EL MISTERIO DE EL SHADAI DE GÉNESIS 17:1 DESVELADO
1- Evidentemente ese IEVE Dios que se apareció a Abraham en Génesis 17:1 NO ERA EL DIOS TODOPODEROSO E INVISIBLE, EL PADRE, por la sencilla razón de que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18). Por lo tanto, es absolutamente imposible que Abraham viera al IEVE PADRE, no fue este Dios supremo quien se apareció a Abraham.
2- Ciertamente casi todas las traducciones biblicas han traducido la palabra hebrea El Shadai, que aparce en Génesis 17:1, como "el Dios Todopoderoso", pero sin duda esa es una traducción errónea, porque en una nota que encontramos en la Biblia Reina Valera del 95 se dice lo siguiente:
17.1 Dios Todopoderoso : traducción del Hebreos El Shadai , antiguo título de Dios cuyo significado primitivo pudo haber sido Dios de la montaña(cf. Sal 91.1). Este mismo título vuelve a aparecer en Gn 28.3; 35.11; 48.3 y Ex 6.3, siempre en relación con la promesa de una numerosa descendencia.
3- Por lo tanto, el verdadero significado de esa palabra tiene que ser su significado PRIMITIVO, es decir, que ese Dios que se apareció a Abraham es el Dios de la montaña, el cual prometió una numerosa descendencia a Abraham, y este es el mismo Dios de la montaña que siglos después se apareció a Moisés en la montaña del Sinaí, y habló con él cara a cara, como cualquiera habla a su compañero (Ex.33:11).
No fue por tanto el Dios Todopoderoso, el IEVE Padre, quien se apareció a Abraham, SINO QUE FUE EL SEGUNDO IEVE, el Dios de la montaña, El Shadai, y observad que luego, en el capítulo siguiente, el 18, este mismo IEVE o Dios de la montaña se apareció a Abraham en el encinar de Mamré, acompañado por dos ángeles (Gen.18:1-2).
4- Esto demuestra sin ningún género de dudas que la Biblia habla claramente de DOS DIOSES LLAMADOS IEVE. El primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, el Dios invisible, ¡¡a quien ningún ser humano vio jamás!! (Jn.1:18), y el segundo IEVE es Jesús, el Dios unigénito, el cual se aparecia a los seres humanos en su preexistencia divina. Los dos dioses, el Padre y el Hijo, TIENEN EL MISMO NOMBRE: IEVE, sin embargo, no son el mismo Dios, ya que el Padre es el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Aquellos que enseñan que la Biblia solo habla de un Dios llamado IEVE están por tanto MINTIENDO, o están demostrando una crasa ignorancia de las Sagradas Escrituras. IEVE es un nombre que la Biblia claramente aplica a DOS entidades divinas, el Padre y el Hijo, sin embargo, solo uno de ellos se aparecia a los seres humanos, mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo y jamás fue visto por los seres humanos.
Para más información, leer mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana.
Gracia y Paz.