No, no es el punto. Es algo similar, pero no tiene el concepto completo que pretendo señalar.
Los seres que tuvieron al Espíritu de Dios consigo antiguamente, o que guaradaban la Palabra de Dios, se les llamada Dios o Señor. Que en hebreo fue traducido por Elohim. Hay Elohim con Espíritu de Dios, y Elohim con el espíritu del error.
A los seres que decían que provenían del Cielo (de la nubes) que particularmente guardaban la Palabra de Dios, se les conoce como Yahweh Elohim, haciendo referencia a la Divinidad o Señorío que estaban con Dios, Yahweh, guardando su Palabra, ya sea en el Cielo o en la Tierra.
Por eso es que dijo Pablo, que así como son LLAMADOS muchos dioses y señores, para los cristianos hay un Dios único: el Padre, y un Señor único: Jesucristo. Ambos verdaderos, no solo son llamados.
Esto se expresa claro cuando por ejmplo. Hoy los que han indagado algo de este asunto, las Escrituras como tal, han conocido que Moisés no podía ver a Dios, solamente muerto. Y en otro pasaje los papás de Sansón, dijeron que a Dios (Yahweh) habían visto, y no les pasó nada, es decir, no murieron al instante. Y la razón fue clara, no vieron a Dios Yahweh, sino al ángel de Yahweh, un ángel que vieron subir al Cielo de aspecto muy brillante.
Fue Jesús el Hijo de Dios, el Señor que proviene directamente de la gloria del Padre, su imagen perfecta que entró al mundo en forma humana para revelar quien era el Padre. Osea el mismo era Dios, pero no Dios el invisible, sino Dios en forma humana. Y para que no hubiera contradicción en la Palabra de Dios, es por eso que a Jesús se le llamo el Señor (verdadero), y al Padre el Dios (verdadero). Por eso Dios le dió toda la autoridad a Jesús, pues de el proviene, es únigenito, imagen perfecta de la gloria de Dios en manifestación humana, creado por el mismo Santo Espíritu de Dios.