En CONGREGACIÓN CRISTIANA BÍBLICA se enseña falsamente sobre la Tribulación. El líder de esa congregación, el señor Tito (Justo) Martinez está enseñando que lo que indica el pasaje de Mateo 24:26, es referida a la tribulación que hubo en el año 70 d.C, en el siglo I d.C.
Mateo 24
25 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!, porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
26 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Tengan mucho cuidado con ese enseñanza, compárenlo con otros pasajes ustedes mismos, no se dejen llevar por los pasajes que las personas les ponen, la Escritura es muy amplia, y las personas acostumbran a sentirse cómodos y motivados a seguir escribiendo inventos cuando sus compañeros lo reconocen o los alagan, cuando creen que entienden una historia con propósito divino.
Este señor afirma que ninguna tribulación sobre los judíos de Jerusalén y Judea ha habido tan grande ni la habrá, que no sea la que hubo en el año 70 d.C. (siglo I d.C):
Observe que Jesús se estaba refiriendo a esos judíos que se quedaran en Jerusalén. La tribulación que en el año 70 vino sobre los judíos de Jerusalén fue la mayor de toda la Historia, y nunca más volverá a existir en el futuro una tribulación como esa contra los judíos. Por lo tanto, es totalmente falso decir que los judíos volverán a sufrir en el futuro una gran tribulación como la que sufrieron en el año 70. Jerusalén volverá a ser hollada por los gentiles en el futuro, durante 1260 días (Ap.11:2), pero los judíos no sufrirán una tribulación tan grande como la que sufrieron en Jerusalén en el año 70, así lo dijo Jesús, y así sucederá.
Usted lector, puede ir al pasaje del libro de Daniel, en su primer versículo del capítulo 12 (Daniel 12:1-2), y podrá comprobar que ese argumento es falso. Y si eso es falso, la doctrina tiene trigo con cizaña, osea pan con levadura, verdad con mentira... Al final mentira, doctrina insana.
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Ahí lo pueden comprobar ustedes, en el año 70 D.C:
NO FUE LIBERADO EL PUEBLO DE ISRAEL NI FUERON RESUCITADAS MUCHAS PERSONAS.
¿Y Miguel?