Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: CUARTO SELLO DEL APOCALIPSIS - ¿QUÉ FUE?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2013 01:01
A continuación, comparto el último sello abierto por el Cordero, donde sale un jinete que monta a caballo llamado Muerte y el Hades le seguía: Cuarto Sello.

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.D)'>

Esta sello ha causado una gran controversia, alcanzando a emitir: bromas, insultos, discriminaciones, y expulsiones inmediatas, mentiras y difamaciones, de los foros que se hacen llamar "cristianos", pues uno siempre quiere que el Plan de Dios se ajuste a nuestro entendimiento, en lugar de aceptar lo contrario. Pero recordemos que Juan escribió lo que vió en el CIELO, no en la TIERRA, así que lo que el pudo ver a través del Espíritu, en el Cielo, no es lo mismo como un hombre ve las cosas en la Tierra.
Si tomamos de igual manera la referencia de los anteriores sellos, conforme al tiempo y la narración de la Escritura, nos podremos dar cuenta que, efecticamente hubo un hombre que su nombre aparecío en una plaga muy popular en los tiempos antiguos (Edad Antigua-Moderna), llamada: Plaga de Justiniano.
Dios en su hermosa sabiduría, ha ocultado esta verdad para aquellos que se dicen ser creyentes en Jesús el Cristo, pero no lo son con sus actos, tan solo de lengua, la cual el ser humano no puede controlar con facilidad. Una de las claves es, que uno piensa en Muerte, y viene a la cabeza: guerra mundial. Aún así, entendiendo que la Plaga de Justianiano fuera el Cuarto Sello, no concuerda para los incrédulos, con la cantidad de personas que murieron a nivel mundial (la cuarta parte), pero en lugar de creer lo que realmente dice la Escritura y escudriñar a fondo, se prefiere optar por rechazar la verdad que escribió Juan dada por Jesucristo, enseñando puras mentiras, para satisfacción propia (corporal, y no espiritual).

La Plaga de Justiniano fue una peste que se origino con ella, bajo la misma bacteria que la Peste Negra, ambas son pestes bubónicas, es decir, la Plaga de Justiniano originó que la cuarta parte de la población mundial muriera con la denominada Peste Negra.

La peste es una enfermedad infectocontagiosa que afecta tanto a animales como a humanos, causada por la bacteria Yersinia pestis. Se considera una de las zoonosis reconocidas más antiguas y de las más agresivas y potencialmente letales enfermedades bacterianas.

La enterobacteria Yersinia pestis es un bacilo Gram negativo anaerobio facultativo y patógeno primario, del género Yersinia, que produce en el ser humano la peste pneumónica, la peste bubónica y también la peste septicémica, aunque la última es muy poco común.

Yersinia pestis es un agente infeccioso que ha sido directamente responsable de más muertes humanas que cualquier otra enfermedad infecciosa, salvo la malaria. Ha originado diversas pandemias a lo largo de la historia, entre las que cabe destacar: la Plaga de Justiniano (541-542 dC), que asoló Asia, el norte de África, Arabia y parte de Europa; la peste negra (1347-1351 dC), que acabó con la vida de un tercio de la población de Europa. Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar.

La Peste Negra, sin lugar a dudas, se mantiene dentro del imaginario colectivo de todos nosotros como la más terrible de todas, su nombre no indica otra cosa y de hecho, así lo fué: la peste más mortal de toda la historia. También conocida simplemente como La Peste, ocurrió entre 1348 y 1350, y se estima que se hizo con la vida de más de 25 millones de personas en el viejo continente, dicho de otro modo: mató a un cuarto de la población mundial del Siglo XIV. Llegó a Europa por mercaderes trotamundos desde la India, la Peste Negra constituye la pandemia más conocida de toda la historia y se trata de un tipo de peste bubónica.

La reconquista de Justiniano devolvió al Imperio el control del Mediterráneo pero también propiciaron la rápida expansión de la epidemia

David Keys señala que la propagación de la epidemía, en esta época está relacionada con los cambios climáticos sucedidos durante los años 535 - 536 d.C. Estos cambios se centrarían en la disminución de la luz solar que entraría en la tierra debido al oscurecimiento del sol. Para el autor, las consecuencias de este fenómeno provocarían un auténtico caos que se traduciría en hambre, epidemias, migraciones e inestabilidad política de muchas regiones.

Juan de Efeso describe como afectó al medio rural y urbano la epidemia, debido a que señala como los campos se quedaron abandonados al igual que el ganado, es decir el medio rural quedó muy afectado. Otra ejemplo de esta devastación en el mundo rural serían las evidencias sobre las plagas de langostas que se expanden por el mediterráneo en este periodo.

En el año 578, según nos señala el cronista Gregorio de Tour una plaga de langostas devastó Hispania, siendo especialmente fuerte en los alrededores de la capital Toledo. Gregorio señala como atacaron las vides, frutas y cualquier planta aniquilandolo todo.

En torno al 750 d.C. el número de habitantes se reducía a unas cien mil personas. No obstante esta redución tan drástica se debe a varios factores no sólo epidemiológicos sino también climáticos y bélicos.

.

Las invasiones de ávaros y eslavos empezaron a ser especialmente fuertes a partir del 541, año que coincide con el primer gran ciclo de mortalidad de la Plaga de Justiniano. La epidemía reduciría la población del Imperio bizantino y por lo tanto, la resistencia a la invasión que ofrecieron las zonas del este de Europa fue menor.

Perjudicó los planes de Justiniano para restaurar el Imperio romano y su conquista de los territorios de occidente. También permitió diversas Invasiones bárbaras, iniciadas por distintos pueblos que formarían nuevos reinos y estados.

Las sucesivas brotes de epidemia crearon un clima inestabilidad social que culminó en una serie de revoluciones Un ejemplo es la revolución de Flavio Nicéforo Focas Augusto contra el emperador Mauricio durante el 602 en el Imperio bizantino . La revuelta contra la familia imperial empezó, como otras revueltas del Imperio, en el hipódromo encabezada por la facción de los verdes. El reinado de Focas se caracterizó por la represión, la inestabilidad social y las revueltas.

Las invasiones eslavas del siglo VI, fueron ayudadas por las perdidas demográficas que sufrió el Imperio bizantino y el este de Europa, debido a las epidemias

Saludos y bendicones del Padre nuevamente, en nombre de su Hijo Jesucristo.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 09/12/2013 01:39
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 08/12/2013 20:37
General: TERCER SELLO ABIERTO DEL APOCALIPSIS - ¿QUÉ FUE?





EL APOCALIPSIS NO  SE A CUMPLIDO.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/12/2013 01:48
 
ultimaedad,
 
Nadie dijo que se ha cumplido, se dijo que se ha estado cumpliendo desde hace siglos. Hay una diferencia en la expresión de los tiempos si tomamos como palabra Apocalipsis a todo el libro de Revalación de Juan.
 
El Apocalipsis, no son eventos sucesivos que empezarán a partir de un futuro de nuestra era. Lee el Apocalipsis 1, 6, y 22.
 
Saludos..



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados