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General: Sobre el canon
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Resposta  Missatge 1 de 13 del tema 
De: Cajeli  (Missatge original) Enviat: 28/01/2015 14:28
 

Sobre el canon, Los apóstoles tenían base escritural en el tanaj para los inicios de la congregación. La Septuaginta incluía 39 de estos libros, más otros que para los mismos judíos eran de carácter histórico o cultural; Judith, Tobit, Baruc, Sirac (o Eclesiástico), la Sabiduría de Salomón, 1 y 2 de Macabeos, los dos libros de Esdras, anexos del libro de Ester, y de Daniel, y la Oración de Manases. El libro de Enoc también pertenecía al canon judío. 

Del llamado Nuevo Testamento existen pruebas extrabíblicas que desde los años 90 y 100 d.C.  los discípulos de Jesús habían compilado para su estudio mínimo 10 cartas de Pablo reconocidas como inspiradas desde estas fechas tempranas, y unas décadas después ya tenían reunidas más obras entre las que están los evangelios y las demás cartas junto al Apocalipsis.

Después de casi 100 años vino la validación que hizo la iglesia católica en su concilios, aunque este trabajo lo hicieron sobre la base de los manucristos clasificados en familias, para compararlos y hacerles seguimiento, es decir sobre la base de una amplia documentación analizada técnicamente, labor hecha desde luego por expertos sobre la Palabra de Dios, y que permitió identificar cuáles son los textos que debían integrar lo que hoy conocemos como la Biblia.



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Resposta  Missatge 2 de 13 del tema 
De: ANTICRISTO666 Enviat: 29/01/2015 01:10
los apostoles como jesus tenian como escritura a la septiajinta ke incluye los libros deutorocaninocos ke las biblias cristianas no tienen si jesus consideraba estos libros palabra de dios porke los seguidores no? esta es una de la miles de incoherencias de la cristiandad

Resposta  Missatge 3 de 13 del tema 
De: Apolonio Enviat: 29/01/2015 01:20
Caje
Pablo La cagó diciendo que Jesus ayudó a Dios en la creacion, y Juan le siguió la corriente diciendo que Jesus dijo tener preexistencia, Juan puso palabras en boca de Jesus, Jesus no escribió nada. Yo creo que estgos tontolocos se basaron en "hagamos al hombre". Tito el pelonetas dice que IEVE le dijo a su hijo; "hagamos al hombre", la biblia es buena para historietas comicas.

Resposta  Missatge 4 de 13 del tema 
De: Cajeli Enviat: 29/01/2015 01:38
 
Predik 
Los libros deuterocanónicos fueron escritos entre el 200 y el 30 a.C. durante un tiempo en que Israel no tuvo profetas. Esto se reconoce incluso en 1Macabeos 9.27 "Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas". Por lo mismo tienen un carácter histórico, recogen los hechos de la época en que fueron creados, y eran conocidos por el pueblo hebreo. Están incluidos en la Septuaginta ya que esta surgió como encargo hecho por el rey Tolomeo de Alejandría, quien quería recoger todo el saber del mundo antiguo, y fue quien reunió a los 70 que la compilaron.

Resposta  Missatge 5 de 13 del tema 
De: Cajeli Enviat: 29/01/2015 02:05

Apoloco
Recuerda que Pedro también dice que los profetas del tanaj profetizaron por el Espíritu de Jesús.
Asimismo allí en el tanaj se registra sobre la existencia de Jesús en el seno del Padre, cuando se anticipa que vendría para relacionarnos como hijos con Dios; y en textos como este de Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

Igualmente en otros pasajes mesiánicos como en el de Zacarías 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Se trataba de una existencia espiritual que tenía Jesús en el seno del Padre quien es Espíritu de amor. Si el proyecto mismo de la creación se relaciona con la felicidad de las familias, en esa perspectiva lo ideal sería que justamente la establecieran el Padre y su Hijo. Es decir que además de todo tiene mucho sentido.

Resposta  Missatge 6 de 13 del tema 
De: Apolonio Enviat: 29/01/2015 02:09
Cajeloco
En todo lo que expones no se ve ninguna preexistencia de Jesús.

Resposta  Missatge 7 de 13 del tema 
De: Apolonio Enviat: 29/01/2015 02:14
Pregunta: "¿Qué son los libros Apócrifos o Deuterocanónicos? ¿Los libros Apócrifos o Deuterocanónicos pertenecen a la Biblia?"

Respuesta:
Las Biblias Católicas Romanas tienen muchos más libros en el Antiguo Testamento que las Biblias Protestantes. Estos libros son conocidos como libros Apócrifos o Deuterocanónicos. La palabra “apócrifo” significa “escondido”, mientras que la palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los apócrifos o deuterocanónicos fueron escritos originalmente en el tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los libros son llamados: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manasés, 1 Macabeos, 2 Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

La nación de Israel trató a los libros apócrifos o deuterocanónicos con respeto, pero nunca los aceptó como libros verdaderos de la Biblia hebrea. La iglesia cristiana primitiva debatió la situación de los apócrifos o deuterocanónicos, pero pocos cristianos primitivos creyeron que ellos pertenecieran al canon de la Escritura. El Nuevo Testamento cita al Antiguo Testamento cientos de veces, pero en ninguna parte cita o alude a cualquiera de los libros apócrifos o deuterocanónicos. Más aún, hay muchos errores probados y contradicciones en los apócrifos o deuterocanónicos.

Los libros apócrifos o deuterocanónicos enseñan muchas cosas que no son verdad y tampoco son históricamente precisos. Si bien, muchos católicos aceptaron previamente los apócrifos o deuterocanónicos, la Iglesia Católica Romana oficialmente los añadió a su Biblia en el Concilio de Trento a mediados del 1500 d.C., primordialmente en respuesta a la Reforma Protestante. Los apócrifos o deuterocanónicos, respaldan algunas de las cosas en que la Iglesia Católica Romana cree y practica, las cuales no están de acuerdo con la Biblia. Ejemplos de ello están en las oraciones por los muertos, peticiones a los “santos” en el Cielo por sus oraciones, adoración a ángeles, y “ofrenda de limosnas” expiatorias por los pecados. Algunas cosas de las que dicen los apócrifos o deuterocanónicos son verdaderas y correctas. Sin embargo, debido a los errores históricos y teológicos, estos libros deben ser vistos como documentos histórica y religiosamente falibles, y no como la inspirada y autoritativa Palabra de Dios.



 http://www.gotquestions.org/Espanol/apocrifo-deuterocanonico.html#ixzz3QAlCM67Z


Resposta  Missatge 8 de 13 del tema 
De: Cajeli Enviat: 29/01/2015 03:05
 

 
Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 28/01/2015 23:09
Cajeloco
En todo lo que expones no se ve ninguna preexistencia de Jesús.
 
ummhhh
A ver qué pasa con otras evidencias.
 
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: 
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;  y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Resposta  Missatge 9 de 13 del tema 
De: Apolonio Enviat: 29/01/2015 03:23
De: Cajeli Enviado: 28/01/2015 19:05
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel
Caje
Jesus no fué Señor en Israel, fué todo lo contrario, menos Señor, A Jesus lo levantaron Pablo y Constantino y pasó a ser Señor de una tercera parte del mundo, pero no Señor de Israel. El Señor de Israel es el Tanaj, el Señor de Israel es Jehová.

Resposta  Missatge 10 de 13 del tema 
De: Cajeli Enviat: 29/01/2015 03:41
 

De todas maneras Jesús sí fue recibido como rey en su entrada triunfal a Jerusalén donde fue aclamado con fervor nacionalista.

Además si Jesús era el verbo, entonces es el tanaj mismo también, de todas formas el Mesías Prometido es el personaje central de esta obra; y si Jehová es el Señor de Israel, pues entonces su Heredero a quien instala en su trono, lo es también.


Resposta  Missatge 11 de 13 del tema 
De: Apolonio Enviat: 29/01/2015 06:06
From: Cajeli Sent: 29/01/2015 03:41

De todas maneras Jesús sí fue recibido como rey en su entrada triunfal a Jerusalén donde fue aclamado con fervor nacionalista. Jesus fué un impostor, pues él mismo pidió un burro para montarse y que se cumpliera la profecía, eso no se vale, las profecías tienen que ser espontaneas, Jesus leyó todo el tanaj para poder decir que el tanaj lo mencionaba y hacerse pasar no solamente como mesias, también como hijo de Dios

Además si Jesús era el verbo, en ninguna parte dice el tanaj que Jesus sea el verbo entonces es el tanaj mismo también, de todas formas el Mesías Prometido es el personaje central de esta obra; y si Jehová es el Señor de Israel, pues entonces su Heredero a quien instala en su trono, lo es también. No hay mesias para el judaismo, lo siguen esperando


Resposta  Missatge 12 de 13 del tema 
De: Apolonio Enviat: 29/01/2015 07:44
Lo que sostiene al cristianismo es la fe de mas de dos mil millones de cristianos, la fe es ciega, para unos Jesus es un impostor, para otros, Jesus es un redentor.

Resposta  Missatge 13 de 13 del tema 
De: Cajeli Enviat: 29/01/2015 17:21

 
Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/01/2015 04:44

De todas maneras Jesús sí fue recibido como rey en su entrada triunfal a Jerusalén donde fue aclamado con fervor nacionalista. Jesus fué un impostor, pues él mismo pidió un burro para montarse y que se cumpliera la profecía, eso no se vale, las profecías tienen que ser espontaneas, Jesus leyó todo el tanaj para poder decir que el tanaj lo mencionaba y hacerse pasar no solamente como mesias, también como hijo de Dios

Además si Jesús era el verbo, en ninguna parte dice el tanaj que Jesus sea el verbo entonces es el tanaj mismo también, de todas formas el Mesías Prometido es el personaje central de esta obra; y si Jehová es el Señor de Israel, pues entonces su Heredero a quien instala en su trono, lo es también.No hay mesias para el judaismo, lo siguen esperando

 

Mientras el caballo era símbolo de guerra, el burro significaba la humildad y la paz con la que el Señor llegaba. Pero y cómo se las arregló también para que la multitud lo esperara también como recibiendo a un rey, cuando antes se ocultaba?.

En el tanaj se muestra que el davar o la palabra es enviada por Dios para establecer lo que necesita la creación.

 


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