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General: TERCER SELLO ABIERTO DEL APOCALIPSIS - ¿QUÉ FUE?
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2013 00:05
Uno de los más desafiantes sellos a descubrir ha sido el Tercer Sello del libor de Apocalipsis, pero gracias a Dios Padre que ha destapado por medio de su Hijo esta verdad oculta.
 
Comparto ahora el acontecimiento del Tercer Sello abierto por el Cordero, basado en la Escritura Sagrada (Biblia), y corroborándola con la Historia de la Humanidad. Este acontecimiento es algo largo, por lo cual estará mostrado en dos secciones, tomarlo en cuenta por favor. NOTA: Lo señalado en color rojo y azul de los pasajes escriturales, será señalado en la literatura de la historia de la humanidad con los mismos corlores, según corresponda.
 
 
Apocalipsis 6:5-6

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro;C)'> y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

 

Una balanza es un símbolo de justicia o ley, en todas las civilizaciones así se ha interpretado. "Tener algo en la mano" sería como "tener bajo su control algo". En este caso sería, tener bajo su control la justicia o la ley. Esto representaría a una persona que tenía poder para imponer o cambiar las leyes y hacer justicia.

Ahora bien, la palabra traducida del griego antiguo, que aquí es traducida como balanza, sería Zugon, que traducida al español sería Yugo, significando: Atadura, sujeción, dominio u opresión impuesta por un poder superior o una circunstancia, ejemplos: el yugo de la pobreza; el yugo del matrimonio; vivía bajo el yugo de su padre.

 

Este Yugo representa el origen del Sistema Feudal Europeo dictaminado o implementado por el emperador romano Mayoriano, pero que se basó de un Código de Leyes llamado: Código de Teodosiano.

 

El Codex Theodosianus y el Corpus Iuris Civilis, las recopilaciones legislativas de los emperadores Teodosio II (408-50) y Justiniano (518-65) representan un sumario precioso del material jurídico de la época imperial, al igual que la epigrafía que contienen leyes imperiales, edictos, decretos, cartas, diplomas militares (decretos de baja), decretos senatoriales, inscripciones de municipios, de colegios, inscripciones privadas, etc.

 

El sistema feudal europeo tiene sus antecedentes en el siglo V, al caer el Imperio romano. El colapso del Imperio acaeció básicamente por su extensión y la incapacidad del emperador para controlar todas sus provincias, sumado cada vez más numerosas incursiones de pueblos bárbaros que atacaban y saqueaban las provincias más retiradas del imperio. Esto provocó que los emperadores necesitaran gente para defender sus grandes terrenos y contrataran caballeros o nobles (precursores del modelo de señor feudal), que a su vez contrataran vasallos, villanos, etc. Se llegó incluso a contratar a jefes y tropas mercenarias de los mismos pueblos "bárbaros".

 

LA OTRA TRANSICIÓN: DEL MUNDO ANTIGUO AL FEUDALISMO*, por: Chris Wickham

 

Parece que el modo antiguo fue potente en su forma dioclecianea, pero realmente fue muy frágil en muchos aspectos, y entre los años 400 y 600 aproximadamente, se colapso en las zonas occidentales del Imperio; este colapso es el punto nuclear de mi artículo.

 

Mayoriano en 458, admitió la derrota tan completamente que condonó todos los atrasos pendientes en la tributación a las reducidas bases de la pobreza provincial. En los años 470, cada región de Occidente tenía sus propios gobernantes bárbaros; el Estado unitario occidental había dejado de existir.

 

Los nuevos estados germanos no eran aún feudales. La oligarquía que controlaba cada uno de los Estados sucesores intentaba mantener los mecanismos financieros del Imperio hasta donde podía. Ello, al menos, muestra que ningún aristócrata que aceptara el gobierno germano, más o menos a regañadientes, podía haber actuado con la esperanza de que esto sólo significaría el final de las funciones recaudadoras del Estado.

 

Casi todos los Estados de Occidente en el 500 d.C. recaudaron impuestos: los vándalos en Africa, los visigodos en Hispania y sur de la Galia, los ostrogodos en Italia, los burgundios y francos en el sudeste y norte de la Galia. (Por ahora no sabemos nada de Bretaña). Tal tributación tuvo éxito en la medida de la fuerza interna de los reinos  afectados. Los ostrogodos, cuyos mecanismos de gobierno están bien documentados, fueron aparentemente bastante más afortunados en Italia que cualquier emperador desde el siglo IV. No podemos, sin embargo, esperar la misma efectividad en muchos otros lugares. Había una diferencia crucial: la base financiera del ejército.

 

La tributación fue aquí inmediatamente sustituida por la renta: la conclusión lógica de las negativas y evasiones del siglo anterior. Los germanos ocuparon de un tercio a dos tercios de las tierras del Imperio, según parece; aunque posiblemente no pudieron ocupar todas las tierras del Imperio (en lugar de eso, en Italia las haciendas no ocupadas pagaban impuestos), no es necesariamente cierto que el establecimiento fuera algo de lo que los aristócratas romanos se beneficiaran grandemente. No obstante, el balance de la economía cambió.

 

El modo antiguo coexistió con el modo feudal en los años de 300 a 700: esto es, la extracción del excedente se producía en dos procesos separables, en el impuesto y la renta, el uno destinado a un poder público distante mediatizado a través de las ciudades, al menos hasta que el Imperio finalizó), el otro a un señor más inmediato, aunque a menudo ausente.

 

Las relaciones del campesino con el Estado y el señor eran fundamentalmente diferentes, pudiendo describirse la diferencia en términos de oposición entre lo público y lo privado, en los niveles de la propiedad y las finanzas, y también de lealtad, interés y obligación.  Ambos modos, entonces, coexistieron —de modo antagónico— en la misma formación social. Lo que sucedió, como he dicho, fue simplemente que el equilibrio cambió; el modo dominante se trasladó del antiguo al feudal.

 

Lo que me ha preocupado ha sido centrar el debate en la crucial importancia de la extracción del excedente y en el poder de imposición del Estado, para caracterizar la estructura global socio-económica del período. A este respecto, es literalmente cierto que la crisis del Estado es la crisis del mundo antiguo. Cuando los mecanismos de tributación se rompieron, las columnas cedieron y el frontón se rompió y cayó; apenas podemos ver los siglos V y VI a causa del polvo. Los Estados que siguieron que no estaban basados en la tributación, como el Estado lombardo en Italia y el Estado carolingio en Francia eran totalmente diferentes, esencialmente basados en la propiedad de la tierra en lugar de en la imposición de tributos, con relaciones respecto a su aristocracia y campesinado crucialmente diferentes. La ausencia de tributación rompió la continuidad global de las funciones del Estado desde el período romano; todo lo que permaneció fueron valores e imágenes.

 

Por otro lado, en los comienzos del período medieval, el trabajo era raro y generalmente insignificante, como han demostrado una serie de recientes estudios sobre el sur de Francia. Por entonces había de nuevo muchos esclavos en la tierra, gracias a las guerras de los siglos V y VI, pero la mayor parte de ellos eran simplemente tenentes y tampoco debían realizar prestaciones de trabajo.

 

La evasión de impuestos se extendió; la máquina imperial comenzó a verse privada de recursos. También aumentó la propiedad de la tierra a gran escala, en parte mediante la extensión del patrocinio, incrementándose así las posibilidades de evasión de impuestos. Resultó un círculo vicioso, una involución fatal del Estado.

 

 

(Continúa..)



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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/12/2013 00:16
(Continuación..)
 

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

 

El Vino

Durante la progresiva caída del imperio romano diversos pueblos germanos fueron ocupando y expandiéndose por los territorios europeos hacia el sur. Atila fue devastando gran parte de poblados romanos, hasta su muerte en el año 453. No obstante  algunos de los invasores eran cristianos y eran amantes de la viticultura. Algunos de ellos como los visigodos heredaron la costumbre romana del empleo y cultivo del vino, empleaban el dulce mulsum en la apertura de los banquetes. Denominaban roseum al vino tinto y amineum al vino blanco El denominado Codex Euricianus promulga leyes a favor de la protección del cultivo de las vides, estipulando que si se arrancaba una cepa había que restituirla por dos.  En el siglo VII se impusieron a los ciudadanos de la península ibérica reglas alimentarias denominadas Régula Isidori donde se establecía cuantos cereales y vino debía tomar una persona en un día para poder realizar actividades agrícolas.[29] Al vino cocido lo denominaban defructum, al igual que los romanos, y si tras la cocción perdía por reducción una tercera parte de su volumen se le denominaba carenum y sapa si perdía las dos terceras partes. Los viñedos pasan a propiedad de los reyes y de los conventos y monasterios. Los lugares donde viven los monjes suelen poseer tierras, además de paciencia y abundante mano de obra barata, lo que hace que su cultivo sea un éxito. La producción de vino de aquella época recae principalmente en los monjes europeos hasta el final de la alta Edad Media.

 

 

El Aceite (de Oliva)

 

A pesar del aparente poco consumo del norte de Europa, muchas de las exportaciones que se realizan desde los puertos del mediterráneo van a ciudades del norte donde adquieren aceite de oliva para consumo diverso. No obstante la demanda de aceite de oliva cayó junto con la Decadencia del Imperio romano, debido a que los pueblos conquistadores que provenían del norte "desdeñaban" el uso de un aceite que recordaba de alguna forma a las costumbres romanas del pasado. Poco a poco los controles estatales sobre el aceite de oliva comienzan a desaparecer y son las órdenes religiosas las que empiezan a tomar las riendas de la producción en la Europa Medieval. El consumo entre clérigos que habitaban en monasterios y personas de la clase alta siempre quedó garantizado.

 

La Decadencia y caída del Imperio romano es un concepto historiográfico que hace referencia a las transformaciones operadas durante la Crisis del siglo III y el Bajo Imperio romano, que a partir de 395 condujeron a un rápido deterioro del poder romano, y al hundimiento del Imperio de Occidente, cuyo último emperador efectivo, Rómulo Augústulo, fue depuesto por el caudillo hérulo Odoacro, empleado al servicio de Roma. 

 

 

Entonces, quedaría de la siguiente manera:

 

Primer "caballo" que tenía un Arco (primer sello abierto) --> Emperador Constantino I y el Arco (del triunfo) de Constantino. Conocido como Constantino "el Grande" - (272-337 d.C.).

Segundo "caballo" que se le dió una gran espada (segundo sello abierto) --> Atila y su "Espada de Marte". Conocido como "El Azote de Dios" - (395*-453 d.C.).

Tercer "caballo" que tenía una balanza o yugo en la mano (tercer sello abierto) --> Mayoriano y el Código de Teodosiano. Conocido como un "emperador romano de Oriente" - (420-461 d.C.). - Las leyes las dictaminó a partir del 458 d.C.

 

Saludos..


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 09/12/2013 00:17

Entiendo tu postura tu dices que los hechos reguistrados en Apocalipsis sean venido reguistrando paulativa mente atraves de la historia resiente de la humanidad . ejemplo las plagas de de Ejipto no cayeron todas de golpe sobre ellos sino que llego una despues de algun tiempo la hotra y luego la hotra fue como un desgaste a traves del tiempo  que sufrio Ejipto,


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/12/2013 01:32
Efectivamente Elias, eso es lo que intento decir.
 
Pero por desfortuna, el libro no solo es maravilloso, sino bien complejo, :-)
 
Por lo cual, me ha tomado bastante tiempo saber sobre esto, y muchas otras cosas más para haber entendido que eso ya comenzó desde hace siglos. Incluso, las primeras 5 trompetas, tambien ya han pasado, me atrevo a afirmar.
 
No dudes que hubo personas inocentes en siglos pasados, cuando pasaron esos acontecimientos, que fueron consideradas herejes, y quizá la evidencia quedó en el olvido. Puede ser.
 
Lo mismo sucede con Daniel 11, esos acontecimeintos han estado ocurriendo desde antes de la era Cristiana. Pero hoy nos hacen creer mentiras en videos y lideres de grupos religiosos que no son mas que: mala hierba en el trigo.
 
Saludos..

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 09/12/2013 01:37
General: TERCER SELLO ABIERTO DEL APOCALIPSIS - ¿QUÉ FUE?





EL APOCALIPSIS NO  SE A CUMPLIDO.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/12/2013 01:42
ultimaedad,
 
Nadie dijo que se ha cumplido, se dijo que se ha estado cumpliendo desde hace siglos. Hay una diferencia en la expresión de los tiempos si tomamos como palabra Apocalipsis a todo el libro de Revalación de Juan.
 
El Apocalipsis, no son eventos sucesivos que empezarán a partir de un futuro de nuestra era.
 
Saludos..


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