Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 171 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 26/04/2016 21:23
MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2) 

¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.

Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, en muchos de sus puntos difíciles ya no guardan fielmente los mandamientos de Jesucristo que nos predica el Evangelio. Y Evangelio sólo hay uno: el que nos predicó Jesucristo.

Muchos llamados "evangélicos" que imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para eliminar el Evangelio de Jesucristo, así siguen diciendo:

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..." (1ª Cor 15:3-4) 

Muchos que se hacen llamar "evangélicos" quisieran hacer ver al mundo que el Evangelio sólo contiene esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo que nos dicen: "Que Cristo murió por nuestros pecados"... Pero el Evangelio no nos enseña eso solamente, pues el Evangelio nos enseña mucho más, pues el Evangelio contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios..., Ley que deben guardar los que quieran entrar en la vida. Por eso, les dice Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientosLe dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como vemos, el Evangelio de Jesucristo es algo más de lo que nos quieren hacer ver muchos de esos que se hacen llamar "evangélicos". Los cristianos deben predicar y guardar el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos. 

Esas pocas palabras que toman muchos que se hacen llamar "evangélicos" para hacer ver que eso es todo el Evangelio, siempre las están repitiendo, pero esas palabras NO SON TODO EL EVANGELIO ni pueden anular los mandamientos del Evangelio. Con esas pocas palabras de las cartas, quieren hacer ver que el Evangelio es solamente el sacrificio de Cristo, y así lo enseñan en sus congregaciones.

El Evangelio de Jesucristo no es solamente el Evangelio recortado del sacrificio de Cristo que ellos imponen. El Evangelio de Jesucristo enseña muchas más cosas que estos "evangélicos" no quieren recordar, pues el Evangelio de Jesucristo enseña que no se deben imponer penas de muerte ni matar a las personas, y también enseña que los que quieran seguir a Cristo, deben entregar todos sus bienes a los pobres.

Muchos de estos que se hacen llamar "evangélicos" que ignoran y niegan los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, dicen que ya no estamos bajo la Ley, queriendo eliminar con ello los mandamientos de Jesucristo que a ellos no les interesan. 

Y, ya que ellos en sus congregaciones difícilmente recuerdan los mandamientos que Jesucristo les enseña en el Evangelio, los verdaderos cristianos nos sentimos en la obligación de recordárselos.

El Evangelio de Jesucristo contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, Ley que dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Los cristianos ahora deben guardar la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, como nos dice Jesucristo. La Ley del Evangelio así dice: 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la verdadera Ley de Dios, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. 

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientosLe dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Esto es lo que nos enseña el Evangelio: los verdaderos mandamientos de Dios. Y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo no deben tomarse como excusa para ignorar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

A
 los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres, por eso no quieren los mandamientos de Jesucristo. Y es que ellos no quieren seguir el camino de la misericordia, sino el de las penas de muerte, los sacrificios y la desigualdad. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) 

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) 

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Señor también dijo: 

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"(Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"(Mateo 6:14)

Muchas religiones que han impuesto castigos de penas de muerte, guerras y desigualdad, para imponerlas se han justificado en las leyes del viejo testamento que mandaban esas atrocidades y que Jesucristo abolió... Y con ello, faltaron completamente al respeto que se le debe al Autor de la Vida y de la verdadera Ley de Dios, que es Jesucristo. 

Otro punto difícil de las cartas que toman muchos que se hacen pasar por "evangélicos", es el famoso versículo que así dice:

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

Pero este versículo lo interpretan mal, porque el mismo Pablo al que se le atribuye este versículo, también nos dice cuál es la Ley bajo la cuál estamos, pues así dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".(Romanos 8:1-2).

La ley del pecado y de la muerte es la ley judía del viejo testamento que Jesucristo abolió. Y, como nos dice Pablo, ahora ya no estamos bajo esa ley, pero sí tenemos la Ley de Jesucristo. Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que no estamos bajo la Ley?...

ÉSTA ES LA GRAN CONFUSIÓN QUE VIVEN MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR "EVANGÉLICOS".

MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO.



Primer  Anterior  82 a 96 de 171  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 82 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/10/2016 19:58
Evangelio significa la buena nueva que nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
 
"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Respuesta  Mensaje 83 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/10/2016 19:53
Ya conocemos el coro favorito de los llamados "evangélicos" sin ley...: No tenemos Ley... No tenemos Ley... No tenemos Ley...

De esta forma, cada uno puede hacer lo que quiera. Y también cada uno puede seguir la religión que quiera, aunque nadie guarde los mandamientos de Jesucristo.

Pero qué curioso, aquellos grupos religiosos ( que se hacen llamar "evangélicos" y otros) que dicen que no están bajo la Ley, luego siguen las leyes de las cartas atribuidas a Pablo que dicen que los cristianos deben hacer todo lo que les manden los dictadores de las naciones que usan la espada para matar. Te pongo las citas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
__________________

Respuesta  Mensaje 84 de 171 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 27/10/2016 22:53
De: Porque77 Enviado: 27/10/2016 11:53
Ya conocemos el coro favorito de los llamados "evangélicos" sin ley...: No tenemos Ley... No tenemos Ley... No tenemos Ley...  cada secta escoge lo que le conviene, a tí te conviene la trinidad de Constantino

De esta forma, cada uno puede hacer lo que quiera. Y también cada uno puede seguir la religión que quiera, aunque nadie guarde los mandamientos de Jesucristo. Son sectas, tambien el cristianismo es secta, el cristianismo apostató del judaismo

Pero qué curioso, aquellos grupos religiosos ( que se hacen llamar "evangélicos" y otros) que dicen que no están bajo la Ley, luego siguen las leyes de las cartas atribuidas a Pablo que dicen que los cristianos deben hacer todo lo que les manden los dictadores de las naciones que usan la espada para matar. Te pongo las citas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6) Jesus dijo, mi reino no es de este mundo, Jesus dijo, dad al Cesar lo que es del Cesar. Es porque hay dos leyes, las leyes de los gobiernos y las leyes de Dios

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así: Jesus, fué igual, Jesus dijo, pon la otra mejilla, los cristianos son masoquistas, la misma biblia profetiza que los cristianos serán atormentados

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
El problema es que todos son cristianos y todos son pecadores

Respuesta  Mensaje 85 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/10/2016 20:34
MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2) 

¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 86 de 171 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 28/10/2016 20:47
Pablo no predica otro evangelio, lo que dice Pablo es que no es por las obras por lo que eres salvo, porque los ricos tenían dinero y podian hacer muchas obras, lo que dice Pablo es que la salvacion no se compra.

Respuesta  Mensaje 87 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/10/2016 07:57
De: Halcon77  (Mensaje original)


Pablo no predica otro evangelio, lo que dice Pablo es que no es por las obras por lo que eres salvo, porque los ricos tenían dinero y podian hacer muchas obras, lo que dice Pablo es que la salvacion no se compra.


Gracias Halcon por tus respuestas... yo también te respondo sobre lo de las obras:
 
Jesucristo dice todo lo contrario de lo que tú dices, pues Jesucristo dice que si quieres entrar en la vida debes guardar los mandamientos:
 
"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos" Mateo 19:16-22
 
Jesucristo tambien dijo que pagará a cada uno según sus obras:
 

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

 

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Respuesta  Mensaje 88 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/10/2016 00:45
De: Halcon77


Porque77
Sigues sin entender. 


¿Sigo sin entender?... Ummmmmm


De: curado9s




Hola curado y Halcon... 
 
Cuando Dios mora en el corazón de sus hijos, los llena de amor por toda la enseñanza de Jesucristo.  Luego está la revelación.  Dios se manifiesta a quien le ama.  Y Jesucristo se me ha manifestado en el espíritu, en las Palabras del Evangelio, en visiones y en sueños.  Y en fin, no podría decirte de cuántas formas se me ha manifestado el Señor..., pero según voy descubriendo, esas manifestaciones enriquecen mi alma y las de mis amigos...  pero la gran mayoría de las personas no han querido creerlas y sólo Dios sabe si les ha servido de algo el que yo se las haya contado.

Hoy te las cuento a ti, pero tu corazón está muy endurecido y difícilmente vas a recibir esa alegría que Dios ha derramado en mí.  

Pero te lo advierto:  yo he estado cerca de la muerte y cerca del sufrimiento que tienen que soportar los enfermos antes de morir..., y cuando llegan esos momentos, sólo nos queda una esperanza, y esta esperanza es que siempre queremos que haya un Dios bueno que nos salve, o bien del sufrimiento, o bien que nos salve de este mundo de muerte, en un abrir y cerrar de ojos...

Los que no han conocido las grandes enfermedades que producen momentos cercanos a la muerte, creen que pueden estar siempre burlándose de todas aquellas personas apartadas en los hospitales o en sus casas esperando la muerte... Pero ningún hombre queda en este mundo para reír eternamente, pues todos..., antes o después, tendrán que pasar por esos duros momentos donde los que están cercanos a la muerte no encuentran nada donde agarrarse y que los salve.

Respuesta  Mensaje 89 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/11/2016 17:40
  Exacto Halcom viajes no se entera.

 El ejemplo del joven rico lo dejó Jesucristo por algo.
También lo dijo en Santiago, una carta que está hablando casi todo el rato de los ricos y opresores,,,que pasa que HALCON  no lo lee , o lee solo lo que quiere.

Respuesta  Mensaje 90 de 171 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/11/2016 21:59
Recibido  89 veces

Respuesta  Mensaje 91 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/11/2016 09:39
Si los evangélicos predican un Evangelio diferente al que Jesucristo predicó,  es porque son falsos cristianos. Te enteras halcón.

Respuesta  Mensaje 92 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/11/2016 00:43
Hola Esperanza...
 
¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 93 de 171 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 04/11/2016 00:48
De: Unica-esperanza Enviado: 03/11/2016 01:39
Si los evangélicos predican un Evangelio diferente al que Jesucristo predicó,  es porque son falsos cristianos. Te enteras halcón.
 
Todo lo que sea evangelio es falso

Respuesta  Mensaje 94 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/11/2016 09:17
Hola Esperanza y Halcon... La verdad es Jesucristo porque Él mismo lo dijo:
 
"Yo  soy el camino y la verdad y la vida"...
 
Por eso no debemos seguir otros Evangelios diferentes que nos apartan de la verdad...


De: Halcon77


Jesus reclutó ingenuos de la misma forma que lo hace Tito.
 

Tito al igual que Tú, solo repetís o hablais lo que dijo Jesucristo..., y es que Jesucristo es el primero y el último...
 



Respuesta  Mensaje 95 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/11/2016 14:03


Muchos..     nos quieren confundir haciéndose pasar por perfectos cristianos, y no son más que seguidores de preceptos de hombres que Jesucristo abolió.
No quieren el Evangelio, pero si lo persiguen, para eso están,   para ser tropiezo.

Respuesta  Mensaje 96 de 171 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 06/11/2016 20:37
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Halcon77  (Original message) Sent: 06/11/2016 06:43
Dios es el creador de la maldad, dios creó todo, en ese todo se encuentra la maldad, muchos cristianos quieren defender a dios y le echan la culpa a Adán, Adán no creó el mal, Adán tomó el mal que dios había creado. Ese invento cristiano de Adán y Jesus, no pasa de ser un invento, el AT dice que los hijos no pagarán por las culpas de los padres. Es una patraña decir que se nace con pecado por culpa de Adán, es una patraña decir que Jesus es la excepcion, Jesus era hijo de hombre, por lo tanto no estaba exento del tan cacaraqueado pecado original, El AT dice en salmos 2 que David es hijo de dios, no dice que Jesus es hijo de dios.
 
                     

¿Hijo del Hombre o Hijo de Dios?

Pregunta recibida

"... Ya que Mateo es tu favorito :-) me limitaré a tal
HIJO DE D 4:3-5; 14:32; 16:16; 17:5; 27:54;
HIJO DE HOMBRE 12:32; 20:18; 24:30;
UN POCO DE TODO 26:63- 64; 13:57
Ahora no tengo a mano una biblia, pero creo recordar que (al menos en las pésimas traducciones de aca) ambas expresiones existen en Tanaj... Sin embargo... O es hijo de hombre o hijo de Dios... al menos que se este ya afirmado que Dios es hombre... en fin..."

España

Respuesta

Mi querido amigo.

El uso que se haga en los libros canónicos cristianos de estos términos que te acucian, no lo sé, y en verdad, de poco me debería inquietar... ¿en qué se beneficia el hombre de Dios indagando en lo que no construye y mucho perjudica?
Trataré de comentarte, el uso judío, y quizás alguna referencia colateral al paganismo. (Pero, te aviso que te olvidas del libro de Mateo, capítulo 3, verso 17, que es cuando supuestamente se consagra a Ieshu como hijo de la divinidad...por intermedio de una voz proveniente de los cielos... en fin... Ah, para los que no saben que nosotros contamos con el don de la lectura, pueden encontrar similar relato fabuloso en el libro de Marcos, capítulo 1, verso 11; y el libro de Lucas, capítulo 3, verso 22)

Ben Adam = hijo de Adan, o hijo del hombre, o mortal, o en correcto español: persona.
Estos términos aparecen en más de un centenar de ocasiones en el Tanaj, por lo que nos guardamos de trascribirlos, pero, si quiere ver algunos: Bereshit 23:19; Ieshaiá 51:12; Irmiá 49:18; Tehilim 8:5; Iyov 16:21; sin dudas el que más uso hace de esta locución es el profeta Iejezquel.
En arameo es Bar Enosh utilizada por Daniel en 7:13.

Hijo de Dios o de dios, no se encuentra en el Tanaj.
Encontramos: Benei (ha)Elohim en Bereshit 6:2,4; Iyov 1:6; 2:1; 38:7;
Tehilim 29:1 dice Benei Elim al igual que en Tehilim 89:7;
Benei Elion en Tehilim 82:6,
todos estos son los "Hijos de (el) Elohim", siempre en plural, que es una manera de denominar a personajes prominentes, o entidades angélicas -sean éstas lo que fueran (tema que quizás nos atrevamos a tratar en algún futuro)- (lee este artículo:
"Elokim o Elohim").
Contamos también con la idea de "Hijo del Eterno", pero, sin ser denominado con ese título específico:

"Yo declararé el decreto: Hashem me ha dicho: 'Tú eres mi hijo; Yo te engendré hoy."
(Tehilim / Salmos 2:7)

"Él Me dirá: 'Tú eres mi padre; eres mi Elokim y la roca de mi salvación.'
Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra."
(Tehilim / Salmos 89:27,28)

"Yo seré para él, padre; y él será para Mí, hijo. Cuando haga mal, Yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre."
(2 Shemuel / II Samuel 7:14)

"Él edificará una casa a Mi Nombre. Él será para Mí, hijo; y Yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.'"
(1 Divrei Haiamim / I Crónicas 22:10)

¿Acaso David Y su hijo Shelomó fueron hijos de Dios? (Mencionamos a estos dos reyes de Israel, pues es a ellos que se refieren estos versículos trascritos aquí; por favor, lea el contexto, gracias).
La respuesta es NO.
David ben Ishai.
Shelomó ben David.
Entonces, ¿cómo es impuesto este título de hijo de Dios a estos reyes, pero mortales, humanos?
Ocurre que es un modismo del paganismo, o más precisamente, esa era la manera arcaica y regional de denominar a los reyes del estado.
Para, por ejemplo, los egipcios, sin dudas que el Faraón era un dios y descendiente de dioses (Amón-Rá la más de las veces). Entre los asirios y babilonios ocurría de manera similar. Incluso, entre nuestros indígenas americanos avanzados... ¿no era el Inca un dios hijo de dioses?...
Entre los hebreos el título prendió, fue utilizado, se dignificaba de esa manera la idea teocrática, del rey como mero representante de Uno que es el que gobierna realmente... pero, sólo en las mentalidades paganas, idolátricas, la delegación de una representación se puede transformar en una personificación, una hipóstasis de alguna divinidad...
Para el judío (que es tal), no hay conflicto en considerar al monarca judío legítimo, proclamado por el profeta verdadero y el senado de 71 legisladores sabios consagrados por el Pueblo, como una especie de "Hijo de Dios", pues se comprende que es un dignatario, prominente y poderoso representante de Dios (tal como vimos que en hebreo se entiende la expresión "hijos de Dios").
En tanto que para el que no es judío y para el pagano, la idea de un hijo de dios... de inmediato remite a un encarnación de alguna divinidad... ¡craso error!
Otro modo judío de considerarse (cada uno de los judíos, incluso el rey) hijo de Dios, es comportándose con Él como en una relación hijo-Padre, y reconociendo Su Amor y Rigor educativo por nosotros... no en vano está dicho:

"Vosotros sois hijos de Hashem vuestro Elokim...
Porque tú eres un pueblo santo para Hashem tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial."

(Devarim / Deuteronomio 14:1,2)

"Entonces dirás al faraón: 'Así ha dicho Hashem: 'Israel es Mi hijo, Mi primogénito."
(Shemot / Éxodo 4:22)

Y, por último, basados en estos versículos, y en la mentalidad judía, sin dudas que el rey por ser el primero de su pueblo, obviamente puede ser considerado como el hijo de Dios, en nombre de SU pueblo, no por mérito propio.

El personaje por el cual tu preguntas, ¿cómo debería ser considerado?
Me parece que el único adjetivo que le sienta, de los que en este artículo han sido mencionados, es: persona.

Shalom.

http://serjudio.com/dnoam/rap135.htm

Salmo 2, ese salmo es de David, ese escrito que puse explica que el hijo de Dios es David, el ungido es David, a los reyes los ungían y les decían hijos de dios, Salmos es AT, aprendan hebreo y las costumbres hebreas para que puedan interpretar el AT, el AT es la base, en ninguna parte dice que el hijo de dios y el ungido sea Jesus, Jesus todavía ni nacía.
Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy
Salmo 2:1-2
1¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido,diciendo:



Primer  Anterior  82 a 96 de 171  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados