Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: TEXTOS BIBLICOS ALTERADOS
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: el señor pastor  (Messaggio originale) Inviato: 07/09/2014 00:25

MARCOS 16:9-20

(Marcos 16:9-20 RV1960) Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. (10) Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. (11) Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. (12) Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. (13) Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron. (14) Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. (15) Y les dijo:Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (17) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; (18) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (19) Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (20) Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Los Códices Sinaiticus y Vaiticanus son los pergaminos mas antiguos que se tienen del canon griego y datan de la primera mitad del siglo iV.

Codice Sinaiticus

Codice Vaticanus

El problema está en que en nínguno de los dos se encuentra los versículos del 9-20 sino que termina en el versículo 8.

Comentarios de algunas traducciones:

Biblia Textual

Mar 16:9-20 Los mss. griegos existentes registran cuatro finales distintos de este Evangelio g§59.

Biblia DA

Versos 16: 9-20 se encuentran en muchos manuscritos antiguos Griegos, pero no en los dos más antiguos.

Biblia DHH

Los mejores mss. griegos terminan el texto de Mc con el v. 8. Es casi seguro que los vv. 9-20, aunque se encuentran en buen número de mss., fueron añadidos en fecha posterior. Con todo, estos vv. han formado parte del texto tradicional de Mc desde los primeros siglos de nuestra era. En algunos mss., en lugar de los vv. 9-20, aparece el siguiente final: Las mujeres contaron brevemente a Pedro y a sus compañeros todo lo que se les había dicho. Después de esto, Jesús mismo, por medio de sus discípulos, envió de oriente a occidente el mensaje santo e incorruptible de la salvación eterna. Amén.

Biblia ECR

Hasta donde tenemos información histórica y arqueológica, estos pasukim no formaron parte de los originales. Un testigo hebraico muy antiguo de la Versión conocida como Siríaca (Códice S) concluye Meir aquí, de igual manera que los manuscritos griegos más antiguos. Los tradicionales versículos del 9-20 existen en copias griegas tardías y se tienen cuatro versiones diferentes. Nos hemos guiado aquí por el testigo hebraico más antiguo y teniendo en cuenta el estilo mishnáico de Meir, sus elementos internos inclinan la balanza siempre por la versión más corta y de más fácil memorización.

http://www.caminoverdadero.org/TextosBiblicos/Marcos16_920.php



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 07/09/2014 03:21
  

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: ultimaedad Inviato: 07/09/2014 04:04
me salgo del tema, pero bari ¿te gusta la brujería?


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati