particulares. Así concretó sus delirios de triunfos épicos, solo que ahora debía buscar otros culpables para seguir siendo inocente.

 

Respuesta  Mensaje 28 de 28 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/11/2013 17:20
 
"En consecuencia, para librarse de la acusación [de haber quemado Roma], Nerón buscó rápidamente un culpable, e infringió las más exquisitas torturas sobre un grupo odiado por sus abominaciones, que el populacho llama cristianos. Cristo, de quien toman el nombre, sufrió la pena capital durante el principado de Tiberio de la mano de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilatos, y esta dañina superstición, de tal modo sofocada por el momento, resurgió no sólo en Judea, fuente primigenia del mal, sino también en Roma, donde todos los vicios y los males del mundo hallan su centro y se hacen populares. Por consiguiente, se arrestaron primeramente a todos aquellos que se declararon culpables; entonces, con la información que dieron, una inmensa multitud fue presa, no tanto por el crimen de haber incendiado la ciudad como por su odio contra la humanidad. Todo tipo de mofas se unieron a sus ejecuciones. Cubiertos con pellejos de bestias, fueron despedazados por perros y perecieron, o fueron crucificados, o condenados a la hoguera y quemados para servir de iluminación nocturna, cuando el día hubiera acabado"
Tácito.


Primer  Anterior  14 a 28 de 28  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados