5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
Ahora compáralo con lo que dijiste:
AHORA BIEN LE PREGUNTO A LOS QUE CREEN EN PABLO: QUE NECESIDAD TIENE EL SUPUESTO EVANGELIO DE SER PREDICADO CON MENTIRAS E HIPOCRESIAS ? DESDE CUANDO MANDO JESUS A PREDICAR SU "EVANGELIO" A TRAVES DE LA MANIPULACION ?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERO ESTO NO PARA AQUI CON INUSUAL DESCARO PABLO SIGUE CONFESANDOSE:
"EN QUE , SIENDO DEL TODO LIBRE ,ME HAGO SIERVO DE TODOS PARA GANARLOS A TODOS ,Y ME HAGO JUDIO CON LOS JUDIOS ,CON LOS QUE VIVEN BAJO LA LEY ,ME HAGO COMO SI ESTUVIERA SUJETO A ELLA,NO ESTANDOLO PARA GANAR A LOS QUE BAJO ELLA ESTAN,CON LOS QUE ESTAN SIN LEY ,ME HAGO COMO LOS QUE ESTAN SIN LEY ,PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SIN LEY ,NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS ,SINO BAJO LA LEY DE CRISTO." (1ERA DE CORINTIOS 9,19)
Esa ganancia que menciona Pablo se refiere a la salvación, derivada al escape del mal, ganarse el reino de Dios. Anunciar el testimonio de Jesús para salvación, fue una orden que dió Jesús, por lo tanto el fue astuto como serpiente pero manso como paloma, tambien eso lo dijo Jesús. No le veo transgresión de la ley ahí:
16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.