Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Desde un jardín hasta la ciudad de Dios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 21/01/2015 03:24
 
La visión profética del Génesis anuncia la obra que adelanta Dios forjando al hombre a su imagen y semejanza. Gracias a Cristo que lo anunció sabemos que pasarán los cielos y la tierra creados, y que registra Génesis 1.1; y también el “mar” o “mares” registrado en Génesis 1.10 dejará de existir, según la Revelación de Juan, "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más." 

El jardín del Edén se relaciona con aguas que van por lugares de oro, bedelio, y ónice; allí Jehová estableció a la pareja conformada por Adán y su mujer Eva, constituyéndoles en sabiduría y conocimientos para continuar un trabajo con sus descendencias sobre la tierra; pero intervino la serpiente haciendo probar de los frutos del árbol de la ciencia del bien y del mal, cuando eran ellos los encargados de transformar el mundo que les rodeaba, de acuerdo a su naturaleza de haber sido hechos a imagen y semejanza de Dios.

Por su parte en Apocalipsis es Jesús Rey de reyes, quien se establece con su “esposa” en la nueva Jerusalén, una ciudad de oro con muros de diamante y estructuras de piedras preciosas, donde hay un rio limpio de agua de vida. La serpiente no interviene allí porque es apresada y confinada al abismo; y además ninguna cosa inmunda entra a la ciudad, por sus puertas solo ingresan santos que lucharon hasta el fin; en concecuencia allí no existe el árbol de la ciencia del bien y del mal, y es el árbol de la vida quien allí da frutos permanentes para Dios, sirviendo de medicina para las naciones que son gobernadas con vara de hierro. 

Génesis relata el inicio de una obra restauradora que es afirmada en Jesús. Así como puede establecerse el mismo uso de las simbología que están en la profecía; las “aguas” de las que se habla en Génesis 1.2 simbolizan pueblos, naciones y muchedumbres, teniendo en cuenta que se trata del mismo significado que recibe en Apocalipsis 17.15. Mientras que la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Estas aguas son las que luego Dios hace que produzcan “animales”, que representan personas ya clasificadas según su comportamiento; así como la Biblia denomina en otros apartes a las personas como bestias, aves, serpientes, y peces, etc, según sea su actuar. 

La humanidad ya existía antes de la creación de Adán y Eva; existe desde el principio, desde que Jesús ya era la luz de los hombres. De Melquisedec se dice que “sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Ya existía la humanidad, si Melquisedec permanece sacerdote hecho semejante al hijo de Dios, significa que le representaba delante de una multitud o con referencia sobre algún conglomerado.
 
Todo el plan restaurador revela la unidad temática de la Biblia, a la cual no se le acerca ninguna otra historia que pueda reflejar lo que aconteció en el universo, y lo que Dios establece para solucionarlo en forma definitiva mediante el reino de justicia.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: el religioso Enviado: 21/01/2015 04:45
La humanidad ya existia antes de adan y eva (cajeli) 

En efecto ya existian los hindúes,los chinos,egipcios ,sumerios ,babilonios ,etc,etc ,de hecho adan y eva tuvieron 3 hijos varones y de ellos venimos todos asi de ilógico es el genesis.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 21/01/2015 12:24
 
Todo lo contrario justamente.
Si por causa de la rebelión ya existía una humanidad caída en abismo de tinieblas, desde muchísimo antes que cualquier civilización conocida, y Dios comienza la restauración de la raza humana mediante el conocimiento que proporciona los adámicos, es completamente ilógico concluir que de 3 o 4 personas vienen todos los hombres, cuando en el escenario hay cientos de millones de personas que convivían la misma época.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 21/01/2015 12:34
 

De dónde sacó Caín su esposa?

"Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara"

Caín fue echado de un lugar que es traducido como “tierra”; mientas que en hebreo se dice “adamá”, la “humanidad” que se relaciona con una región y una conducta en especial; según Génesis 2.5 la civilización que debía ser labrada por el Adam.
"He aquí me echas hoy de la tierra (adamá, región o país en especial), y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra (aretz); y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará”(Gen 4:14).
Caín fue excluido de esa sociedad y del programa que adelantaba Dios en esa zona; expulsado para ir como extranjero a Nod, o región de los “nodiim”, los desterrados o los errantes, donde quedaban los fugitivos sin rumbo.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados