Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2012 21:57
SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS
Por Tito Martínez


Voy a poner un ejemplo para que esto quede claro de una vez por todas: mi padre se llamada Justo, y mi abuelo se llamaba Marcos, entonces un historiador que escribe mi genealogía dice lo siguiente: "Tito Martínez, hijo de Justo". Y luego viene otro historiador, y escribe lo siguiente: Tito Martinez, hijo de Marcos". Aunque aparecen nombres diferentes, no hay ninguna contradicción, los dos historiadores están diciendo la verdad, yo soy hijo de Justo, pero también soy hijo de Marcos, mi abuelo, ya que en la Biblia la palabra "hijo" en relación con el padre a veces se refiere a nuestro antepasado de varias generaciones atrás, por ejemplo, en la Biblia a Jesús se le llama "HIJO de David", sin embargo, el rey David no era el padre inmediato de Jesús, sino que era antepasado de Jesús. Lo mismo sucede con las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas, en ellas aparecen nombres diferentes porque Mateo se referia a unos antepasados de Jesús, y Lucas a otros antepasados de Jesús. Por ejemplo, Mateo dijo que el padre de Jesús, José, se llamaba Jacob (Mt.1:16), sin embargo, Lucas dijo que el padre de José se llamaba Elí (Lc.3:23), ¿Quien era entonces el padre de José?, pues obviamente lo era Jacob, porque dice que Jacob ENGENDRÓ a José, sin embargo, Lucas se estaba refiriendo a un antepasado de José llamado Elí, y José era hijo (descendiente) de ese tal Elí. Por lo tanto, ¡¡¡no existe ninguna contradicción en las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y Lucas!!. 
Es una burda mentira enseñar que la genealogía que aparece en Mateo se refiere a Jesús, y la de Lucas se refiere a María, ya que LAS DOS SE REFIEREN A JESÚS, el cual era hijo de José (no hijo "adoptivo" de José), y por eso es que Jesús se llamaba a si mismo EL HIJO DEL HOMBRE, es decir un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Recordemos que esa expresión "hijo de hombre" aparece muchas veces en la Biblia, ySIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!, los que rechazan esta verdad sencillamente tienen la doctrina del ANTICRISTO, EL CUAL NIEGA QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE, es decir, ellos niegan que Jesucristo vino como hombre y niegan que siga siendo un hombre. Pablo dijo: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE". Si Jesús es un hombre, entonces él tenía un padre y una madre humanos, así de simple. Dios es el Padre celestial de Jesús, y José era el padre humano de Jesús.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  4 a 18 de 33  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 4 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 30/12/2012 01:21
 
Lucas
3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José (María), hijo de Elí, 
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 
3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, 
3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 
3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 
3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, 
3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, 
3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, 
3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, 
3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, 
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 
3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, 
3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 
3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Respuesta  Mensaje 5 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 30/12/2012 01:37
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2012 17:35

El Único Mesías Legítimo

Mateo, que es el mas judío de los Evangelios, comienza con las palabras, Cristo “Jesus, el hijo de David, el hijo de Abraham. ”

¿Jesucristo es el heredero legítimo al trono del Rey David? ¿Cómo podemos estar nosotros seguros que El es el único heredero legal, y el Mesías real de Israel?

Jesucristo “era un descendiente de David, ” por lo tanto Su ascendencia judía es muy importante para establecer Su legitimidad como el Mesías judío.

Dios prometio de antemano por medio de  los profetas en las santas escrituras todo lo concerniente con respecto a la venida del hijo de David. Esas cosas relacionan el lugar, la naturaleza de Su nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección. Su tradición judía demandaría que El naciera de la línea de David para que tuviera derecho a sentarse en el trono magnífico del rey y reinado para siempre como el rey verdadero de Israel.

El profeta Jeremías fue específico cuando  escribió en 23:5-6 de la venida del hijo real de David:

“ He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. '”

El escritor judío del libro de  Mateo usa la genealogía de Jesús de Nazaret para probar que Jesús había descendido del Rey David y por lo tanto calificaba para ser el Mesías de Israel. La promesa había sido dada al Rey David:  “Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (2 Samuel 7:16).

Mateo usa por lo menos cuarenta citas formales del Antiguo Testamento, y por lo menos dieciséis veces él usa la forma, “ esto se hizo para que   se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dice. . .” Mateo trae los orígenes de Jesús desde el Rey David y el patriarca judío Abraham.

Mateo comienza su genealogía con Abraham y se adelanta por catorce generaciones en la historia a David, y  sus descendientes por catorce generaciones hasta el exilio babilónico, y otras catorce generaciones hasta “Jacob el padre de José, el esposo de María de quien nació Jesús, que es llamado el Cristo” (Mat. 1:16).

Otra genealogía es dada por Lucas, que la pone en la dirección opuesta. El comienza con José y regresa a David, Abraham y Adán (Lucas 3:31, 34, 38). El da la evidencia para mostrar ese Jesús que “Será magnífico y será llamado el Hijo del Altísimo; y  Dios Le dará el trono de Su padre David; y El reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin” (1:32-33).

Ambas genealogías tratan con la misma persona, Jesús el Mesías. Ambas conducen el linaje de Jesús por Su padre adoptivo José, el esposo de María, de quién Jesús nacería.

La dificultad nosotros encontramos que cuando miramos las dos genealogías nos interesan bastante. Ellas son las líneas de dos hermanos y los niños son primos. Mateo dice que José era el hijo de Jacob que descendió de David por su hijo   y Rey  Salomón (1:6). Sin embargo, Lucas dice que José era el hijo de Eli que descendía de David por Natan (Lucas 3:23), que era también hijo de David y un hermano de Salmón (V. 32).

Bernhard Weiss y James Orr cuidadosamente notan que estamos viendo dos linajes de José y María respectivamente, cada quien es descendiente del Rey David. La línea Natan corrió  por  años y últimamente produjo la Virgen   María. La línea de Salomón corrió por años y llego por ultimo a José. Pero José no era el padre de Jesús. El era el esposo de María, el padre adoptivo de Jesús (Matt. 1:16). La distinción entre estas dos líneas de linaje de David está entre el “real” la línea de los que se sentaron verdaderamente en el trono y el “legal” la línea de linaje de un hijo más viejo al próximo, aunque estos descendientes nunca reinaron verdaderamente como reyes de Israel.

Es importante tener presente estas dos líneas de descendientes del Rey David. Natan era el hermano más viejo de Salomón, pero el hermano menor tomo el trono. Salomón era el rey que Dios escogió para reinar después de la muerte de David. Normalmente, sin embargo, eso hubiera caído al hijo mayor, Natan, hubiera sido rey si Dios no se lo hubiera dado a Salomón. Por supuesto, ninguno de los descendientes de Natan reclamó jamás el trono. No habían reyes reinantes en su línea de descendientes, aunque ellos tuvieron el derecho legal al trono.

La línea de Salomón continuó hacia abajo por los siglos hasta que produjera eventualmente a José, que era prometido de María la virgen y que llegaría a ser eventualmente su esposo después que ella había dado a luz a Jesús. Sin embargo, note detenidamente que Jesús no era un descendiente de José. Sin embargo, cuándo José tomó a María bajo su protección,  llegó a ser el padre adoptivo de su niño divino, él pasó el derecho de la realeza a Jesús.

Además, Jeremías 22:30 nos dice que si Jesús hubiera descendido de José,  una maldición divina habría estado sobre El. Jeremías nos dice que una maldición terrible se pronunció en el rey Joacim (Jeconias, quién Jeremias abrevia a Conias), el ultimo de los reyes reinantes verdaderos que descendieron del Rey Salomón.

“Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.
 ”

A causa de la maldición de Dios en Joacim, ningún rey que descendió jamás en esa línea podría ser un rey legítimo. Si José hubiera sido el padre físico de Jesús, Jesús no podría haber sido el Mesías. Jesús es el hijo de María, no el hijo de José y María.

Un momento. ¿Que hay de José y sus descendientes? Recuerde, Jesús no era un descendiente físico de Jose. José era el padrastro de Jesús. Cada uno de sus medio hermanos, que eran los único otros candidatos posibles para ser el Mesías tuvieron la maldición de Joacim en ellos y lo habrían pasado a sus hijos si ellos hubieran llegado a ser reyes.

Porque Jesús era un niño divino, su padre adoptivo entregó el reinado sobre a El. Por lo tanto, Jesús era un heredero real legítimo al trono.

Donald Gray Barnhouse  explica:

La línea que no tuvo esa maldición la produjo Eli  a su hija  la  Virgen María y a su hijo Jesucristo. El es por lo tanto elegible por la línea de Natan y termina esa línea. La línea que tuvo una maldición y que produjo a  José y que agoto la línea de Salomón, resulta en que José  tiene a un hermano mayor que, legalmente, por la adopción, es el heredero real. ¿Cómo puede estar el título libre de todos modos? Una maldición en una línea y la falta de reinar la realeza en el otro.

Pero cuándo Dios por medio del Espíritu Santo engendro al Señor Jesucristo  en la matriz de la virgen sin la intervención de un padre humano, el niño que nació era la semilla de David según la carne. Y cuándo José se casó con María y tomó al niño no nacido aún bajo su  cuidado para   protegerlo, dándolo el título que se había ganado por su antepasado Salomón, el Señor Jesús llegó a ser el Mesías legal, el Mesías real, el Mesías verdadero, el único Mesías posible. Las líneas se agotaron. Cualquier hombre que veniere  en este mundo diciendo que hay una profesia para cumplir esas condiciones será un mentiroso y seria hijo del diablo (la Ruina de Hombre: la Exposición de Doctrinas de Biblia, Tomando la Epístola a los romanos como un Punto de la Salida, el vol. 1, los romanos 1:1-32. Grand Rápids: Eerdmans, 1952, P. 45-47).

Además, porque Jesús descendió de María, era también un descendiente del Rey David por el linaje de Natan, El podría reclamar legalmente el trono. Las dos líneas de David se enfocaron en el Mesías. Nadie más podría traer jamás un reclamo legítimo al trono de David.

Donald Barnhouse concluye, Si Jesús  no es el Mesías que ha descendido de David, según las profecías del Antiguo Testamento, nunca habrá un Mesías. Ya que Jesús no tuvo hijos humanos, y cada uno de sus hermanos (que son las únicas otras posibilidades por quien otro Mesías pudiera descender) tenían la maldición  y la habrían pasado a sus hijos, y la profecía de Jeremías entonces se cumpliría.

Jesucristo es el descendiente legítimo de las dos líneas del Rey David. El es el Rey anunciado en las profecías judías. El es el Rey Mesías que era también el Hijo de Dios. El es el “Rey de Reyes y Señor de Señores. ” nadie puede hacer más ese reclamo. El es el único Mesías legítimo posible. No Puede haber absolutamente ningún otro.

Cuán significativo es que la profecía magnífica de que el Rey Mesías vendría por la línea de David se dio apenas unos pocos versos después de las palabras magníficas del juicio en los descendientes de Joacim.

C. C. Ryrie, escribe: Si Jesús  había nacido sólo en la línea de José (y así de Jeconias, Heb. Conias), El no habría sido calificado para reinar en el trono de David en el Milenio, que El escribe también, “Ya que nuestro Señor era hijo natural de José, El no tuvo éxito en el trono de David a causa de esta maldición. Pero ya que El vino por el linaje de María, El no fue afectado por esta maldición.

Aunque los hijos de Jeconias nunca ocuparon el trono, la línea de reinado paso por ellos. Si Jesús hubiera sido un descendiente físico de Jeconias, El no habría sido capaz de ocupar el trono de David. La genealogía de Lucas lo hace limpio que Jesús era un descendiente legal de David por su hijo Natan (Lucas. 3:31). José, como un descendiente de Salomón, era padre adoptivo de Jesús, así que Jesús trazó Sus derechos reales al trono por José.

Jesucristo es el único Mesías judío, legal y legítimo. Inclinémonos y venerémoslo como Rey de Reyes y Señor de Señores.

http://www.abideinchrist.org/es/legitmessiahes.html




Respuesta  Mensaje 6 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 30/12/2012 02:50
De: CreyenteRacional Enviado: 29/12/2012 17:28
 
 
 
 
¿Solucionado?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dóndeeeee?

Respuesta  Mensaje 7 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 30/12/2012 06:01
De: RobertoDC Enviado: 29/12/2012 21:44
1) Está bien hermano, y espero que no se moleste jeje, pero el pasaje dice NINGUNO de su descendencia, sin hacer diferencia entre lejano o cercano...
 

ninguno, na.

(Del lat. nec unus, ni uno).

 

1. adj. indef. Ni una sola de las personas o cosas significadas por el sustantivo al que acompaña. El masculino sufre apócope antepuesto al sustantivo. No había ninguna golondrina. No he tenido ningún problema. No he tenido problema ninguno. U. m. en sing.

2. pron. indef. Ni una sola de las personas o cosas significadas por el sustantivo al que representa. ¿Ha venido algún alumno? No ha venido ninguno. He probado todas las llaves y ninguna funciona.

2) Otra cosa...

Según estuve viendo, en el hebreo y en el griego no hay diferencia en la palabra para designar a "hijo" o "yerno", de modo que Lucas puede hacer referencia a María, siendo Jose "hijo" (recuerde que no hay palabra "yerno"), y nos dice además "SEGÚN SE CREÍA", que no es por casualidad quizás... mientras que en Mateo se afirma que José es hijo de Jacob quien lo ENGENDRÓ... Tampoco vi que en algún pasaje diga Jesús, según se creía, hijo de David... sino que dice directamente HIJO DE DAVID, si es por el tema de otros parientes...

RobertoDC, un chamaco de 18 años refuta al pelonchas

 

Respuesta  Mensaje 8 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/12/2012 08:02
El no ha refutado nada, pendejo. Lee:

Vamos ver si esto queda claro: la descendencia de Jeconias se puede referir o a sus hijos inmediatos, o a su descendencia lejana, o a las dos cosas, para saber a que descendencia se refiere tenemos que ir a Lucas:

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.


El ángel dijo bien claro que Dios dará a Jesús el trono de David, antepasado de Jesús, pero como Jesús desciende del rey Jeconías, y Dios dijo que ninguno de su descendencia o hijos se sentaría en el trono de David, entonces esa descendencia de Jeconías solo puede referirse a sus hijos inmediatos, ninguno de ellos se sentó en el trono de David, ¡pero no se incluye a Jesucristo!, el cual sí que se sentará en el trono de David y reinará sobre la casa de Israel.


La creencia en esa época es que Jesús era hijo de José, y si esa era la creencia, ¡es porque Jesús era hijo de José!. Si Jesús no fuera hijo de José, entonces Lucas jamás habría dicho que se creía que Jesús era hijo e José, sino que él habría dicho claramente que JESÚS NO ERA HIJO DE JOSÉ.

Los que niegan que Jesús era hijo de José no creen en la Escritura, pero además están negando que Jesús fuera el hijo del hombre, es decir, un hombre, hijo de un padre y una madre humanos, pues te repito que en la Biblia, cuando aparece esa expresión, SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de padres humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!

Negar que Jesucristo es un hombre es tener la doctrina del anticristo.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 9 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 02:31
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/12/2012 00:02
El no ha refutado nada, pendejo. Lee:

Vamos ver si esto queda claro: la descendencia de Jeconias se puede referir o a sus hijos inmediatos, o a su descendencia lejana, o a las dos cosas, para saber a que descendencia se refiere tenemos que ir a Lucas:

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

 

Eres tonto, Lucas nada tiene que ver, la torah y los profetas son los que mandan

 

El ángel dijo bien claro que Dios dará a Jesús el trono de David, antepasado de Jesús, pero como Jesús desciende del rey Jeconías, y Dios dijo que ninguno de su descendencia o hijos se sentaría en el trono de David, entonces esa descendencia de Jeconías solo puede referirse a sus hijos inmediatos, ninguno de ellos se sentó en el trono de David, ¡pero no se incluye a Jesucristo!, el cual sí que se sentará en el trono de David y reinará sobre la casa de Israel.

No seas necio, Maria es la que le dió linaje a Jesus, Jose es padre adoptivo


La creencia en esa época es que Jesús era hijo de José, y si esa era la creencia, ¡es porque Jesús era hijo de José!. Si Jesús no fuera hijo de José, entonces Lucas jamás habría dicho que se creía que Jesús era hijo e José, sino que él habría dicho claramente que JESÚS NO ERA HIJO DE JOSÉ.

Los que niegan que Jesús era hijo de José no creen en la Escritura, dice que se creía que era hijo de Jose, solamente se creia, es que no sabes lo que es creer pero además están negando que Jesús fuera el hijo del hombre, es decir, un hombre, hijo de un padre y una madre humanos, pues te repito que en la Biblia, cuando aparece esa expresión, SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de padres humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!

Negar que Jesucristo es un hombre es tener la doctrina del anticristo.

 

 

Mira Tito tonto;

 

De: Manuel Z Enviado: 27/12/2012 03:57
hermanos

por que no escudriñamos bien las escrituras antes de opinar

 ( hijo del hombre  por que  )

estamos hechos a su semejanza quiere decir que nosotros nos parecemos a el ( no el a nosotros ) somos hombres pecadores

que dijo EL SEÑOR JESUCRISTO

Jua 8:14  Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.
Jua 8:15  Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Jua 8:16  Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17  Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de(  dos hombres es verdadero. )
Jua 8:18  Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

dos hombres  ( JESUS HOMBRE y que dijo )

Jua 14:6  Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Jua 14:7  Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Jua 14:8  Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jua 14:9  Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? (  El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;  )¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10  ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

que dice EL SEÑOR  que su PADRE es hombre  o EL HOMBRE

entonses que podemos pensar como dijo pablo

1Co 4:5  Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
1Co 4:6  Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

no estoy sobrepasando nada esta escrito

EL SEÑOR ES EL

HIJO DEL HOMBRE

no hijo de hombre  como nosotros 

De: titomartinez21tesis Enviado: 27/12/2012 04:00
Que burrada has dicho, hijo del hombre e hijo de hombre significa exactamente lo mismo, es decir, un hombre.
 
De: Manuel Z Enviado: 27/12/2012 04:28
hermanos

las escrituras nos guian a la verdad

Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Respuesta  Mensaje 10 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 08:52
Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:

Jua 1:12  Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios
Jua 1:13  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.
Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre. 

Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:

Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre, que es el Señor,  es del cielo.

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).

¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bibicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, es Jesucristo es un Dios, ya que "Dios" significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 11 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 09:16
 
Tito pendejito
 
Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Respuesta  Mensaje 12 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 11:53
Mira, pendejazo, eso que has dicho ya te lo he refutado en este escrito:

Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:

Jua 1:12  Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios
Jua 1:13  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.
Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre. 

Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:

Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre, que es el Señor,  es del cielo.

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).

¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bibicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, es Jesucristo es un Dios, ya que "Dios" significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 13 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 15:52
1- Está claro que la genealogia mencionada en Lucas no se refiere a la de María, sino solo a la de José, pues el pasaje lo dice bien claro:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

Elí era el padre de José porque era un antepasado de José, pero el padre primario de José era Jacob, el cual engendró a José (Mt.1:16).

2- En la genealogía de Mateo se dice que Jesús procede de Salomón, hijo de David. pero en la de Lucas se dice que procede de Natán, que era otro de los hijos de David. La respuesta a este aparente galimatias es sencilla: Mateo resaltó la realeza mesiánica de Jesús, llevando su linaje hasta Abraham, por eso es que mencionó al rey Salomón, sin embargo, Lucas resaltó la humanidad de Jesús, llevando su linaje hasta Adán a través de Natán, para recalcar que Jesús es el hijo del hombre, es decir, hijo de Adán.
Recuerda que tanto Salomón, como su hermano Natán, tenían los genes de su padre David, por eso es que Mateo y Lucas mencionaron a los dos hijos de David. Mateo mencionó a Salomón, y Lucas a su hermano Natán... Jesús sencillamente tiene los genes humanos de ambos, de Salomón y de Natán, los cuales le llegaron por medio de su padre José.
Por cierto, esta explicación que acabo de dar es irrefutable, y no la vais a encontrar en ningún otro comentarista biblico, es original de quien esto escribe.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 14 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 19:00
Tito pendejito
 
Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Respuesta  Mensaje 15 de 33 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 19:23
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 31/12/2012 11:20
Tito dice que Dios metió dentro de María el esperma de José, ese Tito es un idiota, predica lo que no está en la biblia y se queja de los que predican la trinidad, Tito es un estúpido, es un estúpido guiando a estúpidos.

Respuesta  Mensaje 16 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 20:15
De: RobertoDC Enviado: 31/12/2012 21:00
1) Sí, pero José desciende en línea recta, directa de Salomón, porque de ahí viene Jacob.
O es descendiente de uno o de otro, no puede descender directa y biológicamente de dos hermanos al mismo tiempo, sería IMPOSIBLE BIOLÓGICAMENTE. Es uno o es otro.
 
2) "Supongamos" que Jesús sólo desciende de María y ella de David, "supongamos"... ¿Cree que así no sería hombre? Eso no lo hace menos humano, pues Dios pudo crear una célula HUMANA en el vientre de María para que se una con óvulo. No sería híbrido así. ¿O Adán no es hombre porque no tuvo padre y madre humanos? ¿O eva no fue humana por "salir" de Adán? No sé que tanto problema habría.
 
3) Las descendencias no se complementan, justamente por que uno va por Salómon (José), y en Lucas por Natán que es el hermano, y José no desciende en líne recta, directa, biológica de dos hermanos al mismo tiempo.
 
4) Como son dos genealogías distintas, y la de Mateo sí nos demuestra y afirma que de allí salió José, es LÓGICO que la otra puede ser de María. ¿cómo quiere que diga, hijo político-yerno si en hebreo o griego no se designa esa palabra?
 
5) Es más lógica esta postura que decir la incoherencia de Jeconías que sólo se refiere a parientes cercanos, cuando la biblia dice que NINGUNO. si dice lo contrario, está en falla y contradice el pasaja. Eso es IRREFUTABLE.
 
6) Entonces, como dice NINGUNO, la solución es que lo de Lucas es de María.
 
No veo que haya refutado ni uno de mis puntos bíblicamente ni científicamente o lógicamente, sino con sus comentarios.

Respuesta  Mensaje 17 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 20:16
Mira, lee atentamente:
 
1- Jesús, como ser humano que es, es hijo bilógico de José, desciende de Salomón-David-Abraham, y por lo tanto, es el Mesías de Israel y el hijo del hombre. Los que negáis que José era el padre biológico de Jesús sencillamente estáis negando que Jesús sea el Mesías y el hijo del hombre. Por eso es que Juan dijo que quien niega que Jesucristo ha venido EN CARNE es el ANTICRISTO, ya que están negando que Jesús sea el Mesías, Y PARA QUE JESUS SEA EL MESIAS DE ISRAEL, EL DESCENDIENTE BIOLOGICO DE DAVID, DEBE TENER POR PADRE BIOLOGICO A UN SER HUMANO, DESCENDIENTE BIOLOGICO DE DAVID, COMO ERA JOSÉ, ¿queda clarito?
 
2- Ya expliqué el por qué Lucas mencionó a Natán en lugar de Salomón, lée mi respuesta, porque no lo voy a estar repitiendo mil veces.
 
3- Suponiendo lo que tu dices, que Jesús descendiera solo de María, pero no de José, ES NO LE HARIA HOMBRE, SINO UN MEDIO HOMBRE, UN HIBRIDO, ya que no sería un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos. Sin embargo, el Evangelio es bien claro cuando dice que Jesús era hijo de José, y José era descendiente de David. ¿Crees o no crees en el Evangelio?
 
4- El caso de Adán que mencionas es totalmente diferente. El no tenia un padre y una madre humanos por la sencilla razón  de que EL FUE EL PRIMER HUMANO creado por Dios del polvo de la tierra. Sin embargo, Jesús no fue el primer humano, sino que era un humano, hijo biológico de un padre y una madre humanos, por eso es que él es el hijo del hombre y el descendiente biológico de Abraham-David-José.
 
5- Por supuesto que José desciende biológicamente de los dos, de Salomón y de su hermano Natán, YA QUE LOS DOS TENIAN LOS GENES DE SU PADRE DAVID. Por eso es que Lucas mencionó a Natán, y Mateo mencionó a Salomón.
 
6- Lo que dices es falso, la genealogía mencionada por Lucas no es la de María, sino la de José, porque Lucas lo dijo bien claro:
 
Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,
 
¿O es que tu crees que José es María?
 
7- Estás ciego, ya te lo expliqué bien claro lo del asunto de Jeconías, cuando Dios dijo que NINGUNO de sus hijos o descendencia se sentaría en el trono de David se refería a su DESCENDENCIA CERCANA, pero no a su descendencia lejana, que es Jesús, el cual sí que se sentará en el trono de David. Hasta un nene de 7 años lo entiende. ¿O ES QUE TU CREES AHORA QUE JESUS, POR DESCENDER DE JECONIAS, NO SE SENTARÁ EN EL TRONO DE DAVID?
Eres tu quien no ha refutado ni uno solo de mis argumentos biblicos, sencillamente tienes la doctrina del ANTICRISTO, al negar que Jesús es biológicamente el hijo de José, es decir, el Mesías humano de Israel que se sentará en el trono de David su padre.
 
Evidentemente, con este crucial asunto HE CREADO DIVISION EN ESTE SANTO FORO, y ahora se puede ver quienes tienen la doctrina del anticristo, y quienes no la tienen... y yo, desde luego, no la tengo.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 18 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 20:18
A ver Apolonio, mongolito con cerebro de gelatina, sigamos tu falso y diabólico argumento, tu dices que eso que digo es falso porque no lo dice la Biblia, entonces para ti también es falso que Jesús y sus apóstoles iban a defecar, o también es falso que ellos se peinaban el cabello, ¡¡porque eso no lo dice la Biblia!!... estás como una cabra, idiota.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 


Primer  Anterior  4 a 18 de 33  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados