Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: Porque77, a que le llamas evangelio?
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 28 no assunto 
De: Halcon77  (Mensagem original) Enviado: 27/06/2016 02:45
Porque77, a que le llamas evangelio?


Primeira  Anterior  14 a 28 de 28  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 14 de 28 no assunto 
De: El UNGIDO Enviado: 30/06/2016 17:10


Cristo es quién trajo el nuevo pacto de la gracia al mundo..

Pablo solo enseñaba lo que aprendió del Señor..


Cristo no dice que sigamos la antigua ley..

Cristo dice que la vida está creyendo en él y en su evangelio..

..
Desde hechos de los apóstoles que vemos la persecución de la iglesia.

Los judíos queriendo imponer su tradición carnal..

Produciendo esto, una gran sequía espiritual entre sus prosélitos..

La palabra prohíbe terminantemente la judaización dentro de las iglesias del Señor..

La palabra fiel exhorta a los cristianos a no dejarse contaminar por doctrinas vanas..



Daniel profetiza el reinado eterno del Mesías y de su espiritual palabra..




Saludos
El Ungido

Resposta  Mensagem 15 de 28 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 30/06/2016 23:38
De: COLOSO

 Porque77   Ya  Te  Lo  Refuto  El  RECTI   Alcon77  Todo  Lo  Que  Pones  Son  Mandamientos  Del  AT.


Jesucristo nos reveló los verdaderos mandamientos que fueron dados por Dios al pueblo en tiempos de Moisés.  Pero Jesucristo también dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento que sólo eran preceptos de hombres.  Te recordaré algunos de esos mandamientos abolidos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, y con ello nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Resposta  Mensagem 16 de 28 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 01/07/2016 00:09
De: El UNGIDO

Cristo trajo al mundo un nuevo pacto llamado pacto de la gracia..


Sólo hay un Evangelio, que es el Evangelio de Jesucristo...

Y las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que vosotros llamáis "el Pacto de la Gracia" o "Evangelio de la Gracia", no pueden ni deben anular el Evangelio de Jesucristo.  Y el Evangelio de Jesucristo es el Pacto que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios..., mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida.

Vosotros, los falsos "evangélicos", como no queréis guardar los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio, entonces habéis inventado un "evangelio" diferente o un "pacto" diferente..., falso "pacto" sacado de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos.

Uno de esos puntos difíciles es el que dice:  "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"...  ¿Y por qué os gusta tanto ese punto difícil de las cartas?...  Los que inventaron vuestra religión (Lutero, Calvino y otros parecidos) no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Entonces, les vino muy bien ese punto difícil de las cartas de Pablo ("no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia") para interpretarlo mal y así librarse de los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo mandaba a los caudillos "NO MATARÁS", y a los ricos les mandaba que si querían entrar en la vida, debían guardar los mandamientos del Evangelio y entregar todos sus bienes a los pobres.  Y esto no lo querían ni Lutero, ni Calvino, ni otros protestantes, ni los caudillos y príncipes alemanes que los apoyaban.  Entonces, encontraron en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo la justificación para no cumplir con lo que les mandaba el Evangelio.

Ellos dejaron el Evangelio de Jesucristo, con su Ley y con sus mandamientos, para seguir una falsa doctrina a gusto de ellos edificada sobre esas palabras atribuidas a Pablo:  "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.  ¿Pero es que las cartas atribuidas a Pablo eran una enseñanza sin ley?... 

Las cartas torcidas por los indoctos nos imponen unos mandamientos de hombres..., mandamientos que quieren anular los mandamientos de Jesucristo y a los que ellos llaman "el pacto de la gracia".  Uno de esos mandamientos de las cartas dice así:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)


Jesucristo no había venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por sus hijos.  Pero los "paulinistas" enemigos del Evangelio no querían dar la vida por los hijos de Dios, sino quitarles la vida y quitarles todos sus bienes.  El Evangelio les mandaba a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres, pero ellos preferían predicar males y represión..., represión que al final acabo con las terribles inquisiciones que impusieron los católicos y luego los protestantes. 

Si los cristianos no están bajo la ley, ¿por qué se les imponían leyes de muerte para quemarlos vivos?...  TODO ESTO ES LA GRAN CONTRADICCIÓN QUE HAN IMPUESTO AL MUNDO los católicos y luego los protestantes llamados "evangélicos".




Resposta  Mensagem 17 de 28 no assunto 
De: El UNGIDO Enviado: 01/07/2016 01:05


Tu quieres mezclar la ley antigua con la gracia..

Siendo que son dos pactos diferentes..

Tal el agua con el aceite no se pueden mezclar..

Igual es la ley antigua y la nueva ley de Cristo..

Imposibles de mezclar..

Porque la ley antigua es carnal..

Y el nuevo pacto de la gracia es espiritual..

El indocto que tuerce la Escritura eres tú...


No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia..

Y esto es absolutamente cierto..

La ley antigua esta absolutamente superada..

Hoy vivimos en el Espíritu de Dios..


Tú tratas de interpolar los dichos de Pablo

Y lo haces desprestigiando el cristianismo..

Con una dureza impresionante..

Obviando toda critica hacia el judaísmo..

 Lo tuyo es un sabotaje soterrado contra el Evangelio..

Le añades banalidad..

Yo podría hablar de tu hipocresía..

Pero, todo lo dejo a la misma palabra que te juzga...



Saludos
El Ungido

Resposta  Mensagem 18 de 28 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 01/07/2016 03:29
De: Porque77 Enviado: 30/06/2016 15:38
"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
Algún cristiano hace eso? Yo creo que si alguien se humilla ante un malvado, no es por cumplir in mandamiento, es para evitar algo peor o para salvar la vida. Se aconseja que si te quieren robar el automovil no opongas resistencia, eso es para salvar la vida, pues si te opones te pueden matar, como ha sucedido en muchas ocasiones.

Resposta  Mensagem 19 de 28 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 01/07/2016 13:06
De: El UNGIDO

 
 
Tu quieres mezclar la ley antigua con la gracia..
Siendo que son dos pactos diferentes..


Tú llamas ley antigua a la Ley y los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.  Y llamas "pacto de la gracia" a los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo impuestos por los emperadores de Roma y su religión.  Así que no mientas y quítate la careta, pues los falsos "evangélicos" os habéis propuesto acabar con el Evangelio de Jesucristo.

El Evangelio de Jesucristo es el único Evangelio, no hay otro "evangelio". 

Vosotros, al Evangelio de Jesucristo le llamáis el "Evangelio del Reino", y queréis eliminarlo diciendo que el Evangelio de Jesucristo era para los judíos...  ¿Cuándo han seguido los judíos el Evangelio de Jesucristo?...  Esto en primer lugar.  Y en segundo lugar, el Evangelio de Jesucristo, que es el verdadero y único Evangelio, era para todos los tiempos y para predicarlo en todos los pueblos del mundo como Jesucristo mandó. 

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio que Él predicó, no hay otro "evangelio".

Vosotros llamáis "Evangelio de la gracia" a las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, que contienen muchos puntos difíciles y que vosotros interpretáis mal para anular el Evangelio de Jesucristo.  Así que dejarse de cuentos, porque sólo hay un Evangelio:  el de Cristo. 



Tal el agua con el aceite no se pueden mezclar..
Igual es la ley antigua y la nueva ley de Cristo..
Imposibles de mezclar..


Entonces debes ser fiel a lo que predicas y no mezclar la Ley de Cristo con los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo que contienen tantas leyes contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. 

Y tampoco debes mezclar la Ley de Cristo con las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. 

Hay una gran diferencia entre la Ley de Cristo y las leyes judías del viejo testamento.  La Ley de Cristo es la Ley verdadera que Dios había dado a los hombres desde el principio y era para todos los pueblos y para todos los tiempos. Y esta Ley de Jesucristo nos revela la Ley que de verdad había recibido Moisés.   

Vosotros decís que el Evangelio de Jesucristo es para los judíos, Y ESO ES UNA GRAN MENTIRA..., porque el Evangelio de Jesucristo es para todos los pueblos del mundo y el que crea en él será salvo, y el que no crea será condenado, como así te dice Jesucristo. 


 Porque la ley antigua es carnal..
 


La Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio no es carnal, ni es la Ley que los judíos habían escrito en el viejo testamento.  La Ley de Jesucristo es la Ley que había recibido Moisés y que luego había sido cambiada por los escribas.  JESUCRISTO VINO A RESTABLECER LA VERDADERA LEY QUE HABÍA RECIBIDO EL PUEBLO EN TIEMPOS DE MOISÉS.

La Ley del Evangelio de Jesucristo es la única y verdadera Ley de Dios, y es para todos los tiempos, y Jesucristo mandó que se predicara para todos los pueblos del mundo.  Y dijo que los que crean serán salvos y los que no crean serán condenados.

Vosotros, que no queréis recibir el Evangelio de Jesucristo, y os queréis escapar diciendo que los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo, y que fueron torcidos por los indoctos, son el "Evangelio de la gracia", estáis imponiendo un "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, pues el Evangelio de Jesucristo contiene las promesas del Reino y también es el Evangelio de la Gracia, porque todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y la misericordia es la verdadera Gracia de Dios.

Así que no deberíais llamaros "evangélicos" porque no seguís el único y verdadero Evangelio, que es el Evangelio de Cristo:  NO HAY OTRO EVANGELIO.  Y vosotros, que decís que Pablo os enseñó el "evangelio de la gracia", haciendo ver que las cartas de Pablo son un "un evangelio diferente" al Evangelio de Jesucristo, estáis confundiendo al mundo, porque el mismo Pablo dijo que NO hay otro "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, pues así te dice Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Y por eso, Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él: 


"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones
ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".  (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

 

Como ves, Pablo seguía el Evangelio de Cristo y predicaba el Evangelio de Cristo, no hay "otro evangelio".  Y Pablo nos avisa que tengamos cuidado con los falsos "evangélicos" que vengan predicando un "evangelio diferente" al Evangelio de Jesucristo. 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con sus cartas, que muchos las usarían para predicar un "evangelio diferente" al de Cristo.  Y nos avisa que tengamos cuidado con los escritos atribuidos a él... Y así como sintió Pablo, así ha sucedido:  pues los falsos "evangélicos", interpretando torcidamente los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribidas a Pablo, quieren imponer al mundo "un evangelio diferente" al de Jesucristo.  ¿Y POR QUÉ?... 

Los falsos "evangélicos" no aman los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.  Así que, eliminando el Evangelio de Jesucristo, creen que así eliminan los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

¿Y qué hicieron para engañar al mundo?...  Ellos impusieron "otro evangelio" diferente al que ellos llaman "evangelio de la gracia" (los puntos difíciles y torcidos de las cartas de Pablo) que dice que los cristianos no estamos bajo la ley...  ¿Pero es esto cierto?...  NO..., pues los cristianos tenemos la Ley de Cristo, y los llamados "evangélicos" también tienen ley (los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo).  Y una de sus leyes, muy cruel por cierto, así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)




Resposta  Mensagem 20 de 28 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 01/07/2016 13:56
De: El UNGIDO


 
Y el nuevo pacto de la gracia es espiritual..
El indocto que tuerce la Escritura eres tú...


¿Quieres decir que el verdadero Pacto que Dios entregó al pueblo en tiempos de Moisés no era espiritual?...  ¿Quieres decir que el Evangelio de Jesucristo no es un Pacto espiritual?...  ¿Quieres decir que el Pacto espiritual solamente son los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, puntos que fueron torcidos por los indoctos?...

Amigo mío, todos los mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio, eran mandamientos espirituales, y eran mandamientos misericordiosos, por cuáles los hombres hallaban la Gracia..., porque la Gracia ya estaba derramada en los hijos de Dios y en los mandamientos de Dios antes de que Dios se hiciera Hombre.  Te recuerdo a los profetas, que así dijeron:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,

Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)



"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)  

 

Como ves, estáis muy confundidos, pues la Gracia no fue derramada solamente en Pablo, sino que fue derramada en todos los hijos de Dios que guardaban la Ley y los mandamientos de Dios en todos los tiempos.  Eso sí, que quede claro que la verdadera Ley que Dios había dado y los verdaderos mandamientos de Dios son, los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres, porque la Ley de Dios después de Moisés había sido cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8).  Y ante esta barbaridad que los hombres habían hecho con la Ley, entonces Dios se hizo Hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.



No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia..
Y esto es absolutamente cierto..


No es absolutamente cierto, porque Jesucristo no enseña eso en el Evangelio, pues Jesucristo enseña todo lo contrario, pues así te dice:

"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS"...

Te lo vuelvo a repetir:  todos los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos a la luz del Evangelio, porque el que tiene la autoridad de Dios, es el Evangelio de Jesucristo.

"No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". 

Ahora te voy a decir yo a ti lo que quería decir Pablo con esas palabras incompletas...  Cuando el Pablo de esos puntos difíciles de las cartas dice que no estamos bajo la ley, quería decir que no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque aquellas leyes estaban cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió.  Y cuando dice que ahora estamos bajo la Gracia, se refería a que ahora estamos bajo la misericordia de Dios, porque la misericordia de Dios es la Gracia.

Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos.  Y ésta es la Gracia de Dios derramada sobre sus hijos...  Y esto es lo que quería decir Pablo, y Pablo lo confirma en otra de sus lecturas que así dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).

A ver si aprendes, amigo, y te puedes librar de esos falsos "evangélicos" que te han triturado la cabeza.
 



La ley antigua esta absolutamente superada..
Hoy vivimos en el Espíritu de Dios..


La Ley de Cristo nadie la ha podido superar. Ni Pablo la superó, ni vosotros, los falsos "evangélicos" la habéis podido superar.  Y vivir en el Espíritu de Dios, es guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que os enseña el Evangelio de Jesucristo. 

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16).

Como ves, estar en el Espíritu de la verdad es guardar los mandamientos de Jesucristo.

 


Resposta  Mensagem 21 de 28 no assunto 
De: El UNGIDO Enviado: 02/07/2016 15:10

El antiguo pacto nunca fue espiritual..

Los mandamientos del antiguo pacto se cumplían en sujeción carnal..


Los mandamientos del nuevo pacto se cumplen en Espíritu y en verdad

Lo derramado es Espíritu Santo ( Joel 2.28 - Hechos 2.17,18 )

Y este Espíritu derramado no es para los que guardaban la ley antigua..

Sino para los que están en la gracia del Señor..


Ambos pactos no se pueden mezclar porque son disímiles en su cumplimiento..

Si quieres entrar en la vida tienes que guardar solo los mandamientos de Cristo..




Saludos
El Ungido

Resposta  Mensagem 22 de 28 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 02/07/2016 19:08
De: El UNGIDO Enviado: 02/07/2016 07:10

 
Si quieres entrar en la vida tienes que guardar solo los mandamientos de Cristo..
Si cristo no abolió la ley, entonces la ley sigue vigente, de lo contrario cristo fué un mentiroso, un embaucador, o los que escribieron el evangelio pusieron palabras en la boca de cristo, pues el evangelio fué escrito muchos años después de la muerte de cristo. O cristo era como la "Chimoltrufia" que si como dice una cosa dice otra cosa contraria.



Resposta  Mensagem 23 de 28 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 03/07/2016 00:08
De: El UNGIDO



El antiguo pacto nunca fue espiritual..
Los mandamientos del antiguo pacto se cumplían en sujeción carnal..


Tú y los "evangélicos" que predicáis esas cosas, estáis más perdidos que Carracuca..., porque te dicen las escrituras que Dios es Espíritu.  Y todos los mandamientos de Dios dados desde el principio son Espíritu y son vida.

Los que no son Espíritu ni vida son los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que Jesucristo abolió, pues Jesucristo los abolió porque sólo eran preceptos de hombres.  Y eso te lo enseña el Evangelio de Jesucristo.  Y para verlo, puedes leer las siguientes citas:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.



 
Los mandamientos del nuevo pacto se cumplen en Espíritu y en verdad
Lo derramado es Espíritu Santo ( Joel 2.28 - Hechos 2.17,18 )


El Nuevo Pacto no lo trajo Pablo.  Lo trajo Cristo.  Y los apóstoles y primeros cristianos lo predicaron por todo el mundo conocido.  Pablo también intentó predicarlo, pero los indoctos y poco asentados cambiaron sus cartas para predicar "un evangelio diferente" a gusto de los emperadores dictadores de Roma.

Para conocer los mandamientos del Nuevo Pacto que se cumplen en Espíritu, debes conocer primero el Evangelio predicado por Jesucristo, y así no te confundirás con los falsos "evangelios" predicados por aquellos que torcieron los puntos difíciles de las cartas de Pablo. 



Y este Espíritu derramado no es para los que guardaban la ley antigua..
Sino para los que están en la gracia del Señor..


Tú llamas ley antigua a las leyes judías del viejo testamento que los escribas, después de Moisés, habían cambiado en mentira.  Y esas leyes judías que habían sido cambiadas en mentira después de Moisés, claro que no eran espirituales, porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños inocentes. 

Entonces, el Espíritu de Dios derramado sobre sus hijos sí fue para Moisés y aquella parte del pueblo antiguo que fue fiel a los mandamientos de Dios.  Y ahí está vuestra equivocación: que vosotros no queréis reconocer que la ley del viejo testamento, después de Moisés fue cambiada en mentira por los escribas judíos y entonces Dios se hizo Hombre y restableció la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

Vosotros, los falsos "evangélicos" que decís que no estamos bajo la ley, estáis completamente equivocados, pues tenemos la Ley de Jesucristo, Ley que deben guardar los que quieran entrar en la vida.  Y vosotros, igualmente, cometéis otra gran equivocación cuando seguís llamando mandamientos de Dios a todos los mandamientos de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento, lo abolió porque sólo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino que vino a darla a conocer plenamente.



Ambos pactos no se pueden mezclar porque son disímiles en su cumplimiento..


Las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que en verdad había recibido Moisés. Por eso, esos preceptos de hombres no se deben mezclar con la verdadera Ley de Dios que recibió el pueblo en tiempos de Moisés, y que es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Pero vosotros, los que os hacéis llamar "evangélicos" sí que habéis podido mezclar los mandamientos de Jesucristo con las leyes judías del viejo testamento cuando llamáis a todas esas leyes "mandamientos de Dios".


Si quieres entrar en la vida tienes que guardar solo los mandamientos de Cristo..


Los mandamientos de Cristo son los que te enseña el Evangelio de Jesucristo...  Pero vosotros confundís al mundo cuando llamáis "mandamientos de Cristo" a los mandamientos que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

No vengas con cuentos, amigo.  Muchos que se hacen llamar "evangélicos" o "cristianos" aparentan seguir los mandamientos de Jesucristo, pero en realidad imponen mandamientos escritos en las cartas atribuidas a Pablo que son contrarios a lo que Jesucristo nos manda en el Evangelio.


Resposta  Mensagem 24 de 28 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 03/07/2016 00:18
 
De: El UNGIDO
 
Si quieres entrar en la vida tienes que guardar solo los mandamientos de Cristo..


 

De: Halcon77
Si cristo no abolió la ley, entonces la ley sigue vigente,


Amigo Halcón.  Mira que te lo he repetido veces y no te entra en la cabeza.  Ni a ti, ni al amigo ungido...

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.  Y eso lo puedes ver repasando el Evangelio. 

Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, y ésta es la Ley que Él no vino a abolir, la que Él mismo nos enseña en el Evangelio...  La Ley como la enseña Jesucristo es la misma Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.
 


Resposta  Mensagem 25 de 28 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 03/07/2016 01:47
De: Porque77 Enviado: 02/07/2016 16:18
 
De: El UNGIDO
 
Si quieres entrar en la vida tienes que guardar solo los mandamientos de Cristo..


 
Si cristo no abolió la ley, entonces la ley sigue vigente,


Amigo Halcón.  Mira que te lo he repetido veces y no te entra en la cabeza.  Ni a ti, ni al amigo ungido... No me compares con ungido, ungido anda en las nubes, ungido ama a cristo hombre, si no hay hombre no hay cristo.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.  Y eso lo puedes ver repasando el Evangelio. 
La ley se encuentra en el AT, por lo tanto no sabes, nadie sabe, pues los judios aceptan la ley tal y como está escrita, lo que pasa es que no la practican, no andan matando adúlteras, hablo del tiempo actual.

Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, y ésta es la Ley que Él no vino a abolir, la que Él mismo nos enseña en el Evangelio...  La Ley como la enseña Jesucristo es la misma Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Porque77, eso no lo puedes demostrar

Resposta  Mensagem 26 de 28 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 03/07/2016 01:52
Lo que es algo y lo que es nada
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 02/07/2016 15:38
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Esto no es profecía, esto demuestra que el AT y el NT son nada.
 

Resposta  Mensagem 27 de 28 no assunto 
De: María Laura3 Enviado: 08/07/2016 18:37
De: Porque77 Enviado: 02/07/2016 16:18
 
Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, y ésta es la Ley que Él no vino a abolir, la que Él mismo nos enseña en el Evangelio... La Ley como la enseña Jesucristo es la misma Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

De: Halcon77 Enviado: 03/07/2016 02:47

Porque77, eso no lo puedes demostrar
 
=========================================
 

Oye Halcon77, lo que dice Porque77 está demostrado en la enseñanza que nos da el Señor Jesús en el Evangelio. Observa:

Jesús dijo que Él no había venido a anular la Ley y los profetas:

Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley....

Y después dijo que la Ley y los profetas es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, pues dijo que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

¿Lo ves? Está demostrado en el Evangelio que la Ley que Jesús no vino a abolir es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

Y Jesús también nos enseña los mandamientos que fueron dados en verdad dados por Dios a Moisés, pues nos enseña que los mandamientos son estos:


Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme

 


Resposta  Mensagem 28 de 28 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 08/07/2016 18:59
De: María Laura3 Enviado: 08/07/2016 10:37
De: Porque77 Enviado: 02/07/2016 16:18
 
Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, y ésta es la Ley que Él no vino a abolir, la que Él mismo nos enseña en el Evangelio... La Ley como la enseña Jesucristo es la misma Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

De: Halcon77 Enviado: 03/07/2016 02:47

Porque77, eso no lo puedes demostrar
 
=========================================
 

Oye Halcon77, lo que dice Porque77 está demostrado en la enseñanza que nos da el Señor Jesús en el Evangelio. Observa:

Jesús dijo que Él no había venido a anular la Ley y los profetas:

Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley....

Y después dijo que la Ley y los profetas es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, pues dijo que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

En que quedamos, la cambió o no la cambió?, a quien se le hace caso a Dios o a Jesús?

¿Lo ves? Está demostrado en el Evangelio que la Ley que Jesús no vino a abolir es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

Entonces que alegan si todo sigue igual?

Y Jesús también nos enseña los mandamientos que fueron dados en verdad dados por Dios a Moisés, pues nos enseña que los mandamientos son estos:

Enseña lo que ya estaba enseñado, total no enseña nada

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
 En verdad ustedes dan risa



Primeira  Anterior  14 a 28 de 28  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados