Un "Falso Profeta" es un “Anti-Cristo”, la prueba está en el Falso Profeta que es arrojado al lago de fuego y azufre junto con la Bestia (Satán y los que se dejen poner la marca de la bestia, la adoren y a su imagen), ellos estaban en contra de Cristo, aunque el "Falso profeta" se haga pasar por "Cordero":
Apo 13:11 Vi también otra bestia que subía de latierra, y tenía dos cuernos semejantes a un cordero, pero hablaba como un dragón.
Apo 13:14 y engaña a los que moran en la tierra por medio de las señales que le fue concedido hacer en presencia de la bestia, ordenando a los que moran en la tierra hacer una imagen a la bestia que tiene la herida de la espada, y revivió.
Apo 14:9-10 Y otro ángel, el tercero, los siguió, diciendo con gran voz: ¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a la vista de los santos ángeles y a la vista del Cordero,
Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoran su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Todo el que engañe y se le advierta lo que le sucederá si se hace pasar por un seguidor o a favor del Mesías, o un falso edificador de la Iglesia (falso profeta), sería considerado “falso cristiano” o “anticristo”.
Veamos un claro ejemplo de como un “seguidor del Mesías” podía ser por un momento considerado opositor al Mesías, Satánas o Adversario de Cristo: Anti-Cristo:
Marcos 8
31 Y comenzó a enseñarles: El Hijo del Hombre debe padecer muchas cosas y ser desechado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser ejecutado, y resucitar después de tres días.
El Mesías contendía con la Verdad con los falsos seguidores de Elojim o falsa creencia en un Mesías. Pero vino Kefá (Pedro), un hasta el momento "seguidor de Cristo", y quería calmarlo para que no siguiera su propósito el Mesías. En ese momento se vuelve opositor del Mesías. Tan así que el mismo Mesías le llamó Satanás, osea "Adversario" de él, "contra él".
32 Y les declaraba con franqueza el asunto, pero Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo.
33 Entonces Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Apártate de mí, Satanás! pues no pones la mira en las cosas de Elojim, sino en las de los hombres.
34 Y llamando a la gente junto con sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tomes u cruz y sígame