Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Profecía sobre las bestias del Néguev
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2015 16:05
 

Despierta, despierta, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despierta como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? (Isaías 51.9)

En la guerra y en la política unen los odios mas no los amores; el odio hacia un adversario en común hace surgir poderosas alianzas, incluso entre aquellos que fueron antiguos enemigos.

Asiria fue el archirrival de Egipto y sin embargo esto cambió gradualmente del 664 al 525 a.C., hasta transformarse en una alianza para enfrentar un enemigo en común: a los caldeos.

Los pueblos caldeos inicialmente no eran ninguna amenaza real, sus tribus y ciudades dispersas eran pequeños estados sin capacidad militar, pero concretaron alianzas matrimoniales hasta integrar el poder que obtuvo Babilonia, y así se enfrentaron con sus vecinos asirios.

Por esta razón Asiria acude a Egipto como aliado, para plantarse delante de los caldeos, y también delante del creciente imperio persa.  De esta manera Egipto se convierte en el principal enemigo de Babilonia; aunque de todas formas Asiria se derrumba cuando es conquistada por el imperio babilónico a partir del 609 a.C., y con esto el faraón Nekao también pierde los territorios del Éufrates, quedando solo en su lucha contra Babilonia, y siendo derrotado en karkemish en el año 605 a.C, para retroceder a sus fronteras de siempre.

Con el cambio de dinastía en Egipto, se inicia una recuperación del antiguo imperio que busca hacer alianzas con el rey judío Sedequías para alzarse contra Babilonia; y recomienzan una campaña intensa contra los caldeos. Pero con el surgimiento de Ciro el grande, se consolida el naciente imperio persa; y ahora es Babilonia quien acude a Egipto para asociarse con su anterior enemigo, y poder enfrentar a los persas, quienes a pesar de todos los esfuerzos, logran su supremacía derrotando a las antiguas potencias que estaban aliadas en su contra.

Apocalipsis registra la historia de estas gobernaciones mediante las figuras de las bestias:  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad

La Biblia señala que el dragón es el maligno en oposición al plan de Dios, y al tiempo asemeja también a Egipto con el dragón “Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice”

Posteriormente y a pesar de sus hábiles esfuerzos, Egipto fue subyugada por los demás imperios que surgieron; al tener divisiones internas, y con traiciones entre sus jerarquías, ocasionalmente llega a ser aliado de Persia, quien en la figura de las bestias es representada por el oso. De igual manera los griegos que son el leopardo, a su debido tiempo recibieron el apoyo de los egipcios, principalmente Esparta y Atenas abastecidas con trigo y dinero para sus mercenarios, que finalmente no pudieron protegerlos de sus enemigos.

“Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho. 
Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos” (Isaías 30.6,7) 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 09/02/2015 16:40
En los tiempos antiguos o del Antiguo Egipto, el gran dragón era considerado a Egipto, pues era la bestia opositora que representaba a satanás, opositor a los elegidos de Yahweh.
 
satanás no es Egipto en sí, sino que Egipto al ser un tiempo opositor del pueblo de Yahweh, se volvío dragón, osea satanás, engañador.
 
 
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
 
 
 
 
El dragón le dió poder y autoridad a la bestia, aquella bestia que sería similar a león, oso y leopardo. La bestia ya no es el dragón en sí, sino que la bestia tiene la esencia del dragón por también servir al dragón, el dragón es satanás y la bestia es la manifestación de satanás en la tierra. Ahora la bestia visionada en un futuro por Daniel o Juan, no sería de un tiempo antiguo, sino la que se parecería a sus anteriores reinos, como lo seañaló Daniel en el estatua del sueño de Nabucodonosor: Babilonia, Persia, y Grecia, Roma, y Roma con otras naciones:
 
 
 
Apocalipsis 13
 
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad
 
 
 
Daniel 7:4-6

La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. BABILONIA 

Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. MEDO-PERSIA

Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. GRECIA


 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 09/02/2015 17:20
 
Jehová denominó a Egipto como el dragón no por eventualidad, sino porque las gobernaciones que surgieron en nuestro mundo son una copia de los acontecimientos en el celeste.

Esto puede establecerse en el contexto bíblico, por ejemplo en Daniel 10 puede verse que desde los cielos se influencian los acontecimientos de la tierra. Cuando Daniel recibió esta profecía el imperio dominante en el mundo ya era Persia; y fue un príncipe de Persia quien se opuso en los cielos al paso del malaj Gabriel, quien venía con misión de dar revelación a Daniel... hasta que acudió en su ayuda Miguel.
 
Daniel 10:12-13Entonces me dijo: "Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia...
 
Son acontecimientos en los cielos. Ningún príncipe del reino de Persia en la tierra tuvo las más mínima oportunidad de oponerse 21 días a un malaj, y menos como Gabriel, al punto que tuvo que acudir en su ayuda el arcángel Miguel para que fuera cumplida la misión.
 
Existe una equivalencia entre las gobernaciones del celeste que influyeron como bestias en el desarrollo de la historia humana, y las naciones en la tierra que se consolidaron como imperios.
Esto se confirma en ese mismo pasaje de Daniel.Cuando Gabriel se despide después de dar revelación sobre los últimos días, también está revelando que después de Persia, vendría Grecia, la próxima nación que lograría su hegemonía como un imperio sobre el mundo; así ocurrió en los cielos, y así ocurrió en la tierra. Persia fue seguido de Grecia.
 
Daniel 10:20-21 Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengoque volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe"

En igual perspectiva fue instarurado Egipto y las demás potencias en la tierra. En la historia del mundo quedó plasmado el poderío de los egipcios, y cómo su destino influyó en el paso de las demás civilizaciones. Aún proféticamente está dicho que al final de los tiempos el mundo será como Egipto representando al dragón en su furia contra los santos, justo cuando en los cielos crecen las batallas del fin.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados