Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL ENGAÑO SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO DEL AÑO 70 D.C. - FALSA TEORÍA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: EL ULTIMO  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2014 06:45
Una de las mayores mentiras que por desfortuna se han "comido" millones en el mundo, incluyendo personas que reconocen al Yahushua como Mesías, es que asumen que la semana profética #70 mencionada en Daniel 9:27, se cumplió con la destrucción del templo de Jerusalén del año 70 d.C., hace casi 2000 años de nuestra época; pero no solo eso, sino que aluden atmbien a Mateo 24:15, o Marcos 13:14, o Lucas 21:20.
 
 
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

 
Sin embargo, las profecías como los evangelios nos muestran que eso es falso, "superfalso". Veamos porque:
 
Yahushua nos dijo o nos dió una instrucción o consejo, que leyéramos y entendiéramos sobre la abominación desoladora del que había hablado el profeta Daniel. Yahushua fue muy claro, dijo el profeta Daniel, Yahushua no dijo Daniel 8, Daniel 9, Daniel 11, Daniel 12... ¡NO! Yahushua se refirió a todo el libro del profeta Daniel, incluyendo todos sus capítulos. Empecemos por ver lo que dijo Yahsushua:
 
 
Mateo 24
 
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
 
 
Marcos 13
 
14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
 
 
Lucas 21
 
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
 
 
 
En efecto, la abominación desoladora habla sobre la invasión o asedio de Jerusalén por ejércitos, pero nos pide que vayamos a ver a Daniel para saber el tiempo en el que ella sucederá. Vayamos a ver a Daniel 12:
 

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Aquí podemos ver transparentemente que Daniel, de quien Yahushua nos había recomendado que leyéramos y entendierámos, que la abominación desoladora de la que Yahsuhua habló en Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21, es referida a los tiempos del fin; lo cual quiere decir que no fue para el año 70 d.C. Por lo tanto esa "teoría" inventada se demuestra así misma (con la Escritura), que es falsa.

Pero no solo eso, sino que con este argumento, se puede demostrar de alguna manera, de tantas que hay, que la semana profética #70, es guardada para los tiempos del fin, y no que ya se haya cumplido, como se cree generalmente por muchos. Puesto que si ya sabemos que la abominación desoladora es para los tiempos del fin, posterior a nuestros días, entonces la semana proférica #70 es también para los tiempos del fin, posterior a nuestros días.

Conclusión: La abominación desoladora durará 3.5 años de actividad (gran tribulación), despues de haberse cumplido antes otros 3.5 años de angustia (tribulación), así entonces se cumpliría la semana #70 en próximos años, que serían de tribulación. La destrucción del templo de Jerusalén del año 70 d.C. no tiene nada que ver. Hay que tomar en cuenta a las profecías antiguas tambien, complementarlas, no usar solo el Nuevo Testamento para afirmar algo, y peor aún, utilizar un solo versículo o pasaje sin tomar en cuenta primero toda la Escritura.

Saludos.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 23/11/2014 17:15
La destrucción del templo de Jerusalén del año 70 d.C., se profetizó en Daniel 9:26, no en Mateo 24, Lucas 21, o Marcos 13.

 
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
 
 
Saludos.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados