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De: predikeitor (Mensaje original) |
Enviado: 11/11/2014 06:10 |
predikeitor ha eliminado este mensaje |
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ESTAS SON LAS CITAS DONDE SE USA LA MISMA PALABRA CUAL KIEREN DISCUTIR O NOS VAMOS CON TODAS?
Génesis 21:7
Génesis 24:59
Génesis 32:15
Génesis 35:8
Éxodo 2:7 Éxodo 2:9
Números
Deuteronomio 32:13
Deuteronomio 32:25
Deuteronomio 33:19
1 Samuel 1:23
1 Samuel 15:3
1 Samuel 22:19
1 Reyes 3:21
2 Reyes 11:2
2 Crónicas 22:11
Job 3:12
Job 20:16
Salmos 8:2
Cantares 8:1
Isaías 11:8
Isaías 49:23
Isaías 60:16
Isaías 66:11
Isaías 66:12
Jeremías 44:7
Lamentaciones 2:11 Lamentaciones 4:3 Lamentaciones 4:4
Joel 2:16
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Todo el que se levanta contra Dios muere irremesiblemente
Todo el que se levanta contra el pueblo de Dios sufre condenación..
Dios no permite la hegemonía de los pueblos paganos..
Ya que todo lo vuelven en violencia, esclavitud y muerte..
Plantan en la tierra su semilla de maldad e ignorancia..
He ahí que Dios les destruye cabeza y cola, raíz y rama..
Dios es quién regula que no falte su testimonio en la tierra..
Esto es asunto de supervivencia antes terrenal y hoy espiritual..
El Ungido
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A ver Predi,
Yo no sé cuando tu dices la expresión de insulto hacia mi persona, la usas en sentido simbólico o lo haces de manera despectiva; pero te diré tres cosas:
Primero, yo no he afirmado lo que estás diciendo, deja de levantar falsos de mi persona.
Segundo, fíjate bien lo que presumes no ser, porque entonces pon atención al argumento que das sobre que las "nodrisas" ya estan implicitas en las "mujeres", que es el mismo que ni cuenta te das que en los "niños", ya estarían incluidos los "niños de pecho". Abusado.
1 Samuel 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, mata aun a los niños de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Y tercero, borrar ee mensaje de mi persona, porque entonces si no es una manera de insulto, ¿dime cuál es?
* Tu eres administrador adjunto, por favor borra el mesaje de insulto a mi persona.
Gracias.
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Me falto uno, si tu crees que los que estudiaron hebreo, o griego, o cualqueir otro lenguaje, son extraterrestres mucho mejor que tu o cualquiera, eso es tu problema, o bien, si tu crees que nigún novato pueda señalar errores que hayan hecho los expertos, tan solo porque puedas pensar qu ellos son perfectos sin errores, o que no hay malas intenciones, eso ya es asunto tuyo, pero por favor, no levantes falsos, no presumeas de lo que careces, y no me insultes man. Yo nunca te he insultado.
Saludos. |
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predi te califica servidor, eso es todo.
fijate servidor que hay una ley que se puede meter a la prision a los ancianos pero viene una clausula que dice mete aun a los ancianos de 100años.
nadie mete a un anciano de 100años a prisión, pero si la ley especifica aun a los de 100años, tendrían que meterlos forzosamente.
es lo mismo que pasa en ese pasaje, Dios especifica que maten aun a los recién nacidos, porque es muy facil que les de remordimiento y los adopten en vez de matarlos.
con esos argumentos que dan tu y cajeli de verdad que quedan como. mejor ni te digo.
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De: Cajeli |
Enviado: 11/11/2014 14:43 |
Asimismo es Servidor, incluso entre los expertos también tienen diferencias de criterios en cuanto el origen de algunas palabras hebreas, y por consiguiente sobre su significado.
Desde la primera palabra de la Biblia "baráshit" literalmente "en la creación", o "en la encabezadura" usualmente se lee mal traducida "en el principio", cuando en realidad la compone el verbo bará que es crear, y la terminación it la inclina a lo femenino.
En mi caso tampoco soy experto en hebreo, aunque estudio desde hace más de 15 años el hebreo bíblico, orientado por rabinos israelitas que me mostraron bases para continuar y afirmar lo que digo. Igualmente podría mostrar pésimas traducciones hechas por todas las versiones en diversos pasajes, porque cada versión o cada traducción es influenciada por las creencias teológicas que están en las personas a cargo de realizarlas; como en el caso de las 70 semanas de Daniel, que no son semanas, sino determinaciones o conjuraciones, puesto que el texto hebreo solo dice que es semana, shabúa, la última, la semana 70. Esto no quiere decir que todo lo que leemos tradicionalmente sea una farsa, pero sí que existen diversos temas que no se dimensionaron realmente a causa de no verter con fidelidad lo que registra la fuente hebrea, y por esto lo más nítido se puede llegar a encontrar en ella.
Uno de estos temas malinterpretados corresponde justamente a la supuesta matanza de niños que hicieron los israelitas cuando conquistaron la tierra que les mostró Dios, debido a que suele traducirse que habían niños y bebés que también las batallas que tuvieron. Pero las palabras hebreas que nombran a estos pequeñuelos son olelim que es niños, y yonek que es bebés; otras palabras como taf, naar, zacar se refieren a jóvenes que ya están tras los pasos de sus padres realizándolos como aprendices incluso sobre las artes de guerra.
El límite de la edad para ser considerados como personas peligrosas en la causa de Jehová no fue el de 3 años, como tendenciosamente lo presenta el Predik. Ya se habló sobre esto y sobre lo que implica el tránsito de niño a hombre, y este proceso se inicia desde los 12 hasta los 19 años. Pero esto tampoco quiere decir que todos los jóvenes de morían tuvieran 12 años, y que por su escasa edad fueran inofensivos, David y el mismo Goliat fueron de los mejores guerreros siendo aún bastante jóvenes entre los 15 y los 17.
En 1Samuel 15.3 al parecer entre los amalecitas sí murieron niños pequeños y bebés, no me cierro a que esto sí se pueda ser, se dice "meolel" מֵֽעֹלֵל֙ y "yonek" יֹונֵ֔ק Aunque poco más adelante se dice en 1Samuel 22.19 que cuando Saúl perseguía a David, en la ciudad de Nob también fueron muertos niños "meovlel" מֵעֹולֵ֖ל, con la consonante vav agregada en el centro, y la única vez que se repite esta palabra en la Biblia es en Isaías 3.12 donde no es traducida como "niños" sino como muchachos. Además "meolel" no es plural y está relacionado con obras de iniquidad.
Me gustaría que Ultima me dijera qué es lo que no es cierto aquí.
Saludos
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De: Cajeli |
Enviado: 11/11/2014 15:03 |
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ESTAS SON LAS CITAS DONDE SE USA LA MISMA PALABRA CUAL KIEREN DISCUTIR O NOS VAMOS CON TODAS?
Génesis 21:7
Génesis 24:59
Génesis 32:15
Génesis 35:8
Éxodo 2:7 Éxodo 2:9
Números
Deuteronomio 32:13
Deuteronomio 32:25
Deuteronomio 33:19
1 Samuel 1:23
1 Samuel 15:3
1 Samuel 22:19
1 Reyes 3:21
2 Reyes 11:2
2 Crónicas 22:11
Job 3:12
Job 20:16
Salmos 8:2
Cantares 8:1
Isaías 11:8
Isaías 49:23
Isaías 60:16
Isaías 66:11
Isaías 66:12
Jeremías 44:7
Lamentaciones 2:11 Lamentaciones 4:3 Lamentaciones 4:4
Joel 2:16
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Predik trajiste un listado de citas que no corresponden, tanto que las presentas diciendo que allí usan "la misma palabra", aunque no dices concretamente cuál palabra. Creo que te refieres a "yonek" pero es que el mismo pasaje de Génesis 21.7 con que inicias el listado, comprueba que esta palabra también se usa para la madre que es lactante, puesto que allí está refiriéndose a Sara quien es la que amamanta sus hijos.
Y si vamos a la última cita que traes Yoel 2.16, allí sí dice efectivamente niños y en plural "olelim", que es diferente a "meolel" de 1Samuel 15.3 |
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ultima,
Por esa misma razón es que digo que Predi se fije en lo que argumenta, antes de determinar algo de manera despectiva. Si observamos, Predi me insulta porque el pasaje ya incluye mujeres, y que por tal, ya sería redundante hablar ahora de nodrisas o mujeres que dan pecho. Pero por otro lado no se da cuenta que ese mismo pasaje ya dice la palabra niños. Por lo tanto, si tomamos ese criterio, entonces ya no debería decir "niños de pecho". Es el punto que señalo, y por lo cual Predi me califica, ¿quién debería calificar a quién?
Comentario de Predi:
KE TIENEN DE ESPECIAL LAS NODRISAS PARA KE DIOS LAS DISTINGA POR SOBRE LAS DEMAS MUJERES???? OBSERVEN KE YA DIOS DIJO MATEN A LAS MUJERES, AHI ENGLOVA A SOLTERAS CASADAS VIUDAS EMBARASADAS , CHAPARRAS ALTAS GORDAS FLACAS FEAS BONITAS ....AH!!! PERO NO IONCLUYE A LAS NODRISAS!!!!!! NO ME LA P....PAR DE P.......!!!!!
1 Samuel 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, mata aun a los niños de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
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Aquí la pregunta es más bien
¿Quién es digno de quitar la vida de un ser, sea niño o adulto?¿Quién si no es el mismo que la dió?
¿Porqué la sorpresa o espanto de que si fueron niños o no, si Dios es quien da la vida, la quita, y la vuelve a dar?
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