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General: Evangelio secreto de Marcos y homosexualidad de Jesús
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Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2014 20:50

Evangelio secreto de Marcos y homosexualidad de Jesús

Evangelio secreto de Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Evangelio secreto de Marcos es un evangelio apócrifo perdido del que se citan dos breves fragmentos en una carta atribuida a Clemente de Alejandría que fue descubierta en 1958 por Morton Smith, y sobre cuya autenticidad existen serias dudas.

Según afirma el autor de la carta, durante el siglo II circularon al menos dos versiones diferentes del evangelio de Marcos en la ciudad de Alejandría. Una de ellas, redactada primero, correspondería al actual evangelio canónico de Marcos; la siguiente, escrita después y dirigida a un grupo de iniciados, sería el evangelio secreto de Marcos, al que corresponden los fragmentos citados en la carta.

No existe ninguna otra referencia a un evangelio secreto de Marcos en la literatura cristiana conocida. Se sabe, sin embargo, que existió un evangelio de Mateo alternativo, que Ireneo, Jerónimo y otros autores denominan Evangelio de los hebreos. Por otra parte, los manuscritos que se conocen del evangelio de Marcos no son exactamente iguales entre sí, por lo que la idea de que un mismo evangelio circulase en varias versiones diferentes no es en absoluto extraña.

Se han puesto en cuestión tanto la autenticidad de la carta como la existencia del evangelio secreto. Por una parte, este evangelio resulta enormemente polémico, ya que contiene posibles implicaciones sobre homosexualidad en Jesús, que muchos cristianos podrían encontrar gravemente ofensivas. Por otro lado, las anómalas circunstancias en que la carta fue descubierta hacen sospechar que pudiera tratarse de una falsificación. Hoy los estudiosos consideran que el documento es una falsificación hecha por Smith, siguiendo la trama de una novela de James Hogg Hunter, El Misterio de Mar Saba 1940.[1] [2] [3]

Descubrimiento y desaparición[editar]

En 1958, Morton Smith, profesor de historia antigua en la Universidad de Columbia, descubrió en la biblioteca del antiguo monasterio ortodoxo de Mar Saba, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, una carta copiada a mano en las páginas en blanco de un libro impreso en el siglo XVII. La carta estaba escrita en griego, con una caligrafía característica del siglo XVIII. El autor se identificaba al comienzo del texto como "Clemente, autor del Stromata", es decir, el conocido teólogo y moralista cristiano Clemente de Alejandría, que vivió hacia el año 200.

Smith fotografió las tres páginas del libro que contenían la carta. Más adelante, al traducirla, hizo algunos descubrimientos sorprendentes. La carta estaba dirigida a un tal Teodoro, personaje completamente desconocido, y en ella Clemente respondía a una serie de preguntas sobre una secta del cristianismo primitivo de la que sí hay noticias, los carpocracianos, así llamados por el nombre de su fundador, Carpócrates. En este contexto se encontraban las referencias al evangelio secreto de Marcos, utilizado por los carpocracianos, del que la carta citaba dos breves fragmentos.

Tras su descubrimiento por Smith, el libro que contenía la carta fue archivado por los monjes de Mar Saba. Sin embargo, ningún otro especialista ha logrado examinar la supuesta carta de Clemente de Alejandría. Más recientemente han salido a la luz nuevas fotografías del texto, tomadas por el antiguo bibliotecario del monasterio. También está documentado su traslado a otra biblioteca griega ortodoxa.

La cuestión de la autenticidad[editar]

Debido tanto a la naturaleza polémica de los contenidos de la carta y la implicación de la existencia de un evangelio secreto como al hecho de que el original no puede ya ser examinado -ni datado- por los estudiosos, la autenticidad del descubrimiento de Smith es objeto todavía de un encendido debate, sin que pueda en la actualidad afirmarse si se trata o no de un texto auténtico.

Algunos hechos son indudables: el libro existe, y en él hay una carta escrita con caligrafía del siglo XVIII que Smith fotografió. El estilo del texto es el de otras obras de Clemente de Alejandría, y las citas del evangelio secreto utilizan un lenguaje muy similar al del Evangelio canónico de Marcos.

Las razones a favor y en contra de la autenticidad pueden resumirse como sigue:

A favor[editar]

  1. El examen de la caligrafía de la carta, tal y como aparece en las fotografías que tomó Smith, arroja la conclusión de que corresponde al siglo XVIII. Si de verdad fue escrito en esta época, una falsificación tan perfecta no habría sido posible, pues implica un conocimiento exhaustivo de la literatura cristiana primitiva que estaba lejos de haberse alcanzado por entonces.
  2. La carta es perfectamente coherente con lo que se conoce del cristianismo primitivo, incluyendo la referencia a los carpocracianos, secta de la que hay numerosas menciones de otros autores.
  3. La moderna crítica literaria ha visto en la carta numerosos rasgos estilísticos y de vocabulario estadísticamente frecuentes en la obra de Alejandría, lo que parece apuntar que la carta es auténtica. También las breves citas de Marco utilizan el lenguaje propio del evangelista Marcos, lo que parece indicar que proceden del mismo autor.

En contra[editar]

  1. La desaparición del manuscrito impide que pueda realizarse un análisis químico de la tinta utilizada, lo que permitiría saber con certeza si fue efectivamente escrito en el siglo XVIII. Nada prueba que no sea una falsificación del siglo XX.
  2. En la literatura de los primeros tiempos del cristianismo no hay ni una sola alusión ni a un evangelio secreto de Marcos, ni a la supuesta carta de Clemente a Teodoro acerca de los carpocratianos. El propio Clemente, que menciona a los carpocratianos en otros lugares de su obra, no hace jamás referencia a esta carta.
  3. Existen algunas contradicciones entre lo que Clemente afirma en esta carta y lo que dice en la mayoría de sus obras.
  4. Las similitudes de vocabulario y estilo tanto con Marcos, en los fragmentos citados, como con Clemente, en el resto de la carta, son tantas que parecen producto de una imitación deliberada que hubiese concentrado en estos breves textos muchos de los elementos característicos de ambos. Como ha indicado en un artículo A.H. Criddle (Criddle:1995), es estadísticamente improbable la coincidencia en un texto tan pequeño de tantas palabras características del vocabulario de Clemente.
  5. Las Fotografías presentadas por Smith presentan Moho en el libro, algo que no hubiera ocurrido en un documento procedente del clima seco donde estaba ubicado el monasterio. Lo más probable es que el libro fuera de algún otro lugar, puede que de Europa o Norteamérica. [4]
  6. Expertos examinaron las fotografías del texto ampliadas, constataron lo que se llama "temblor del falsificador," que se produce cuando el texto no se escribe con naturalidad, sino que es dibujado por un falsificador para engañar. Por otra parte, hay líneas imprecisas, alzamientos de la pluma entre los trazos: toda clase de indicaciones de que fue falsificado. Y además de todo esto, cuando se compararon las letras griegas con una muestra del escrito de Smith, descubrieron que el texto de Clemente presentaba la misma caligrafía desusada de las letras zeta y lambda que encontramos en el texto de Smith. [5]

La carta de Mar Saba[editar]

La supuesta carta de Clemente está dirigida a un seguidor suyo llamado Teodoro. Este último le habría interrogado acerca de los carpocracianos. Clemente asegura que el evangelio secreto de Marcos que utiliza esta secta ha sido falsificado por ellos, y para demostrarlo aduce dos pasajes del verdadero evangelio secreto de Marcos, que él afirma conocer. Explica que Marcos escribió dos evangelios: uno, el canónico, dirigido al común de los fieles, y otro, el secreto, escrito en Alejandría tras el martirio de Pedro y dirigido a aquellos espiritualmente más avanzados, conteniendo enseñanzas secretas. Éste sería el evangelio secreto de Marcos, según Clemente manipulado por los carpocracianos. A continuación Clemente cita dos pasajes de este evangelio, anotando que el primer fragmento citado se sitúa inmediatamente después de Marcos 10:34, y el segundo en 10:46. Continúa señalando que otros pasajes sobre los que Teodoro ha preguntado son falsificaciones, aunque no los cita. La carta se interrumpe abruptamente, en medio de la frase "Ahora, la verdadera interpretación conforme a la verdadera filosofía..."

El texto del evangelio secreto[editar]

Clemente cita únicamente dos fragmentos del evangelio secreto de Marcos, de los que indica su ubicación en relación con el Marcos canónico.

Primer fragmento[editar]

Según Clemente este fragmento debe situarse entre Marcos 10:34 y Marcos 10:35.

"Y llegaron a Betania, y había allí una mujer cuyo hermano había muerto. Llegó, se postró de rodillas ante Jesús y le dijo: 'Hijo de David, ten piedad de mí'. Pero los discípulos la reprendían. Jesús se enfadó y se fue con la mujer hacia el jardín donde estaba la tumba. Y al instante se oyó desde el sepulcro una gran voz; y acercándose Jesús hizo rodar la piedra de la puerta de la tumba. Y en seguida entró donde estaba el joven, extendió su mano y lo resucitó. Y el joven, mirando a Jesús, sintió amor por él y comenzó a suplicarle que se quedara con él. Y saliendo de la tumba, se fueron a la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días le dio Jesús una orden; y cuando cayó la tarde vino el joven a Jesús, vestido con una túnica sobre el cuerpo desnudo. Y permaneció con él aquella noche, pues Jesús le enseñaba el misterio del reino de Dios. Y saliendo de allí se volvió a la otra ribera del Jordán.".

El añadido que los carpocracianos hacía a este fragmento era el siguiente: "estando desnudo con (el otro también) desnudo" (griego: gymnòs gymnô). No indica dónde se situaba este añadido, pero el único lugar lógico donde puede colocarse es después de "y permaneció con él aquella noche". El añadido de los carpocracianos parece entonces insinuar cierta práctica homosexual de Jesús mientras enseña al joven el misterio del reino de Dios. Clemente rechaza esta interpretación. Por otro lado, numerosos autores han señalado las analogías de este fragmento con el episodio de la resurrección de Lázaro (Juan 11:41-44).

Segundo fragmento[editar]

Este segundo texto está situado en medio de un versículo (10:46) del Marcos canónico en que realmente parece que falta algo. Marcos 10:46 dice: "Entonces vinieron a Jericó" e, inmediatamente después, "al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud [...]". Esta discontinuidad narrativa ha hecho pensar a autores como Helmut Koester y J. D. Crossan que el evangelio canónico de Marcos es en realidad una versión abreviada -o expurgada- del evangelio secreto. El texto es el siguiente:

"Y estaban allí la hermana del joven a quien amaba Jesús, y la madre de éste y Salomé; pero Jesús no las recibió.".

Interpretaciones[editar]

Smith defendió que el evangelio secreto era el evangelio original de Marcos, en tanto que el canónico ha sido expurgado de algunos pasajes. Como ejemplo aduce el segundo fragmento que, al situarse entre las dos frases de Marcos 10:46 Marcos 10:46, "Entonces vinieron a Jericó" y "y al salir de Jericó" dota de mayor coherencia a la narración.

En cuanto al joven citado en el primer fragmento, Smith cree que se trata del mismo personaje que sigue a Jesús "cubierto con una sábana" (Marcos 14:51), y huye cuando Jesús es arrestado en el huerto de Getsemaní.

En un libro publicado en 1978 (Jesus the Magician), Smith desarrolla una teoría sobre Jesús que tiene su base en el segundo fragmento del evangelio secreto. El encuentro entre Jesús y el joven es para Smith una iniciación secreta, reservada sólo a un grupo selecto de seguidores, similar a la de las religiones mistéricas. En concreto, Smith sugiere una práctica bautismal de carácter mágico. Hay que tener en cuenta que la idea de que Jesús bautizara a sus seguidores no aparece en los evangelios sinópticos, aunque sí en el Evangelio de Juan.

Este ritual secreto de iniciación implicaba, según Smith, una unión espiritual con Jesús en la que el iniciado realizaba una especie de viaje mágico al Reino de Dios. Smith especula sobre qué tipo de ritos tenían lugar en esta iniciación, pero da por sentado que tenían un importante componente físico. Llega incluso a afirmar que "el liberarse de las leyes puede haber llevado a que se completara la unión espiritual con la unión física".

Para Smith, Jesús fue básicamente un mago, e incluso llega a pensar que fue condenado a muerte acusado de brujería, y que ciertas prácticas libertinas realizadas por algunas primeras sectas cristianas, como los carpocracianos mencionados por Clemente, tiene su origen en las enseñanzas de Jesús mismo.

La interpretación de Smith ha sido rechazada por casi todos los estudiosos. Reginald Fuller considera que estas supuestas enseñanzas secretas y rituales de iniciación son sospechosos de anacronismo para la época histórica de Jesús, y tienen en cambio muchos puntos de contacto con el gnosticismo que se desarrolló en Alejandría en el siglo II.

El tema del secreto en el evangelio canónico de Marcos[editar]

En el evangelio canónico de Marcos hay muchas referencias a enseñanzas secretas que eran impartidas por Jesús únicamente a su círculo más allegado. La idea de diferentes niveles de iniciación es común a todas las religiones mistéricas, muchas de las cuales eran contemporáneas del cristianismo. ¿Existían también en el cristianismo, según parece indicar la carta de Clemente, diversos niveles de iniciación?

En Marcos, el tema del secreto es bastante complejo, y había llamado la atención de los estudiosos mucho tiempo antes de que fuera descubierta la carta de Mar Saba. Según Robert M. Grant (Grant 1963), la idea del secreto está presente en el texto evangélico tanto a través del frecuente tema del silencio como del de las "enseñanzas secretas" de Jesús.

Las referencias al silencio son muy frecuentes. Jesús ordena silencio a los demonios en el momento del exorcismo, para que no hablen acerca de él (Marcos 1:25; Marcos 1:34; Marcos 3:12)), y también a sus seguidores o a los que han sido curados por él (Marcos 1:43-45, Marcos 5:43, Marcos 7:36, Marcos 8:26). A sus discípulos les pide que mantengan en secreto que él es el Mesías ( Marcos 8:30, la transfiguración (Marcos 9:9), o incluso su estancia en Tiro (Marcos 7:24), o sus viajes por Galilea (Marcos 9:30)).

En cuanto a las enseñanzas secretas, en Marcos 4:10-12, Jesús dice que el secreto del Reino de Dios sólo será revelado a sus allegados, en tanto que a los de fuera, "todo les resulta enigmático" (Marcos 4:10-12). Muchas de las enseñanzas de Jesús van dirigidas a un grupo escogido de discípulos (Marcos 5:37, Marcos 13:3), y todas las referencias a la pasión y la resurrección tienen lugar en el camino, lejos de las multitudes (Marcos 10:32).

Todas estas referencias al secreto parecen avalar la referencia de Clemente en la carta a un evangelio secreto, dirigido a una minoría escogida, de mayor perfección espiritual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_secreto_de_Marcos



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Respuesta  Mensaje 9 de 23 en el tema 
De: picasso Enviado: 23/04/2014 00:23
De: predikeitor Enviado: 22/04/2014 17:14

apocrifo no kiere decir agnostico!!!!

apocrifo es escondido!!!

significado:
apócrifo , apócrifa
adjetivo
falso , fingido , Supuesto , fabuloso , sin .
Apócrifos Se dice de los Evangelios no reconocidos.
un Libro Escrito, relato y autor Que se considera falso, fingido, Supuesto, fabuloso, sin Auténtico.
 
Esto hasta el mas pendejo lo sabe, si no preguntenle al Recti

Respuesta  Mensaje 10 de 23 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 23/04/2014 00:48

apócrifo, fa.

(Del lat. apocry̆phus, y este del gr. ἀπόκρυφος, oculto).

 

 La palabra “apócrifo” significa “oculto”. Se llamó Apócrifos a estos Evangelios porque aparecen bastante más tarde que los Evangelios del Nuevo Testamento, con el tiempo apocrifo fue tomando el sentido de falso pero en su etimologia apocrifo significa oculto

 

debes de checar mejor tus fuentes de informacion picaso

 


Respuesta  Mensaje 11 de 23 en el tema 
De: picasso Enviado: 23/04/2014 00:53
Predi, deja completar tu texto, para que dejar cosas amedias??
 
Apócrifo (del latín apocryphus y este del griego άπόκρυφος apokryphos, «oculto»), significa «falso», «supuesto» o «fingido».
 
por donde lo quieras ver, apocrifo aguevo es falso

Respuesta  Mensaje 12 de 23 en el tema 
De: picasso Enviado: 23/04/2014 01:08
 
debes de checar mejor tus fuentes de informacion Predi, que no te den Verdades a medias

Respuesta  Mensaje 13 de 23 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/04/2014 02:31

Las mariconadas en la biblia

 

La datación probable de la carta es a fines del siglo II.

Al criticar la copia, el apócrifo, del Marcos Secreto usada por los carpocracianos, Clemente acaba de transmitir una inédita información acerca de la existencia de un Evangelio Secreto de Marcos, usado en la comunidad cristiana de Alejandría a fines del siglo II.

Nada extraño, a decir verdad. La historia del cristianismo primitivo está repleta de apócrifos (copias) de evangelios. La literatura de los primeros cristianos es algo extremadamente vivo y dinámico, es el rostro de un movimiento nuevo y popular.

Son dos las diferencias que Clemente conoce entre el Marcos canónico y el Marcos Secreto: la resurrección de un joven, insertado después de Marcos 10,43 (tercer anuncio de la pasión) y el encuentro de Jesús con la familia del joven, insertado después de Mc 10,46 (entrada y salida inmediata de Jericó).

El primer texto –citado por Clemente– nos interesa aquí.

Y llegaron a Betania. Una mujer cuyo hermano había muerto estaba allá. Se aproximó, se postró delante de Jesús y dijo: “¡Hijo de David, ten piedad de mí!”. Pero los discípulos la censuraban. Jesús, irritado, fue con ella hacia el jardín donde estaba el sepulcro e inmediatamente se oyó un grito desde dentro de la tumba. Jesús se aproximó e hizo rodar la piedra de entrada del sepulcro. Entró entonces donde estaba el joven, le extendió la mano y lo levantó, tomándolo de la mano. Pero en cuanto lo vio, el joven lo amó y comenzó a implorarle que se quedara con él. Y saliendo de la tumba fueron a la casa del joven, pues él era rico. Después de seis días, Jesús le dijo lo que había que hacer y aquella noche el joven fue hasta él, vistiendo un lienzo de lino sobre el cuerpo desnudo. Y pasó aquella noche con él, pues Jesús le enseñó el misterio del reino de Dios. Y después, levantándose (Jesús), se dirigió hacia el otro lado del Jordán” .

Los paralelos con la resurrección de Lázaro de Juan 11 son más que evidentes . Parece que estamos frente a una misma memoria.

Para la economía de este artículo, destacamos solamente los paralelos entre los dos textos, específicamente en lo que dicen respecto al amor entre Jesús y el hombre resucitado. En Jn 11,3 Las hermanas, enviaron a decir a Jesús: “Señor, aquel a quien tú quieres (filéo), está enfermo”. De la misma manera, en 11,35-36 Jesús se echó a llorar. Los judíos entonces decían: “Mirad cómo le quería (filéo)”. En lo general es significativa la actitud de especial conmoción de Jesús en el relato. El amor resalta aquí.

Nos fortalece la afirmación de H. Koester, uno de los más importantes estudiosos de la formación de Marcos: “en su forma, el Marcos Secreto representa un estadio del desarrollo de la historia que corresponde a la fuente usada por Juan” . En este caso el Marcos Secreto podría haber sido entonces fuente de Juan 11.

No entraremos ahora en la discusión sobre la anterioridad del Marcos Secreto al canónico. Remitimos para ello a los estudios de J. D. Crossan y de H. Koester . Contra el testimonio de Clemente, asumimos la posición de éstos y de otros autores según la cual el Marcos canónico sería una versión censurada del Marcos Secreto.

De esta manera podemos anotar en nuestro estudio sobre la crítica de la redacción de Marcos que la memoria original del Marcos Secreto no fue utilizada como fuente ni por Lucas ni por Mateo. Y tampoco por el Marcos canónico.

¿Por qué esta censura?

Es el momento de observar con más cuidado el contenido del fragmento antes citado.

Al milagro de la resurrección del joven, el texto parece agregar algo que tendría todas las características de un ritual de iniciación a los misterios. En este caso, a los misterios del reino de los cielos. Varios autores reconocieron en ello una representación del bautismo.

Como en el cuadro del joven desnudo de Marcos 14,51-52, la desnudez del joven resucitado nos llama la atención.

En sí la desnudez era comúnmente practicada en el bautismo de los orígenes del cristianismo. Hipólito apunta que tanto el catecúmeno como el presbítero debían entrar en el agua desnudos . La desnudez entonces, a pesar de todo, no debía ser el problema.

La causa de la censura debía estar ligada por tanto a la interpretación erótica que algunas comunidades podían dar a la ceremonia nudista del bautismo. El texto de Clemente sugiere en varios momentos la posibilidad de esta interpretación: “apenas lo vio el joven lo amó y comenzó a implorar que quedara con él... Aquella noche el joven fue hacia él, vistiendo un lienzo de lino sobre el cuerpo desnudo. Y pasó aquella noche con él...”.

La lectura erótica de estas comunidades era la misma de los carpocracianos, censurados por esta razón por Clemente. Y, antes, de otras comunidades que estaban detrás del Marcos Secreto. “En otras palabras” –anota Crossan– “los carpocracianos, con quienes Clemente estaba familiarizado en el siglo II, no fueron los únicos, ni los primeros, cristianos primitivos en dar una interpretación erótica a este tipo de bautismo. Existían proto-carpocracianos, por así decir, en la época y en el lugar en que la primera versión del evangelio de Marcos fue escrita” .

Tal interpretación erótica debía estar bastante difundida. Constituía así una tradición fuerte. Huellas de esa interpretación aparecen tal vez hasta en Juan 11 y en la insistencia sobre el amor que existía entre Jesús y Lázaro, como vimos más arriba.

http://www.claiweb.org/ribla/ribla37/un%20amor%20mal%20censurado.html


Respuesta  Mensaje 14 de 23 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/04/2014 02:50

Respuesta  Mensaje 15 de 23 en el tema 
De: picasso Enviado: 23/04/2014 06:27
ni mas ni menos, asi me imagino al Recti moviendose como loca

Respuesta  Mensaje 16 de 23 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/04/2014 08:00
Te dolió

Respuesta  Mensaje 17 de 23 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/04/2014 08:20
De: picasso Enviado: 22/04/2014 16:23
De: predikeitor Enviado: 22/04/2014 17:14

apocrifo no kiere decir agnostico!!!!

apocrifo es escondido!!!

significado:
apócrifo , apócrifa
adjetivo
falso , fingido , Supuesto , fabuloso , sin .
Apócrifos Se dice de los Evangelios no reconocidos.
un Libro Escrito, relato y autor Que se considera falso, fingido, Supuesto, fabuloso, sin Auténtico.
 
Esto hasta el mas pendejo lo sabe, si no preguntenle al Recti

De Recti

No tienes cerebro

 click aquí ==> Apócrifo (religión) - Wikipedia, la enciclopedia libre


Respuesta  Mensaje 18 de 23 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 23/04/2014 12:39
Los apócrifos no son libros escondidos..
 
Son libros que en la revisión se le encontraron fallos doctrinales..
 
Por ejemplo :
 
El Evangelio es doctrina pura, enseñanza del Señor..
 
Preceptos altamente espirituales..
 
Los libros que encontraron en el mar muerto, no pasan la revisión..
 
Puesto que un chismerío que llamaron Evangelio
 
Se nota claramente la mano gnóstica..
 
La desesperación por unir sentimentalmente al Señor con la Magdalena..
 
 
Al Señor se le ha injuriado como a nadie..
 
Es demasiado el odio y el rencor contra Jesucristo..
 
En todo caso está profetizado que se abrirían en esta blasfemia..
 
Los muchos idiotas dicen que ese joven que huyó desnudo del huerto
 
era la pareja sentimental del Señor.. que imbecilidad y que maldad!
 
Ese joven que huye desnudo corresponde al cumplimiento de una profecía..
 
Dicha por Amós.. búsquenla, pues
 
 
 
 
El Ungido
 

Respuesta  Mensaje 19 de 23 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 23/04/2014 14:19

Primer fragmento[editar]

Según Clemente este fragmento debe situarse entre Marcos 10:34 y Marcos 10:35.

"Y llegaron a Betania, y había allí una mujer cuyo hermano había muerto. Llegó, se postró de rodillas ante Jesús y le dijo: 'Hijo de David, ten piedad de mí'. Pero los discípulos la reprendían. Jesús se enfadó y se fue con la mujer hacia el jardín donde estaba la tumba. Y al instante se oyó desde el sepulcro una gran voz; y acercándose Jesús hizo rodar la piedra de la puerta de la tumba. Y en seguida entró donde estaba el joven, extendió su mano y lo resucitó. Y el joven, mirando a Jesús, sintió amor por él y comenzó a suplicarle que se quedara con él. Y saliendo de la tumba, se fueron a la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días le dio Jesús una orden; y cuando cayó la tarde vino el joven a Jesús, vestido con una túnica sobre el cuerpo desnudo. Y permaneció con él aquella noche, pues Jesús le enseñaba el misterio del reino de Dios. Y saliendo de allí se volvió a la otra ribera del Jordán.".


Solo un homofobico malintencionado encuentra en este pasaje connotación homosexual; que dirán entonces del pasaje en donde el Señor le pregunta varias veces al discípulo "Me amas?"

De verdad que hay gente sin oficio que le daña la reputación hasta a una gallina!!, el otro pasaje tampoco implica nada; quizá fue algún curita pervertido quien censuro estos pasajes.


Respuesta  Mensaje 20 de 23 en el tema 
De: El Rey del Foro Enviado: 23/04/2014 20:31
Jajajajajaja cualquier mariconeo

Respuesta  Mensaje 21 de 23 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 23/04/2014 21:15
 
El único mariconeo es el tuyo ..  je je je
 
 
 
 
 
El Ungido.

Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 23/04/2014 22:23

Y KE PASO CON EL CRISTO?

LO ATROPELLARON DE A DE VERAS?


Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 23/04/2014 23:17
SIGUE SIENDO ATROPELLADO DE ADEVERITAS  DEADEVERITAS..
 


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