De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 07/07/2016 23:43 |
Biblia hay una, interpretaciones de la biblia hay miles. El problema es que todos se sienten exégetas y no saben interpretar .....
===================================================================
Halcón77, estás muy confundido. Tú aún no te has enterado de que los religiosos del imperio romano del siglo IV (tiempos del emperador Constantino y sus sucesores) fueron los que impusieron el canon de las escrituras que ellos aceptaron como si todas las escrituras que ellos escogieron fueran "escrituras inspiradas por Dios".
Aquellos religiosos que estaban bajo el dominio de los emperadores de Roma, no fueron fieles ni tuvieron respeto a Jesús, porque incluyeron en aquel canon los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio. Jesús los anuló porque no eran mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vio a anular la Ley de Dios. Y aquellos religiosos, combatiendo contra lo que Jesús nos había enseñado, incluyeron en las escrituras los mandatos que Jesús había anulado y otra vez los llamaron "mandamientos de Dios".
Y todo lo hicieron así para confundir a muchos y con la intención de ahogar el Evangelio y combatir contra lo que Jesús nos enseñó, pues ellos, ni querían repartir sus bienes entre los pobres, que era lo que Jesús mandaba, ni querían dejar libres a los oprimidos según mandaba el Evangelio.
Jesús es Dios mismo que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en el tiempo de Moisés, y que había dado desde siempre y para siempre. Así que los que no son fieles a los mandamientos de Jesús, y se dejan llevar por lo que enseñan muchas religiones que dicen ser cristianas que no enseñan lo que Jesús realmente enseñó, terminan adorando los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló.
Y eso es muy grave, pues los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló eran en realidad mandatos de hombres que ordenaban matar a las personas, hacer guerras y masacrar a pueblos enteros diciendo que Dios lo había ordenado, cuando en realidad sólo eran mandatos de hombres que habían sido atribuidos a Dios.
Halcon77, creo que debes hacer un buen examen de las escrituras y tener muy en cuenta y comprender muy bien, sobre todas las cosas, lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, pues tu confusión es grande y estás haciendo lo mismo que hicieron aquellos religiosos del imperio romano del siglo IV en el tiempo del emperador Constantino y sus sucesores. Ellos atribuyeron a Dios muchos mandatos del Antiguo Testamento que solamente eran mandatos de hombres. Y tú estás haciendo igual que aquellos religiosos.
Los verdaderos mandamientos de Dios son los misericordiosos mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y los mandamientos del Evangelio mandan amar al prójimo y amar a los enemigos, perdonar las faltas de los hombres y que seamos misericordiosos con todos.