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General: PABLO PREDICABA UN EVANGELIO DISTINTO AL DE LOS APOSTOLES
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Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: menahem  (Mensaje original) Enviado: 18/03/2012 02:51
AQUI ESTAN LAS PRUEBAS DE LO QUE DIGO MIREN:En Gálatas 2:7 el apóstol Pablo establece que hay dos evangelios diciendo: Antes, por el contrario como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión (no, la circuncisión, es decir, no de la ley) como a Pedro el de la circuncisión


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Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 29/03/2013 12:41

El evangelio del reyno y el de la gracia. no que aya dos evangelio sino e hay dos dispensacines de este. a los judios tienenes que hablarles de el Mesias rey a los gentiles tienes que sumergilos en el nombre del Padre (Dios de Israel) el Hijo(Mesias de Israel)  y el Espiritu Santo. en el caso de Cornelio el centurion Romano el ya conosia a el Dios de Israel por ello asia buena hobra para con los judios solo e faltaba el Mesias y el Espiritu Santo


Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: desengatuzador Enviado: 12/08/2013 03:32

Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 12/08/2013 12:48
YESHUA DIJO : ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA  ,JAMAS DIJO :ID Y PREDICADLE EL EVANGELIO A LOS DE INCIRCUCINSION Y A LOS DE LA CIRCUNCISION ...ESE PABLITO ERA UN MANIPULADOR DE PRIMERA ...

Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 01/09/2013 16:18

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 01/09/2013 16:47
lo que sucede es que pablo es egolatra, en todas sus cartas y narraciones enfatiza en el yo y en el mi.

mi evangelio, yo el mas pequeño, yo el que mas trabaja y para colmo maldice a los que piensan distinto que el.


Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 01/09/2013 16:58

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: Turin Enviado: 03/09/2013 03:40

El Jesús que usted conoce no sería lo que es sin la intervención de Pablo. Si no hubiese sido por Pablo, la idea del Jesús mesiánico se hubiese quedado archivada con el resto de los “Jesuses” y pseudomesías judíos de la época. Por esto, analizar el personaje de Pablo de Tarso es indispensable para negar de forma definitiva la existencia de Jesús y corroborar su carácter mítico.

Y que mejor manera de comenzar a visualizar la personalidad y figura de Pablo que confirmando el título del artículo:

Si amigo Cristiano lector, el mismo Pablo reconocía que era un mentiroso y como veremos mas adelante, tenía mucha razón. Hay tantas mentiras, contradicciones y falacias en los escritos y en la supuesta vida de Pablo, que el autodenominarse “Mentiroso” se queda corto.

Pero, ¿Dónde dice en la Biblia que Pablo se llama a si mismo un mentiroso?

Romanos 3,7

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

¿Entiende amigo lector lo que significa este versículo?... Pablo dice en una de sus cartas que si él miente con el objetivo de glorificar y propagar a Dios… no debería ser considerado un mentiroso como tal. Dice muy claramente “MI mentira” dando a entender que ha recurrido a ella para aumentar la gloria de Dios.

¡Es increíble leer estas palabras de un apóstol de Jesús! Podemos asumir con sobrada propiedad que muchas de las palabras e historias que nos cuenta Pablo en sus Cartas son solo meras mentiras y falsedades con la intención de propagar su recién ideado Cristianismo.

De hecho, a partir de este artículo analizaremos todas estas falsedades, mentiras, falacias, engaños y contradicciones que rodean la vida del Primer Gran Cristiano. Cuestionaremos hasta tal punto la vida y obra de Pablo de Tarso, que inclusive podríamos concluir fácilmente (como muchos historiadores y estudiosos lo han hecho ya) que nunca existió el personaje de Pablo, siendo ficticia tanto su vida como sus obras y viajes.

Veamos un poco en el presente artículo algunas característica personales del Apóstol Pablo que nos hacen cuestionarnos muchas de sus virtudes.

- Pablo de Tarso, originalmente se llamaba Saulo. También llamado El Apóstol de los Gentiles.

- Nació en Tarso de Cilicia entre el 5 y el 10 aC (Hechos 9,11; 21,39; 22,3)

- Ciudadano Romano.

- Judío (Gálatas 2, 15; Filipenses 3, 6) de la tribu de Benjamín (Romanos 11, 1; Filipenses 3, 5)

- Profundo conocedor del judaísmo, llegó a hablar y escribir el griego como su propia lengua.

- Debido a su excesivo celo rabínico, dirigió una violenta campaña contra la secta de los nazoreos (o nazarenos), los seguidores de Jesús de Nazaret.

- Pablo presencia y aprueba la muerte del primer mártir, Esteban: Hechos 7, 51-52

- Era fariseo (Filipenses 3, 6)

- De aspecto físico más bien poco agraciado, como él mismo dice en I Corintios 15, 8, de acuerdo con la primitiva tradición cristiana y el libro apócrifo “Los Hechos de Pablo” (2, 3) en donde se dice que era “de pequeña estatura, escasos cabellos, piernas arqueadas, cejijunto, nariz aguileña...”; Juan Crisóstomo (Principes Apostolorum, siglo IV), confirmó que Pablo era de baja estatura: dijo que tenía tres codos de altura, es decir, metro y medio, si bien para la época no era “excesivamente” bajo: correspondería a una persona actual de un metro sesenta y tres centímetros, centímetro más, centímetro menos.

- Según dice él mismo, llegó a ser instruido por Gamaliel (Hechos 22,3), famoso doctor de la Ley que predicaba la moderación en las discusiones entre los judíos con los primeros cristianos (Hechos 5, 34ss). Pablo, pero, no debía seguir en ese aspecto a su Maestro, pues como hemos visto era uno de los más acérrimos adversarios de la doctrina de Jesús.

- Es muy probable que Pablo sufriese de una enfermedad mental y dificultades en el habla, correspondiéndose con un cuadro de epilepsia debido a movimientos y ataques espasmódicos involuntarios. 2 Corintios 12,7-9; Gálatas 4, 13-14. La enfermedad es crónica pues Pablo le pide a Dios que se la quite y éste le responde que no pues por medio de ella tiene su fuerza; Por otra parte, en 2 Corintios 12,2 Pablo dice:

2 Corintios 12,2

"Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años -si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe- fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre -en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe- fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar".

Probablemente se trate de epilepsia: ésta enfermedad produce vacíos o ausencias a las que parece aludir Pablo ("si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé") y que sería el tiempo en que Pablo ve visiones, apariciones y es arrebatado al “tercer cielo y al paraíso”: Pablo nos dice, además, que hay, por lo menos, tres cielos. En el tiempo de Pablo, con toda seguridad, lo que le ocurría sería diagnosticado como epilepsia (los médicos griegos decían de la misma que era la enfermedad "que cae"), Hechos 9, 3-9. Aunque el diagnóstico moderno, con toda seguridad, relacionaría lo que el propio Pablo dice que le ocurre con la histeria y, seguramente, en la rama de la “histeria epileptoide”. Es muy posible que el suceso acaecido en el camino a Damasco y la transformación de Pablo en un ferviente seguidor de Jesús, se haya debido a un ataque de epilepsia acompañado con visiones.

- Poco atractivo, posible epiléptico y con dificultades en el habla, como se ha dicho anteriormente. Esto podría haber creado en él un síndrome de inferioridad que procurase paliar con su fuerte educación clasicista y su poder de mando al frente de tropas de represión.

- Su doctrina aparece recogida en sus epístolas (cartas) a los Romanos, Corintios (2), Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses (2), Timoteo (2), Tito y Filemón. Parece ya estar claro que Hebreos no fue escrita por Pablo (según la mayoría de los exegetas el autor sería Apolo, un judío de Alejandría que fue ayudante de Pablo) y no sabemos a quien va dirigida, a pesar del título, pues el autor no lo menciona: ¿cristianos de origen judío?, ¿de origen no judío? No parece que sea el autor de II Tesalonicenses, I y II Timoteo y Tito y hay serias dudas de que lo sea de Efesios y Colosenses, sobre todo de la primera. En resumen podemos decir que de las únicas que se tiene certeza de que es el autor son: I Tesalonicenses, I y II Corintios, Gálatas, Romanos, Filipenses y Filemón. También se puede asegurar que sólo ésta última es de su puño y letra; normalmente se servía de un secretario.

Sin embargo su manera de escribir era confusa, vaga e imprecisa, hasta el punto que el mismo Pedro (o el autor de II Pedro) dice que algunos puntos de sus escritos “son difíciles de entender” (II Pedro 3, 16), por lo que confiar ciegamente en sus cartas (y menos creer que son inspiradas por Dios) es excesivamente confiado e ilusorio.

Partiendo de esto que mencionamos en el artículo de hoy (lo cual veremos más adelante que es solo la punta del iceberg), nos iremos involucrando y descubriendo poco a poco con toda la oscuridad, confusión y descaradas manipulaciones que han rodeado la vida del famoso “Apóstol de los Gentiles” conocido a partir de ahora por nosotros como “Pablo el Mentiroso”:

2 Corintios 12,16

Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño,


Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 03/09/2013 03:53
TURIN , ES IMPOSIBLE QUE PABLO FUERA JUDIO Y ROMANO AL MISMO TIEMPO ,LOS JUDIOS NO ACEPTABAN LA DOBLE CIUDADANIA Y MUY ESPECIALMENTE LA ROMANA LA CUAL IMPLICABA CIERTOS OBLIGACIONES RELIGIOSAS CON LAS DEIDADES DEL IMPERIO .PABLO EN ESO TAMBIEN MINTIO ASI DE SIMPLE 

Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 03/09/2013 03:58
TURIN , LA SEGUNDA CARTA DE PEDRO ES PSEUDOEPIGRAFICA DATA DEL SIGLO 2 D.C. LO CUAL ES IMPOSIBLE QUE PEDRO LA HUBIESE ESCRITO ,ESE PASAJE QUE MENCIONA A PABLO FUE EL QUE JUSTIFICO QUE ESA CARTA FUERA SACADA DEL ANTILEGONEMA Y FUERA INCLUIDA EN EL N.T. QUE LOS CATOLICOS CONFECCIONARON Y QUE HOY USAN TODOS LOS CRISTIANOS ......

Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: Turin Enviado: 03/09/2013 04:11

¿Qué habría pensado Jesús de Pablo?

¿Estaría de acuerdo con su doctrina y enseñanzas?

¿Apoyaría Jesús a Pablo como un vocero de su palabra?...

¿O estos dos personajes se contradecían escandalosamente?

Debemos recordar que Jesús nunca conoció a Pablo, los dos hombres no se reunieron ni una sola vez (al menos en persona). Los discípulos que conocieron a mejor a Jesús, como Pedro, Santiago y Juan, no han dejado escritos que expliquen cómo Jesús los veía o lo que consideraba como sería su misión. ¿Estuvieron ellos de acuerdo con las interpretaciones difundidas por Pablo en sus escritos? ¿O tal vez pensaban que este recién llegado a la escena, estaba dando complicadas vueltas teóricas sobre el lugar que tenía Jesús en el esquema de las cosas? Pablo afirmó que sus interpretaciones no eran de su propia invención, pero había llegado a él por “inspiración divina”, También afirmó que había conocido personalmente al Jesús resucitado, a pesar de que nunca lo había conocido durante su vida. Tal conocimiento, según él, fue adquirido a través de visiones.

Recordemos que el Nuevo Testamento, tal y como lo tenemos hoy en día, está mucho más dominado por Pablo de lo que parece a primera vista. Cuando abrimos el nuevo testamento, nos encontramos con los cuatro evangelios, en los que Jesús es el héroe, y no encontramos a Pablo como personaje hasta que nos embarcamos en la narrativa post-Jesús de los Hechos. Y entonces por fin entramos en contacto con el mismo Pablo en sus cartas. Pero esta impresión es engañosa: los primeros escritos del Nuevo Testamento son en realidad las cartas de Pablo, que fueron escritos hacia el año 50-60, mientras que los Evangelios no se escribieron hasta el período de 70 a 110 dC, o inclusive mucho tiempo después. Esto significa que las teorías religiosas de Pablo ya estaban antes que los escritores de los Evangelios quienes escribieron la “vida de Jesús” basándose en lo que ya Pablo había descrito y dándole un toque de “realismo histórico” para hacerlo más creíble y digerible al público gentil. Pablo está, en cierto sentido, presente desde la primera palabra del Nuevo Testamento. Esto no es, por supuesto, toda la historia, porque los Evangelios también se basan en tradiciones e incluso fuentes escritas que se remontan a una época anterior a los escritos de Pablo, y estas antiguas fuentes y tradiciones no fueron del todo borradas en la versión final y dan indicaciones valiosas de cómo era la historia antes de que los editores Paulinistas le dieran forma definitiva. Sin embargo, la formación y la perspectiva dominante de los evangelios es la de Pablo, por la sencilla razón de que fue el punto de vista Paulinista de la visión de Jesús en la Tierra el que triunfó en la Iglesia y de tal manera que a partir de esto, se desarrolló la historia. Muchas interpretaciones rivales (llámense hoy en día “apócrifos”), que en un tiempo habían sido ortodoxas, se opusieron a los distintos puntos de vista de Pablo, ahora se convirtieron en heréticas y quedaron excluidas de la versión final de las obras aprobadas por la Iglesia Paulina como el canon inspirado del Nuevo Testamento.

Esto explica el papel ambiguo y desconcertante de los discípulos de Jesús que figuran en los Evangelios. Son figuras en la sombra, que se les permite poca personalidad, excepto de una forma esquemática. También son retratados como estúpidos, que no entienden muy bien lo que Jesús está haciendo. Su importancia en los orígenes del cristianismo juega un papel muy importante. Por ejemplo, encontramos que inmediatamente después de la muerte de Jesús el líder de la iglesia de Jesús en Jerusalén es Pedro. Sin embargo, en los Evangelios, este Pedro no parece tener algo que ver con la misión de Jesús en la historia. Esto ocurre hasta tal punto que Pedro pasa a ser una figura de relativamente poca importancia en la historia post-Jesús, si se compara con el increíble apóstol Pablo, que sin siquiera conocer a Jesús, y solo confiando en su palabra de haberlo visto en “visiones”, se llegó a convertir en la punta de lanza de la cruzada Cristiana.

Al parecer la manipulación posterior de los evangelios le ha quitado protagonismo a los discípulos de Jesús, dándoselo casi enteramente a Pablo.

El simbolismo de la “Cruz” según Pablo. A nuestro Pablo no le bastaba ya con afirmar que, al igual que el dios-salvador desmembrado en la cruz celeste se había encarnado en hombre de carne y hueso, esta misma cruz celeste había tenido su reflejo material, tangible, en la cruz particular en la que había muerto dicho hombre. Pablo no se privará de ello, pero además será el único en su época y durante largo tiempo que, frente a la vergüenza cristiana general ante la cruz, construirá la base de una verdadera mística del “escándalo de la cruz”; júzguelo usted mismo:

1 Corintios 1,17-18 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

(En otras versiones Bíblicas se sustituye la palabra “Locura” por “Necedad”)

Gálatas 5,11 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

(En otras versiones Bíblicas se sustituye la palabra “tropiezo” por “escándalo”; inclusive en la versión Griega la palabra utilizada es “σκανδαλον” que puede significar tanto “escándalo” como “tropiezo”)

Gálatas 6,14 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Efesios 2,15-16 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Es cierto que en la Epístola a los Filipenses (2,8, y 3,18), en la Epístola a los Colosenses (1,20, y 2,14), y en la Epístola a los Hebreos (12,2) hace una alusión directa al instrumento material del suplicio de Jesús. Pero no es seguro que no le prestara un sentido infinitamente más gnóstico. Recordemos a su primer iniciador, Dositeo. Releamos, con este fin, esos pasajes de doble sentido:

Colosenses 2,14-15 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Lo que, en el espíritu de Pablo, significa que se acuerda de las enseñanzas de su maestro Dositeo: para los gnósticos cristianos, los Arkontes (Potestades y Dominaciones secundarias, causa segunda del Cosmos) reinaban antes enteramente sobre el mundo material, sobre el Kenomio. Por el sangriento sacrificio de la cruz, se dice que Jesús apaciguó a su Padre celestial, y ahora son los Arkontes quienes, destronados, están prisioneros en el seno de los cuatro Elementos (la cruz cósmica).

Pero también aquí, en la mente de Saulo-Pablo, el Jesús histórico cede el puesto a un personaje imaginario, el Cristo Celeste, quien se sacrifica por el Hombre caído, y, al incorporarse a su esencia, lo transmuta y lo deifica. Cosas todas ellas que el hombre condenado por Pilato jamás había proyectado, y argumentos soteriológicos que se buscarían en vano en el Antiguo Testamento.

Se comprende que ante tales enseñanzas heréticas el judaísmo ortodoxo reservara a nuestro nuevo apóstol una acogida bastante mala. Y se comprende que el mundo helénico, con lo que comportaba ya de tradicional en los mitos paganos anteriores, aceptara discutir sobre el tema. El tiempo haría el resto, y especialmente la llegada al poder de emperadores cristianos.

Y no es seguro que el simbolismo del corazón de Zagreus, olvidado por la rabia ciega de los Titanes y del que Zeus hizo renacer al dios sacrificado, no sirviera de trama lejana al del Sagrado Corazón, para el que se ha construido toda una teología. Ese Sagrado Corazón que, por su misericordia potencial, hace renacer (o nacer) al hombre caído. ¡Permanencia casi eterna de los grandes mitos sagrados! Y los versos de Fernand Divoire vienen a la memoria:

Cendres du lourd passé oü brille para parcelles La substance du dieu, de Dyonisos mourant, Ah! Dégage-toi, ó Substance immortelle! O Coeur, échappe-toi, et renais, Dieu-enfant (Cenizas del pasado, donde a retazos brilla La sustancia divina de Dionisos moribundo, ¡Ay! ¡Despréndete ya, oh inmortal sustancia! ¡Oh Corazón! ¡Escapa, y renace, niño Dios!)

Cuando Hebreos habla de la “voz” de Cristo hoy (Hebreos 1,2 y; 2,11; 3,7; 10,5), ¿Por qué todo eso es extraído del Antiguo Testamento?

Cuando Pablo en Romanos 8,26 dice que "cómo debemos orar" ¿significa esto que no está enterado de que Jesús enseñó El Padre Nuestro a sus discípulos? ¡Era el momento perfecto para hacer referencia a esto!

Cuando el escritor de 1 Pedro 3,9 insiste en "no devolver mal con mal, sino que devuelvan bendiciones," ¿ha olvidado el "Enseña la otra mejilla" de Jesús?

Romanos 12 y 13 es una letanía de ética cristiana, como lo es la epístola de Santiago y partes de la instrucción de los "Dos Caminos" en la Didaché y en la epístola de Bernabé; pero aunque muchos de estos preceptos corresponden a las enseñanzas evangélicas de Jesús, ni una única alusión se hace en su dirección. ¡Nunca mencionan a Jesús siquiera como vocero de estas premisas! Dichos ejemplos podrían multiplicarse por docenas.

Debe notarse que esa media docena de "palabras del Señor" que Pablo promulga como guías para ciertas prácticas en sus comunidades cristianas no son de algún registro de pronunciamientos terrenales hechos por Jesús. Es una característica reconocida de los movimientos cristianos primitivos que los predicadores carismáticos como Pablo se creían a sí mismos en un estado de comunicación directa con el Cristo espiritual en el Cielo, recibiendo instrucción e inspiración de él. No hay conocimiento alguno del Jesús terrenal e histórico que hace apenas unos años caminó y predicó en tierras hebreas.

Ninguna epístola del primer siglo (incluyendo las de Pablo), aun cuando discuten el bautismo cristiano, menciona alguna vez, ya sea el propio bautismo de Jesús, o la figura de Juan el Bautista. ¡Asombroso!

En 1 Corintios 15, Pablo está ansioso de convencer a sus lectores de que los humanos pueden ser resucitados de la muerte.

Entonces,

¿Por qué no apunta a cualquiera de las tradiciones de que Jesús mismo había levantado a varias personas de la muerte?

¿Dónde está Lázaro?...

¡Qué mejor ejemplo que su misma resurrección!

¿Por qué no dice nada para ilustrarlo de forma convincente?


Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: Turin Enviado: 03/09/2013 04:12
La resurrección de Jesús de Nazaret es el milagro central del cristianismo. Para muchos es la prueba definitiva de la naturaleza divina del hijo de Dios. Sin embargo, todo apunta a que esa victoria final sobre la muerte es un mito, una leyenda que muchos han tomado por verdadera, pero que seguramente dista mucho de lo sucedido realmente. Lo razonable es pensar que Jesucristo nunca resucitó.
 
Varias son las razones que me llevan a pensar así. En primer lugar, el hecho mismo de una resurrección es algo que contradice todo lo que sabemos sobre la biología humana. Algunos, cuando se trata este tipo de temas, suelen decir: “No se puede demostrar la NO resurrección de Jesús (o la existencia de Dios)”. Olvidan que la carga de la prueba la tiene el que afirma. Además, ya que la resurrección de alguien contradice todo nuestro conocimiento, sin duda se necesitarían pruebas sólidas para tomar por cierto un suceso tan extraordinario. Y no disponemos de esas evidencias.
 
Las únicas fuentes sobre las que se basa ese supuesto milagro son los cuatro evangelios considerados canónicos. Ninguno de los evangelistas conoció a Jesús. Y esos textos fueron redactados decenas de años después de la muerte del llamado Cristo. Incluso el Evangelio de Juan puede haberse escrito más de cien años después de los hechos relatados. No son testigos de primero mano y simplemente se dedican a recoger una tradición oral que puede haberse desvirtuado con el paso del tiempo. Otro tema que debemos considerar es que los evangelistas no son historiadores. Su objetivo no es describir el pasado, sino difundir una doctrina. Los evangelios son propaganda cristiana. Por eso, a falta de mejores pruebas, debemos poner muy en entredicho lo relatado en esos textos.
 
Por si esto no fuera suficiente el relato de la resurrección de Jesús está plagado de contradicciones. En su libro El credo falsificado Karlheinz Deschner enumera esas incongruencias: “En Marcos las piadosas mujeres compran los ungüentos para el cuerpo de Jesús después del sabbat, en Lucas el día antes. En Marcos van las tres mujeres al sepulcro, en Mateo sólo dos (…). Marcos habla de las mujeres y su descubrimiento de la tumba vacía: «Ellas no comentaron con nadie». En Mateo, sin embargo, las mujeres corrieron y fueron directamente «a contar el mensaje a sus discípulos», mensaje que en Lucas dan a conocer «a todos los demás». Un milagro es el ángel en la narración de la resurrección. En Marcos las mujeres lo encuentran en el sepulcro; en Mateo está delante de la fosa en la losa corrida. En Lucas no está ni delante del sepulcro ni en el sepulcro, pero inmediatamente llegan dos ángeles. Se colocan de pronto junto a las mujeres. También en el cuarto Evangelio hay dos ángeles, pero éstos aguardan ya sentados en el sepulcro. En el Evangelio de Marcos y en el de Juan el resucitado aparece primero a María Magdalena, en el de Mateo a las dos Marías a la vez, en Lucas se muestra primero a los dos discípulos de Emaús. El lugar de las apariciones, según Marcos y Mateo, es en Galilea, según Lucas en Jerusalén”.
 
No existe ninguna razón para creer en la resurrección de Jesús. No tenemos pruebas que avalen ese milagro. Los testimonios que lo recogen no son de fiar. Por lo tanto, a no ser que se presenten nuevas evidencias, debemos concluir que la resurrección del considerado hijo de Dios es una falsedad.

Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 04/01/2014 22:56
SUBIENDO

Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 23/01/2014 17:47
EXCELENTE MENSAJE DE ESE GRAN HOMBRE DE DIOS MENAHEM

Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 23/01/2014 18:58
Uno es para judíos, otro para los no judíos (gentiles).

¿Cuál contradicción?
¿Tu eres judío?



Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 04/05/2014 12:09
jesus nunca mando a predicar dos evangelios 


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