Dios no acabará con toda la vida del planeta, no lo hizo con el diluvio, menos después de asegurar que nunca más lo haría.
Si todo fuera destruido en la tierra, igual se haría en los cielos. "Un poco más y yo haré temblar los cielos y la tierra"
Cuando Sofonías dice que Dios reunirá todas las cosas para eliminarlas, es porque las removerá de su lugar; todo será cambiado y llegarán nuevos cielos y nueva tierra.
Sofonías 1 declara que Dios destruirá a los malvados y su sistema corrupto que fue influido por el ejército del cielo; “castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño”.
En su profecía los animales que nombra se relacionan con estas personas “Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos"
Igualmente lo dice 2Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición DE LOS HOMBRES IMPÍOS.
Asimismo Daniel supo lo que acontecerá en los últimos tiempos sobre la tierra, y no se trata de la destrucción completa de todos los seres vivos.
Dice Daniel:
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre”