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General: Jehová UNO es [yehovah ejad]
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De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 27/01/2014 00:29 |
Jehová es el colectivo de hijos de Dios que en unidad rodearon el trono del Dios Altísimo, porque fueron convocados para resolver la rebelión.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es
Shemá yisrael yehovah eloheinu yehovah ejad
La ejad indica la unidad que es integrada:
Y fue la tarde y la mañana un [ejad] día.
Aquí la unidad es el día, y está integrado por la tarde y la mañana que se mencionan.
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno [ejad] de nosotros.
Jehová se revela así mismo como un colectivo. También había dicho “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”
Asimismo es Jehová elohim, y elohim es plural, significa dioses.
Jesús orando al Padre celestial:
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado…
Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros…
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad
De esta manera, cuando Jehová llama a su pueblo y le dice Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es , y le entrega sus mandamientos, es para que su pueblo se rija por esa causa y haga unidad con Él.
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De: Cajeli |
Enviado: 22/11/2014 01:11 |
En cambio en hebreo yajid sí es "único", como en Génesis 22.2 "Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único [yajid], Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah".
Yajid se utiliza para designar a una sola persona; a diferencia de ejad, que se refiere a las partes que forman la unidad, como en Ezequiel 37 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
Esta es la misma unidad que guardan el Padre y su Hijo, mediante el ruaj, el Espíritu. |
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ESTE FORO ESTA LLENO DE EXPERTOS EN HEBREO. |
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De: Cajeli |
Enviado: 06/01/2015 22:35 |
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De: Cajeli |
Enviado: 07/09/2015 18:19 |
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apolonio, lo que hay es un IEVE SUPREMO, no hay otro como él. Pero la Biblia también enseña la existencia de un segundo Dios, llamado también IEVE, que es inferior al Padre, el cual se aparecía a los seres humanos, y este segundo IEVE es Jesucristo. Esto lo sabía hasta el propio rey David, cuando dijo estas palabras: "DijoEL SEÑOR A MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies".
El Señor a mi Señor: ¡¡DOS SEÑORES O DIOSES!!. Esta es la verdadera teología bíblica. El primer Señor o Dios es el Padre, y el segundo Señor o Dios es Jesucristo, el cual se sentó a la diestra de Dios el Padre después de resucitar y ascender al cielo.
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apolonio, lo que hay es un IEVE SUPREMO, no hay otro como él. Pero la Biblia también enseña la existencia de un segundo Dios, llamado también IEVE, que es inferior al Padre, el cual se aparecía a los seres humanos, y este segundo IEVE es Jesucristo. Esto lo sabía hasta el propio rey David, cuando dijo estas palabras: "DijoEL SEÑOR A MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies".
El Señor a mi Señor: ¡¡DOS SEÑORES O DIOSES!!. Esta es la verdadera teología bíblica. El primer Señor o Dios es el Padre, y el segundo Señor o Dios es Jesucristo, el cual se sentó a la diestra de Dios el Padre después de resucitar y ascender al cielo.
Tito
El ángel de IEVE no se llama IEVE, por la sencilla razón de que IEVE es el tetra y el tetra es el Dios de Israel, es el Dios supremo, IEVE solo hay uno. | |
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Buena Cajeli, sin animo a que declines en la escritura, sino para que la hagas mejor, veo que en algo tienes razón pero no en todo. Muchos con el ejad han venido diciendo, que en torno a Deuteronomio 6:4, hay una unidad compuesta, y no es así. Hay que considerar, que el texto Bíblico es claro, en decir, IEUE TU DIOS, UNO ES. El texto no dice: Oye Israel, tu con IEUE, uno eres. En el caso de Juan 10:30 si hay una unidad compuesta, porque dice: Yo y el Padre Uno Somos. . En el caso de Genesis tampoco hay una unidad compuesta. Así que si tito quiere servirce de tu mensaje, para justificar a los dos IEVE, está ponchao, y no es ponche crema.
Saludos
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apolonio, lo que hay es un IEVE SUPREMO, no hay otro como él. Pero la Biblia también enseña la existencia de un segundo Dios, llamado también IEVE, que es inferior al Padre, el cual se aparecía a los seres humanos, y este segundo IEVE es Jesucristo. Esto lo sabía hasta el propio rey David, cuando dijo estas palabras: "DijoEL SEÑOR A MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies". |
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Tito, en un manuscrito encontrado en las cueva de Quram, dice: Dijo IEUE a IEUE, sientante en el poder de mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
En torno a ello, sabemos que el último enemigo del hombre es la muerte, que será la ultima en vencer cuando sea arrojada al lago que arde con fuego y azufre, pues, donde está ¡oh! muerte tu aguijón, donde ¡oh! sepulcro tu victoria, muerte yo seré tu muerte.
Como lo ves, IEUE se está referiendo a si mismo, manifestado en carne, porque no hay dos ni tres IEVES. |
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El NT no coincide con el AT, en el AT son YHVH (H3068) y ADON (H113)
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De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2015 06:55 |
Goyo
Debe tenerse en cuenta el criterio hebreo para ver con mayor precisión lo que significa la ejad, ya que así como se muestra repetidas veces en este idioma bíblico, se trata de una unidad compuesta, que difiere desde luego con la creencia titiana de los dos IEVES. Jehová es uno solo y se trata de un colectivo integrado por los hijos del Altísimo que defendieron el Trono.
Cuando se dice que Jehová UNO es no se trata de un planteamiento matemático simplemente, sino de comprender la manera en que su pueblo est{a integrado a su plan redentor, incluso Jehová es un nombre de guerra y de victoria según se emana del mismo significado de este nombre. Diferente a decir que existen dos Ieves o dos Jehovás, lo cual sí es un error porque uno solo es ese colectivo, uno solo es su plan restaurador, una sola es su causa justa.
Si tienes en cuenta en la shemá, cuando Israel recibe los mandamientos se le dice que Jehová uno es, justamente para que su pueblo guarde unidad con Él cumpliendo sus leyes, es decir al ser guiado por una conducta santa; es igual exactamente a lo que dice el Señor Jesús acerca de la unidad que guarda con el Padre y con su congregación mediante el Espíritu Santo.
Gracias a todos y saludos |
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De: Cajeli |
Enviado: 24/11/2015 07:24 |
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos…”.
El título de “Dios” es único, y además es el Padre de todos (el Creador). El título de “Señor” en este versículo se refiere al Señor Jesús, quién además es “Señor de Señores”.
Jesús es Rey de Reyes, Señor de Señores, Príncipe de paz, quien ha recibido toda potestad, en el cielo y en la tierra.
En el texto de Apocalipsis 4 se mencionan 25 tronos: un trono central que preside la ceremonia y 24 tronos alrededor…en el trono establecido en el cielo hay UNO sentado, Ese “UNO” tiene que ver con alguna presencia antropomorfa, ya que con su mano derecha sujeta un libro con siete sellos. Esta asamblea corresponde a la misma que registra el Salmo 82
"elohim nitzeb be edet el bekareb elohim ishpot" "dioses están en la asamblea del Altísimo, y en lo intimo [bekareb] de los dioses juzga".
La palabra "el" significa el Altísimo, y está justamente en la mitad de este verso donde se dice que en medio de los dioses juzga; y el Salmo 82 está en el centro mismo del Tanak, en el medio de la Biblia en hebreo, en su orden acostumbrado... Es decir que el Altísimo permanece en el centro de su Palabra Sagrada. La primera parte del Salmo 82.1 dice: "elohim nitzeb be edet el ..."
elohim (los dioses, los hijos de Dios) nitzeb (delante, presentes) be (en) edet (asamblea) EL (del) ALTISIMO..." Fueron convocados, reunidos alrededor del Trono.
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De: Cajeli |
Enviado: 13/03/2016 22:33 |
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De: Cajeli |
Enviado: 13/03/2016 22:34 |
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