Profecía es un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración extra sensorial las cosas distantes o futuras y por ende profeta es la persona que tiene la facultad, por señales o cálculos hechos con anticipación, de predecir acontecimientos futuros.
Entonces, en el mundo, en todas las épocas ha surgido una cantidad de personas que se han dedicado a vaticinar acontecimientos que sucederán justo cuando ellos ya no existan sobre el planeta, algunos han acertado por mera coincidencia y otros más han hecho de sus predicciones una veracidad con aciertos cronológicos, más en lo personal no rebatiré ni aceptaré, simplemente soy un espectador de lo que viene y va para tratar de difundirlo, por supuesto, a mi manera.
De estos, podemos mencionar desde los más antiguos en tiempos de la dinastía Tang a profetas como Li Chung Feng y Yuan Tien Kang.
El profeta Isaías fue alguien que, con mucha antelación, hizo mención de la venida del mesías, Jesús Cristo a la tierra (bueno, eso dicen los libros, que conste).
Posteriormente fueron los Mayas quienes hicieron predicciones algunas de las cuales han sido aciertos, más, existe la primera, la cual según los vaticinios, sería un acontecimiento que estaría programado con exactitud para el 22 de diciembre del año 2012, (no se dio). Se dice que habrá un cambio radical en la humanidad, esta profecía se ha interpretado de diversas maneras, unos especulan como algo positivo que sucedería a la humanidad, otros más aseguraron sería acerbo el acontecimiento, en esa época a llegar, pero sea cual fuere, todos teníamos cierta morbosidad en la espera de que pasaría en la mencionada fecha. (Ahora sé la realidad acerca de ese pronóstico)
También hubo profecías de parte de un llamado san Malaquías, quien entre muchas otras ha vaticinado que el último jefe de la curia católica, sería llamado el Papa Pedro el romano, quien asumiría el cargo después del Papa Benedicto XVI. (otra falacia, el actual Papa se llama Francisco)
Y no puedo dejar de mencionar a Nostradamus, el más renombrado de los profetas quien predijo la revolución francesa y el ascenso de Napoleón Bonaparte a Emperador y también su caída del trono. (éste si, como que le atinó, talvez por casualidad, que se yo)
Ha habido profecías que supuestamente han sido acertadas como las que hizo Nostradamus en diversas ocasiones, por ejemplo, hay una centuria que reza: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojado, Pedir socorro al gran Dios inmortal". Esta profecía se relaciona, según, con el acontecimiento en la segunda guerra mundial de las ciudades japonesas Nagasaki e Hiroshima las cuales fueron destruidas con dos bombas atómicas arrojadas desde dos aviones norteamericanos muriendo más de 200,000 personas y dejando medio millón de damnificados.
Hay entre las profecías de Nostradamus una que se ha interpretado como referente a las torres gemelas en Nueva York, las cuales de todos es sabido el resultado. Haciendo mención de esa centuria, he aquí: "Tras agitarse la tierra, el fuego del centro de la tierra, causará un terremoto alrededor de la ciudad nueva, dos grandes rocas rodarán una sobre la otra como si fuera un molino y los ríos se volverán rojos. (no hubo terremoto, ninguna roca rodó sobre otra y ningún río se volvió rojo y menos el Hudson)
Los Mayas eran una civilización de hombres eruditos en ciencias y astronomía, así mismo eran literatos pues dejaron obras como el "Chilan Balam", Rabinal Achí y el Popol Bu. Por supuesto que se necesita una calidad académica muy sobria para extenderse sobre esta cultura de la que aun hay descendientes en Centro América y México. Yo no soy académico ni presumo de serlo, simplemente me baso en lo que he leído a travez del tiempo y de ahí, sacado mis conclusiones.
Pero abreviando, entre las siete profecías mayas, una de las mismas que más deja de que hablar y de todos es sabido, es que han dejado una fecha exacta para un acontecimiento como hice mención arriba, que se concretaría, reitero, para el 22 de diciembre del año 2012. (ahora solo me digo jejejeje)
Mientras, será melón o será sandía, aquí seguimos y en lo personal, con haber visto alumbrar el sol esta mañana y verlo ocultarse esta misma tarde ya doy por ganancia un día más en mi existencia porque cada segundo de nuestras vidas cuenta y por lo tanto no vale la pena preocuparse por futuros a largo plazo si el futuro inmediato ya es una carga a nuestras espaldas así como están los tiempos y por lo tanto, con o sin profetas, lo que sucederá nadie podrá detenerlo jamás.
Saludos a todos reciban de ... Rolmen.