Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: cuál es el lago de fuego
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 68 de ce thème 
De: Cajeli  (message original) Envoyé: 12/10/2013 23:55
 

LAGO DE FUEGO 

Solamente en Apocalipsis aparece esta expresión, “lago de fuego”, y allí mismo se indica que tiene un sentido simbólico, al decirse que es la muerte segunda. 

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 Fuego y azufre son elemetos que se usan metafóricamente en Apocalipsis 8.7 / 9.17,18 

En Daniel se establece que se resucitará para salvación o para condena, y que los condenados estarán en una condición interminable de vergüenza y confusión, lo cual indica que la segunda muerte no es una muerte literal, y menos bajo un fuego literal. 

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿Si el lago de fuego hirviera en fuego literal, vergüenza y confusión esperarían a los condenados eternamente? No, serían consumidos por las llamas. 

El fuego que les traerá el tormento no es un fuego literal. El tormento del que se habla con relación al gr. ’basanízo’ también expresa hostigamiento, y hastío;

se trata de un tormento mental producto de acontecimientos que golpean la conciencia, así como Lot “atormentaba” (afligía) su vida con las cosas que veía en Sodoma (2Pe 2.8) Este será el tormento que los consumirá, permanecer eternamente entre la maldad.

 

Yeshúa (Jesús) confirmó que se resucitará para salvación o para castigo, sin señalar una segunda muerte literal. 

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. 

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

 Los hombres mueren una sola vez, quienes NO resuciten para salvación irán al lago de fuego y azufre, estos son mundos de condena donde permanecerán por siempre entre la sola maldad, apartados eternamente del concierto universal, esa es la segunda muerte estar sin Dios y no ingresar nunca al reino de los cielos.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.



Premier  Précédent  9 à 23 de 68  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 9 de 68 de ce thème 
De: el señor pastor Envoyé: 13/10/2013 01:52
EL DIOS DE USTEDES ES UN SADICO TIRANO Y TORTURADOR ,ASI DE SIMPLE .

Réponse  Message 10 de 68 de ce thème 
De: Cajeli Envoyé: 13/10/2013 01:53
 
En el Talmud existen diferentes creencias sobre las condenas que vienen, desde criterios de místicos kabalistas que teorizan muy serca de la reencarnación, hasta radicales ofendidos que hablan de ollas que hierven para siempre, con los condenados adentro.
 
Pero en el judaísmo se preocuparon más por cumplir la ley para recibir recompenzas en este mundo, que indagar con certeza lo que acontecerá con los que sean condenados. Por esto piensan que las almas de los que vivieron en maldad  simplemente no tomaran parte de la recompensa. Suponen que no hay sufrimiento eterno, ni castigos con torturas en un lugar subterráneo; pero que si existe la ausencia de Dios, la soledad mas terrible que puede experimentar un alma de acuerdo a la fe judia.

Réponse  Message 11 de 68 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 13/10/2013 02:21
Cajeli
 
Estoy hablando de un versiculo del NT, Mateo 25:46.
Eso es literal, castigo eterno, es castigo eterno, las palabras no tienen vuelta de hoja.

Réponse  Message 12 de 68 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 13/10/2013 02:32
Cajeli
Identifícate, si eres judio, está bien lo que dices, no hablo de nacionalidad, hablo de doctrina, pero si eres cristiano no debes de hacerte sordo a lo que dice Mateo 25:46.

Réponse  Message 13 de 68 de ce thème 
De: Cajeli Envoyé: 13/10/2013 02:32
 

No son llamas de verdad así como comprendes;

pero sí es un lugar real de encerramiento perpetuo, donde solo habrá sufrimiento bajo las condiciones más terribles de existencia, porque únicamente habrá maldad y nunca tendrán la presencia de Dios ni de sus hijos.

 


Réponse  Message 14 de 68 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 13/10/2013 02:37
De: Cajeli Enviado: 12/10/2013 18:32
 

No son llamas de verdad así como comprendes;

pero sí es un lugar real de encerramiento perpetuo, donde solo habrá sufrimiento bajo las condiciones más terribles de existencia, porque únicamente habrá maldad y nunca tendrán la presencia de Dios ni de sus hijos. Eso se llama sadismo


Réponse  Message 15 de 68 de ce thème 
De: Cajeli Envoyé: 13/10/2013 02:44
 
Es justicia, Dios ha esperado mucho tiempo para la reconciliación con quienes permanecen en la maldad, y el costo sigue con el sufrimiento de los débiles del mundo. La maldad ya no será más cuando venga la restitución;
les gustaba la maldad?
Que vivan ellos en la maldad, eternamente.
 
No hay mayor justicia.

Réponse  Message 16 de 68 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 13/10/2013 04:36
De: Cajeli Enviado: 12/10/2013 18:44
 
Es justicia, Dios ha esperado mucho tiempo para la reconciliación con quienes permanecen en la maldad, y el costo sigue con el sufrimiento de los débiles del mundo. La maldad ya no será más cuando venga la restitución;
les gustaba la maldad?
Que vivan ellos en la maldad, eternamente.
 
No hay mayor justicia.
 
Lo repito, eso se llama sadismo

Réponse  Message 17 de 68 de ce thème 
De: picasso Envoyé: 13/10/2013 05:34
NO HAY CASTIGO ETERNO,  EL CASTIGO ES DESTRUCCIÓN
 
COMO SE COMPLICAN LA VIDA Y TODO POR NO ESTUDIAR
 

Mat 10:28

 

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede Destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.

Réponse  Message 18 de 68 de ce thème 
De: Cajeli Envoyé: 13/10/2013 14:10
 
Mateo 10.28 no habla del lago de fuego, que es el lugar a donde irá la descendencia de la maldad para cumplir su castigo eterno.
En Mateo 10.28 Jesús habla del Gehena; hace referencia a la sepultura, originalmente el nombre de un valle cerca de Jerusalén donde se quemaban las basuras; simbolizando un lugar debajo de la tierra donde van los muertos que permanecieron en maldad;
es decir que es una referencia a las partes bajas del sheol, se refiere a lo bajo, a lo seco del sheol, el lugar donde van los muertos hasta que venga el día de la resurrección. 

Réponse  Message 19 de 68 de ce thème 
De: Cajeli Envoyé: 13/10/2013 14:30
 
El sadismo estaría en complacer a la descendencia del mal, para que continúe viviendo entre los hijos de Dios, y que sigan pisoteando a los pequeños porque en eso consiste su deleite.
Quienes lleguen al lago de fuego ellos mismos eligieron ese lugar para la eternidad, allá estarán en los mundos de condena haciendo lo que querían hacer, apartados para siempre de la felicidad celestial donde el Padre estará en cada uno de los suyos; ese será su tormento, estar sin Dios y no participar de sus propósitos eternos.

Réponse  Message 20 de 68 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 13/10/2013 14:31
 Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 12/10/2013 23:36
De: Cajeli Enviado: 12/10/2013 18:44
 
Es justicia, Dios ha esperado mucho tiempo para la reconciliación con quienes permanecen en la maldad, y el costo sigue con el sufrimiento de los débiles del mundo. La maldad ya no será más cuando venga la restitución;
les gustaba la maldad?
Que vivan ellos en la maldad, eternamente.
 
No hay mayor justicia.
 
Lo repito, eso se llama sadismo




Lo repito. Eso se llama estupidez.

Réponse  Message 21 de 68 de ce thème 
De: Cajeli Envoyé: 13/10/2013 14:45
 
No habrá una solución mediocre, 
la historia del mal jamás se repetirá entre los hijos de Dios.
los que no quisieron el bien
irán para el lago de fuego y estarán apartados del concierto universal.

Réponse  Message 22 de 68 de ce thème 
De: picasso Envoyé: 13/10/2013 15:41
De: el señor pastor Enviado: 12/10/2013 20:52
EL DIOS DE USTEDES ES UN SADICO TIRANO Y TORTURADOR ,ASI DE SIMPLE .
 
de picasso
PASTORCILLO, DIOS ES JUSTO, NO ES SADICO NI TIRANO COMO TU DICES
 
SIMPLEMENTE NOS DARA A CADA QUIEN LO QUE  NOSOTROS MISMOS HEMOS BUSCADO
 
TU mentalidad es como la de los catolicos, se crean un dios que esta para servirles, y si alguien muere, el muerto ya esta en el cielo gozando de todos los beneficios que Dios concederá a sus escogidos
 
Dios es Justo
 

Réponse  Message 23 de 68 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 13/10/2013 15:54
Picasso ok.


Premier  Précédent  9 a 23 de 68  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés