Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LA VERDADERA HISTORIA DEL GÉNESIS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 97 on the subject 
From: Cajeli  (Original message) Sent: 01/10/2013 03:42
 

Génesis está codificado con simbologías,

no es un  relato creacionista simplemente como se entiende, 

no habla de los considerados  siete “días” de la creación, sino que revela bajo simbologías los primeros siete  pasos del plan restaurador –la rebelión ya había contaminado los mundos que  influyó o salpicó, la Tierra ya era un abismo de tinieblas en términos de  infamias-.

Ya existía la creación, la fuente hebrea dice literalmente “EN LO  CREADO elohim creó esos los cielos y esa la tierra”; 

la primera palabra de la  Biblia es ‘baráshit’  y significa “en lo creado”, viene del verbo “bará” que significa crear; origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese  principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas. 

Es cierto que el plan adámico se inició hace 6.000  años aproximadamente, sin embargo es evidente que el hombre existe sobre la  tierra hace muchísimo tiempo más atrás, incluso desde mucho antes de lo que  pueden calcular los evolucionistas. 

Con los adámicos se inició el plan  restaurador, el adam fue formado del “afar”,  esa humanidad caída en abismo  de tinieblas, “afar”  no es polvo o barro en sentido físico como se ha  entendido, el adam no fue formado de ‘eretz’ lo cual sí es tierra, o barro, o  polvo de silicato de alúmina. 

Génesis 2:7 Formó, pues, elohim al hombre –adam- [del]  polvo de la tierra –[‘AFAR’, AQUÍ EN NINGUN LADO DICE ‘ERETZ’ O ‘ARETZ’ QUE ES  TIERRA]-, y sopló en su nariz [el] aliento de vida;  y fue el hombre un alma viviente. 

‘Afar’ es polvo o residuo espiritual, lo que queda de  una persona o un conglomerado que teniendo inicialmente la luz de Dios, cae en  abismo de tinieblas, al adentrarse gradualmente en la obras de  maldad. 

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el  espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 

Si la tierra estaba desordenada, no podía estar vacía;  tenía elementos en desorden, y  ‘aguas’. Estaba vacía del Espíritu de Dios,  por esto se hallaba en abismo de tinieblas,…hasta que llegó sobre las ‘aguas’ el  Espíritu de Dios. ‘Aguas’ en simbología bíblica son pueblos, naciones,  muchedumbres (Ap 17.15).



First  Previous  38 to 52 of 97  Next   Last 
Reply  Message 38 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 00:36
Respuesta  Mensaje 29 de 31 en el tema 
De: Cajeli
Enviado: 02/10/2013 18:56
Fernando, el Unigénito de Dios significa su único gen, todos los hijos de Dios son como Jesucristo, no son de otra manera, tienen el mísmo código genético, a esto se refiere
 
 
MIRA NO MAS .
NI LA BIBLIA TE RESPALDA, Y MENOS EL DICCIONARIO.
 
MUESTRA TU FUENTE EN LA QUE TE RESPALDAS PARA SACAR ESTE NOVISIMO CREDO.
 
LO QUE QUEDA SOLO EN TU OPINION PERSONAL.

Reply  Message 39 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 00:38
Respuesta  Mensaje 29 de 31 en el tema 
De: Cajeli
Enviado: 02/10/2013 18:54
Los hijos de Dios que la habitaban, degradaron la luz que estaba en ellos al sumergirse en los ejemplos de la rebelión, por esto la humanidad era un "afar"; a causa de la rebelión solo había escoria o residuo espiritual en aquellos que un día fueron hijos de Dios; por esto la tierra estaba vacía de la presencia de Dios, y era un caos, había un abismo de tinieblas, la ausencia del conocimiento de Dios usurpado por la rebelión.

 
Sigues con los hijos de Dios.
señala cuales hijos de Dios. y ojo en el tiempo de que la tierra es vacía.
 
si no señalas cuales son esto hijos de Dios, queda en solo tu opinion.

Reply  Message 40 of 97 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/10/2013 00:48
 
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
 
Mira que el maligno estuvo también en Edén, "En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura...";
mientras que allí Adán y Eva aún estaban desnudos, no estaban revestidos como aquel que ingresó para engañarles. 
 

Reply  Message 41 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 01:02
Respuesta  Mensaje 40 de 40 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/10/2013 19:48
 
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
 
Mira que el maligno estuvo también en Edén, "En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura...";
mientras que allí Adán y Eva aún estaban desnudos, no estaban revestidos como aquel que ingresó para engañarles. 
 
la tierra ya no estaba vacía cuando se hizo el Edén.
y el ejemplo que sacas ya es cuando ya poblaron la tierra los humanos.
 
y entras en grabe contradiccion tú mismo.
 
es que dices que el gen de Dios es su unigénito. y todos los que tienen ese gen son solo uno.
de ser verdad, porque no se mantiene ese lenguaje de unigénito.
 
porque si vos sostienes ser unigénito. de ninguna manera puedes tambien sostener que es plurigenito.

asi que cuanto más teorizas a tu favor, mas te enrredas entus propias teorias.
 
y ojo que hasta ahora no es espuesto las mias.


 

Reply  Message 42 of 97 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/10/2013 01:16
 
Si te das cuenta en la época que los adámicos estaban en el jardín, fue cuando llegó con astucia la "serpiente", satanás, identificado como un hijo de Dios que degradó su condición. El hecho está en que los hijos de Dios ya existían cuando se instauró el Edén.
Melquisedec es uno de los antiguos "sin principio de dias ni fin de vida".
 


Reply  Message 43 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 01:41
Respuesta  Mensaje 42 de 42 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/10/2013 20:16
 
Si te das cuenta en la época que los adámicos estaban en el jardín, fue cuando llegó con astucia la "serpiente", satanás, identificado como un hijo de Dios que degradó su condición. El hecho está en que los hijos de Dios ya existían cuando se instauró el Edén.
Melquisedec es uno de los antiguos "sin principio de dias ni fin de vida".
 
pienso que si uno tiene la Biblia, es para manejar con por lo menos un minimo de sabiduría.

y con lo que ahora sustentas ya te metiste en otro problema.
 
como vos mismo sabe, si es eterno, significa que no tiene principio. y lo sabes, pues no has refutado esa parte.
 
ahora si dices que melquisedec es sin principio de dias. obviamente que es eterno. y  como resultado es Dios. pero esto no está bien.
 
mas bien mira lo que dice, sin principio de dias, porque no está registrado el día de su nacimiento.
 
pero si dices que él existia antes del eden. entonces es un Dios, pero esto ya es una contradiccion. pues de él la Biblia no lo trata como Dios. sino que es el primero en el orden de otro sacerdocio.
 
 
mira si no está anotado el día en que yo nací. ¿sabe alguien cuando nací? nadie lo sabe.entonces no tengo el principio de mis días. a eso se dice. sin principio de dias.
 
las doctrinas que albergas en tus pensamientos, no dejaran crecer la sana y buena doctrina del creador la que se detalla en todo sus extremos en la Santa Biblia.


 
 


Reply  Message 44 of 97 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/10/2013 01:53
 
A la luz de Hebreos 7 la importancia de Melquisedec va más allá de no haberse registrado la fecha de su nacimiento, como sugieres, ¿qué quiere decir entonces que no tiene fin de vida, que no se apuntó la fecha de su muerte?
 
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Reply  Message 45 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 02:24
Respuesta  Mensaje 44 de 44 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/10/2013 20:53
 
A la luz de Hebreos 7 la importancia de Melquisedec va más allá de no haberse registrado la fecha de su nacimiento, como sugieres, ¿qué quiere decir entonces que no tiene fin de vida, que no se apuntó la fecha de su muerte?
 
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida,sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
el problema es que te encierras en un solo texto.
si Abraham dio los diezmos a Melquisedec, y ahora tu sacas que permanece para siempre. como es para siempre. desde los tiempos de Abrahan. y en estos días señalame su direccion de vivienda.
si me dices en qué lugar vive. entonces sabré que es para siempre.
 
Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

 
recreando tus ideas.
sin principio de dias. y hubo un tiempo en que caminaba en la tierra en el tiempo de Abraham. y como es sin principio de días. tambien estaba en el Edén, y aun más allá. cuando se trazaba el universo tambien estaba.
 
solo una pregunta. si es sin principio de dias y que permanece para siempre.
dime donde está. 
pues tambien hoy en día está aquí. ya que permanese para siempre.
y entonces señalaló.
 
esta es tu teoría. la que seguramente no puedes responder ni dar solucion a algunas de mis preguntas.

Reply  Message 46 of 97 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/10/2013 02:42
 
Dónde está Melquisedec
Sacerdote y rey al servicio del Altísimo, y que además no tiene principio de días ni fin de vida como afirma Hebreos 7? 
 
" Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas".

Reply  Message 47 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 03:08
Respuesta  Mensaje 46 de 46 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/10/2013 21:42
 
Dónde está Melquisedec
Sacerdote y rey al servicio del Altísimo, y que además no tiene principio de días ni fin de vida como afirma Hebreos 7? 
 
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas".

pese a que toda y toda la vida está y siempre está, no sabes de él donde está hoy en día.

si es rey de Salen. es hombre o un ser selestial.

pero tampoco sabes.

o en todo caso dimelo si los sabes.



Reply  Message 48 of 97 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/10/2013 03:22
 
Si Melquisedec es rey de Salem, quiere decir rey de paz, y no de un lugar en la geografía terrestre; El nuevo sacerdocio de Cristo no puede ser según un orden terrenal; cuando Jesús resucita es hecho sumo sacerdote según el orden de melquisedec, justamente porque es un sacerdocio imperecedero. Los hijos de Dios ya existían antes de los adámicos, con ellos se inició la restitución.

Reply  Message 49 of 97 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/10/2013 03:32
 

Génesis 1:25

25 “ E hizo Dios [elohim]  animales de la tierra  según su según su género, y ganado según su género , y todo animal que se  arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios [elohim] que era bueno “.

Elohim organizó,  estableció, dispuso el orden que deberían seguir los animales (Salmo 49:20)  sobre la tierra, según su género (según su naturaleza, su comportamiento), y  ganado según su género...

 

Quienes son el “ganado”?

Son aquellos seres humanos cuya conducta los expone a  ser conducidos  como “manadas”. Se dejan arrastrar como multitudes y siguen  ciegamente a un líder, un ídolo o un vano ideal. Por ejemplo esos “ríos” de  gente que asisten a un concierto de música barata o a espectáculos donde la  multitud pierde identidad para transformarse en “masa”


“.....y todo animal que se arrastra sobre la  tierra...”

Aquellas criaturas dotadas de  conciencia  que, en silencio y ocultándose , van sembrando el veneno entre  los hombres. Son aquellos que dividen grupos,  de manera astuta y callada. Son aquellos  que actúan como la serpiente  antigua. Las serpientes son aquellos que se arrastran para  obtener un beneficio, y para alcanzarlo  ”intoxican“ el  camino.


Reply  Message 50 of 97 on the subject 
From: Elias711 Sent: 03/10/2013 03:44

el sexto dia Dios culmino su obra al setimo dia reposo OK  pero algunos miles de años despues Dios crea en el vientre de una virguen un santo ser una nueva criatura ,una nueva creacion comiensa apartir de entonces


Reply  Message 51 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 03:47
Respuesta  Mensaje 48 de 49 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/10/2013 22:22
 
Si Melquisedec es rey de Salem, quiere decir rey de paz, y no de un lugar en la geografía terrestre; El nuevo sacerdocio de Cristo no puede ser según un orden terrenal; cuando Jesús resucita es hecho sumo sacerdote según el orden de melquisedec, justamente porque es un sacerdocio imperecedero. Los hijos de Dios ya existían antes de los adámicos, con ellos se inició la restitución.
hasta donde puedes quebrantar las cosas. sabiendo vos que un rey sin reino, por más que diga su boca que es rey, no lo es.
 
dime qué hace rey a un rey. la respuesta es su reino.
 
si meq. es rey entonces tambien tiene un reino. 
y cabe no en los sentidos que un rey de paz no tenga reino sino la paz.
 
todo rey es soberano sobre su reino. si salen no tiene reino, simplemente no es rey.
mira que más hablas y más te metes en problemas.




Reply  Message 52 of 97 on the subject 
From: fernando1g Sent: 03/10/2013 03:51
Respuesta  Mensaje 49 de 49 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/10/2013 22:32
 

Quienes son el “ganado”?

Son aquellos seres humanos cuya conducta los expone a  ser conducidos  como “manadas”. Se dejan arrastrar como multitudes y siguen  ciegamente a un líder, un ídolo o un vano ideal. Por ejemplo esos “ríos” de  gente que asisten a un concierto de música barata o a espectáculos donde la  multitud pierde identidad para transformarse en “masa”

“.....y todo animal que se arrastra sobre la  tierra...”

Aquellas criaturas dotadas de  conciencia  que, en silencio y ocultándose , van sembrando el veneno entre  los hombres. Son aquellos que dividen grupos,  de manera astuta y callada. Son aquellos  que actúan como la serpiente  antigua. Las serpientes son aquellos que se arrastran para  obtener un beneficio, y para alcanzarlo  ”intoxican“ el  camino.

 
y donde queda la creacion de todos los ganados como animales.

ya que la gente es ganado.

¿como es que mis ojos ven animales que netamente son ganado?
 



First  Previous  38 a 52 de 97  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved