Cuando Jesucristo expulsó demonios, había personas que lo veían, como los fariseos, que pensaban y afirmaban que Jesucristo expulsaba los demonios por el poder de Belcebú. Pero Jesús hizo una aclaración muy sabia, y que si quedaron testimonios escritos, seguro fue por algo muy importante
22 Un día le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. 23 Toda la gente se quedó asombrada y decía: «¿No será éste el Hijo de David?»
24 Pero al oírlo los fariseos, dijeron: «Éste no expulsa a los demonios sino por medio de *Beelzebú, príncipe de los demonios.»
25 Jesús conocía sus pensamientos, y les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino? 27 Ahora bien, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebú, ¿los seguidores de ustedes por medio de quién los expulsan? Por eso ellos mismos los juzgarán a ustedes. 28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.
El mal será erradicado del mundo, eso ya es profecía. Y entonces, lo que Jesús estaba intentando decir es, que el mal no sería acabado en donde todo el tiempo el bien luchara contra el mal de manera directa, sino con estrategia muy inteligente, o indirectamente. Es decir, en donde el mal sería derrotado por el bien a causa de el mismo mal que acontece.
Si nos vamos al libro de Apocalipsis, podremos ver que hay dos bestias, una que sale del mar y otra que sale de la tierra. Una está al servicio de la otra, y a su vez ambas al servicio de Satanás. Es decir, las bestias representan al reino de Satanás, pero manifestadas en matices diferentes, aunque con el mismo objetivo, robar y matar y destruir. Así, la posibilidad es muy grande de que la Bestia segunda (la de la Tierra), luche en contra de la primera Bestia (la del Mar), así el reino de Satanás sería dividido contrá sí mismo, a consecuencia de esto, debilatado y luego "destruido"; este reino enemigo de Dios, quedaría muy debil, indefenso, y es entonces cuando vendría el comienzo del juicio profetizado, la venida del Hijo del Hombre (Jesucristo).
Por ahí Jesús dijo que no nos espantáramos si oimos de rumores de guerra, y guerras en sí, ni de los terremotos, ni de los falsos profetas, ni de los falsos cristos, ni de las enfermedades, ni nada de eso; y que habrían señales del Cielo, en donde un seguidor de Jesús debía poner atención a las señales de los tiempos; no solamente del Cielo propiamente, sino de los tiempos que acontecen y han acontecido. Tambien dijo Jesús que habría tribulación, persecucusiones en contra de sus siervos, y muchas cosas más, por ahí dijo. Así que Jesús dio a antender que, todo eso tenía que pasar, pero que justo llegaría un momento en el que el Hijo del Hombre llegaría al mundo para salvar a los escogidos.
9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Si ambas bestias del Apocalipsis, no pelearan entre sí, entonces el reino de Satanás no sería dividido, debilitado o destruido. Así que algo de eso tiene que proceder. Puesto que Satanás es un mentiroso, entonces todo su reino será de puras mentiras y engaños, traiciones entre sí, entre quienes prestan servicio entre ellos y a su vez a Satanás. Ese reino deberá ser destruido por traición y/o engaños entre ellos mismos, a causa de las riquezas y el poder terrenal.
He aquí unas palabras muy sabias de Jesús:
29 »¿O cómo puede entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y arrebatarle sus bienes, a menos que primero lo ate? Sólo entonces podrá robar su casa.
Si la causa de todos los males es provocada por el dinero, entonces la pelea entre ambas bestias al servicio de Satanás, deberá ser por eso; por dinero. Llámense billetes, oro, petróleo, propiedades, acciones, o activos tangibles e intangibles, etc. Entre los ricos que controlan con su dinero el mundo, ellos mismos llegaría el momento en que lucharán (se traicionarán) y romperán sus acuerdos previos, y quedará débil el reino de Satanás en la Tierra:
19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
Si la Bestia Segunda está al servicio de la Bestia primera, y a su vez esta Bestia primera está al servicio de Satanás (el Dragón), entonces la Bestia segunda no podrá servir a Satanás y a la vez a la Bestia primera al mismo tiempo. Porque o sirve a Satanás directamente o sirve a la Bestia primera. Es ahí donde entrará el conflicto y la "traición" por las riquezas.
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6 Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. 7 También se le permitió hacer la guerra a los *santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.
11 Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón. 12 Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada. 13 También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos. 14 Con estas señales que se le permitió hacer en presencia de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen en honor de la bestia que, después de ser herida a espada, revivió.
También se lee, que cuando la gente diga o mencione que ya hay paz, entonces vendrá la destrucción, es decir, cuando el reino de Satanás esté debilitado por tantas guerras generada por ellos mismos, por la avaricia del dinero, pues se robarán y se matarán, y se destruirán entre ellos mismos.
1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
------------------------------
Es por algo que Dios permitirá que haya enorme tribulación en los últimos días, para que el reino de Satanás quede totalmente debilitado. Pero de dejarlos mucho tiempo en tribulación, ni aún los escogidos podrían salvarse, es por ello también que el Hijo del Hombre vendrá en el momento exacto, menos pensado para muchos.
El antiguo imperio romano y la secta antigua de los fariseos, a los cuáles enfrento Jesucristo en aquél tiempo. Deben ser una señal de que las dos bestias mencionadas en el Apocalipsis hacen referencia a estos dos poderes antiguos que causarían la tribulación y las guerras de los últimos días, además de que la "gran ramera" estará inmiscuida con la Bestia (pues está montada en ella, según Apocalipsis). La similitud entre lo antiguo, deberá suceder despúes, pero ahora a todas las naciones del mundo, ya no solo en Isarael. NOTA: Hay que recordar que el imperio romano, no era el rey considerado como bestia:
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
¡Cuidado!.., no vaya a ser que al líder "malo" lo confundan con el "bueno", y al "bueno" con el "malo".
Una cosa es que los "buenos" se lleven con los pecadores, y la gente los generalice, y otra, que los "buenos" hagan obren como los pecadores. No por algo Jesús dijo:
18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Saludos.