Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¡¡ADORAD SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2015 18:41
¡¡ADORAD SOLAMENTE AL PADRE CELESTIAL!!
Por Tito Martínez
13 de agosto de 2015


DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.pdf


ÍNDICE DEL LIBRO

 

Prólogo.

1- ¿LE ADORARON O LE RINDIERON PLEITESIA?.

2- LA ADORACIÓN EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.





Primer  Anterior  48 a 62 de 92  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 48 de 92 en el tema 
De: TheSword Enviado: 21/08/2015 15:04

Hebreos 1:5

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?


Respuesta  Mensaje 49 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 19:41
De: EL ULTIMO Enviado: 21/08/2015 16:21
Bueno Tito, despues que te responda, voy a hacer mis preguntas, y espero que las respondas:
 
1. Yahshua nunca negó ni prohibió su adoración. Alargar esto es MANDAMIENTO DE HOMBRES.
 
2. En efecto, todos serían uno con el Padre (y ya sabes a quienes me refiero), pero aquí no estamos hablando de los que fueron creados, estamos hablando del Padre y el Hijo, los que estaban DESDE EL PRINCIPIO EN LA CREACIÓN.
 
NO TE CONFUNDAS.
 
 
3. El primer y más grande mandamiento no dice lo que tu estás añadiendo. Tu estas diciendo que es Dios Padre, y en ese mandamiento JAMÁS se dice la expresión "Padre", simplemente se dice que es a Yahweh nuestro Elohim quien debemos adorar.
 
NO ALARGUES LOS ESCRITOS.
 
 
4. En Apocalipsis 4, el ángel, jamás se dice que no adoremos al Cordero, y tampoco dice que adoremos solo al Padre. Solo dijo.
 
NO ALARGUES LO QUE NO ESTÁ ESCRITO.
 
 
5. Con este argumento que das de Romanos 9:5, se demuestra que el ángel no solo se refirió al Padre. ¿Lo ves?
 
AJUSTEMONOS A LO QUE DICE LA PALABRA DE YAHWEH.
 
 
6. tanto en Juan 1 como en Romanos 9:5, nos dice que Yahshua es Elohim (Dios), pues si eso es, puedes ADORARLO. ¿No dijo eso el ángel del Apocalipsis ("adora a dios")?
 
CUANDO QUIERES ES UN DIOS de nosotros, Y CUANDO QUIERES ES OTRO DIOS de nosotros. ¡Que barbaridad!
 
 
7. Tomás claramente dijo que Yahshua es "SU DIOS", y Yahshua se lo confirmó. 
 
Eso de que es "poderoso" o lo que sea, eso ya no importa, ahí dice que es "SU DIOS", y punto. 
 
AJUSTATE A LO ESCRITO.
 
 
 
¿Ya estas listo para responder mis preguntas? (recurda que en eso quedamos).
 
 
Como te dije, por andar agarrando esas Biblias cristiano-romanas, te esta consumiendo Babilonia. 
 
Cambia de versiones, usa por ejemplo al menos una de las que usa Pablo (siguendo a acristo), pero no te cases con ella...¡Verás la enorme diferencia!

Respuesta  Mensaje 50 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 19:42
ultimo, es increíble como Satanás te han engañado y atrofiado la mente. Tu rebeldía hacia la verdad te pasará la cuenta después de la muerte. 
Veamos lo que has dicho:

1- Jesús nos enseñó a adorar solamente al Padre (Jn.4:23-24). No hace falta que Jesús jamás dijera que no le adoremos a él, simplemente dijo que adoremos al Padre solamente, porque Jesús jamás se incluyó en ese tipo de adoración exclusiva al Padre. Los que decís que adoráis a Jesús sencillamente estáis llamando mentiroso a Jesús, y hacéis lo contrario de lo que enseñó Jesús, sencillamente no sois cristianos, sino paganos idólatras rameros y babilónicos.

2- Respecto a lo que dije de la unidad en mi anterior mensaje, veo que no entendiste absolutamente nada, tu cerebro de guisante atrofiado no llega a más, que le vamos a hacer. Lo que dije es que el hecho de que el Padre y el Hijo sean uno, eso de ninguna manera significa que Jesús sea adorado, porque Jesús también dijo que nosotros los cristianos seamos uno con el Padre y el Hijo (Jn.17), pero eso no significa que los cristianos seremos adorados como se adora a Dios. Si tu dices que Jesús es adorado porque es uno con el Padre, entonces estás diciendo que los cristianos seremos también adorados como se adora al Padre, lo cual es una aberración satánica. Arrepiente de tus mentiras, que aun tienes tiempo de salvar tu podrida alma.

3- Después has dicho que Mateo 22:36-38 no se refiere al Dios Padre, porque la palabra "Padre" no aparece en ese pasaje. Vamos a ver, idiota embustero, por supuesto que ese pasaje se refiere solamente al Dios Padre, porque Jesús estaba diciendo "Amarás al Señor tu Dios", y cuando Jesús hablaba de Dios SIEMPRE SE REFERÍA AL DIOS PADRE, te pondré dos ejemplos, hay cientos de pasajes, pero con estos dos son suficientes: 

Mat 4:4  Él respondió y dijo:  Escrito está:  No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jua 14:1  No se turbe vuestro corazón;  creéis en Dios,  creed también en mí.

El primer pasaje se refiere al Dios Padre, y el segundo pasaje también se refiere al Dios Padre, ya que Jesús diferencia claramente a Dios, de él, ¡y en ninguno de esos dos pasajes aparece la palabra "Padre!. Por lo tanto, lo que tu has dicho es una absoluta babosada, porque los hijos de Satanás como tu dicen solo eso, mentiras y babosadas, y lo que te espera es el lago de fuego si no te arrepientes de tus mentiras y de tu idolatría.

4- El ángel del Apocalipsis le dijo a Juan por dos veces que adorara solo a un Dios, el Padre, jamás le dijo que adorara a Dios y al Cordero. Tu sencillamente te burlas de esas palabras del ángel, y prefieres creer en tu padre el diablo.

5- Romanos 9:5 no dice por ninguna parte que Jesús sea adorado, so idiota, simplemente a Jesús se le llama Dios (poderoso). En la Biblia a Moisés también se le llama Dios, sin embargo, no serás tan idiota de adorar a Moisés como se adora al Dios Padre.

6- Mira, escucha bien: este debate contigo ya no va a ninguna parte, y no voy a estar repitiendo indefinidamente lo mismo contigo, ya es echar las perlas a los cerdos, y no voy a hacerlo más. Satanás ha ganado la batalla sobre ti, has conocido la verdad en este foro y la has rechazado
Mensaje baboso que publiques en este santo foro repitiendo las mismas babosadas y mentiras idólatras, será borrado, ¿te ha quedado claro?

7- Y para terminar, lo mismo que te he dicho a ti, le digo mismo lo mismo a esa señora llamada Magdalena que ha publicado el ultimo mensaje.


Respuesta  Mensaje 51 de 92 en el tema 
De: TheSword Enviado: 21/08/2015 20:05
13 Y a todo lo creado .... y a todas las cosas .., oí decir:  Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
 
 
Con solo una cita se derrumba su necedad.

Respuesta  Mensaje 52 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 20:19
Oye, idiota, lee atentamente:

e) Los versos 13 y 14 dicen lo siguiente:

 

Apo 5:13  Y a todo lo creado que está en el cielo,  y sobre la tierra,  y debajo de la tierra,  y en el mar,  y a todas las cosas que en ellos hay,  oí decir:  Al que está sentado en el trono,  y al Cordero,  sea la alabanza,  la honra,  la gloria y el poder,  por los siglos de los siglos.

Apo 5:14  Los cuatro seres vivientes decían:  Amén;  y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

Observe muy atentamente: el pasaje menciona claramente al Dios sentado en el trono, y al Cordero, ¡los diferencia a los dos!. Uno es el Padre, el que está sentado en el trono, y el otro es Cristo, el Cordero, esto lo ha de tener usted muy claro, para que no sean engañados por Satanás.

Si se da cuenta, a los dos se les da alabanza, honra, gloria y poder, ahora bien, ¡¡ninguna de esas cuatro cosas es adorar!!. Dar alabanza a alguien no significa que se le esté adorando. Por ejemplo, en Romanos 13:3 el apóstol Pablo dijo que quien hace lo bueno, tendrá ALABANZA, y en 1Corintios 4:5 leemos que los verdaderos cristianos recibirán la ALABANZA de Dios, y obviamente eso no significa que Dios dará adoración a los cristianos. Alabar y adorar son cosas muy diferentes. Lo mismo sucede con la honra. Dios dice que honremos a nuestros padres, pero no que los adoremos (Mt.15:4). Honrar significa respetar. Dar gloria a alguien tampoco significa adorar a ese alguien, por ejemplo, en Lucas 2:9 leemos que la GLORIA del Señor los rodeó de resplandor, no que la adoración del Señor los rodeó. La gloria y la adoración son dos cosas muy diferentes. Y el poder tampoco es adoración. Por lo tanto, en el verso 13 no se menciona la adoración, ¡¡esa adoración se menciona en el verso 14!!, en ese verso se dice bien claro que los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se postran sobre sus rostros y ADORANal que vive por los siglos. ¿Quien es ese Dios que adoran?, pues resulta que es exactamente el mismo Dios mencionado en Apocalipsis 4:10-11, es decir, el Dios SENTADO EN EL TRONO:

 

Apo 4:10  los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono,  y adoran al que vive por los siglos de los siglos,  y echan sus coronas delante del trono,  diciendo:

Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

Observe que ellos adoran a un solo Dios, al Dios único sentado en el trono, ¡¡no adoran al Cordero!!, si ellos adoraran al Cordero, a Jesús, entonces el pasaje diría lo siguiente: "y adoran A LOS QUE VIVENpor los siglos de los siglos!.

Ellos solo adoran a un Dios, al Padre. El Cordero jamás recibe esa adoración suprema que se da al Padre, porque el Creador fue solamente el Padre. Recuerde, y no me cansaré de repetirlo, que en ese trono en el cielo solo hay sentado un Dios, tal como dijo Juan en Apocalipsis 4:1-2, y es ese Dios supremo y único sentado en el trono quien recibe la adoración, exactamente lo mismo que dijo Jesús en Juan 4:23-24.

Tomado de: http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm



 



Respuesta  Mensaje 53 de 92 en el tema 
De: TheSword Enviado: 21/08/2015 20:29
Mire estulto.
 
Proskuneo  significa hincarse hacia y se usa para adorar a Dios o para adorar a Cristo.

Respuesta  Mensaje 54 de 92 en el tema 
De: TheSword Enviado: 21/08/2015 20:37
Y por cierto, proskuneo es usado para adorar al dragón, demonios, e ídolos.
 
 

Apocalipsis 13:4

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

.

Apocalipsis 9:20

20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

 

Hechos 7:43

43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.


Respuesta  Mensaje 55 de 92 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 21/08/2015 20:48
 
Todo quien se opone a la adoración de Cristo, es un emisario de Satnás
 
El primogenito que es el Cristo recibe adoración:
 
Hebreos 1:6
Sagradas Escrituras 1569
Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

   Además de Hebreo 1:6, hay muchos textos biblicos del Nuevo Testamento, que demuestran que el Hijo si es adorado:

 La Adoración a Cristo

La adoración a Cristo, es sin lugar a dudas, una de las tantas fortalezas espirituales de todo cristiano. Con la que mayormente en nuestras debilidades y necesidades, se logra tener su presencia activa con nosotros; y a estos efectos, todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece (Flp. 4:13). Sin embargo, hay quienes creyendo que el Padre y Cristo no es el mismo Dios, han hecho una distinción herrada al argumentar que la adoración le pertenece sólo al Padre y no al Hijo. ¿Están acaso en lo cierto?

En materia de adoración, no hay veracidad en lo que del Padre y del Hijo ellos dicen, porque la adoración a Cristo se hace eminente por lo que a esto en tanto sigue:

 
Heb. 1:6: Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Mt. 28.16-17: Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado, y cuando le vieron, le adoraron, pero algunos dudaban.
 
Jn. 9.35-38: Oyó Jesús que le habían expulsado, y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió el y dijo: ¿Quién es Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Púes lo has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Respuesta  Mensaje 56 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 20:51
Mira idiota, y proskuneo también aparece en Apocalipsis 3:9 para referirse a los cristianos verdaderos, ¿y tu crees que los cristianos serán adorados como se adora al Dios Padre?, ¿por qué en ese pasaje de Apocalipsis 3:9 no traduces la palabra griega proskuneo por "adorar"?
Mira imbécil idólatra con cerebro de lenteja, cuando la palabra griega proskuneo se aplica al Dios Padre, siempre ha de traducirse por ADORAR, pero cuando se aplica a Jesús y al resto de seres humanos, siempre significa POSTRARSE CON REVERENCIA, porque ni Jesús ni el resto de humanos son el Dios Padre. Lo que ocurre es que tu prefieres creer en esas traducciones falsas de la Biblia donde se dice que Jesús fue adorado, cuando realmente lo que hacían esas personas es postrarse ante Jesús como señal de reverencia y respeto, pero JAMÁS para adorarle como se adora al Dios Padre. Lee Juan 4:23-24 para que veas a quien dijo Jesús que hemos de adorar solamente.




Respuesta  Mensaje 57 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 20:58
DEDICADO A ESE PAGANO IDOLATRA HIJO DE SATANÁS LLAMADO GOYOBRITO

¿LE ADORARON O LE RINDIERON PLEITESIA?

Tomado de 

http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

 

En las iglesias "evangélicas", generalmente se utiliza la versión bíblica Reina Valera de 1960, y en dicha versión hay una serie de pasajes en el Nuevo Testamento donde se dice que ciertas personas adoraron a Jesucristo, los pasajes son únicamente siete, y son los siguientes: Mt.2:11, 14:33, 28:9, 17, Lc.24:52, Jn.9:38,  Heb.1:6.

Hay otras muchas versiones bíblicas donde también esos pasajes han sido traducidos por "adoraron".

Ahora bien, resulta que miles de veces había leído unas palabras de Jesús que se encuentran en el Evangelio de Juan, donde el propio Jesús enseñó de forma irrefutable a sus discípulos que SOLO HEMOS DE ADORAR AL DIOS PADRE, y las palabras son estas:

 

Jua 4:23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jua 4:24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Esas palabras de Jesús son tan sencillas de entender que hasta un nene de 5 años las entiende. Jesús dijo que únicamente hemos de adorar al Dios Padre en espíritu y en verdad. Algunos podrán decir que en ese texto no aparece la palabra "únicamente", y que por tanto -según ellos- Jesús no estaba negando que se le pudiera adorar también a él. Pero resulta que ese argumento es una falacia tremenda, porque si observa, Jesús jamás se incluyó en este tipo de adoración exclusiva al Padre, ya que si Jesús fuera adorado, entonces Jesús habría dicho estas palabras:

 

Jua 4:23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MÍen espíritu y en verdad;  porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS QUE NOS ADOREN.

Jua 4:24  Dios es Espíritu;  y los que NOS adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que NOSadoren.

 

Como puede ver, la enseñanza de Jesús en cuanto a la adoración a Dios fue muy clara, solo hemos de adorar al Padre celestial, ¡él nunca dijo que le tengamos que adorar también a él!, no existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde Jesús pidiera a sus discípulos que le adoremos a él. Lo que Jesús enseñó repetidamente es que le obedezcamos y le sigamos, pero JAMÁS dijo que le adoremos(Mt.7:22-27)

Pero no es solo ese pasaje de Juan 4:23-24 donde Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Padre celestial. Resulta que Jesús también dijo estas palabras al mismísimo Satanás:

 

Luc 4:5  Y le llevó el diablo a un alto monte,  y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Luc 4:6  Y le dijo el diablo:  A ti te daré toda esta potestad,  y la gloria de ellos;  porque a mí me ha sido entregada,  y a quien quiero la doy.

Luc 4:7  Si tú postrado me adorares,  todos serán tuyos.

Luc 4:8  Respondiendo Jesús,  le dijo:  Vete de mí,  Satanás,  porque escrito está:  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él solo servirás.

 

Observe como Jesús le dijo a Satanás que al único Dios que hay que adorar es al Señor Dios. Muchos seguramente dirán que ese Señor Dios al que hay que adorar es Jesús, sin embargo, eso es falso y se cae por su propio peso, porque si así fuera, entonces Jesús habría dicho que él es ese Señor y Dios supremo al que hay que adorar, y le habría dicho al diablo lo siguiente:

"Yo soy el Señor y Dios a quien tienes que adorar", sin embargo, Jesús jamás dijo al diablo que le adorara a él, sino que él se estaba refiriendo al Dios supremo, el Padre, el Dios único y todopoderoso, por eso es que Jesús también dijo estas palabras a un escriba de Israel:

 

Mar 12:28  Acercándose uno de los escribas,  que los había oído disputar,  y sabía que les había respondido bien,  le preguntó:  ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Mar 12:29  Jesús le respondió:  El primer mandamiento de todos es:  Oye,  Israel;  el Señor nuestro Dios,  el Señor uno es.

Mar 12:30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Este es el principal mandamiento.

 

Una vez más Jesús estaba hablando del Señor tu Dios, es decir, el Padre celestial. Jesús jamás le dijo a ese escriba que ese Señor Dios fuera él mismo. Jesús nunca le dijo a ese escriba que le tenía que amar a él con todo su corazón,  con toda el alma, y con toda la mente. ¡¡Jesús jamás le dijo que el primer mandamiento es adorarle a él!!, sino que Jesús estaba hablando solamente del DIOS PADRE, al cual hay que adorar en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). Esto es tremendamente importante que lo entienda, para no ser engañado por el diablo. Si tuviéramos que adorar a Jesucristo, ¿por qué él jamás enseñó esa doctrina?, ¿por qué jamás dijo que le adoremos a él, sino solamente al Dios único y supremo que es el Padre?

Por consiguiente, la enseñanza de Jesús fue muy clara en este punto, solo hemos de adorar al Padre celestial. Y la pregunta es por tanto: ¿por qué esos pasajes bíblicos que ya he mencionado dicen que ciertas personas adoraron a Jesús?, ¿por qué Jesús no les reprendió y les dijo que no le adoraran a él, sino solo al Padre celestial?. La respuesta es tan sencilla que no me explico como miles de personas que dicen ser "cristianos" rechazan esa explicación. Sencillamente Jesús jamás reprendió a esas personas que le "adoraron" porque JAMÁS LE ADORARON, sino que le rindieron pleitesía, es decir, se postraron ante él como señal de reverencia y sumisión.

Dentro del pueblo judío, y en general dentro de las culturas semíticas de oriente medio, el postrarse de rodillas como señal de reverencia y respeto era y es algo muy común. Por ejemplo, en la Biblia muchos seres humanos se postraban con reverencia ante otros seres humanos, o ante ángeles, ¡pero de ninguna manera les estaban adorando como se adora al Dios Padre! Estos son solo unos cuantos pasajes donde se ve este tipo de postración SIN ADORACIÓN: Gén.19:1, 27:29, 33:3, 43:28, 49:8, 1Sam.24:8, 1Re.1:16, 31, Rut 2:10, 2Re.2:15, Mt.2:2, 11, Ap.3:9. En estos textos leemos que unos seres humanosSE POSTRAN ante otros seres humanos como señal de reverencia y honor, ¡no de ADORACIÓN!.

Los magos de oriente, por ejemplo, cuando vieron al niño Jesús también se postraron con reverencia ante el niño, porque el Mesías rey de Israel había nacido, y por tanto, le tributaron pleitesía como era lógico. La palabra griega clave que aparece en esos textos del Nuevo Testamento es PROSKUNEO, pues bien, ¿que significa esa palabrita griega?. Las siguientes definiciones de la palabra proskuneo las he tomado de esta dirección web: http://www.amigoval.com/Articulos/Adoracio.htm

 

Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje,Juan. 4:24. (Primeros Rudimentos del Cristiano - DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Karkrider, Pág. 54.

Joseph H. Thayer: PROSKUNEO - "besar la mano a (hacia), una señal de reverencia... de aquí que entre los Orientales, esp. los Persas, caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia;... por esto en el N.T., por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer súplica. Es usado del homenaje mostrado a hombres de un rango superior: del homenaje rendido a Dios y a Cristo ascendido, a los seres celestiales, y a los demonios..." (Léxico Griego-Inglés, #4352, Pág. 548).

 

Y el erudito en idioma griego W.E. Vine, muy respetado y citado por los "evangélicos" dice lo siguiente:

 

W.E. Vine: "PROSKUNEO - Hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia

(a) a Dios,

(b) a Cristo,

(c) a un hombre,

(d) al Dragón,

(e) a la Bestia,

(f) a demonios,

(g) a ídolos..."

 

Como puede ver, la palabra griega proskuneo significa esencialmente postrarse con reverencia ante alguien, y también se puede traducir en algunos pasajes por "adorar", pero cuidado, ¡¡esa palabra se ha de traducir por "adorar" DEPENDIENDO DEL CONTEXTO!!, es decir, dependiendo si se refiere al Dios Padre o a seres humanos. Por ejemplo, en Juan 4:23-24 aparece también la palabra griega proskuneo, y que ha sido traducida correctamente por ADORAR, ¡¡porque se está refiriendo al Dios Padre!!, sin embargo, resulta que la palabra proskuneo también aparece en Apocalipsis 3:9, ¡¡y no ha sido traducida por "adorar", sino por "postrarse" simplemente!!, ¿y por qué esa palabra griega no ha sido traducida por "adorar" en Apocalipsis 3:9?, pues muy sencillo: porque ese pasaje se está refiriendo a seres humanos, a los verdaderos cristianos, el texto dice lo siguiente:

 

Apo 3:8  Yo conozco tus obras;  he aquí,  he puesto delante de ti una puerta abierta,  la cual nadie puede cerrar;  porque aunque tienes poca fuerza,  has guardado mi palabra,  y no has negado mi nombre.

Apo 3:9  He aquí,  yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son,  sino que mienten;  he aquí,  yo haré que vengan y se postren a tus pies (proskuneo),  y reconozcan que yo te he amado.

 

Ahí lo tiene, la sinagoga de Satanás, en el futuro, se postrarán de rodillas ante los verdaderos cristianos, pero no para adorarles, sino para rendirles pleitesía y sumisión. Obviamente Jesús no dijo que los cristianos serán adorados como se adora al Dios Padre. Pues exactamente la misma palabra griega, proskuneo, aparece en todos esos pasajes donde se dice que Jesús fue "adorado" por sus discípulos.

¿Cual es el problema y el error de los traductores de esas biblias manipuladas?, pues sencillamente que ellos, falsamente, tradujeron en esos pasajes la palabra griega proskuneo por "adorar", en lugar de traducirla correctamente por "postrarse con reverencia". Como esos traductores creen y enseñan de forma fanática que Jesús ha de ser adorado, entonces ellos falsificaron esos pasajes bíblicos y los tradujeron por "adorar", para hacer creer a millones de personas ignorantes de la Biblia que Jesús ha de ser adorado como se adora al Dios Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús jamás reprendió a sus discípulos cuando que se postraron ante él, ¡¡porque esas personas no le estaban adorando, sino únicamente dándole reverencia como señal de respeto!!, ya que, como he demostrado, el postrarse de rodillas ante otros seres humanos era muy común en el pueblo de Israel, para rendir pleitesía a esas personas importantes, tales como los reyes ungidos de Israel o los patriarcas.

Exactamente el mismo error de traducción han cometido con el pasaje de Hebreos 1:6. En ese texto dichas versiones dicen que los ángeles adoran a Jesús, pero una vez más, la palabra griega que ahí aparece es "proskuneo", que significa postrarse con reverencia, y que también se puede traducir por "adorar", pero recuerde que, dependiendo del CONTEXTO, se ha de traducir de una forma u otra. Esto es crucial que lo entienda el lector: si esa palabra se aplica al Dios Padre, entonces se ha de traducir siempre por "adorar", tal como sucede en Juan 4:23-24, pero si esa palabra se aplica a seres humanos o a Jesucristo, entonces siempre se ha de traducir por "postrarse con reverencia", y eso es lo que hacen los ángeles de Dios, todos ellos se postran ante Jesucristo como señal de reverencia y sumisión, pero los ángeles conocen perfectamente la enseñanza de Jesús, y ellos saben que hay que adorar únicamente al Padre celestial, tal como enseñó Jesús en Juan 4:23-24. ¡¡Obviamente los ángeles de Dios no van a hacer algo absolutamente contrario de lo que enseñó Jesús!!.



Respuesta  Mensaje 58 de 92 en el tema 
De: TheSword Enviado: 21/08/2015 21:00
Esa regla gramatical la inventas estultito.
 
Ya puse tres citas claras con el uso de la palabra proskuneo. Que algunos traductores no lo hayan hecho así en Apoc 3 no implica que sea incorrecto.
 
 
Reina Valera Gómez
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y adoren delante de tus pies, y que reconozcan que yo te he amado.

Reina Valera 1909
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

Biblia Jubileo 2000
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

Sagradas Escrituras 1569
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. 

King James Bible
Behold, I will make them of the synagogue of Satan, which say they are Jews, and are not, but do lie; behold, I will make them to come and worship before thy feet, and to know that I have loved thee.

English Revised Version
Behold, I give of the synagogue of Satan, of them which say they are Jews, and they are not, but do lie; behold, I will make them to come and worship before thy feet, and to know that I have loved thee.

Respuesta  Mensaje 59 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 21:00
DEDICADO A ESE PAGANO IDOLATRA HIJO DE SATANÁS LLAMADO TheSword

¿LE ADORARON O LE RINDIERON PLEITESIA?

Tomado de 

http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

 

En las iglesias "evangélicas", generalmente se utiliza la versión bíblica Reina Valera de 1960, y en dicha versión hay una serie de pasajes en el Nuevo Testamento donde se dice que ciertas personas adoraron a Jesucristo, los pasajes son únicamente siete, y son los siguientes: Mt.2:11, 14:33, 28:9, 17, Lc.24:52, Jn.9:38,  Heb.1:6.

Hay otras muchas versiones bíblicas donde también esos pasajes han sido traducidos por "adoraron".

Ahora bien, resulta que miles de veces había leído unas palabras de Jesús que se encuentran en el Evangelio de Juan, donde el propio Jesús enseñó de forma irrefutable a sus discípulos que SOLO HEMOS DE ADORAR AL DIOS PADRE, y las palabras son estas:

 

Jua 4:23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jua 4:24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Esas palabras de Jesús son tan sencillas de entender que hasta un nene de 5 años las entiende. Jesús dijo que únicamente hemos de adorar al Dios Padre en espíritu y en verdad. Algunos podrán decir que en ese texto no aparece la palabra "únicamente", y que por tanto -según ellos- Jesús no estaba negando que se le pudiera adorar también a él. Pero resulta que ese argumento es una falacia tremenda, porque si observa, Jesús jamás se incluyó en este tipo de adoración exclusiva al Padre, ya que si Jesús fuera adorado, entonces Jesús habría dicho estas palabras:

 

Jua 4:23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MÍen espíritu y en verdad;  porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS QUE NOS ADOREN.

Jua 4:24  Dios es Espíritu;  y los que NOS adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que NOSadoren.

 

Como puede ver, la enseñanza de Jesús en cuanto a la adoración a Dios fue muy clara, solo hemos de adorar al Padre celestial, ¡él nunca dijo que le tengamos que adorar también a él!, no existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde Jesús pidiera a sus discípulos que le adoremos a él. Lo que Jesús enseñó repetidamente es que le obedezcamos y le sigamos, pero JAMÁS dijo que le adoremos(Mt.7:22-27)

Pero no es solo ese pasaje de Juan 4:23-24 donde Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Padre celestial. Resulta que Jesús también dijo estas palabras al mismísimo Satanás:

 

Luc 4:5  Y le llevó el diablo a un alto monte,  y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Luc 4:6  Y le dijo el diablo:  A ti te daré toda esta potestad,  y la gloria de ellos;  porque a mí me ha sido entregada,  y a quien quiero la doy.

Luc 4:7  Si tú postrado me adorares,  todos serán tuyos.

Luc 4:8  Respondiendo Jesús,  le dijo:  Vete de mí,  Satanás,  porque escrito está:  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él solo servirás.

 

Observe como Jesús le dijo a Satanás que al único Dios que hay que adorar es al Señor Dios. Muchos seguramente dirán que ese Señor Dios al que hay que adorar es Jesús, sin embargo, eso es falso y se cae por su propio peso, porque si así fuera, entonces Jesús habría dicho que él es ese Señor y Dios supremo al que hay que adorar, y le habría dicho al diablo lo siguiente:

"Yo soy el Señor y Dios a quien tienes que adorar", sin embargo, Jesús jamás dijo al diablo que le adorara a él, sino que él se estaba refiriendo al Dios supremo, el Padre, el Dios único y todopoderoso, por eso es que Jesús también dijo estas palabras a un escriba de Israel:

 

Mar 12:28  Acercándose uno de los escribas,  que los había oído disputar,  y sabía que les había respondido bien,  le preguntó:  ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Mar 12:29  Jesús le respondió:  El primer mandamiento de todos es:  Oye,  Israel;  el Señor nuestro Dios,  el Señor uno es.

Mar 12:30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Este es el principal mandamiento.

 

Una vez más Jesús estaba hablando del Señor tu Dios, es decir, el Padre celestial. Jesús jamás le dijo a ese escriba que ese Señor Dios fuera él mismo. Jesús nunca le dijo a ese escriba que le tenía que amar a él con todo su corazón,  con toda el alma, y con toda la mente. ¡¡Jesús jamás le dijo que el primer mandamiento es adorarle a él!!, sino que Jesús estaba hablando solamente del DIOS PADRE, al cual hay que adorar en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). Esto es tremendamente importante que lo entienda, para no ser engañado por el diablo. Si tuviéramos que adorar a Jesucristo, ¿por qué él jamás enseñó esa doctrina?, ¿por qué jamás dijo que le adoremos a él, sino solamente al Dios único y supremo que es el Padre?

Por consiguiente, la enseñanza de Jesús fue muy clara en este punto, solo hemos de adorar al Padre celestial. Y la pregunta es por tanto: ¿por qué esos pasajes bíblicos que ya he mencionado dicen que ciertas personas adoraron a Jesús?, ¿por qué Jesús no les reprendió y les dijo que no le adoraran a él, sino solo al Padre celestial?. La respuesta es tan sencilla que no me explico como miles de personas que dicen ser "cristianos" rechazan esa explicación. Sencillamente Jesús jamás reprendió a esas personas que le "adoraron" porque JAMÁS LE ADORARON, sino que le rindieron pleitesía, es decir, se postraron ante él como señal de reverencia y sumisión.

Dentro del pueblo judío, y en general dentro de las culturas semíticas de oriente medio, el postrarse de rodillas como señal de reverencia y respeto era y es algo muy común. Por ejemplo, en la Biblia muchos seres humanos se postraban con reverencia ante otros seres humanos, o ante ángeles, ¡pero de ninguna manera les estaban adorando como se adora al Dios Padre! Estos son solo unos cuantos pasajes donde se ve este tipo de postración SIN ADORACIÓN: Gén.19:1, 27:29, 33:3, 43:28, 49:8, 1Sam.24:8, 1Re.1:16, 31, Rut 2:10, 2Re.2:15, Mt.2:2, 11, Ap.3:9. En estos textos leemos que unos seres humanosSE POSTRAN ante otros seres humanos como señal de reverencia y honor, ¡no de ADORACIÓN!.

Los magos de oriente, por ejemplo, cuando vieron al niño Jesús también se postraron con reverencia ante el niño, porque el Mesías rey de Israel había nacido, y por tanto, le tributaron pleitesía como era lógico. La palabra griega clave que aparece en esos textos del Nuevo Testamento es PROSKUNEO, pues bien, ¿que significa esa palabrita griega?. Las siguientes definiciones de la palabra proskuneo las he tomado de esta dirección web: http://www.amigoval.com/Articulos/Adoracio.htm

 

Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje,Juan. 4:24. (Primeros Rudimentos del Cristiano - DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Karkrider, Pág. 54.

Joseph H. Thayer: PROSKUNEO - "besar la mano a (hacia), una señal de reverencia... de aquí que entre los Orientales, esp. los Persas, caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia;... por esto en el N.T., por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer súplica. Es usado del homenaje mostrado a hombres de un rango superior: del homenaje rendido a Dios y a Cristo ascendido, a los seres celestiales, y a los demonios..." (Léxico Griego-Inglés, #4352, Pág. 548).

 

Y el erudito en idioma griego W.E. Vine, muy respetado y citado por los "evangélicos" dice lo siguiente:

 

W.E. Vine: "PROSKUNEO - Hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia

(a) a Dios,

(b) a Cristo,

(c) a un hombre,

(d) al Dragón,

(e) a la Bestia,

(f) a demonios,

(g) a ídolos..."

 

Como puede ver, la palabra griega proskuneo significa esencialmente postrarse con reverencia ante alguien, y también se puede traducir en algunos pasajes por "adorar", pero cuidado, ¡¡esa palabra se ha de traducir por "adorar" DEPENDIENDO DEL CONTEXTO!!, es decir, dependiendo si se refiere al Dios Padre o a seres humanos. Por ejemplo, en Juan 4:23-24 aparece también la palabra griega proskuneo, y que ha sido traducida correctamente por ADORAR, ¡¡porque se está refiriendo al Dios Padre!!, sin embargo, resulta que la palabra proskuneo también aparece en Apocalipsis 3:9, ¡¡y no ha sido traducida por "adorar", sino por "postrarse" simplemente!!, ¿y por qué esa palabra griega no ha sido traducida por "adorar" en Apocalipsis 3:9?, pues muy sencillo: porque ese pasaje se está refiriendo a seres humanos, a los verdaderos cristianos, el texto dice lo siguiente:

 

Apo 3:8  Yo conozco tus obras;  he aquí,  he puesto delante de ti una puerta abierta,  la cual nadie puede cerrar;  porque aunque tienes poca fuerza,  has guardado mi palabra,  y no has negado mi nombre.

Apo 3:9  He aquí,  yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son,  sino que mienten;  he aquí,  yo haré que vengan y se postren a tus pies (proskuneo),  y reconozcan que yo te he amado.

 

Ahí lo tiene, la sinagoga de Satanás, en el futuro, se postrarán de rodillas ante los verdaderos cristianos, pero no para adorarles, sino para rendirles pleitesía y sumisión. Obviamente Jesús no dijo que los cristianos serán adorados como se adora al Dios Padre. Pues exactamente la misma palabra griega, proskuneo, aparece en todos esos pasajes donde se dice que Jesús fue "adorado" por sus discípulos.

¿Cual es el problema y el error de los traductores de esas biblias manipuladas?, pues sencillamente que ellos, falsamente, tradujeron en esos pasajes la palabra griega proskuneo por "adorar", en lugar de traducirla correctamente por "postrarse con reverencia". Como esos traductores creen y enseñan de forma fanática que Jesús ha de ser adorado, entonces ellos falsificaron esos pasajes bíblicos y los tradujeron por "adorar", para hacer creer a millones de personas ignorantes de la Biblia que Jesús ha de ser adorado como se adora al Dios Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús jamás reprendió a sus discípulos cuando que se postraron ante él, ¡¡porque esas personas no le estaban adorando, sino únicamente dándole reverencia como señal de respeto!!, ya que, como he demostrado, el postrarse de rodillas ante otros seres humanos era muy común en el pueblo de Israel, para rendir pleitesía a esas personas importantes, tales como los reyes ungidos de Israel o los patriarcas.

Exactamente el mismo error de traducción han cometido con el pasaje de Hebreos 1:6. En ese texto dichas versiones dicen que los ángeles adoran a Jesús, pero una vez más, la palabra griega que ahí aparece es "proskuneo", que significa postrarse con reverencia, y que también se puede traducir por "adorar", pero recuerde que, dependiendo del CONTEXTO, se ha de traducir de una forma u otra. Esto es crucial que lo entienda el lector: si esa palabra se aplica al Dios Padre, entonces se ha de traducir siempre por "adorar", tal como sucede en Juan 4:23-24, pero si esa palabra se aplica a seres humanos o a Jesucristo, entonces siempre se ha de traducir por "postrarse con reverencia", y eso es lo que hacen los ángeles de Dios, todos ellos se postran ante Jesucristo como señal de reverencia y sumisión, pero los ángeles conocen perfectamente la enseñanza de Jesús, y ellos saben que hay que adorar únicamente al Padre celestial, tal como enseñó Jesús en Juan 4:23-24. ¡¡Obviamente los ángeles de Dios no van a hacer algo absolutamente contrario de lo que enseñó Jesús!!.



Respuesta  Mensaje 60 de 92 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 21/08/2015 21:10
 
Tambien hay que tener a cuenta lo que Jesucristo le dijo en una ocasion al Diablo cuando llevandolo al pinaculo del templo, lo tentó para que le diese adoración, pues en respuesta el Divino Maestro fue claro de que al Señor tu Dios adorarás y a el sólo servirás (Mt. 4:10). Aqui vemos que sólo al Señor Dios, se debe servir, y en efecto, cuando el Diablo deja a Cristo, enseguida vinieron angeles y le servian (Mt. 4:11).
 
Precisamente le servían a Cristo, porque es el Señor Dios.

Respuesta  Mensaje 61 de 92 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 21/08/2015 21:14

Jn. 4:23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jn. 4:24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 
Esos versiculos no niegan ni le quitan la adoración al Hijo, pues el Padre fue hecho carne Jesucristo, y al Adorar al Hijo se está adorando al Padre, como del mismo modo que quien tiene al Hijo Tiene al Padre.

Respuesta  Mensaje 62 de 92 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/08/2015 21:19
Pero besugo pagano, no digas memeces ni babosadas. El hecho de que los ángeles nos sirvan eso no significa que nos adoren. Jesús dijo bien claro al diablo que solo hay que adorar a Dios, y en Juan 4:23-24 dijo bien claro quien es ese Dios que ha de ser adorado: el PADRE CELESTIAL, jamás Jesús.
Si Jesús fuera adorado, so burro, entonces él habría dicho lo siguiente a Satanás "Al Señor tu Dios, QUE SOY YO MISMO, adorarás, y a  solo servirás".



Primer  Anterior  48 a 62 de 92  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados