Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿PORQUÉ EL ÁNGEL DE JESUCRISTO LE REVELÓ A JUAN Y NO JESUCRISTO MISMO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 31 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 18/03/2014 16:30
Una razón principal por la que Jesús no le habló directamente a Juan durante su revelación, y en lugar de ello eligió a su ángel (el ángel de Jesucristo), fue:
 
Para que la Escritura se cumpliera.
 
Jesús había dicho una palabras de advertencia muy importantes antes a sus seguidores, cuando ellos le preguntaron sobre las señales antes del fin. Estas palabras fueron:
 

7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

 

 

Como podemos ver, estas palabras sucedieron en los tiempos de la vida de Jesús en la Tierra. Pero despúes, vino la revelación de Juan dada por el ángel de Jesucristo, lo podemos ver en el libro de Revelación (Apocalipsis):

 

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

 

Si Cristo Jesús le hubiera dicho a Juan, directamente, que él era el Cristo, y su vez, que el tiempo estaba cerca, automáticamente el libro del Apocalipsis hubiera sido un libro falso.

 

Saludos..



Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 17 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/03/2014 21:27
 

Deuteronomio 28:15-68

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.

17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.

18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.

27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.

28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.

30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.

32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.

33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.

35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.

37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.

38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.

39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.

40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.

41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.

43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.

44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.

45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;

46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.

47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,

48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;

50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;

51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.

52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.

53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.

54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;

55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,

57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comeráB)'> ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;

60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.

61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.

63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.

64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;

66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

67 Por la mañana dirás: !!Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: !!Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.

68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.


Respuesta  Mensaje 18 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/05/2014 03:27

« Arguments for John Mark as the Beloved Disciple »

Let us assume (and these are reasonable assumptions as we will further explain) these things:

1) that Salome, the mother of John and James, the sons of Zebedee, was the Virgin Mary’s sister — an assumption reached by comparing three verses: Mark 15:40 and Matthew 20:20; 27:56.

2) that John and James, the sons of Zebedee, were not given the names “sons of thunder” to flatter them; but rather because they were hot-tempered (and therefore unlovable) and always jockeying for special favor with Jesus, presumably their cousin by virtue of Mary being Salome’s sister. Indeed, the other disciples are often shown grumbling that John and James persist in asking Jesus if they will find special favor in the world to come.

3) that the apostle John, the son of Zebedee, who is one of two candidates for the writer of the Gospel of John, which by default makes him one of two candidates for the scholarly third-person identifier “the disciple whom Jesus loved,” was a fisherman’s son from Galilee and not a scholar who lived in Jerusalem and knew the high priests Annas and Caiaphas.

4) that Mary Magdalene does not deserve to be identified as “the disciple whom Jesus loved” by virtue of the fact that she is not a man named John, who would have written the Gospel of John, and by virtue of the fact that she is seen in the company of “the other disciple, the one whom Jesus loved” at the empty tomb with Peter.

5) that the home of John Mark and his mother Mary served as the home where the actual last supper took place — and, that this home was located near the Garden of Gethsemane, to which Jesus and Peter, James and John journey immediately following the last supper.

6) that when John and James flee the Garden of Gethsemane upon seeing Judas and the Roman soldiers arrive that they do not later become emboldened and proceed to Golgotha to witness the crucifixion of Jesus.

7) that John Mark of Cyrene knew Simon of Cyrene (as indicated by Mark’s naming of his two sons Rufus and Alexander), who helped to carry Jesus’ cross.

8) that the Virgin Mary would not have wanted to witness the torturous execution of her son Jesus.

9) that John Mark was a scholar, having been trained in Cyrene in north Africa to read and write classical Greek, Latin and Hebrew.

10) that John Mark wrote the Gospel of Mark.

11) that John Mark is the only man named John to be placed near Ephesus, according to a letter written by Paul to Timothy, who at the time was in Ephesus, near Patmos, where the book of the Revelation of Jesus was written by a man named John.

12) that the controversy of which man named John is the writer of the Gospel of John and therefore “the beloved disciple” has been a topic for debate even among laymen since the third century.

13) that Leonardo da Vinci, having had three years to paint The Last Supper (from 1495 to 1498), did not mistakenly leave in his painting a hand holding a dagger without an arm or person attached behind the back of Judas — something which the Da Vinci Code never addresses.


None of these are in any way outrageous assumptions, but quite plausible and already readily accepted by most Bible scholars. If we assume all of these things … we can go through the following vague references to a man named John and a woman named Mary and end up with the identity of the true beloved disciple, the writer of the Gospel of John.

Now let us turn our attention to 19 vague references to people which appear in the gospels of Mark and John. We believe that taking into account these first 12 assumptions above that we can demonstrate that all but two of these references are references to African scholar John Mark. We contend that two of the 19 references are made to John Mark’s mother Mary.

1) “A certain youth” is found in Mark 14:51-52. — These verses along with John 19:25-27 are KEYSTONE verses, in that they are the two passages from the gospels of Mark and John which indicate tampering with the original gospel manuscripts. This Mark passage sticks out like the proverbial sore thumb, because without identifying the “certain youth” and what he was doing in the vicinity of the Garden of Gethsamene it very obviously has nothing to do with the narrative. That is a clue that the original passage was altered by someone who wished to obscure John Mark, whom scholars tend to believe was the “certain youth” anyway.

These unspecific verses about a seemingly unrelated event on the night that Jesus was arrested serve as the keystone upon which all of the vague references in John’s Gospel must be overlaid and considered.

2) “The disciple whom Jesus loved” is found in John 13:23. — This we know is a man named John.

Jesus thought enough of the beloved disciple — and Peter knew it — that Peter should be compelled to nudge John — “the disciple whom Jesus loved” — and ask him to ask Jesus who it would be who would betray Jesus. John had a special relationship with Jesus, which went beyond being a mere disciple. That’s an important point. It is the closeness of the relationship between John and Jesus that has precipitated the use of the vague and obscuring language; in other words, as we shall see the vaguely identified John in subsequent passages, whom we say is John Mark, became necessary to the alterer of the original manuscripts if the alterer was to be successful. Of all of the references to the person who serves as Jesus’ defender, which we shall see next, we would expect these references to be clear, i.e., we would expect the disciple to be named, and he is not.

Peter, as close as he was to Jesus, felt compelled to ask John to ask Jesus who was going to betray Jesus. John clearly had a familial relationship with Jesus — they were that close. It had to be a unique and very special relationship, one based on mutual trust and understanding, how a home boy would feel toward another.

3) “Another disciple” is found in John 18:15. — This is a man who is a scholar, scribe and likely a priest, having been known to the high priests Caiaphas and Annas.

4) “This disciple” is found in John 18:15. — This is a man who is a scholar, scribe and likely a priest.

5) “This other disciple” is found once in John 18:16. — This is a man who is a scholar, scribe and likely a priest.

Why would the person who was willing to go to bat for Jesus be unnamed? Surely this man, whom we say is scholar John Mark, was not just a casual acquaintance of the high priests Caiaphas and Annas. They must have trusted him, otherwise he doesn’t get an audience. And we would have to say that John Mark may have come very close to winning Jesus’ freedom because of what they thought of John Mark. This John (John Mark) lived and worked in Jerusalem. Zebedee’s John was a fisherman from Galilee, as Peter was. If Peter would deny Jesus repeatedly … why would Zebedee’s John do any differently? In fact, Zebedee’s John was nowhere to be found, having fled with his brother James.

Clearly, the unnamed disciple was a special person. But apparently not special enough to be named. Was the unnamed disciple’s name removed? In other words, was John Mark’s name ever used, was it used in the original manuscript? We will probably never know, but a name doesn’t appear here, and it is jarring. Mark 14:51-52 is the keystone: this person is a youth, younger than the other disciples, which John Mark was; the name has apparently been removed in these verses, rendering them nonsensical, irrelevant; then why does this passage appear at all if it seemingly has no bearing on the story? These verses appear as subterfuge: Because if John Mark is not wearing his priestly white linen garment … then he cannot be “the other disciple” who serves as Jesus’ defense counsel. Only a scribe, i.e., attorney could have argued effectively on Jesus’ behalf. John Mark was a scribe. From the second century B.C.E. forward … all Jewish scribes were also priests. So the white linen makes sense. It is the hidden John Mark who is the only person who could play this role. He is the thirteenth disciple.

6) “The other disciple, the one Jesus loved” is found in John 20:2. — This person is with Peter at the empty tomb. This person outruns Peter to the empty tomb. This person is not Mary Magdalene.

This is a very critical reference to the unnamed disciple, because Mary Magdalene is in the same scene with this person, i.e., “the other disciple, the one Jesus loved” — therefore removing any likelihood that Mary Magdalene was herself the beloved disciple. This is a critical passage also because it describes “the other disciple” as outrunning Peter to the empty tomb, something a younger man would be expected to do. But when John Mark got to the empty tomb … he did not go in. He was frightened. That would change. John would become bold and take a second name, a Greek name, Marcus, which some have tried to say means “deformed fingers”; it means “Hammer,” which is a testament to John Mark’s newfound boldness after seeing his friend crucified. John Mark must have been hated, and so he has been obscured.

7) “The other disciple” is found in John 20:3. — This is the same person as the one above.

8) “The other disciple” is found in John 20:4. — Ditto.

9) “The other disciple” is found in John 20:8. — Ditto.

10) “The disciples” is found in John 20:10. — This is Peter and the other disciple above.

11) “Two other disciples” found in John 21:2. — It is uncertain who these two disciples are; but we know they are not the sons of Zebedee, John and James, who are previously named in the same sentence.

This is a critical reference, too — for it distinguishes two unnamed disciples from the two sons of Zebedee, John and James. A pattern by this point has been established: wherever John Mark appears … there are only vague references. “The other disciple” could not have been Zebedee’s John in any of these other instances, so we assume based on previous assumptions that this must be John Mark … and one other person. The second disciple may have been added to confuse us.

12) “The disciple whom Jesus loved” is found in 21:7. — This is the writer of the Gospel of John.

This reference is made in the way that a scholar would use such a reference to identify himself, in the third person. I suspect that those who wanted to obscure John Mark took a cue from this sort of reference and the one in chapter thirteen in John’s Gospel, when John Mark as a scholar refers to himself in the third person. Those who tampered with these other verses took advantage of the ambiguity … to obscure the scholar.

13) “The other disciples” is found in John 21:8. — It is uncertain who these other disciples are.

14) “The disciple whom Jesus loved” is found in 21:20. — This is the writer of the Gospel of John.

15) “This disciple” is found in John 21:23. — This is the writer of the Gospel of John, whom Jesus says will likely not die. This person very likely lives to write the book of the Revelation of Jesus.

This is Jesus’ reply to Peter, who has asked Jesus if one of the disciples, whom we contend is John Mark, will escape martyrdom: “What is it to you if this disciple is not martyred? You worry about yourself.” This in effect is what Jesus says when Peter wants to know if the rumor is true that “this man,” “this disciple,” according to the grapevine, is not going to be martyred. Peter would have never raised the issue within earshot of Zebedee’s John if this person had been Zebedee’s John. And Jesus would never have played favorites, showing favoritism for Zebedee’s John or James over the other disciples. John and James, the sons of Zebedee, were also the sons of Salome, the sister of Jesus’ mother Mary, making John and James Jesus’ cousins. What cousin is beloved? What cousin is chosen over another cousin and called beloved?

16) “This disciple who testifies to these things” is found in John 21:24. — This person is the writer of the Gospel of John.

Here again, John Mark refers to himself in the third person as a scholar would do. Only John Mark is a scholar. I don’t know why other Bible scholars have not consulted the Coptic biography of John Mark written by Pope Shenouda III, the patriarch of the Holy See of St. Mark, but they haven’t (it appears in our “sky links” above under “Biography of St. Mark,” conveniently enough. New Testament commentaries which I have read pertaining to John Mark doubt that he was even the founder of the Coptic church in Alexandria, Egypt. The Coptic biography of John Mark is unequivocal in stating all that John Mark was, and he was a considerable force of early Christianity. The only thing the Copts get wrong has to do with the alleged martyrdom of John Mark, which cannot have occurred. For he lived on to write Revelation. Zebedee’s John, on the other hand, was expecting martyrdom … because Jesus told him and James that they would drink from the same cup as Jesus.

17) “The other Mary” is found in Matthew 28:1. — It is uncertain who this woman is, but note that she is described in the same way as “the other disciple.”

This Mary can be one of many other women named Mary, and there is a passel of them — which is why we should expect a more precise description of just which Mary this is. But it is a vague reference to this Mary, who, very notably, is in the presence of Mary Magdalene, who is already suspect certainly, not being the beloved disciple — and she is not because John Mark, the other disciple who is with her at the empty tomb, is. It is reasonable to assume that Mary, John Mark’s mother, would also be treated obscurely if any woman named Mary would be … for this John and Mary are the actual mother and son who appear at the foot of Jesus’ cross in John 19:25-27.

18) “The other Mary” is found in Matthew 28:61. — Ditto.

When these verses are cross-referenced, laid one on top of the other, with an understanding of motivations and John Mark’s actual background, national and educational, we come out at the distilled end with only one person who fits the criteria in all of these verses. And that is John Mark. It can be no one else. Bible scholars for years have avoided even weighing in on this subject, because it appeared unsolvable.

19) “The disciple whom Jesus loved” and Mary, the mother of Jesus” is found in John 19:25-27.

This famous passage reads as follows: “When Jesus saw his mother there, and the disciple whom he loved standing nearby, he said to his mother, ‘Woman, behold your son,’ and to the disciple, ‘Behold your mother.’ From that hour, this disciple took her into his home.”

Let’s assume the beloved disciple in this instance is John, the son of Zebedee, who fled Gethsemane earlier, abandoning Jesus. In Matthew 13:54-57, we’re presented with the strongest evidence as to why this famous passage in John as it is presently written doesn’t ring true. It reads: “Coming to his hometown, he began teaching the people in their synagogue, and they were amazed. “Where did this man get this wisdom and these miraculous powers?” they asked. “Isn’t this the carpenter’s son? Isn’t his mother’s name Mary, and aren’t his brothers James, Joseph, Simon and Judas? Aren’t all his sisters with us? Where then did this man get all these things?” And they took offense at him. But Jesus said to them, “Only in his hometown and in his own house is a prophet without honor.”

Why would Jesus ask Zebedee’s John, a hot-tempered firebrand against whom the other disciples often grumbled, to take care of his mother Mary, when we know from this passage in Matthew that Jesus had at least four brothers, one of whom being James, who became the head of the church in Jerusalem, and sisters as well? This passage in John is even further made questionable by the possibility that the Virgin Mary was likely the aunt of the apostle John, as we have said, with Mary being the sister of Salome, whose sons were James and John, the sons of Zebedee.

Besides, as we have already stated … once Judas and the Roman soldiers arrive in Gethsemane, James and John, the sons of Zebedee, run for their lives, presumably not to be seen again until the book of Acts, when we learn that James, alas, is martyred, just as Jesus predicted. But what of John? James and John were inseparable. It is highly doubtful that James and John, having been told earlier by Jesus that they would be martyred … it is highly doubtful that they would have suddenly become bold enough to ascend Golgotha and watch Jesus as he was executed. Neither would Peter have been bold enough to ascend to Golgotha. And then of course there is the inescapable fact that John Mark is placed atop Golgotha, having followed as an eye-witness Jesus and Simon of Cyrene (very apparently known to John Mark of Cyrene), who would carry Jesus’ cross.

If the disciple whom Jesus loved in this instance was Zebedee’s John, this passage is odd. It makes sense if John Mark, who is already present at Golgotha, is the disciple whom Jesus loved. What Jesus then appears to be saying when he tells the two to “behold” one another … is not to perceive one another as mother and son anew … but to look after one another in Jesus’ physical absence. And this John Mark does, leaving Paul on the mission field to go home to Jerusalem, which caused the famous rift between Paul and John Mark. You’ll recall that Barnabas, after this fight, sides with John Mark … and they leave for Cyprus. Barnabas was the nephew of Mary, the mother of John Mark. And so Barnabas, too, may well have been an African. We also know that he was wealthy, as John Mark and his mother Mary apparently were.

Let us recap what we’ve said here: This passage, then, along with Mark 14:51-52, is a keystone passage, because it has apparently been tampered with, changing the person Mary, the mother of John Mark, to Mary, the mother of Jesus. John Mark and Mary were Jesus’ benefactors: wealthy Africans and unsung heroes of early Christianity. It is hard to imagine that Jesus’ mother would have wanted to be anywhere near Golgotha to see her son tortured and killed. And, as for John the apostle, he could not possibly be here, neither he nor his James, for they fled and abandoned Jesus in the Garden of Gethsemane; nor is Peter here, he having denied even knowing Jesus. John Mark, as evidenced in Mark 15:21, is the only man named John to be present at Golgotha. And we know this because John Mark in the Gospel of Mark describes Simon of Cyrene, whom John Mark would have known along with Simon’s two sons Rufus and Alexander, because John Mark was himself from Cyrene. Only John Mark witnesses the selection of Simon and accompanies Simon and Jesus to the top of Golgotha.

Granted, we are making some pretty large assumptions here. But we’re being realistic when we say that John Mark was at the cross and Zebedee’s John along with Peter and James very likely were not. The passage makes sense if it is John Mark with his actual mother Mary.

Notably (and interestingly) John Mark is placed at Jesus’ cross despite the statements of Papias that John Mark “neither heard nor accompanied Jesus,” these beliefs of Papias coming on the word of a mysterious man named John, apparently known as Presbyter John.

This explanation makes an odd verse suddenly make sense. Jesus told actual mother and son to “behold” or look out for one another in his physical absence. It is of course possible that John Mark may have been standing with Mary, the mother of Jesus, but if Mary, the mother of Jesus, was John Mark’s aunt … it would make this verse odd. We have to assume that John the apostle never took Jesus’ mother to his home in Galilee to care for her, and so the Virgin Mary would never had gone to Ephesus, as Mary Magdalene is alleged to have done, where both are believed to have lived, died and been buried.

A German nun in 1951 initiated the apparently false rumor that the Virgin Mary lived in Ephesus with John, the son of Zebedee, and died there. But, of course, we have the tomb of the Virgin Mary in Jerusalem to refute that.

It bears noting that if this pair was John the apostle and Mary, the mother of Jesus, verse 27, which indicates they left for the beloved disciple’s home at “that very hour,” would suggest that it would have been very unlikely for John, who lived in Galilee, sixty miles to the north, to make the return trip to Jerusalem to be present at the empty tomb — which offers more validation that our interpretation of these verses is accurate.

FINAL NOTE: The Last Supper, as the painted is interpreted by the Da Vinci Code, we contend perpetrates a lie about the true beloved disciple, John Mark, who actually lived in the home where the actual last supper was held. Recognizing this and recognizing that the patron of The Last Supper was Ludovico Sfroza, a.k.a. “the Moor,” whose “justice,” Leonardo said, “was as black as he himself,” it is at least possible that Ludovico may have known about the biblical controversy over which man named John was the beloved disciple, and that one of them was an African. And we say this because in the painting where there should be a man named John being nudged by Peter there is a woman, whom the Da Vinci Code says is Mary Magdalene. She could be anyone. But is she John? No, we don’t think so, and that is because of the presence of the hand behind Judas’ back with no arm or person attached to it. The painting has obviously to our mind been repainted, and it very likely may have been to paint out Ludovico the Moor’s little joke of including John Mark, the hidden thirteenth disciple about whom we know so little. The painting disintegrated within decades after it was painted, being painted presumably on dry plaster, which would seem to be nothing that the master Leonardo would do in creating a fresco. A fresco is only a fresco if it is painted using wet plaster. The French invasion of Milan in 1499, which sent Ludovico and Leonardo packing, would have given anyone who wished to a chance to repaint the fresco, painting out one John or perhaps two, including John Mark, and also repainting Jesus. It is notable that the figure believed to be Mary Magdalene and Jesus himself are of a lighter pigment and style than the rest of the figures in the painting and their expressions, being demure and detached, do not fit the scene. Are The Last Supper then and the Da Vinci Code part of the coverup, which is like the one which appears in the New Testament gospels to obscure John Mark? And who would be responsible for a coverup going as far back possibly as the first century? Papias’ cryptic statement that “the presbyter John” told him that Mark was not a follower or hearer of Jesus … may be a clue.

The presbyter John of Papias’ day in the second century and/or Prester John, a mythical character about whom fanciful stories were told, are suspicious figures, indeed. But are they both fabrications or are they real? They never found Prester John, and, notably stopped looking for him in the seventeenth century reportedly in Ethiopia. Prester John, an Adamic figure, who was supposed to have been a mystical king and priest overseeing a land rich with gold and exotic animals, may have been subterfuge to convince people that there was nothing resembling Eden to be found in Ethiopia, and science today tells us otherwise.

Race is irrelevant, as God is invisible, spirit, indwelling all things. But as we can conclude from the conclusion we reach, race obviously has been the motivation to hide John Mark, but why? Because he was an African and Jesus’ closest friend? You can draw your own conclusions.

 
http://tanata.squarespace.com/journal/2009/4/15/arguments-for-john-mark-as-the-beloved-disciple.html
 

Respuesta  Mensaje 19 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/05/2014 03:33
13. 1 Timoteo 1:3: Como te rogué que te quedases en EFESO, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
 
14. 2 Timoteo 1:18: Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en EFESO, tú lo sabes mejor.
 
15. 2 Timoteo 4:12: A Tíquico lo envié a EFESO.
 
1. Apocalipsis 1:9: Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada PATMOs, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.



Respuesta  Mensaje 20 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2014 00:01
Mark 15:21
Parallel Verses
New International Version
A certain man from Cyrene, Simon, the father of Alexander and Rufus, was passing by on his way in from the country, and they forced him to carry the cross.

New Living Translation
A passerby named Simon, who was from Cyrene, was coming in from the countryside just then, and the soldiers forced him to carry Jesus' cross. (Simon was the father of Alexander and Rufus.)

English Standard Version
And they compelled a passerby, Simon of Cyrene, who was coming in from the country, the father of Alexander and Rufus, to carry his cross.

New American Standard Bible
They pressed into service a passer-by coming from the country, Simon of Cyrene (the father of Alexander and Rufus), to bear His cross.

King James Bible
And they compel one Simon a Cyrenian, who passed by, coming out of the country, the father of Alexander and Rufus, to bear his cross.

Holman Christian Standard Bible
They forced a man coming in from the country, who was passing by, to carry Jesus' cross. He was Simon, a Cyrenian, the father of Alexander and Rufus.

International Standard Version
They forced a certain passer-by named Simon of Cyrene, the father of Alexander and Rufus, who happened to be coming in from the country, to carry Jesus' cross.

NET Bible
The soldiers forced a passerby to carry his cross, Simon of Cyrene, who was coming in from the country (he was the father of Alexander and Rufus).

Aramaic Bible in Plain English
And they detained one who was passing by, Shimeon, a Cyrenian, who had come from the field, the father of Alexander and Rufus, to take up his cross.

GOD'S WORD® Translation
A man named Simon from the city of Cyrene was coming [into Jerusalem] from his home in the country. He was the father of Alexander and Rufus. As he was about to pass by, the soldiers forced him to carry Jesus' cross.

Jubilee Bible 2000
And they compel one Simon, a Cyrenian, who passed by coming out of the country, the father of Alexander and Rufus, to bear his cross {Gr. stauros – stake}.

King James 2000 Bible
And they compelled one Simon a Cyrenian, who passed by, coming in from the country, the father of Alexander and Rufus, to bear his cross.

American King James Version
And they compel one Simon a Cyrenian, who passed by, coming out of the country, the father of Alexander and Rufus, to bear his cross.

American Standard Version
And they compel one passing by, Simon of Cyrene, coming from the country, the father of Alexander and Rufus, to go with them , that he might bear his cross.

Douay-Rheims Bible
And they forced one Simon a Cyrenian who passed by, coming out of the country, the father of Alexander and of Rufus, to take up his cross.

Darby Bible Translation
And they compel to go [with them] a certain passer-by, Simon, a Cyrenian, coming from the field, the father of Alexander and Rufus, that he might carry his cross.

English Revised Version
And they compel one passing by, Simon of Cyrene, coming from the country, the father of Alexander and Rufus, to go with them, that he might bear his cross.

Webster's Bible Translation
And they constrain one Simon, a Cyrenian, who was passing by, coming from the country, the father of Alexander and Rufus, to bear his cross.

Weymouth New Testament
One Simon, a Cyrenaean, the father of Alexander and Rufus, was passing along, coming from the country: him they compelled to carry His cross.

World English Bible
They compelled one passing by, coming from the country, Simon of Cyrene, the father of Alexander and Rufus, to go with them, that he might bear his cross.

Young's Literal Translation
And they impress a certain one passing by -- Simon, a Cyrenian, coming from the field, the father of Alexander and Rufus -- that he may bear his cross,

Respuesta  Mensaje 21 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2014 00:06
6. 2 Timoteo 4:11: Sólo Lucas está conmigo. Toma a MARCOs y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

 

 
¿PORQUE ESTABA JUAN MARCOS EN EFESO CERCA DE LA ISLA DE PATMOS?
 

Respuesta  Mensaje 22 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2014 00:59
Patmos
Atlas

Patmos and surrounding area

Maps Created using Biblemapper 3.0

Additional data from OpenBible.info


You are free to use up to 50 Biblos coprighted maps (small or large) for your website or presentation. Please credit Biblos.com.
Occurrences
Revelation 1:1 This is the Revelation of Jesus Christ, which God gave him to show to his servants the things which must happen soon, which he sent and made known by his angel to his servant, John,

Revelation 1:4 John, to the seven assemblies that are in Asia: Grace to you and peace, from God, who is and who was and who is to come; and from the seven Spirits who are before his throne;

Revelation 1:9 I John, your brother and partner with you in oppression, Kingdom, and perseverance in Christ Jesus, was on the isle that is called Patmos because of God's Word and the testimony of Jesus Christ.

Revelation 20:8 and he will come out to deceive the nations which are in the four corners of the earth, Gog and Magog, to gather them together to the war; the number of whom is as the sand of the sea.

Encyclopedia
PATMOS

pat'-mos (Patomos; Italian: San Giovanni di Patino): A Turkish island of the group Sporades, Southwest of Samos, mentioned once in the Bible, Revelation 1:9, "I, John.... was in the isle that is called Patmos, for the word of God and the testimony of Jesus" (dia ton logon tou theou kai ten marturian Iesou). The island is 10 miles long, and about 6 broad along the northern coast. It is for the most part rocky. The highest part is Mount Elias, which rises to a height of over 800 ft. As in Greece, and in the adjacent mainland of Asia Minor, the land is treeless. Near the city of Patmos there is a good harbor. A famous monastery, Christodulos, was founded on the island in 1088. Near this is a thriving school, attended by students from all parts of the Archipelago. The population of the island numbers 3,000, almost entirely Greek. The ancient capital was on an isthmus between the inlets of La Scala and Merika. Many ruins can still be seen. The huge walls of Cyclopean masonry, similar to those at Tiryns, attest their great age. In Roman times Patmos was one of the many places to which Rome banished her exiles. In 95 A.D., according to a tradition preserved by Irenaeus, Eusebius, Jerome and others, John was exiled here-in the 14th year of the reign of Domitian-whence he returned to Ephesus under Nerva (96 A.D.). The cave in which he is said to have seen his visions is still pointed out to the traveler. Only a small part of the once valuable library in the monastery of Christodulos is left. Just 100 years ago (1814) Mr. E.D. Clark purchased here the manuscript of Plato which is now in the Bodleian Library, the celebrated Clarkianus, a parchment written in the year 895, and admittedly the best of all for the 1st of the 2 volumes into which the works of Plato were divided for convenience. Patmos is mentioned by Thucydides (iii.33), by Pliny (NH, iv.23), and by Strabo (x.5).

See also JOHN, THE APOSTLE; REVELATION OF JOHN.

LITERATURE.

Tozer, The Islands of the Aegean (1890), 178-95; Walpole, Turkey (London, 1820), II, 43; E.D. Clark, Travels (London, 1818), VI, 2; Ross, Reisen (Stuttgart, 1840), II; Guerin, Description de l'Ile de Patmos (Paris, 1856).

J. E. Harry

 


PATMOS, a bare rocky island in the AEgean Sea, 32 ms. w. of Asia Minor; now Patino (pron. Pa-tee'no). It is about 4 ms. across e. and w., 7 ms. n. and s., of somewhat semicircular form, the concave side being on the east.
Strong's Greek
G3963: Patmos

Patmos, an island in the Aegean Sea

http://bibleatlas.org/patmos.htm

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/05/2014 21:58
Ephesus
Atlas

Ephesus and surrounding area

Maps Created using Biblemapper 3.0

Additional data from OpenBible.info


You are free to use up to 50 Biblos coprighted maps (small or large) for your website or presentation. Please credit Biblos.com.
Occurrences
Acts 18:19 He came to Ephesus, and he left them there; but he himself entered into the synagogue, and reasoned with the Jews.

Acts 18:21 but taking his leave of them, and saying, "I must by all means keep this coming feast in Jerusalem, but I will return again to you if God wills," he set sail from Ephesus.

Acts 18:24 Now a certain Jew named Apollos, an Alexandrian by race, an eloquent man, came to Ephesus. He was mighty in the Scriptures.

Acts 19:1 It happened that, while Apollos was at Corinth, Paul, having passed through the upper country, came to Ephesus, and found certain disciples.

Acts 19:17 This became known to all, both Jews and Greeks, who lived at Ephesus. Fear fell on them all, and the name of the Lord Jesus was magnified.

Acts 19:26 You see and hear, that not at Ephesus alone, but almost throughout all Asia, this Paul has persuaded and turned away many people, saying that they are no gods, that are made with hands.

Acts 19:26 You see and hear, that not at Ephesus alone, but almost throughout all Asia, this Paul has persuaded and turned away many people, saying that they are no gods, that are made with hands.

Acts 19:27 Not only is there danger that this our trade come into disrepute, but also that the temple of the great goddess Artemis will be counted as nothing, and her majesty destroyed, whom all Asia and the world worships."

Acts 19:35 When the town clerk had quieted the multitude, he said, "You men of Ephesus, what man is there who doesn't know that the city of the Ephesians is temple keeper of the great goddess Artemis, and of the image which fell down from Zeus?

Acts 20:16 For Paul had determined to sail past Ephesus, that he might not have to spend time in Asia; for he was hastening, if it were possible for him, to be in Jerusalem on the day of Pentecost.

Acts 20:17 From Miletus he sent to Ephesus, and called to himself the elders of the assembly.

Acts 20:18 When they had come to him, he said to them, "You yourselves know, from the first day that I set foot in Asia, how I was with you all the time,

Acts 20:22 Now, behold, I go bound by the Spirit to Jerusalem, not knowing what will happen to me there;

1 Corinthians 15:32 If I fought with animals at Ephesus for human purposes, what does it profit me? If the dead are not raised, then "let us eat and drink, for tomorrow we die."

1 Corinthians 16:8 But I will stay at Ephesus until Pentecost,

Ephesians 1:1 Paul, an apostle of Christ Jesus through the will of God, to the saints who are at Ephesus, and the faithful in Christ Jesus:

1 Timothy 1:3 As I urged you when I was going into Macedonia, stay at Ephesus that you might command certain men not to teach a different doctrine,

2 Timothy 1:18 (the Lord grant to him to find the Lord's mercy in that day); and in how many things he served at Ephesus, you know very well.

2 Timothy 4:12 But I sent Tychicus to Ephesus.

Revelation 1:11 saying, " What you see, write in a book and send to the seven assemblies : to Ephesus, Smyrna, Pergamum, Thyatira, Sardis, Philadelphia, and to Laodicea."

Revelation 2:1 "To the angel of the assembly in Ephesus write: "He who holds the seven stars in his right hand, he who walks among the seven golden lampstands says these things:

 
http://bibleatlas.org/ephesus.htm

Respuesta  Mensaje 23 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/06/2014 16:17
 

25 de Abril=25/4=(2+5)/4 =7/4 

  

Santo Apóstol y Evangelista Marcos

 

El Santo Apóstol y Evangelista Marcos, también conocido como Juan Marcos (Hechos 12:12), fue uno de los Setenta Apóstoles, y  también fue un sobrino de San Bernabé (11 de junio). Nació en Jerusalén. La casa de su madre, María, estaba cerca del  Jardín de Getsemaní. Como la Tradición de la Iglesia se refiere, en la noche en que Cristo fue traicionado, él le siguió, envuelto sólo en una sábana. Fue capturado por los soldados, y huyó desnudo, dejando la lienzo por detrás (Marcos 14:51-52). Después de la Ascensión del Señor, la casa de su madre, María, se convirtió en un lugar donde los cristianos se reunían, y un lugar de alojamiento para algunos de los Apóstoles (Hechos 12:12).

 

San Marcos era un compañero muy cerca de los apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio) y Bernabé. San Marcos estaba en Seleucia con Pablo y Bernabé, y desde allí partió a la isla de Chipre, y recorrió la totalidad de ella, de este a oeste. En la ciudad de Pafos, San Marcos fue testigo de la ceguera del  hechicero Elimas por San Pablo (Hechos 13:6-12).

 

Después de trabajar con el apóstol Pablo, San Marcos volvió  a Jerusalén, y luego fue a Roma con el apóstol Pedro. Desde allí, partió para Egipto, donde fundó una Iglesia local.

 

San Marcos se encontró con San Pablo en Antioquia. Desde allí se fue con San Bernabé a Chipre, y luego se fue a Egipto de nuevo, donde él y San Pedro fundaron  muchas iglesias. Luego fue a Babilonia. Desde esta ciudad el apóstol Pedro envió una carta a los cristianos de Asia Menor, en el que llama a  San Marcos su hijo (1 Pedro 5:13).

 

Cuando el apóstol Pablo llegó a Roma en cadenas, San Marcos estaba en Éfeso, donde San Timoteo (4 de enero) fue obispo. San Marcos se fue con él a Roma. Allí también escribió su santo Evangelio (ca. 62-63).

 

Desde Roma  San Marcos viajó a Egipto. En Alejandría, comenzó una escuela cristiana, que más tarde produjo, Padres y maestros famosos de la Iglesia como Clemente de Alejandría, San Dionisio de Alejandría (5 de octubre), San Gregorio Taumaturgo (5 de noviembre), y otros. Devoto a los servicios de la Iglesia, San Marcos compuso una liturgia para los cristianos de Alejandría.

 

San Marcos predicó el Evangelio en las regiones interiores de África, y estuvo en Libia en Nektopolis.

 

Durante estos viajes, San Marcos fue inspirado por el Espíritu Santo para ir otra vez a Alejandría y confrontar a los paganos. Allí visitó la casa de Ananías, y sanó a su mano mutilada. El dignatario con felicidad lo recibió, escuchó sus palabras, y fue bautizado.

 

Siguiendo el ejemplo de Ananías, muchos de los habitantes de esa parte de la ciudad donde él vivía también fueron bautizados. Esto despertó la enemistad de los paganos, y ellos querían matar a San Marcos. Habiendo aprendido de esto, San Marcos hizo  a Ananías Obispo, y  los tres cristianos Malco, Sabinos, y Kerdinos fueron ordenados presbíteros para asegurar liderazgo a la iglesia después de su muerte.

 

Los paganos capturaron a San Marcos cuando servia la Liturgia. Lo golpearon, lo arrastraron por las calles y lo tiraron en la cárcel. Allí, a  San Marcos se le concedió una visión del Señor Jesucristo, Quién lo ha fortalecido ante sus sufrimientos. Al día siguiente, la enfurecida multitud arrastró de nuevo al santo por las calles hasta la sala del tribunal, pero en el camino San Marcos murió diciendo: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu".  

 

Los paganos querían quemar el cuerpo del santo, pero cuando encendieron el fuego, todo se oscureció, los truenos se estrellaron, y hubo un terremoto. Los paganos huyeron aterrorizados, y los cristianos tomaron el cuerpo de San Marcos y lo enterraron en una cripta de piedra. Esto fue el 4 de abril del año 63. La Iglesia celebra su memoria en 25 de abril.

 

En el año 310, se construyó una iglesia sobre las reliquias de San Marcos. En 820, cuando los árabes musulmanes habían establecido su imperio en Egipto y oprimieron la  Iglesia cristiana, las reliquias de San Marcos fueron trasladadas a Venecia y fueron colocadas en la iglesia que lleva su nombre.

 

En la antigua tradición iconográfica, que adoptó los símbolos de los santos Evangelistas  tomados de la visión de San Juan el Teólogo (Apoc. 4:7=INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS) y la profecía de Ezequiel (Ez 1:10), el Santo Evangelista Marcos es representado por un león, que simboliza el poder y la dignidad real de Cristo (Apocalipsis 5:5).

 

San Marcos escribió su Evangelio para los cristianos gentiles, acentuando  las palabras y los hechos del Salvador que revelan su poder divino. Muchos aspectos de su cuenta pueden ser explicados por su cercanía con San Pedro. Los escritores antiguos dicen que el Evangelio de Marcos es una exposición concisa de la predicación de San Pedro.

 

Uno de los temas centrales de teología en el Evangelio de San Marcos es el poder de Dios logrando lo que es humanamente imposible. Los Apóstoles obraron milagros notables con Cristo (Marcos 16:20) y con el Espíritu Santo (Marcos 13:11) que actuó a través de ellos. Les dijo a Sus discípulos vayan al mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura (Marcos 13:10, 16:15), y así lo hicieron.

 
http://ortodoxosyucatan.org/Santos/SantoApostolEvangelistaMarcos.htm

Respuesta  Mensaje 24 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2014 15:44
FIESTA DE JUAN MARCOS, EN LA IGLESIA ORTODOXA GRIEGA, EN LIBRA=JUSTICIA=DAN-27 DE SEPTIEMBRE 

San Marcos

De Enciclopedia Católica

 
Imageproxyboijmans.jpg
46729 10151444201603210 1501027397 n.jpg
798410 10151444217898210 905768756 o.jpg
San Cirilo VI llevando las reliquias de San Marcos. Se debe agrandar la imagen para poder ser vista con claridad
(Griego, Markos, latín, Marcus). Se asume en este artículo que el individuo al que se refieren los Hechos como Juan Marcos (12,12.25; 15,37), Juan (13,5.13), Marcos (15,39) es idéntico al Marcos mencionado por San Pablo (Col. 4,10; 2 Tim. 4,11; Flm. 24) y por San Pedro (1 Ped. 5,13).
Reliquias de Marcos en la Catedral Patriarcal Copta de El Cairo.
Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo notable, aunque se sugiere fuertemente, por un lado por el hecho de que el Marcos de las Epístolas Paulinas era el primo (o anepsios) de Bernabé (Col. 4,10), a quien el Marcos de los Hechos parece haber estado ligado por algún vínculo especial (Hch. 15,37.39); por otro lado, por la probabilidad de que Marcos, a quien San Pedro llama su hijo (1 Ped. 5,13), no es otro que el hijo de María, la vieja amiga de los Apóstoles en Jerusalén (Hch. 12,12).
Sepulcro de San Marcos en Venezia.
]] Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por este último fue comúnmente conocido para los lectores de los Hechos (15,37, ton kaloumenon Markon) y de las Epístolas. La madre de Marcos fue un miembro prominente de la incipiente Iglesia en Jerusalén; fue a su casa que Pedro regresó después de ser liberado de la prisión; a la casa se entraba por un porche (pulon), allí había una niña esclava (paidiske), probablemente la portera, para abrir la puerta, y la casa era un lugar de reunión para los hermanos, “muchos” de los cuales estaban orando allí la noche que San Pedro llegó de la prisión (Hch. 12,12-13).

Cuando, con ocasión de la hambruna del 45-46 d.C., Bernabé y Saulo habían completado su ministerio en Jerusalén, se llevaron a Marcos con ellos de regreso a Antioquía (Hch. 12,25). No mucho tiempo después, cuando comenzaron el primer viaje apostólico de San Pablo, llevaron a Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hch. 13,5); pero la vaguedad y la variedad de significado del término griego hace incierto saber en qué capacidad precisa actuó. Sin haber sido seleccionado por el Espíritu Santo, ni delegado por la Iglesia de Antioquía, como lo fueron Bernabé y Saúl (Hch. 13,2-4), probablemente Marcos fue tomado por los Apóstoles como alguien que podía ser de ayuda general. El contexto de Hch. 13,5, sugiere que él ayudo incluso en la prédica de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé resolvieron avanzar desde Perge hacia el interior de Asia Menor, Marcos se separó de ellos, si, de hecho, no lo había hecho en Pafos, y regresó a Jerusalén (Hch. 13,13). No podemos decir con certeza cuáles fueron las razones de su regreso; Hechos 15,38, parece sugerir que le temía al trabajo duro. En todo caso, San Pablo no olvidó el incidente, y por esto se rehusó a llevar a Marcos en su segundo viaje apostólico. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y este último se llevó a Marcos en su viaje a Chipre (Hch. 15,37-40). En este punto (49-50 d.C.) perdemos de vista a Marcos en los Hechos, y no volvemos a encontrarlo en el Nuevo Testamento, hasta que aparece cerca de diez años más tarde como compañero de trabajo de san Pablo, y en la compañía de San Pedro en Roma.

San Pablo, al escribir a los colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.), dice: “Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibiste ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida” (Col. 4,10). Cuando se escribió esto, es evidente que Marcos estaba en Roma, pero tenía cierta intención de visitar Asia Menor. Alrededor de la misma época, San Pablo envía saludos de Marcos a Filemón, a quien menciona entre sus colaboradores (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor pudo haberse llevado a cabo, ya que San Pablo, escribiendo a Timoteo en Éfeso poco antes de su muerte le pide que recoja a Marcos y lo traiga con él a Roma, añadiendo: “pues me es muy útil para el ministerio” (2 Tim. 4,11). Si Marcos viajó a Roma en esa época, probablemente estaba allí cuando San Pablo fue martirizado.

Volviendo a la Primera Epístola de Pedro, 5,13, leemos: “Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos” (Markos, o uios mou). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Ped. 1,1) y podemos concluir que ellos conocían a Marcos. Por lo tanto, aunque él rehusó penetrar en Asia Menor con Pablo y Bernabé, San Pablo lo hace probable, y San Pedro lo asegura, que él fue luego, y el hecho de que San Pedro envía saludos de Marcos a un número de Iglesias implica que él debió ser ampliamente conocido allí. Al llamar a Marcos “su hijo”, Pedro podría implicar posiblemente que él lo había bautizado, aunque en ese caso se puede esperar teknon en vez de uios (cf. 1 Cor. 4,17; 1 Tim. 1,2.18; 2 Tim. 1,2; 2,1; Tito 1,4; Flm. 10). No es necesario tomar el término para implicar más que una relación afectiva por un hombre joven, quien tiempo atrás se sentaba a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido la amiga de los Apóstoles (Hch. 12,12). En cuanto a la Babilonia desde la que escribe Pedro, y en la cual Marcos está presente con él, no pude caber duda de que se trate de Roma. Todos los primeros Padres que hablan del asunto apoyan la opinión de San Jerónimo: “San Pedro también menciona a este Marcos en su Primera Epístola, cuando se refiere figurativamente a Roma bajo el título de Babilonia” (De vir. Ilustr., 8). Puede decirse que había sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien siguió un número de escritores protestantes, que ellos podrían haber negado fácilmente la conexión de San Pedro con Roma. De esta manera, encontramos a Marcos en Roma con San Pedro en la época cuando él ya era ampliamente conocido en las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos que Marcos viajó a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, que permaneció allí por algún tiempo, y que regresó a Roma antes de que San Pedro escribiese su Primera Epístola, las referencias de San Pablo y de San al evangelista son muy claras y consistentes.

 

La fecha de la muerte de Marcos es incierta. San Jerónimo ("De Vir. Illustr.", VIII) la asigna el octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esta es probablemente una conclusión a partir de las afirmaciones de Eusebio ("Hist. eccl.", II.24), de que en ese año Aniano sucedió a San Marcos en la Sede de Alejandría. Ciertamente, si san Marcos estaba vivo cuando se escribió la Segunda Epístola a Timoteo (2 Tm. 4,11), no pudo haber muerto en el año 61 ó 62.; ni Eusebio no dice que Marcos hubiera muerto; el historiador simplemente dice que entonces san Marcos renunció a su sede, y dejó Alejandría para reunirse con Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la manera en que murió, los “Hechos” de Marcos le dan al santo la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría; así mismo se cuenta en la Crónica Pascual. Pero no tenemos evidencia anterior al siglo IV de que el santo fue martirizado. Este silencio temprano, sin embargo, no es del todo decisivo contra la verdad de las tradiciones posteriores. Para la supuesta conexión del santo con Aquilea, ver “Acta SS”, XI, págs. 346-7. y acerca del traslado de su cuerpo de Alejandría a Venecia y su veneración allí, ibid, págs. 352-358. E n la literatura y el arte cristianos San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las Iglesias Latina y Griega celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia Griega guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.


Fuente: MacRory, Joseph. "St. Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09672c.htm>.

 
 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

Respuesta  Mensaje 25 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2014 15:47
LA REFERENCIA A APOCALIPSIS 22:16, EN EL CONTEXTO A VENUS, ES UNA OBVIA REFERENCIA A VENECIA=VENUS=JUAN MARCOS. ALLI ESTA LA CLAVE DE APOCALIPSIS 22. EL JUAN QUE APARECE, EN EL CONTEXTO AL SALMO 119, OSEA EL ALFA Y EL OMEGA, EL MISMO DISEÑO DE LA TORRE EIFFEL DE PARIS, ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, EL DISCIPULO AMADO.
 
VENUS= CODIGO DA VINCI=APOCALIPSIS 22:16
 
¿QUIEN ES EL IGNORANTE QUE LA RELIGION NO NECESITA LA CIENCIA PARA PODER INTERPRETARLA?

Respuesta  Mensaje 26 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 19:29
 

Apocalipsis 19

1. Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
2. porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
3. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
4. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
5. Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
6. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
10. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (SIERVO- ES UNA OBVIA CLAVE, EN EL MISMO MARCO A LA SANTA CENA, A JUAN MARCOS. ¿FUE JUAN MARCOS EL QUE ESCRIBIO APOCALIPSIS?. SEA JUAN EL EVANGELISTA O SEA JUAN MARCOS, EL MENSAJE ES EL MISMO. OSEA ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, EL HIJO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA)

Apocalipsis 22

1. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
6. Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (LA MISMA CLAVE O REFERENCIA.)
 

Respuesta  Mensaje 27 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 19:31

Hechos 12

1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO.)
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 115 of 115 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/01/2015 14:53

Marcos 9

1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
 
  • Transfiguración de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
    La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia
    Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
  • La Transfiguración del Señor - ACI Prensa

    https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
     
    La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy
    antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de
    agosto.
  • 6 de Agosto: La Transfiguración del Señor - Día. Contemplar el ...

    evangeli.net/evangelio/dia/V_28
    Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus
    vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
  • 3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
    4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
    5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
    7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
    8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
    9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
    10. Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
    11. Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    13. Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
    14. Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
    15. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
    16. El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
    17. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18. el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
    28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
    29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
    30. Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
    31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
    33. Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
    34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
    35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. (SEÑOR SERVIDOR, SE VA A TENER QUE CAMBIAR NUEVAMENTE EL NICK. EN UN MISMO VERSICULOS SUS DOS NICKS.)
    36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
    37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
    38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
    41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
    42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO  CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". LOS CATOLICOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA PREDICAR EL SANTO GRIAL.)
    43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
    45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
    50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. ( LA SAL TAMBIEN ES ALQUIMIA.)

    Respuesta  Mensaje 28 de 31 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 19:31

    Apocalipsis 19

    1. Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
    2. porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
    3. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
    4. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
    5. Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
    6. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
    7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
    8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
    9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
    10. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (SIERVO- ES UNA OBVIA CLAVE, EN EL MISMO MARCO A LA SANTA CENA, A JUAN MARCOS. ¿FUE JUAN MARCOS EL QUE ESCRIBIO APOCALIPSIS?. SEA JUAN EL EVANGELISTA O SEA JUAN MARCOS, EL MENSAJE ES EL MISMO. OSEA ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, EL HIJO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA)

    Apocalipsis 22

    1. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
    2. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
    3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
    4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
    5. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
    6. Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
    7. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
    8. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
    9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (LA MISMA CLAVE O REFERENCIA.)
     
    SERVIDOR 33=SIERVO=JUAN MARCOS

    Respuesta  Mensaje 29 de 31 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 20:32
    LA RELACION DE APOCALIPSIS 22:16 CON VENUS, CONFIRMA ESTA INTERPRETACION.
     
    VENECIA / VENUS / SAN MARCOS (FUE ENTERRADO ALLI)

    Respuesta  Mensaje 30 de 31 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 20:43
     
    LA RELACION DE APOCALIPSIS 22:16 CON VENUS, CONFIRMA ESTA INTERPRETACION.
     
    VENECIA / VENUS / SAN MARCOS (FUE ENTERRADO ALLI)
     
    34
    BARILOCHENSE6999 03/01/2015 17:30
    11
    BARILOCHENSE6999 03/01/2015 15:52
    1
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 18:30
    47
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 15:05
    130
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 15:01
    27
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 14:24
    33
    BARILOCHENSE6999 27/12/2014 05:24
    60
    BARILOCHENSE6999 27/12/2014 04:59
    3
    BARILOCHENSE6999 20/12/2014 23:49
    24
    BARILOCHENSE6999 06/11/2014 12:12
    1
    BARILOCHENSE6999 16/10/2014 13:55
    109
    BARILOCHENSE6999 05/10/2014 14:02
    22
    BARILOCHENSE6999 29/08/2014 13:57
    2
    BARILOCHENSE6999 08/07/2014 14:41
    1
    BARILOCHENSE6999 05/06/2014 15:32
    8
    BARILOCHENSE6999 25/05/2014 11:12
    12
    BARILOCHENSE6999 21/05/2014 00:19
    101
    BARILOCHENSE6999 09/04/2014 16:39
    32
    BARILOCHENSE6999 14/12/2013 23:39
    35
    BARILOCHENSE6999 03/12/2013 01:56
    1
    BARILOCHENSE6999 25/11/2013 13:35
    1
    BARILOCHENSE6999 29/08/2013 22:48
    18
    BARILOCHENSE6999 20/08/2013 11:05
    1
    BARILOCHENSE6999 01/06/2013 22:35
    11
    BARILOCHENSE6999 12/05/2013 13:31
    7
    BARILOCHENSE6999 12/10/2012 12:54
    2
    BARILOCHENSE6999 15/08/2012 01:56

    Respuesta  Mensaje 31 de 31 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 19:39
     

    SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, DEL NIÑO, EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION Y A CESAREA DE FILIPO (PARALELO 33)

    Mateo 16

    1. Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
    2. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
    3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
    4. La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
    5. Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
    6. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
    7. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
    8. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
    9. ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
    10. ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
    11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
    12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
    13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
    22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
    23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
    24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    28. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    Mateo 17

    1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12)
    2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
    4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
    7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
    8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
    9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
    10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    11. Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
    12. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
    13. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
    14. Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
    15. Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
    16. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
    17. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
    18. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
    19. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
    20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
    21. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
    22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
    23. y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
    24. Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
    25. El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
    26. Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
    27. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Mateo 18

    1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
    2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
    5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
    6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    8. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
    9. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
     

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     


    Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados