Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Levítico 19:18
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2016 19:52
Levítico 19:18
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.M)'> Yo Jehová.


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 07/05/2016 05:30
Porque 77
No sabes pensar, si Jesus dice que no ha venido a abolir la ley, se refiere a que no va a cambiar la ley que ya existía cuando él empezó a predicar, por eso Jesus dice: Haz lo que ellos dicen pero no lo que ellos hacen. Se refiere a los fariseos y a los escribas.
 
Mateo 23:1-3
 
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.


Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 07/05/2016 05:37
Lucas 16:16-17

La ley y el reino de Dios

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.B)' data-cr="#ces-RVR1960-25638B">

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.C)' data-cr="#ces-RVR1960-25639C">

 

Jesus predica la ley(la ley es Moisés)


Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 07/05/2016 05:43
Lucas 16:16-17

La ley y el reino de Dios

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

 

Jesus predica la ley(la ley es Moisés)


Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2016 18:18
De: Halcon77 Enviado: 07/05/2016 05:30
Porque 77
No sabes pensar, si Jesus dice que no ha venido a abolir la ley, se refiere a que no va a cambiar la ley que ya existía cuando él empezó a predicar
 


 
Hola Halcon. debes comprender tu equivocación y agradecer que te estemos enseñando cual es la Ley que Jesucristo no vino a abolir... Pero se ve que tu soberbia es mas grande que tu confusión... Te lo vuelvo a repetir:
 
Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moises... Y es que la Ley que tenían los judíos en tiempos de Jesucristo Ya no era la Ley verdadera como la havia recibido el pueblo en tiempos de Moisés...
 
Los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley en mentira como te dicen los profetas..., y Jesucristo la vino a restablecer...
 
Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandavan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mandaba matar a hombres mujeres y niños de los pueblos vencidos, y los abolió porque aquellos preceptos solo eran leyes crueles de los hombres que Dios no había mandado. 
 
El Evangelio te enseña los mandamientos de los judíos que jesucristo abolió, y los abolió porque Jesucristo que es Dios no los había mandado... Los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que enseña el Evangelio, mandan misericordia y perdón para todos los hombres, y también manda: NO MATARÁS...
 
JESUCRISTO NO VENÍA A ANULAR LA VERDADERA LEY DE DIOS...  PUES JESUCRISTO VENÍA A DARLA A CONOCER PLENAMENTE... Y todos los preceptos de muerte que Jesucristo abolió del viejo testamento, sencilla mente NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...
 

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.  Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.



1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.



El testo griego del Evangelio dice: "todo lo que os digan que guardéis, vigiladlo..." Como ves el texto mas antiguo del Evangelio (el griego) no dice lo que a ti y a los poderosos judaizantes de las religiones les interesa... Y ademas eso no coincide con lo que dice Jesucristo en otra parte del Evangelio, y que así dice: 

 algunas variantes de los textos griegos (manuscrito uncial Phi, 043 y "pc"-unos pocos, según los nombran los escrituristas-), expresan esos versículos así:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo pues cuanto os digan vigiladlo". (Mateo 23,3).

Este versículo escrito así de esta forma, coincide con lo que nos dice el Evangelio en los siguientes versículos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Si los escribas y fariseos enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres, ¿cómo vamos a hacer todo lo que digan los escribas y fariseos?

El Evangelio también nos dice que nos guardemos de la doctrina de los fariseos. Así nos dice el Evangelio:

"Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:6)

Los discípulos de Jesús pensaban que Jesús les hablaba del pan que no habían traído, pero Jesús les dice:

"¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Esta enseñanza nos indica que Jesucristo les decía a sus discípulos que se guardasen de la doctrina de los fariseos y saduceos. Y esto mismo es lo que nos enseña todo el contexto del Evangelio. Entonces, el Evangelio nos enseña que no debemos hacer todo lo que nos dicen los escribas y fariseos, sino vigilar lo que dicen.

Un versículo mal traducido y tan contrario a todo lo que nos dice el Evangelio, no se puede tomar como referencia para conocer la enseñanza de Jesucristo, pues todo el contexto del Evangelio nos dice todo lo contrario de lo que dice ese versículo.

Jesucristo vino a abolir muchos mandamientos del viejo testamento, y esto está escrito en todo el contexto del Evangelio.

Los cristianos deben hacer lo que manda Jesucristo y no todo lo que digan los escribas y fariseos, porque los escribas y fariseos mandaron que Jesucristo fuera crucificado. Entonces, ¿vamos a hacer todo lo que digan los escribas y fariseos?

 

Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2016 18:49
De: Halcon77 Enviado: 07/05/2016 00:30

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.C)' data-cr="#ces-RVR1960-25639C">

 Jesus predica la ley(la ley es Moisés)



Desde luego Halcon, te tengo que lleva de la mano por las escrituras porque no entiendes nada... Jesucristo te dice que de la Ley de Dios que es la que Él enseña en el Evangelio, no pasará nada, Pues Jesucristo es Dios y vino a restaurar la Ley que había recibido Moisés...

La ley de Dios despues de Moisés, habían sido cambiada en mentira por los escribas Judios..., y eso te lo dicen los profetas... Y Jesucristo que es Dios vino a restablecerla la Ley que en verdad había recibido Moisés... Tu, hoy, puedes conocer la verdadera Ley que recibió Moisés gracias a Jesucristo que vino a enseñarla de nuevo... Jesucristo te la enseña en el Evangelio.

Los profetas cuando se refieren a la Ley asi dejaron escrito al pueblo: 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos"(Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

No seas rebelde amigo y comprende tu equivocación...


Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 07/05/2016 19:29

La ley antigua está superada en el Espíritu Santo.. ( Mateo 5.43,48 )


Levítico 19.18.. habla del amor entre los hijos de Israel..

Deuteronomio 7 16,26.. habla de aborrecer al enemigo..



El Ungido

Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 07/05/2016 20:02
De: El UNGIDO Enviado: 07/05/2016 11:29

La ley antigua está superada en el Espíritu Santo.. ( Mateo 5.43,48 )


Levítico 19.18.. habla del amor entre los hijos de Israel..

Deuteronomio 7 16,26.. habla de aborrecer al enemigo..

Mateo 23:1-3
 
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.


Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2016 23:03
Hola Halcon.  Como veo que no lees lo que se te contesta, ni te interesa, te lo vuelvo a recordar para que, por lo menos, aprendas.  Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque eran preceptos de hombres.  Te recuerdo lo que te respondí sobre lo que dice el Evangelio en cuanto a los escribas: 
 

El texto griego del Evangelio dice: "todo lo que os digan que guardéis, vigiladlo..." Como ves el texto mas antiguo del Evangelio (el griego) no dice lo que a ti y a los poderosos judaizantes de las religiones les interesa... Y ademas eso no coincide con lo que dice Jesucristo en otra parte del Evangelio, y que así dice:

"Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Como ves,  la escritura te dice que te guardes de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.  Entonces, ¿cómo vamos a hacer todo lo que ellos mandan?...  Te lo explico:

Algunas variantes de los textos griegos (manuscrito uncial Phi, 043 y "pc"-unos pocos, según los nombran los escrituristas-), expresan esos versículos que tú recuerdas, y lo expresan así:


"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo pues cuanto os digan vigiladlo". (Mateo 23,3).

Este versículo escrito así de esta forma, coincide con lo que nos dice el Evangelio en los siguientes versículos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Si los escribas y fariseos enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres, ¿cómo vamos a hacer todo lo que digan los escribas y fariseos?

El Evangelio también nos dice que nos guardemos de la doctrina de los fariseos. Así nos dice el Evangelio:

"Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:6)

Los discípulos de Jesús pensaban que Jesús les hablaba del pan que no habían traído, pero Jesús les dice:

"¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Esta enseñanza nos indica que Jesucristo les decía a sus discípulos que se guardasen de la doctrina de los fariseos y saduceos. Y esto mismo es lo que nos enseña todo el contexto del Evangelio. Entonces, el Evangelio nos enseña que no debemos hacer todo lo que nos dicen los escribas y fariseos, sino vigilar lo que dicen.

Un versículo mal traducido y tan contrario a todo lo que nos dice el Evangelio, no se puede tomar como referencia para conocer la enseñanza de Jesucristo, pues todo el contexto del Evangelio nos dice todo lo contrario de lo que dice ese versículo.

Jesucristo vino a abolir muchos mandamientos del viejo testamento, y esto está escrito en todo el contexto del Evangelio.

Los cristianos deben hacer lo que manda Jesucristo y no todo lo que digan los escribas y fariseos, porque los escribas y fariseos mandaron que Jesucristo fuera crucificado. Entonces, ¿vamos a hacer todo lo que digan los escribas y fariseos?


Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2016 23:18
De: El UNGIDO Enviado: 07/05/2016 14:29
 
La ley antigua está superada en el Espíritu Santo.. ( Mateo 5.43,48 )


 
Hola amigo.  Si el viejo testamento de los judíos fue superado por el Espíritu, ¿qué quieres decir con eso?...  ¿Acaso quieres decir que no había Espíritu antes de ser escrita esa ley?...    El Espíritu de Dios siempre estuvo presente, antes de Moisés y después de Moisés.  Y fue el Espíritu de Dios el que le dio la Ley a Moisés.  Entonces, no tiene sentido que digas que la Ley dada en el principio por el Espíritu, luego fue superada por el mismo Espíritu...  

¿Qué quieres decir con ello?...  ¿quieres decir que la Ley dada por el Espíritu en la antigüedad, luego fue hecha más perfecta por el mimo Espíritu?...  

Tu doctrina no tiene sentido, pues Dios siempre estuvo presente desde antes de todos los tiempos, y la Ley de Dios no cambia, pues es eterna su palabra, como te dicen los profetas.  Entonces, todo lo que Jesucristo cambió o anuló, es que no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres.  Y eso es lo que te dicen los profetas:

Los profetas te dicen que los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira, y eso es lo que ocurrió.  Entonces, Jesucristo vino a anular todos los mandamientos que no eran de Dios.

Parece mentira que, después de tantos años que fue predicado el Evangelio, todavía exista tanta ignorancia y desconocimiento de las verdaderas enseñanzas de Jesucristo...  Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/05/2016 08:51
Porque77
Jesucristo no vino a abolir la ley. Esas son palabras de cristo, negar esas palabras es decir que cristo es un mentiroso, es decir que cristo es como la Chimoltrufia, que asi como dice una cosa, dice lo contrario.

Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/05/2016 10:03
Porque77
Jesus no abolió ningún mandamiento de la torah, la torah pertenece al Tanaj, el Tanaj no cambia, la torah es la ley, está formada por cinco libros, se llama pentateuco. Jesus pertenecía a una secta, Jesus predicaba los mandamientos de su secta, los fariseos eran enemigos de Jesus. El cristianismo apostató del judaísmo, apostatar es separarse, asi como los protestantes se separaron del catolicismo y formaron muchas sectas cristianas.
.

Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/05/2016 19:50
De: Halcon77 Enviado: 08/05/2016 08:51
Porque77
Jesucristo no vino a abolir la ley. Esas son palabras de cristo


Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos como veremos a continuación:


Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/05/2016 19:54

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

 Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

 "También fue dichoCualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 09/05/2016 19:25
La secta de cristo apostató
 
apostató, apostató,  apostató
 
 
Porque77
No sebes lo que es apostatar?
 
Porque77
Jesus no abolió ningún mandamiento de la torah, la torah pertenece al Tanaj, el Tanaj no cambia, la torah es la ley, está formada por cinco libros, se llama pentateuco. Jesus pertenecía a una secta, Jesus predicaba los mandamientos de su secta, los fariseos eran enemigos de Jesus. El cristianismo apostató del judaísmo, apostatar es separarse, asi como los protestantes se separaron del catolicismo y formaron muchas sectas cristianas.
.

Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2016 07:20

De: Halcon77

Porque77
Jesus no abolió ningún mandamiento de la torah, la torah pertenece al Tanaj, el Tanaj no cambia, la torah es la ley, está formada por cinco libros, se llama pentateuco.

 



Es que no lees las enseñanzas que se te dan?..., ¿O QUÉ?......

 Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 


LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

 Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

 "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

 


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados