La joven ya estaba preñada (de pocos días), pero no era un hecho conocido por nadie, ¡incluso ella lo desconocía! (Aún no había llegado el tiempo de su regla, por lo que nada le hacía presumir un embarazo).
El conocer lo que era imposible de conocer, era la señal de la que el profeta habla en ese lugar, tal como leemos:
"Pide para ti una señal de parte del Eterno tu Elokim... Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la joven está preñada y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu-El."
(Ieshaiá / Isaías 7:11, 14)
El profeta quiere darle una señal al rey, para él y para nadie más.
¿Qué usó entonces el profeta como señal de que la profecía de parte de Dios era cierta?
Pues, ¡aquello que estaba allí, en la habitación con ellos!
Es decir, la joven esposa del rey.
A simple vista esta muchacha no estaba encinta, pero, para Aquel que todo conoce ya era cierta su gravidez.
Es ese conocimiento de lo oculto, lo que serviría como señal de que el profeta tiene acceso a información oculta a los demás, y por lo tanto sus profecías son merecedoras de total atención.
Pero, para que la señal fuera eficiente como tal, era menester que la joven YA estuviera preñada, pues, si la joven hubiera quedado preñada en un futuro lejano (sea varios meses, años o ¿siglos?), ¿qué señal sería para el rey Ajaz/Acaz de la veracidad las palabras del profeta de Dios? Además, es evidente que una joven en edad de concebir y con un marido ardiente, puede quedar en cualquier momento encinta.
Pero, si a las pocas semanas (¿o días?) queda claro que la joven ya estaba preñada cuando el profeta lo dijera, y cuando nada permitía conocer este hecho, ¿se puede desconocer el poder penetrante del profeta que conoce más allá de lo que es evidente?
En resumen, el embarazo presente pero oculto, se revelará en un futuro cercano. Eso es lo que el sabio Rashi (comentarista básico del Tanaj) nos quiere enseñar cuando dice que es "en el futuro". "En el futuro" próximo (unos cuantos días) es cuando se sabrá por todos lo que ya era un hecho cierto para el profeta de Dios.
De paso, y apartándome de su consulta.
¡Cuán extraviados están los que ven una confirmación de la deidad de Ieshu en este pasaje ( ficcionado y mal traducido por las Biblias)!
¿Acaso María o Herodes o quien sea eran los destinatarios de esta señal indicada por el profeta?
Leamos con atención y fidelidad las palabras sagradas y sabremos a ciencia cierta la respuesta...
¿No está escrito: "El Eterno volvió a hablar a Ajaz/Acaz diciendo: –Pide para ti una señal de parte del Eterno tu Elokim" (Ieshaiá / Isaías 7:10-11)?
¿Para quién debía ser la señal de la joven que concebiría a Imanu-El?
Ay de los idólatras que en su locura intentan extraviar a buenas personas... ay...
http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1586.htm