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General: EL EVANGELIO, LA LEY JUDIA, O LA LEY DE PABLO, ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...
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Respuesta  Mensaje 1 de 168 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2014 17:37
 
EL EVANGELIO, LA LEY JUDÍA, O LA LEY DE PABLO, ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS?...

Jesucristo Es Dios hecho hombre, y Él entregó su vida para predicarnos el Evangelio... El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos debemos guardar para entrar en la vida. Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, y muchos sacrificios.

Pero, muchos poderosos del pueblo judío, celosos de las leyes del viejo testamento, no aceptaban que Jesucristo viniera a abolir los preceptos de la ley del viejo testamento..., entonces decidieron entregar a Jesucristo a los romanos para que le crucificaran... Jesucristo sufrió una muerte terrible de dolores cuando fue crucificado.

Los profetas antes de Jesucristo, guiados por Dios, descubrieron que los poderosos y escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres, y así, aquellos profetas, avisaron al pueblo y así dijeron:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Esto es lo que había ocurrido con la Ley de Dios antes de nacer Jesucristo. Y Jesucristo nos predicó el Evangelio que nos volvía a entregar los verdaderos mandamientos de Dios. Y para que el mundo entero conociera la verdadera Ley de Dios, Jesús mandó a sus apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos del mundo, para la salvación de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. El Señor así les dijo:

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Y así, siguiendo los mandamientos de Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos llevaron el Evangelio por muchos pueblos... Hoy, el Evangelio ya ha llegado a todos los pueblos del mundo, y así es como los hombres han conocido los verdaderos mandamientos de Dios. El Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Ésta era la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, por lo tanto estos son los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés y al pueblo. Pero, muchos poderosos del pueblo eran codiciosos y no querían repartir sus bienes entre los pobres, y así es como aquel hombre se apartó de Jesucristo: "porque tenía muchas posesiones"... Y esto es lo que ocurrió también con otros muchos hombres codiciosos y poderosos del pueblo que, poniéndose en contra de Jesucristo, mandaron que le crucificaran.

Los mandamientos del AT, imponían terror a los pobres y humildes, pues esos mandamientos mandaban penas de muerte, guerras contra los enemigos, genocidios, desigualdad, esclavitud y muchos sacrificios que se les imponían a los pobres... Jesucristo dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento porque no eran misericordiosos.

 



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Respuesta  Mensaje 4 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/06/2014 17:41
EL CONCILIO DE JERUSALÉN

La discusión que había mantenido Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la Ley fue muy extensa, ocupa una gran parte del Evangelio. Y después de Jesucristo, los apóstoles y discípulos siguieron esta discusión sobre la Ley y mantuvieron una importante discusión con los fariseos que querían imponer a los cristianos el cumplimiento de las leyes del viejo testamento, a las que ellos llamaban "ley de Moisés". Ante este problema tan grave, los apóstoles decidieron convocar el concilio de Jerusalén.

El libro de los Hechos, cuando nos habla del Concilio de Jerusalén, así nos dice:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".(Hechos 15:5-6)

Jesucristo en el Evangelio había dejado abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque ya no guardaban la verdadera Ley que había recibido Moisés, pero aquellos fariseos querían seguir imponiéndolos. El apóstol Pedro les dijo:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos".
(Hechos 15:10-11)...

Pedro dice que aquel yugo (muchas leyes del viejo testamento mandaban muchos castigos de muerte y esclavitud) era una carga que nadie había podido llevar... ¿Es que los piadosos mandamientos de Dios acaso son una carga que nadie puede llevar?..., ¿o es que las leyes del viejo testamento, a través de los siglos habían sido aumentadas con muchos preceptos crueles de hombres que nadie podía soportar?... Según los profetas, esto último es lo que pasó. El profeta Jeremías, muchos años antes de Jesucristo, había dicho que la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma de los escribas (Jeremías 8:7-8).

Los apóstoles, conocedores del Evangelio y de la misericordiosa Ley de Jesucristo, después de la discusión que mantuvieron con los judíos en aquel concilio, escribieron una carta a los hermanos en la que decían:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo..."
(Hechos 15:24-25)

Aquella carta también decía que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen".
(Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo, que así la expresan ellos en el libro de los Hechos de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros". La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Ésta era la Ley que debían seguir los cristianos (la Ley del Evangelio). Ésta era la fe que declararon los apóstoles y que siguieron los cristianos de los primeros siglos.

Mientras vivieron los apóstoles y primeros cristianos no parece que hubo más concilios para tratar este asunto. Los cristianos estaban libres de las leyes judías de muerte y de esclavitud y sólo tenían que seguir la misericordiosa Ley de Jesucristo.

En los siglos II y III la oposición judaizante iba en aumento, igual que fue en aumento en esos mismos siglos la terrible persecución de los emperadores de Roma contra los cristianos. Pero ¿qué pasó en el siglo IV?... En el siglo IV el emperador Constantino y sus descendientes cambiarían la táctica de persecución contra los cristianos, pues los emperadores se hicieron pasar por cristianos, para luego cambiar lo que enseñaba el Evangelio y lo declarado por los apóstoles en el Concilio de Jerusalén...
 


Respuesta  Mensaje 5 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/06/2014 17:43
LOS EMPERADORES DE ROMA Y SU RELIGIÓN DEL IMPERIO...

Jesucristo en el Evangelio mandaba respetar la vida de las personas: "NO MATARAS"..., no esclavizar a los pobres: "El que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor"..., y también mandaba a los poderosos dictadores de los pueblos que repartieran sus bienes entre los pobres:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los poderosos dictadores de Roma no podían parar las enseñanzas del Evangelio, pues el Evangelio se extendía por todos los pueblos conocidos... El Evangelio mandaba a los poderosos del imperio repartir los bienes entre los pobres, respetar las vidas de las personas, y no hacerse mas grandes que los demás... !!Aquellos poderosos dictadores del imperio no querían hacer estas cosas que mandaba el Evangelio!!, !!pero no podían parar el conocimiento del Evangelio!!... Entonces, ¿que hicieron?...

Aquellos poderosos de Roma, y después los poderosos deotros imperios, se rodearon de religiosos judaizantes... Y luego hicieron concilios a su gusto y presididos por ellos (concilios de Roma), para imponer de nuevo como "leyes de Dios" todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido... Jesucristo dio su vida para dejar abolidas aquellas leyes de muerte y de esclavitud, y los dictadores de Roma las volvieron a imponer como: "escritura inspirada" o "mandamientos de Dios"...

Aquellas imposiciones del imperio romano también las tomaron como norma otras muchas religiones llamadas "cristianas" que se impusieron en el mundo. Y desde entonces, las leyes del viejo testamento y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mal interpretados por los dirigentes de las religiones, pasaron a ser la doctrina de los pueblos con la intención de ahogar, desplazar y borrar del recuerdo de muchos, la Ley y los mandamientos de Dios como Jesucristo los había enseñado.

Los tiempos de las inquisiciones y los sistemas de terror religiosos comenzaron y se impusieron en el mundo. Y, para justificar aquellos sistemas de terror, siempre usaron las leyes del viejo testamento y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que no guardaban relación con el Evangelio. Desde entonces, se comenzó a imponer "otro evangelio", que quiso acabar por completo con el Evangelio de Jesucristo.

CONCILIO DE ROMA (año 382)

Los primeros cristianos sólo seguían la Ley del Evangelio, como lo confirma el libro de los Hechos de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros". La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

La doctrina del cristianismo de los primeros siglos sólo reconocía como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo, que es la Ley de misericordia...; y la misericordia les mandaba repartir los bienes entre ellos, tener misericordia de todo el mundo, dejar libres a los oprimidos, y no hacer daño a nadie..., ni siquiera a los enemigos. Pero estos mandamientos del Evangelio eran odiados por los caudillos dictadores del mundo, y estos caudillos, entre ellos, el emperador Constantino de Roma, cambiarían los mandamientos que debían seguir los cristianos.

En el concilio de Roma (año 382) es cuando se escogieron todos los libros del viejo testamento que iban a componer en aquel tiempo el canon romano, libros que contenían muchas leyes que Jesucristo había abolido. Estos emperadores, faltando a todos los respetos que se le deben a Jesucristo, a su Evangelio y a la decisión tomada por los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, cambiarían el verdadero cristianismo y, en su lugar, impondrían terribles sistemas de terror.

Así es como estos poderosos de Roma, con sus encíclicas e interpretaciones judaizantes, dejaron la Ley del Evangelio ahogada y mal entendida entre un montón de libros de leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento, y los tratados filosóficos de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo.

En las últimas décadas del siglo IV, desde Roma se impuso una revisión general de libros y se destruyeron muchos libros cristianos. Y también aplastaron toda buena intención de volver a la piadosa Ley de Jesucristo y a los grupos cristianos que quisieron volver al cristianismo primitivo.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas" y también otros grupos más o menos judaizantes. Algunas de estas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Jesucristo nos salvó de todas aquellas leyes del viejo testamento, y los poderosos de muchas religiones las siguen imponiendo para aplicar penas de muerte, sistemas de terror, esclavitud (desigualdad) y hacer guerras contra sus enemigos.

Desde que los emperadores de Roma del siglo IV anularon los mandamientos del Evangelio y en su lugar impusieron como "ley de Dios" las leyes del viejo testamento y las doctrinas "paulinistas" sacadas de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, la piadosa vida de los primeros cristianos basada únicamente en el Evangelio, desapareció casi por completo.
 


Respuesta  Mensaje 6 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/06/2014 17:44
LAS RELIGIONES DEL MUNDO NO SIGUEN FIELMENTE EL EVANGELIO...

Jesucristo mandó a sus discípulos predicar solamente el Evangelio por todo el mundo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio. Pero los poderosos dictadores de las naciones no querían repartir sus bienes entre los pobres de los pueblos ni querían respetar la vida de las personas como manda el Evangelio... Entonces se volvieron a las leyes judías del viejo testamento para imponerlas cuando a ellos les venia bien... desde entonces, las penas de muerte y el terror invadió toda la tierra... El tiempo de las terribles inquisiciones había comenzado.

Más tarde aparecerían los grupos protestantes, y entre ellos muchos grupos que se hacían llamar seguidores del Evangelio pero que en realidad lo que menos seguían eran los mandamientos del Evangelio...

Estos grupos, al igual que los poderosos de Roma, impusieron la creencia de que las leyes del viejo testamento eran todas "mandamientos de Dios" y eran para que las siguieran los judíos..., y que para los cristianos la salvación era por la gracia de Dios sin tener que cumplir con las leyes del viejo testamento. Estos grupos, al enseñar que los cristianos no estaban bajo la ley sino bajo la "gracia", también querían hacer ignorar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Estos grupos, al predicar que somos salvos por la gracia, no quieren reconocer que el cumplimiento de los mandamientos escritos en el Evangelio es necesario para entrar en la vida. Jesucristo había dicho lo siguiente: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Pero estos grupos poco recuerdan estas palabras de Jesucristo.

Estos grupos que se hacen llamar "cristianos" no quieren reconocer que para entrar en la vida, hay que guardar los mandamientos. Pero ¿de dónde les viene esta doctrina?... Del Evangelio no, por supuesto. Esas doctrinas nacieron de aquellos que no querían las enseñanzas del Evangelio ni tampoco sus misericordiosos mandamientos. Estos tomaron sus doctrinas de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los emperadores de Roma y su religión impusieron al mundo por la fuerza de las armas para anular las enseñanzas del Evangelio.

Todo está en contra del Evangelio, y muchas religiones que se llaman "cristianas" no son tan cristianas, pues son "paulinistas" (seguidoras de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo), pero no siguen fielmente lo que manda el Evangelio. No quieren los mandamientos del Evangelio y les pasa igual que al joven rico, que después de escuchar los mandamientos de Jesucristo, que le mandaba repartir sus bienes con los pobres, se fue triste y le abandonó porque tenía muchas posesiones.

En estos últimos tiempos también están apareciendo otros movimientos que también quieren hacer ignorar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y nos quieren hacer ver que las leyes del viejo testamento siguen vigentes y que Jesucristo no vino a abolir nada del viejo testamento... Y todo esto ha ocurrido así para que se cumpla lo que había dicho Jesucristo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán". (Mateo 24:4-5).

Los verdaderos seguidores de Jesucristo deben volver al Evangelio y ser fieles a sus misericordiosos mandamientos, pues los mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

La codicia es la raíz de todos los males, y es el motivo por el que muchos han hecho nuevas religiones para separar a los pueblos de la misericordia (la Gracia) que nos entrega Jesucristo en todos sus mandamientos.
 


Respuesta  Mensaje 7 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/06/2014 17:46
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

Las cartas más discutidas fueron las cartas atribuidas a Pablo. Y es que estas cartas recogen el sentimiento de dos "pablos" diferentes. Uno, el que es fiel al Evangelio de Jesucristo, y otro, el que nos dice que no estamos bajo la Ley sin especificar qué Ley y sin tener en cuenta que hay dos leyes diferentes en las escrituras (una, la ley del AT, y la otra, la Ley de Jesucristo).

Las cartas de Pablo fueron problemáticas ya desde el primer siglo, pues el apóstol Pedro, hablando de ellas nos dice:

"entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Pedro nos avisa que tengamos cuidado con las cartas de Pablo porque algunas de sus partes ya estaban siendo torcidas por los inconstantes desde el primer siglo, y nos aconseja que, para no caer en el error de los inicuos, crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

El mismo Pablo, sintiendo que muchos torcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas para que no siguieran "evangelios diferentes" al de Jesucristo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen algunas leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista".

En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, algunos escritores nos dicen:

León Tolstoi : "....Pablo......, predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo». (Mi Religión, 1884)

George Bernard Shaw: "...... el paulismo invadió todo el mundo civilizado occidental que era en aquel tiempo el Imperio Romano y que lo adoptó como su fe oficial". (Androcles y el León, 1915).

Jeremy Bentham: "Cada confesor de la religión de Jesús, ha de decidirse con cuál de las dos religiones- la de Jesús o la de Pablo- se adherirá". (No Pablo Sino Jesús, 1823)

No creo que estos escritores se estuvieran refiriendo al verdadero Pablo amigo de los Apóstoles y recordado en los Hechos de los apóstoles, sino más bien al "pablo" de las cartas que han llegado hasta nosotros, que contienen tantas contradicciones y tantos puntos difíciles...

En las cartas de Pablo hay puntos difíciles que los indoctos usan para hacernos ver que los cristianos no tenemos Ley. Pero estos indoctos poco recuerdan los destellos de luz que se encuentran en esas mismas cartas y que nos dicen que Pablo estaba bajo la Ley de Cristo.

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:21)


" Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Y estos son los puntos de las cartas de Pablo que muchos no quieren recordar..., puntos que nos dicen que los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo (los mandamientos del Evangelio).

Los emperadores romanos y de otros imperios no querían los mandamientos del Evangelio, porque Jesucristo les mandaba que repartieran sus bienes entre los pobres, y por este motivo impusieron otras doctrinas diferentes... Y es que Jesucristo les mandaba hacer algo que ellos no querían hacer:

"anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"(Mateo 19:16-22)...
 


Respuesta  Mensaje 8 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/06/2014 17:47
LA RELIGIÓN DE LOS EMPERADORES DEL MUNDO IMPUSO LAS DOCTRINAS "PAULINISTAS" ("otro evangelio")...

Jesucristo, cuando le entrega los mandamientos a un hombre que tenía muchas posesiones, así le dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Conociendo estas palabras del Evangelio, los poderosos dictadores de los imperios de terror se apartaron de las enseñanzas de Jesucristo, igual que hizo aquel joven rico "porque tenía muchas posesiones"..., y luego hicieron religiones a su gusto para imponer, como si fueran Ley de Dios, las leyes del viejo testamento y las doctrinas "paulinistas" sacadas de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo. Seguidamente recordaremos algunos de estos puntos difíciles.

Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica Pablo a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

Pablo, que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de Pablo entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo... La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28)

Otro punto difícil: Pablo dice que por las obras de la ley nadie será justificado:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

Y en otras partes de sus cartas nos dice todo lo contrario, pues así dice:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

Otro punto difícil:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores...... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Como vemos en estas palabras de "pablo", para él todos los gobernantes son justos y debemos estar sometidos a ellos sin hacer distinción entre gobernantes buenos y dictadores genocidas que cometen crímenes con los pobres. Incluso la espada de los gobernantes, "pablo" la justifica como modo de castigo. Jesucristo no enseñó esas cosas sino todo lo contrario. Jesucristo así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45)

Son muchos puntos difíciles los que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo que podríamos citar, pero en esto puntos citados podemos descubrir por qué las religiones de los imperios poderosos impusieron a los cristianos estas doctrinas de "pablo" y desecharon los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Y es que los emperadores de Roma y de otros imperios de terror querían todo el poder para dominar sobre los demás. El Evangelio, por el contrario, les mandaba que fueran humildes y repartieran sus bienes y sus privilegios con los pobres. El eco de las injusticias cometidas por aquellos que no amaban el Evangelio, aún se oye en la conciencia de algunos escritores que volvemos a recordar:

"...... el paulismo invadió todo el mundo civilizado occidental que era en aquel tiempo el Imperio Romano y que lo adoptó como su fe oficial". (George Bernard Shaw: Androcles y el León, 1915).

"Cada confesor de la religión de Jesús, ha de decidirse con cuál de las dos religiones- la de Jesús o la de Pablo- se adherirá". (Jeremy Bentham: No Pablo Sino Jesús, 1823)

Las contradicciones que existen entre las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, están bien patentes. E igualmente las contradicciones de las filosofías "paulinistas" impuestas por los emperadores de Roma y de otros imperios que son tan contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, también están bien patentes.

Por eso, Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni doctrinas contrarias al Evangelio y atribuidas a Pablo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo. Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas para predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelios diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y esto es lo que deben seguir los cristianos: solamente el Evangelio de Jesucristo, que fue lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

...

Respuesta  Mensaje 9 de 168 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/06/2014 17:50

Cómo Pablo, alteró la enseñanza de Jesús

 

Las primeras sociedades cristianas prístinas eran guiadas directamente por Cristo mediante la palabra profética. Él se manifestó por boca de profetas y según la testificación de los hechos de los apóstoles la multitud de los creyentes eran como un corazón y un alma (Hechos 4, 32). Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en la partición del pan y en las oraciones(Hechos 2, 42). Y le hicieron el bien al prójimo “y teniendo favor con todo el pueblo” (Hechos 2, 47). En esta época llegó Saulo, llamado más tarde Pablo, y dió el primer y mayor motivo para discordias …

 

Saulo de Tarso, en Asia menor (la actual Turquía) es, como fariseo judío, un encarnizado enemigo de Jesús de Nazaret y persigue a la comunidad cristiana original. En una visión, un día cree escuchar la voz del hombre de Nazaret, y también cree estarlo viendo. Después de esta experiencia, Pablo llega al convencimiento de que Jesús en realidad és y fué “Cristo”, es decir el enviado por Dios, el prometido salvador de Israel. Pablo se reorienta. En el futuro quiere luchar por él, y ya no más contra él. Pero desde el comienzo, no está dispuesto a encasillarse dentro de la comunidad existente. Él incluso hace notar, que no dialogó con los otros cristianos originarios (Gálatas 1, 16). Por decisión propia comenzó a predicar. Después de tres años, visita a Pedro por dos semanas, y luego vuelve a viajar por el país.

 

Muy pronto se comprueba que Pablo mezcla la enseñanza cristiana con sus conceptos romanos, y allí donde en sus viajes se encuentra con grupos cristianos originarios, se producen discrepancias y conflictos. Pero Pablo no permite que le digan nada, ni que lo corrijan. Al contrario: Cuando al cabo de 14 años (!), se llega a las primeras conversaciones oficiales con todos los responsables del movimiento cristiano originario, Pablo escarmienta severamente a Pedro y “le resistí cara a cara”, como él mismo lo escribe en la Biblia (Gálatas 2). La  rencilla con Pedro, a quién Pablo lo acusa abiertamente de hipocresía, se enciende en las raíces judías del cristianismo primitivo y entre otras cosas en la cuestión del consumo de carne en la comida cristiana originaria (ver parte 2). Pero las diferencias entre Pablo, por un lado, y los apóstoles y Jesús de Nazaret, por otro lado, son mucho más amplias …

 

Ningún interés por Jesús

 

Mientras que los apóstoles fueron aleccionados directamente por Jesús, Pablo no conoció a Jesús. En vez de esto ha aprendido la enseñanza farisea de los adversarios del hombre de Nazaret. Pero en vez de informarse lo más posible sobre Jesús y orientarse, tanto como es posible en él, como modelo, Pablo declara su deficiencia simplemente como insignificante y escribe con arrogancia “aún si a Cristo conocimos según la carne [referido a los apóstoles], ya no lo conocemos así” (2da Corintios 5, 16). ¿Pero, de dónde quiere saber Pablo, si el “Cristo” de su versión y su imaginación, concuerda con el Cristo que vivió en Jesús de Nazaret entre los hombres? Jesús, el Cristo, con Pablo parece ser más bien “sólo un motivo”, es una “figura mítica a la cual se le pudo imputar todo”, tal como le reprocha el filósofo Friedrich Nietzsche.

 

Y de hecho: En vez de preguntar qué había enseñado Jesús, Pablo interpreta la vida de Jesús según la muestra de las religiones de misterios paganas y del culto imperial, donde se habla de dioses que mueren y que vuelven a resucitar, en las cuales el creyente podría tener participación, mediante identificación respectivamente, mediante ejercicios mágicos. Igualmente se acopla al culto de sacrificios judío y lo reinterpreta: Mientras que judíos ortodoxos quieren apaciguar a una supuesta ira de Dios, Pablo declara sencillamente que la sangre que Jesús  ha derramado en su ejecución, aparentemente tendría por siempre un efecto expiatorio para Dios (Romanos 3, 25), de manera que sacrificios de animales ya no serían necesarios.

 

La reinterpretación

 

Por cierto, Jesús también era contrario a los sacrificios de animales. Pero, a lo contrario de Pablo, él había anunciado a un Dios que no necesita ningún “sacrificio expiatorio” y que nunca había necesitado uno. En vez de esto, el deseo de Dios sería, que todos sus hijos le abran su corazón, y que paso a paso, “sacrifiquen” su ego y que estén a disposición del prójimo. Pablo empero, regresa a la concepción divina de los hombres, anterior a Cristo (de la ira de Dios y del sacrificio expiatorio) y alude esto sólo ahora, a Cristo. El punto álgido de su reinterpretación consiste en que, con sólo la creencia en la muerte de Jesús como suceso de salvación podría ser justificado – o sea sin merecimiento”, es decir sin obras buenas. Este fué uno de los mensajes esenciales de Pablo y fué un mensaje agradable para el pueblo. Con el incómodo Jesús de Nazaret, no tenía nada que ver. Porque Jesús enseñaba observar los diez mandamientos y el sermón de la montaña y dijo: “haz esto, y vivirás” (Lucas 10, 27).

 

Con esto, Pablo estableció las bases para una iglesia popular, que pronto va a celebrar cultos para el “acto de sanación”, que nuevamente fueron tomados del paganismo. Ya un alumno de Pablo de la primera generación, convierte a Jesús, el Cristo, en un “sumo sacerdote” (en la Epístola a los Hebreos de la Biblia), cuya sangre “limpia nuestra conciencia” (9, 11). Pronto siguen los teólogos y escribas como “sacerdotes asistentes”, nuevamente hay ritos y ceremonias, talares, púlpitos y altares, tal como la gente estaba acostumbrada en sus religiones de antes. Jesús no quiso ser entendido como “sumo sacerdote”. Si no, él pudo haberse dejado elevar a este puesto por sus apóstoles. Pero con Jesús y sus seguidores, sacerdotes y rituales se hicieron superfluos, ya que las personas habían comenzado de ubicar el reino de Dios en su propio interior, ya que no tenían a ningún superior a ellos y tampoco necesitaban a un “mediador” para Dios. Los primeros cristianos originarios construyeron su relación con Dios dentro de sí, y fueron guiados directamente por Cristo, cuando se manifestaba por boca profética.

 

Pablo frente a esto, es el primer escriba que llega a una posición de responsabilidad mayor para la sociedad originaria. Con esto ha usado habilidosamente su ventaja intelectual, frente a los ex pescadores y carpinteros de entre los apóstoles. Estos por ejemplo, son mucho menos diestros en cosas de discusión y por otro lado tampoco pueden evitar, cómo Pablo introduce su “conocimiento” teológico, cambiando con esto de forma obvia o no tanto, la enseñanza cristiana. Así también enseña a la comunidad de Roma una predestinación (capítulo 9; “Dios elije y obceca al que quiere”), lo que nuevamente no tiene nada que ver con Jesús. Y también lo que escribe a la comunidad de Corinto, no proviene de Jesús: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios” (1era  Corintios 2, 14). Así Pablo, “se han de discernir espiritualmente”. Con esto les niega a las personas simples, en parte de entendimiento infantil, la posibilidad del conocimiento de Dios por ejemplo, en la naturaleza, y en vez de esto, se lo concede al hombre “espiritual”. Posteriormente la iglesia declara, basándose en Pablo, que sólo por ella, la iglesia, se podría recibir el espíritu de Dios, y a sus “funcionarios” los hace llamarse “clérigos”. Jesús enseñó otra cosa, por ejemplo: “Que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18, 3).

 

El “Virus Roma”

 

Robert Kehl escribe en su librito Jesús, el mayor engañado de todos los tiempos: “Posiblemente algo peor  no le podía haber pasado a Jesús, que un fariseo de raza pura, iba a tomar en sus manos los asuntos de Jesús, aunque lo hiciera de buena fe.“ Pablo actuó entonces con buenas intenciones, pero su tarea tenía que haber sido liberar su manera de pensar y emocional, del modelo de pensamiento cultural, intelectual y fariseo y de las tradiciones autoritarias de los romanos, antes de ponerse a recorrer el país, como profesor. Pablo no lo hizo.

 

Como es usual en su entorno romano, Pablo también degrada a la mujer a pesar de que Jesús la considera como igual. Ella debe mantenerse callada en las reuniones, y debe preguntarle al marido en casa (1era de Corintios 14, 33-35). Cristo dice Pablo, es la cabeza sólo del hombre, “el varón es la cabeza de la mujer” (1era de Corintios 11, 3). Y “el varón … es gloria e imagen de Dios, pero la mujer es la gloria del varón” (V. 7). Y sigue: “Tampoco el varón fué creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón” (V. 9).

 

Y en su enseñanza estatal, Pablo adapta completamente el cristianismo al Imperium Romanum, declarando que el cristiano debe obedecer a la superioridad de este mundo, ya que ésta es impuesta y ordenada por Dios y que es “sirvienta de Dios”, que con la espada cumple “juicios” justos (Romanos 13) – una enseñanza con efectos desastrosos para los siguientes 2000 años. Jesús de Nazaret y los apóstoles no enseñaron esto. Donde ellos dicen diplomáticamente: “Dad al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” (Marcos 12, 17). O en caso de un conflicto. “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5, 29).

 

Sin embargo, algunos defensores de Pablo parten de la base de que esta parte de la carta a los romanos es una falsificación, respectivamente una corrección de un alumno de Pablo, al igual que su orden en la primera carta a los corintios, de que las mujeres han de callar en las reuniones. Pero esto no cambiaría mayormente los hechos, sólo desplazaría las valoraciones. “Pablo” como persona, en éstas partes sería acercado más a Jesús (lo que sería deseable para él) a cargo del “Pablo” de la tradición. Incluso si el propio Pablo como persona, llegó a ser parcialmente víctima de sus alumnos falsificadores, no es posible explicar todas las contradicciones y diferencias hacia Jesús. Además la ciencia teológica considera esta parte de la carta a los romanos como auténtica, mientras que la autenticidad de la orden de silencio a las mujeres, también está puesto en duda por parte de aquellos. Aquí no es mayormente necesario profundizar más en esta temática. También se puede tomar a “Pablo”, tal como él se representa en las cartas redactadas por el y dejar conscientemente abierto, si algunas de las frases van a cuenta de sus sucesores (ver también "El Teólogo Nº 14" - Jerónimo y el origen de la Biblia).

 

De regreso a la enseñanza estatal: Mediante su adaptación al sistema romano, Pablo y sus adeptos también consienten en cierto modo la esclavitud (Carta a Filemón), y a consecuencia de esta enseñanza, el servicio militar (Epístola a los Romanos 13). La iglesia y sus teólogos en todo caso, siempre lo han entendido así.

 

La tarea de los israelitas de cumplir la alianza con Dios y de llegar a ser modelo para todos los pueblos (Génesis 12, 3), Pablo lo ve irremediablemente como fracasado, y simplemente lo invirtió. Los pueblos en vías de ser cristianizados, ahora deberán ser modelo para Israel. Por la caída de Israel, “por su transgresión vino la salvación a los gentiles (Romanos 11, 11).

Esto también fué planeado de forma algo diferente: Pues también para los “gentiles”, esta oferta de sucesión debía estar abierta de manera que un pueblo, se forma de muchos pueblos. Sin embargo, la comunidad originaria de Jerusalén debía quedar como célula de origen, desde donde el reino de Dios va a tomar forma lentamente. Y ahora como antes, el pueblo de Israel estaba en la obligatoriedad de la alianza con Dios. Pero Pablo se deslinda de forma cortante, “Yo lo tengo por basura” (Filipenses 3, 8), aún cuando tenga a la vista su falsificación y tergiversación. Sin embargo, ni siquiera pone los diez mandamientos como centro de su enseñanza.

 

Resumiendo se puede decir: Con su separación de las raíces judías, con el mensaje cómodo de que con la fe es suficiente y su acercamiento al estado totalitario romano, Pablo crea la condición de que el cristianismo por él enseñado, puede ascender en corto tiempo a una religión popular y estatal del imperio romano. Friedrich Nietzsche dice acertadamente cuando describe a Pablo como el “inventor del cristianismo”. 

Y en el año 70 d. C., Jerusalén no sólo es conquistado en lo exterior por las tropas romanas. También Jerusalén como centro espiritual del cristianismo originario, es reemplazada lentamente por un cristianismo greco-romano, que muy pronto toma influencia desde Roma y que injustamente se refiere a Cristo. Porque se trata de una nueva religión, cuyo fundador se puede considerar a Pablo.

http://www.theologe.de/pablo.htm#1

Respuesta  Mensaje 10 de 168 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/06/2014 17:52


Respuesta  Mensaje 11 de 168 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 24/06/2014 04:11
ULTIMAEDAD, 
 
YA DEJA EL GOOGLE Y EL YOUTUBE, TE ESTÁN ENGAÑANDO.
 
LO QUE ESTÁS ENSEÑANDO ES, QUE NADIE PUEDE SER PROFETA Y MUCHO MENOS QUE NO SEA JUDÍO.
 
ESTÁS LIMITANDO TODO A LOS APÓSTOLES.
 
UNA PREGUNTA PARA TI:
 
 
¿PORQUÉ CREES QUE JESÚS NO MENCIONÓ A GUARDAR EL SHABBAT, CUANDO LES DECLARÓ LOS MANDAMIENTOS AL HOMBRE RICO?
 
 

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

¿Y EL SHABBAT SE LE OLVIDÓ A JESÚS NOMBRARLO, PARA GUARDARLO COMO UN MANDAMIENTO?


Respuesta  Mensaje 12 de 168 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 24/06/2014 12:23
no seas imbécil servido, por favor deja de ser un imbécil.

un niño es mas inteligente que tu.

veamos que dice yeshua:

lucas 10

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.


yeshua dijo bien haz dicho, a caso se le olvido, no mataras u honra a tu padre y a tu madre.


que necio eres, el que ama a Dios cumple sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

me dices que deje de goglear, jajaja, ves la paja de otro y no ves la viga que traes.

Respuesta  Mensaje 13 de 168 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 24/06/2014 14:50


Se comienza con un discurso bastante convincente sobre la gracia de Cristo..

Cosa que al pasar cambia.. tirándose en picada contra el apostolado..


En la gracia la salvación es por fe y solo por fe..

En la ley la salvación era por el cumplimiento cabal de la ley.. a esto se le llama obras de la ley..

La ley de Moisés estaba  basada en el pecado y la maldición siempre estaba presente..

Y los fariseos y escribas eran también una carga fastidiosa para el pueblo..

Por esto, la ley fue derogada en la cruz..

El hombre de fe, muere a los antiguos preceptos que vinculan al pecado ..

(porque el pecado lleva maldición desde el origen)

Y la superación de todo sometimiento terrenal..


Con respecto a Pablo..

Analizando imparcialmente las cartas de Pablo ( porque ante todo debemos serle fiel al Señor)

Se puede determinar que no hay vacío doctrinal.. 

Pablo en toda su mision apostólica predica la salvación por gracia..

Muchos dicen que había rivalidad entre el apostolado de la circuncisión y el apostolado gentil..

No siendo así, puesto que Pablo tuvo bastante acercamiento con los apóstoles que moraban en Jerusalén

Y juntamente se convocaron en  el concilio de Jerusalén que sentó las bases del cristianismo..

Al terminar el primer siglo .. el cristianismo era una religión cuyos principios estaban muy bien establecidos..



2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 

Con respecto a la católica..

Dice la Escritura que se levantaran unos que fingiran ser cristianos..

E impondrá su propia doctrina que avasallará la doctrina primitiva..

Y tomando de la fortaleza del mar, dominará el mundo con tírania espiritual ..

Vemos que en los concilios católicos..

Impusieron nueva doctrina y nuevos dogmas, imponiéndo lo que no conocieron los padres..

Levantaron nuevos guías y no se basaron en el fundamento primitivo..

Impusieron su doctrina en la opresión del mundo..


Saludos
El Ungido











Respuesta  Mensaje 14 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/06/2014 17:24
 
De: EL ULTIMO Enviado: 24/06/2014 04:11
 
¿PORQUÉ CREES QUE JESÚS NO MENCIONÓ A GUARDAR EL SHABBAT, CUANDO LES DECLARÓ LOS MANDAMIENTOS AL HOMBRE RICO?
 
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

¿Y EL SHABBAT SE LE OLVIDÓ A JESÚS NOMBRARLO, PARA GUARDARLO COMO UN MANDAMIENTO?



Buena pregunta.  Veamos lo que te responde ultimaedad:


De: ultimaedad Enviado: 24/06/2014 07:23

.........veamos que dice yeshua:

lucas 10

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

yeshua dijo bien haz dicho, a caso se le olvido, no mataras u honra a tu padre y a tu madre.

........, el que ama a Dios cumple sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.



A nuestro amigo ultimaedad se le olvida que Jesús no sólo no mencionó el mandamiento del viejo testamento sobre el día de reposo, sino que, además, nos dio una enseñanza contraria a ese mandamiento, pues ese mandamiento prohibía hacer trabajos en día de reposo.  Incluso vemos cómo un hombre, por recoger leña en día de reposo, fue apedreado hasta morir:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

Sin embargo, no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él permitió que sus discípulos que arrancaran espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo:  ..........Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

El Evangelio nos dice que Jesús QUEBRANTABA el día reposo:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:8-20).

Y es que los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio no son iguales a los mandamientos que nos enseña el viejo testamento.
 


Respuesta  Mensaje 15 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/06/2014 17:41
 
De: El UNGIDO Enviado: 24/06/2014 09:50

En la ley la salvación era por el cumplimiento cabal de la ley.. a esto se le llama obras de la ley..

La ley de Moisés estaba  basada en el pecado y la maldición siempre estaba presente..

Y los fariseos y escribas eran también una carga fastidiosa para el pueblo..

Por esto, la ley fue derogada en la cruz..

El hombre de fe, muere a los antiguos preceptos que vinculan al pecado ..


 
Estimado amigo.  La ley que fue derogada en la cruz es la ley del viejo testamento.   Pero los verdaderos seguidores del Evangelio, tenemos la Ley de Jesucristo y sus mandamientos, que son la verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre, pues son la verdadera Ley que recibió Moisés.  Obsérva lo que dicen las escritura sobre esto:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

 

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7)

Entonces, todos los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió no eran la verdadera Ley que Dios había dado, sino que sólo seran preceptos de hombres.  Y es que antes de venir Jesucristo, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la Ley que Dios había dado a Moisés porque fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Entonces, cuando Jesucristo nos predicó el Evangelio, "el pueblo que estaba en tinieblas, vio gran luz", porque Jesucristo nos reveló la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, pues Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Respuesta  Mensaje 16 de 168 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 24/06/2014 17:44
yeshua no necesitaba mencionar el tanaj completo, puesto que ya existia escrito, solo confirmo lo escrito.

pero hay personas que tienen comprensión nula y no lo asimilan.

Respuesta  Mensaje 17 de 168 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/06/2014 17:56
 
De: Porque77 Enviado: 24/06/2014 12:24
 
Y es que los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio no son iguales a los mandamientos que nos enseña el viejo testamento.
 


Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que nos enseña el Evangelio, hay grandes diferencias.  Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

 

Los mandamientos del AT sobre los esclavos y las esclavas:

 

Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.  Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

 

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

 

¿Esclavos y esclavas?...

Los mandamientos como los enseña Jesucristo, que son la única y verdadera Ley de Dios, no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo.

 

Ésta es una de las diferencias entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Pero también hay otras diferencias que veremos a continuación.  

  

El mandamiento del AT sobre el día de reposo

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:  El viejo testamento nos dice así:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

Esto es lo que nos dicen los mandamientos del viejo testamento.  Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

Estas leyes eran las que se aplicaban antes de Jesucristo, pero no es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:


"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

 

Como vemos, el Evangelio nos dice algo muy diferente, pues el Evangelio nos enseña que los actos de misericordia es con lo que Dios quiere que cumplamos siempre.

Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo.  Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

 

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

 

Jesús quebrantaba la ley del día de reposo como la tenían los judíos escrita en los diez mandamientos del viejo testamento, y Jesucristo es Dios, que nos enseña la verdadera Ley de Dios.  Entonces, se nos descubre que aquella ley del viejo testamento estaba imperfectamente escrita o no era Ley de Dios, porque, como nos dice la escritura, Jesús quebrantaba aquella ley del día de reposo.


El décimo mandamiento del AT: La codicia de los bienes

 

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice:

 

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

 

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos...   Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento. 

 

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

 

Jesucristo en el Evangelio no nos entrega el décimo mandamiento del viejo testamento.  Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente el décimo mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

 

 "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

 

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo):  "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...  Y ésta es otra de las grandes diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

 

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.

 

Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el décimo mandamiento del viejo testamento contradice lo que Jesucristo nos manda en estos dos mandamientos de la Ley de Jesucristo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres" (Mateo 19:16-22).




Respuesta  Mensaje 18 de 168 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 24/06/2014 18:09

En el Mesías se manifiesta  la gracia, que es la salvación por fe

Ningún precepto de la ley sirve como salvación..


El shabat se estableció en la ley como dia de asamblea..

En donde los judíos se reunian en torno a las Escrituras..

Para perfeccionarse en la ley de Moisés..


Como la ley de Moisés fue derogada en la cruz..

El séptimo día ya no es día de asamblea..

El séptimo día es día de perfección tal en el origen..

En el septimo día se manifiesta Cristo en su segunda venida

Como acabo de la obra mesiánica..



El Ungido


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