|
General: FOROS "EVANGELICOS" QUE EXPULSAN A LOS QUE DEFIENDEN LA LEY DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 06/02/2016 14:21 |
FOROS "EVANGELICOS" QUE EXPULSAN A LOS QUE DEFIENDEN LA LEY DE JESUCRISTO
Muchos "evangélicos", siguiedo doctrinas erróneas, usan los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo, pues ellos, recordando las palabras de las cartas que dicen: "No estáis bajo la ley, sino bajo gracia", quieren hacer ver que los cristianos ya no tenemos que cumplir con la Ley y los mandamientos de Jesucristo.
Es mucha la discusión que los cristianos hemos mantenido con ciertos grupos llamados "evangélicos" que, de forma sofisticada, quieren anular los mandamientos de Jesucristo.
Algunos de estos grupos, como Iglesia.net y Ekkesia Viva, insisten en imponernos los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo impuestas por los poderosos de Roma y su religión, y con los mandamientos de estas supuestas enseñanzas "paulinistas", quieren anular los mandamientos de Jesucristo.
En estos foros supuestamente "evangélicos", y entre ellos, los famosos grupos Iglesia.net y Ekklesia Viva, por cualquier motivo ellos se justifican para expulsar a los que defienden realmente el Evangelio de Jesucristo que recuerdan que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.
Ellos no toleran a los cristianos que dicen que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida..., pues ellos, con su falsa doctrina sobre la "gracia", llaman "palabra de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió, y también justifican la autoridad y la espada de los dictadores del mundo para matar a las personas, mientras que, por otro lado, dejan anulados los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.
Una de sus doctrinas principales está basada en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que así dicen:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28)
Estas enseñanzas de Jesucristo dejan anuladas todas las enseñanzas "paulinistas" de muchos falsos "evangelicos" que quieren anular los mandamientos del Evangelio para imponer en su lugar las leyes de las cartas atribuidas a Pablo e impuestas por los emperadores de Roma desde el siglo IV (emperador Constantino, sus sucesores y su religión del imperio)...
Estos llamados "evangélicos", seguidores de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, también niegan los mandamientos de Jesucristo que les mandan a los ricos repartir todos los bienes entre los pobres para imponer una filosofía beneficiosa para los ricos opresores que dicen que, con pagar diezmos al estilo judaico, es suficiente para llamarse cristianos.
Algunos de los rituales de estos supuestos "evangélicos" no se atienen a lo que manda Jesucristo, pues Jesucristo manda repartir los bienes entre los pobres, pero ellos, por el contrario, así dicen:
--- Recolección de ofrendas en dinero en efectivo. --- Recolección de diezmos. --- Recolección de promesas económicas para determinados proyectos.
En estos tres rituales algunos "evangélicos" interpretan que los cristianos pueden dar de lo que tienen como cada uno propone en su corazón:
"Recolección de diezmos.
" ...
Con esto, anulan la enseñanza de Jesucristo que mandaba a los ricos y poderosos que lo entregaran todo a los pobres... Estos "evangélicos" confundidos, más bien amigos de los poderosos de la espada y de los ricos codiciosos, hacen ver que los cristianos pueden ir al cielo entregando solamente lo que ellos quieran (limosnas de miseria).
Sigamos viendo algunos otros de sus rituales...
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
En la gracia hay espiritualidad absoluta porque el Espíritu Santo mora con nosotros..
Los que no guardan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, no tienen espiritualidad absoluta ni relativa, no tienen nada, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio dejaron abolidos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento.
El Evangelio hay que predicarlo completo, con su Ley y con sus mandamientos. Y si así haces, es cuando entonces tendrás la verdad absoluta, porque Jesucristo te dice que si le amas, que guardes sus mandamientos, y entonces Él rogará que el Padre mande su Espíritu. Así te dice el Evangelio:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)
Como ves, debes guardar los mandamientos del Evangelio si quieres recibir el Espíritu de la Verdad.
Los demonios conocen el poder de Dios he ahí que tiemblan..
Sin embargo, tú predicas doctrinas de demonios y no tiemblas. Tú quieres anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y, en tu confusión de los falsos "evangélicos", no tienes temor de Dios.
La Escritura no dice que los demonios tengan fe..
La escritura te dice así: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan".
"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?". (Santiago 2:17-20).
Ya ves que de nada te vale tener fe en Jesucristo si no haces lo que Él te manda, pues si no haces lo que te manda Jesucristo, tu fe es una fe muerta. Y eso es lo que os pasa a muchos que os llamáis "evangélicos" pero que no queréis hacer lo que os manda Jesucristo. Jesucristo dio su vida para predicarnos los mandamientos del Evangelio, y nadie se debe burlar de Jesucristo.
Pablo es tu hermano en la fe te guste o no te guste..
Y debes de amarlo y respetarlo como tal..
Tú eres el que no respetas a Pablo ni respetas que Pablo estaba bajo los mandamientos de Jesucristo, pues Pablo así te dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Pablo después de su conversión jamás mandó a matar a nadie..
Seguro que Pablo no mandó matar a nadie, pero los que torcieron los puntos difíciles de las cartas de Pablo fueron los que les dieron autoridad a los dictadores poderosos de las naciones para usar la espada y matar. Te recuerdo lo que está escrito en uno de esos puntos difíciles:
"Sométase
toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte
de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque
no en vano lleva la espada........ Por lo cual
es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también
por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los
tributos......" (Romanos
13:1-6)
Como ves, esto no coincide con lo que manda Jesucristo, pues este punto difícil de las cartas les da autoridad a los dictadores poderosos para que maten con la espada, y Jesucristo dice: "NO MATARÁS". Entonces, ¿a quién hacemos caso?... ¿A las cartas torcidas por los indoctos?..., ¿o a Jesucristo?
Jesucristo así te dice:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28)
Como ves, si eres noble, puedes ver la gran diferencia que hay entre las cartas torcidas por los indoctos y lo que manda Jesucristo en el Evangelio. ¿Y por qué estas diferencias?... Eso te lo dice el mismo Pablo, que así te dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".(Gálatas 1,6-9).
Como ves, igual que Pedro, Pablo también avisa que tengamos cuidado con sus cartas, porque él sentía que los indoctos las estaban torciendo para su propia perdición.
Nada debe contradecir a los mandamientos misericordiosos del Evangelio, pero los dirigentes de muchas congregaciones llamadas "evangélicas" que no querían los mandamientos de Jesucristo, son los que impusieron la creencia de que no había que obedecer los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Y esos mismos "evangélicos" que decían que no estamos bajo la Ley, luego imponían sus leyes que mandaban obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que llevaban la espada para matar, pues así dicen las cartas:
"porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos..."
¿Cuando Jesucristo o los apóstoles llevaban la espada para tener amenazados de muerte a los cristianos?...
Debes reflexionar sobre todas estas cosas porque tú no sigues el Evangelio de Jesucristo. Tú sólo sigues los preceptos de los hombres enemigos de Jesucristo.
No somos salvos por obras..
Porque si fuera por obras ya no serian por gracia..
Los mandamientos de Cristo son la delicia para el que ama a Dios y sus hermanos..
Vosotros, los falsos "evangélicos", os contradecís terriblemente, pues decís que no sois salvos por obras y luego decís que los mandamientos de Cristo son la delicia para el que ama a Dios.
¿Acaso los mandamientos de Jesucristo no te mandan obrar con misericordia?... Entonces, ¿cómo es que decís que la salvación no es por obras (obras de misericordia)?
Vuestra doctrina es una completa contradicción, y contradice totalmente los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Sólo tenéis un camino de salvación:
Arrepentíos y volved a los mandamientos del Evangelio.
|
|
|
|
|
Hay muchas cosas que jesucristo mando en el Evangelio como repartir los bienes , ser pacificos, no participar en guerras ni animar a ellas . Además todo lo que sea que tengan que dar algo de su dinero, se escandalizan, entonces? que pensaran del ejemplo del joven rico.? Por eso se sienten juzgados por el mensaje de Jesucristo escrito en el Evangelio, y te expulsan de los sitios. |
|
|
|
Los mandamientos de Cristo superan todo lo legislado en la antigüedad..
Ya que la gracia es un pacto espiritual..
Tú dices cumplir los mandamientos de la gracia ..
Aborreciendo a Pablo estas transgrediendo completamente la ley de Cristo..
Pablo dice que debemos someternos a la autoridad de nuestros gobernadores..
Y es obvio tenemos que someternos a la legislación del mundo..
No somos anarquistas..
Solo bajo derecho podemos manifestar nuestra oposición..
Cristo nunca anduvo amotinado luchando contra Cesar ..
Los demonios sienten temor de Dios..
Te pongo un ejemplo
Los fariseos sabían que Dios era uno, y eso creían y por eso temblaban....
Dime, tenían fe los fariseos ?
Y otra cosa quiero preguntarte ..
Que obra puedes hacer tú que Cristo no haya hecho?
Porque la obra de Cristo no es carnal
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Los mandamientos de Cristo superan todo lo legislado en la antigüedad..
Lo legislado en el principio son los mandamientos que nos entrega Jesucristo, pues Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había dado en la antigüedad.
Lo que tú llamas legislación de la antigüedad, sólo son las leyes del viejo testamento que estaban cargadas de preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Pero Jesucristo abolió esos mandamientos y restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio.
La Ley que nos trajo Jesucristo es la Ley de Dios, y esta Ley es la que Dios dio a los hombres desde el principio. Y los mandamientos de Jesucristo, que son la verdadera Ley de Dios, son todos mandamientos misericordiosos que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas.
Ya que la gracia es un pacto espiritual..
Vosotros, los "evangélicos" que negáis los misericordiosos mandamientos de Jesucristo diciendo que los cristianos no estamos bajo la ley, vosotros no seguís la Gracia (la misericordia) ni ningún pacto espiritual, porque allí donde no se respetan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, estos que así hacen, no viven ningún pacto espiritual.
Jesucristo se dejó crucificar, y su mansedumbre vino a confirmar los verdaderos mandamientos de Dios que mandan "NO MATARÁS", amar a los enemigos, perdonar a los hombres y tener misericordia con todos. Estas cosas no las queréis vivir los que os llamáis "evangélicos".
A vosotros os vienen bien las penas de muerte y las guerras que imponen los poderosos de las naciones, por eso enseñáis que no estamos bajo los mandamientos de Jesucristo, porque los mandamientos de Jesucristo no los amáis.
Vosotros, que no amáis los mandamientos de Jesucristo y los queréis anular diciendo que los cristianos no estamos bajo la ley, os contradecís a vosotros mismos cuando decís por otro lado que los cristianos deben obediencia total a los poderosos dictadores del mundo, que imponen leyes de penas de muerte, de guerras, de esclavitud y de sacrificios.
¿En qué quedamos? ¿No estamos bajo la ley? ¿o estamos bajo las leyes de los poderosos dictadores del mundo?... Bien claro se descubre que vosotros no queréis los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y preferís imponer los mandamientos de muerte que imponen los poderosos dictadores del mundo.
Vuestra doctrina capitalista impuesta por los dictadores está bien descubierta.
Tú dices cumplir los mandamientos de la gracia ..
No lo dudes. Los mandamientos de la Gracia que nos enseña Jesucristo son todos misericordiosos. Y lo que Dios quiere es la misericordia. Pero vosotros preferís los preceptos de los dictadores que faltan a la misericordia e imponen sacrificios que los pobres no pueden soportar. Por eso, os dijo Jesucristo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Tenéis que empezar a amar los mandamientos de Jesucristo y dejar de seguir las leyes de los dictadores del mundo que están trayendo la destrucción a toda la tierra.
Aborreciendo a Pablo estas transgrediendo completamente la ley de Cristo..
Pablo fue un buen cristiano, pero no era perfecto como era Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, Pablo sólo era un hombre. Pablo escribió mucho, y escribió puntos difíciles que vosotros, los indoctos y poco asentados que os hacéis llamar "evangélicos", tergiversáis para vuestra propia perdición.
Los que interpretan mal los puntos difíciles escritos en las cartas de Pablo no pueden ni deben intentar anular nunca los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. No son los puntos difíciles de las cartas torcidos por los indoctos lo que debemos seguir los cristianos, sino a Cristo y sus misericordiosos mandamientos.
Esto que te estoy diciendo yo sobre las cartas de Pablo torcidas por los indoctos, no te lo digo yo solamente, sino que te lo dice el mismo Pablo, que así te dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).
Como ves, nada debe contradecir a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio. Y si las cartas dicen algo contrario, no debemos alarmarnos, pues tenemos que pensar que el mismo Pablo nos dijo que si alguien predica un "evangelio" diferente al de Cristo, que sea anatema.
Vosotros, los falsos "evangélicos", queréis anular los mandamientos escritos en el Evangelio de Jesucristo para imponer en su lugar las cartas torcidas por los indoctos, de las cuáles nos habló el apóstol Pedro y también el mismo Pablo.
Evangelio sólo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
Pablo dice que debemos someternos a la autoridad de nuestros gobernadores..
Eso lo dicen los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo. Pero eso no lo dice Jesucristo, pues los poderosos dictadores de la naciones persiguieron a Jesucristo y mandaron que fuera crucificado. Y Jesucristo, como sabía que los poderosos de las naciones iban a crucificarle y a perseguir a muchos cristianos, por eso nos advirtió cuando dijo:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28).
Como ves, Jesucristo te manda que no hagas así como hacen los poderosos dictadores de las naciones que las tiranizan y las oprimen con su poder... Pero claro, esto que dice Jesucristo no les interesaba a los poderosos dictadores del imperio romano..., y entonces se rodearon de religiosos judaizantes que cambiaron las verdaderas enseñanzas de Pablo con la intención de acabar con el Evangelio de Jesucristo.
El haber cambiado el Evangelio por las cartas de Pablo que fueron torcidas por los indoctos, es una gran abominación. Y Jesucristo nos advirtió de esa abominación cuando dijo:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa". (Mateo 24:15)
Amigo ungido, tú que ahora estás viendo la abominación que han impuesto los hombres para acabar con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, debes huir pronto de ese judaísmo enemigo del Evangelio y huir a los montes donde encuentres la salvación. LOS MONTES SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO que están entregando estos humildes cristianos en el día de hoy.
Y es obvio tenemos que someternos a la legislación del mundo..
¿La legislación del mundo?... Debes saber que el mundo y sus gobernantes aborrecieron a Cristo. Y Jesucristo sabía que le iban a aborrecer y le iban a perseguir, por eso así dijo:
"Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22).
No somos anarquistas..
Los anarquistas no están bajo ninguna ley. Entonces, vosotros, los falsos "evangélicos", sois los más parecidos a los anarquistas..., pues decís que no estáis bajo la ley.
Cristo nunca anduvo amotinado luchando contra Cesar ..
Los cristianos nunca hacen motines ni revoluciones armadas. Pero, igual que Jesucristo, son muchos los cristianos que en todos los siglos declararon las injusticias de los dictadores poderosos, y por eso fueron muy perseguidos.
Los césares eran gobernantes despiadados que arrojaban a los cristianos a los leones, y Jesucristo había dicho:
"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así"
Como ves, Jesucristo había dicho muchas cosas contra los gobernantes de Roma y de Judea. Y esos mismos gobernantes mandaron que le crucificaran. Los que no quieren ser perseguidos por el mundo y sus gobernantes dictadores, se refugian en vuestras congregaciones para hacerse pasar por cristianos, para no ser perseguidos y así engañar al mundo.
Y otra cosa quiero preguntarte ..
Que obra puedes hacer tú que Cristo no haya hecho?
La obra que yo debo hacer es lo que Jesucristo manda a todos los cristianos, esto es, que se predique el Evangelio por todos los pueblos. Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que hay que predicar y que así te dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
.
Como ves, los hombres ricos codiciosos nunca quisieron los mandamientos del Evangelio, y por eso muchos de ellos se fueron a hacer religiones llamadas "evangélicas" para predicar que con sólo pagar el diezmo es suficiente y que los cristianos no están bajo la ley. Y con ello, quieren anular los mandamientos de Jesucristo que tanto odian.
Como ves, amigo, habéis quedado descubiertos ante Jesucristo y los hombres de buena voluntad que conocen el Evangelio gracias a Dios.
Aquellos que no son fieles a los mandamientos de Jesucristo conocidos en el mundo entero, esos nunca han querido seguir ninguna ley espiritual, pues la verdadera Ley espiritual son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
|
|
|
|
|
Cristo dio sus mandamientos para ser cumplidos en Espíritu..
Tres veces te pide el Señor que lo ames ( con todo corazón, el alma y la mente )
En la plenitud del Espíritu se debe amar al Señor y también al prójimo..
Yo solo leo en ti pleito, rencilla hacia Pablo que es un apóstol del Señor..
Y sobre lo que me toca a mí, cuando me llamas falso cristiano..
Pablo habló de la perfección doctrinal que hay en la palabra del Señor..
Pablo durante su ministerio no escondió su pasado pecador ..
Y nos revela que todo lo recibió por gracia, por la misericordia del Señor..
Desde su conversión, caminó en verdad o en perfección espiritual..
Cuando habla de su Evangelio habla de la palabra del Señor que es quién nos guía..
Por lo tanto todo cristiano puede hablar de su Evangelio..
Podría desafiar cualquier autoridad que haya en el mundo..
Pero, toda esa lucha es vana y solo mermaría mi espiritualidad y mi misión..
El real mensaje que es de salvación para todas las naciones..
Llevar el Evangelio no es obra es parte de nuestro amor y fidelidad al Señor..
Es servicio que prestamos a la causa de Cristo..
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Yo solo leo en ti pleito, rencilla hacia Pablo que es un apóstol del Señor..
Los nombres de los doce apóstoles escogidos por el Señor están escritos en el Evangelio, y entre ellos no está Pablo...
Desde su conversión, caminó en verdad o en perfección espiritual..
Los escritos atribuidos a Pablo contienen varios puntos difíciles que difieren grandemente del Evangelio
Cuando habla de su Evangelio habla de la palabra del Señor que es quién nos guía..
Pablo no tiene un Evangelio propio, pues el evangelio que Él predicaba era el de Jesucristo, y que habían predicado los apóstoles.
Por lo tanto todo cristiano puede hablar de su Evangelio..
El mismo Pablo te dice que solo hay un Evangelio: el Evangelio de Jesucristo
Podría desafiar cualquier autoridad que haya en el mundo..
Menos a Jesucristo y sus apostoles...
Pero, toda esa lucha es vana y solo mermaría mi espiritualidad y mi misión..
tu misión está muerta porque está equivocada...
Llevar el Evangelio no es obra es parte de nuestro amor y fidelidad al Señor..
Predicar el Evangelio es un mandamiento de Jesucristo, lo quieras tú o no...
Es servicio que prestamos a la causa de Cristo..
Porque Jesucristo lo manda... Y tú no debes despreciar sus mandamientos...
Tu predicación que presume de "evangélica" está completamente equivocada... Debes estudiar el Evangelio con mas cuidado... Tus lideres supuesta-mente "evangélicos te han engañado... |
|
|
|
|
Elungido,, creo que estás muy equivocado creo que debes encontrar al Pablo verdadero y leerlo, y ver que el mismo avisa de sus puntos difíciles,, entonces si avisa el mismo de sus puntos difíciles,, es porque hay dos Pablos,, el que nos quieren hacer ver el judío totalmente,, y el que aprendió de Jesucristo y los Apóstoles. Qué es lo que todo el tiempo según leo, te está haciendo ver porque,,, yo lo he leído y es muy fácil de comprender también he leído los Evangelios,, y veo que San Pedro, avisa de este tema sobre los puntos difíciles de las cartas de Pablo, y de las demás Escrituras. |
|
|
|
Pablo fue elegido por el Señor para el ministerio gentil..
El Evangelio es de Jesucristo..
Y Pablo se ciñe absolutamente a la palabra del Señor..
Parece que no sabes que la gracia tiene solo dos mandamientos que guían el pacto..
Predicar el Evangelio es servicio a la causa de Cristo..
Parece que la tónica de este foro es la descalificación..
A mi solamente me guía Cristo al igual que a Pablo..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
...... yo lo he leído y es muy fácil de comprender también he leído los Evangelios,, y veo que San Pedro, avisa de este tema sobre los puntos difíciles de las cartas de Pablo, y de las demás Escrituras.
Hola Esperanza. Como dices, el apóstol Pedro nos avisó sobre los puntos difíciles de las cartas de Pablo. Y es que él sentía que los indoctos estaban torciendo las cartas de Pablo y que los pueblos cristianos podían llegar a estar confundidos, hasta el punto de negar la enseñanza y los mandamientos del Evangelio.
Hoy en día nos encontramos con muchos grupos llamados "evangélicos" que quieren eliminar los mandamientos de de Jesucristo escritos en el Evangelio para imponernos otra ley diferente sacada de los mandamientos de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo.
Estos falsos "paulinistas" que se hacen pasar por "evangélicos", quieren eliminar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio para imponer en su lugar los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que son contrarios a lo que nos manda el Evangelio.
|
|
|
|
|
Pablo fue elegido por el Señor para el ministerio gentil..
Eso no es cierto, pues los apóstoles también fueron enviados a los gentiles y a todos los pueblos del mundo conocidos para predicarles el Evangelio.
Pablo predicó a los judíos y a los gentiles, igual que los doce apóstoles también predicaron a los judíos y a los gentiles. El apóstol Tomás llegó hasta la India y hasta la China predicando a los gentiles. Y Bartolomé también predicó en la India.
El Evangelio es de Jesucristo..
Y Pablo se ciñe absolutamente a la palabra del Señor..
En las cartas atribuidas a Pablo hay dos "Pablos" muy diferentes, pues uno es el que se declara fiel al Evangelio de Jesucristo predicado por los apóstoles..., y luego está el otro "Pablo", el que nos fue impuesto por los que cambiaron los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, que imponen filosofías llamadas "paulinistas" que quieren acabar con la verdadera enseñanza del Evangelio y con sus misericordiosos mandamientos.
No es lo mismo examinar las cartas atribuidas a Pablo desde las enseñanzas del Evangelio, que querer entender el Evangelio desde la filosofía contradictoria de los puntos difíciles y mal interpretados de las cartas atribuidas a Pablo.
Parece que no sabes que la gracia tiene solo dos mandamientos que guían el pacto..
Eso es una contradicción con vuestra filosofía "paulinista", pues vuestra filosofía dice que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Entonces, ¿cómo es que dices tú que la gracia tiene do mandamientos? Eso bque tú dices, contradice toda vuestra filosofía llamada "evangélica"...
Pero el caso es que la Gracia de Jesucristo tiene más de dos mandamientos, pues Jesucristo nos entregó los mandamientos que en verdad había religiones el pueblo en tiempos de Moisés, pues Jesucristo así te dice:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Como ves, tu filosofía falsamente llamada "evangélica" queda anulada poder los mandamientos de Jesucristo que te enseña el Evangelio. Debes arrepentirte y comprender que esos falsos "evangélicos" que te han enseñado, están completamente equivocadas. Y por eso, debes recibir el Evangelio de Jesucristo que aún no has recibido.
Predicar el Evangelio es servicio a la causa de Cristo..
Pues tú eres infiel a la causa de Cristo, porque quieres ignorar la Ley y los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio y que debes guardar si quieres entrar en la vida, pues eso también te lo manda Jesucristo, que así te dice:
"
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
"
Parece que la tónica de este foro es la descalificación..
Aquí el que está descalificando a Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que te enseña el Evangelio, eres tú.
A mi solamente me guía Cristo al igual que a Pablo..
Al Pablo verdadero le guiaba Cristo. Pero a ti guían los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidos por los indoctos y que contradicen totalmente lo que manda Jesucristo en el Evangelio.
Toda tu confusión te viene porque quieres quitar a Cristo y quieres poner su lugar a ese llamado "Pablo" impuesto por la religión del imperio de Roma que quería acabar con los mandamientos del Evangelio.
¿Y por qué querían acabar con los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?...
Los mandamientos de Jesucristo les mandaba a los poderosos del imperio de Roma: "NO MATARÁS" perdonar las faltas de los hombres, seguir el camino de la misericordia, y también que repartieran todos sus bienes entre los pobres.
Los emperadores de Roma y los ricos del Imperio no querían los mandamientos de Jesucristo. Así que buscaron en los puntos difíciles y mal interpretados de las cartas atribuidas a Pablo para justificarse en esas doctrinas contrarias al Evangelio y que mandan obediencia total a los ricos poderosos de las naciones y que mandan esclavitud, cosas totalmente contrarias a lo que mandó Jesucristo.
Los falsos "evangélicos" mandan a sus fieles ricos que paguen sólo el diezmo de sus ingresos. Estos rompieron con las verdaderas enseñanzas de Jesucristo, que mandaba a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida. |
|
|
|
|
Pablo fue elegido por el Señor para el ministerio gentil..
| ¿Y Jesucristo... Acaso no fue escogido por Dios para mandar a los apóstoles y discípulos a predicar el evangelio por todos los pueblos del mundo?...
Tu quieres quitar a Jesucristo para poner en su lugar a Pablo... ¿Que es lo que dijo Jesucristo que no te gustó?
............... |
|
|
|
Para ser salvos solo dependemos de Jesucristo..
Ya te he dicho una montonera de veces que Pablo es mi hermano en la fe..
Antes de decir que Pablo es ministro del Señor a los gentiles..
Hice un exhaustivo estudio a los dichos de Pablo..
Para determinar si ceñía o no a la palabra del Señor..
Y lo he hallado sin falta..
Soy obediente a la advertencia del Señor, me resguardo de los falsos profetas..
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Para ser salvos solo dependemos de Jesucristo..
Y ya te he dicho varias veces que si quieres entrar en la vida, debes guardar los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, pues así te dice Jesucristo:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Ya te he dicho una montonera de veces que Pablo es mi hermano en la fe..
Si realmente Pablo es tu hermano en la fe, entonces debes guardar con más respeto sus enseñanzas, pues él te dice que él estaba bajo los mandamientos de Cristo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Como ves, Pablo había sido libre de la ley del pecado y de la muerte, que es la ley del viejo testamento judío, y ahora estaba bajo la Ley de Cristo.
Entonces, cuando te dice que los cristianos no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, te está diciendo que los cristianos ya no estamos bajo la ley del viejo testamento pero que estamos bajo la gracia, que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada en sus misericordiosos mandamientos.
Los que os hacéis llamar "evangélicos" habéis cometido unos errores terribles al querer anular los mandamientos de Jesucristo, pues los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y hay que guardarlos porque la gracia es la misericordia de Dios derramada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Antes de decir que Pablo es ministro del Señor a los gentiles..
Hice un exhaustivo estudio a los dichos de Pablo..
Para determinar si ceñía o no a la palabra del Señor..
Y lo he hallado sin falta..
Por supuesto que Pablo se ceñía a los mandamientos del Evangelio. Pero vosotros no sois obedientes como lo fue Pablo, pues vosotros queréis eliminar los mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los dictadores poderosos del mundo y sus religiones que torcieron las cartas de Pablo para que el mundo olvide los mandamientos de Jesucristo y se entregue a las leyes de los dictadores del mundo.
Uno de esos puntos torcidos por los indoctos y que no coincide con lo que manda el Evangelio, así te dice:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Esto es lo que dicen las cartas torcidas por los judaizantes indoctos: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28).
Como dice Cristo, los jefes de las naciones las tiranizan y los grandes las oprimen con su poder. Entonces, ¿cómo vamos a hacer lo que mandan los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, que mandan todo lo contrario a lo que mandó Jesucristo.
Cristo dice que que entre nosotros no debe ser así como mandan los dictadores poderosos del mundo. Y las cartas torcidas por los indoctos nos dicen todo lo contrario, pues nos dicen que hagamos todo lo que nos manden los dictadores de las naciones.
Los falsos "evangélicos" quitan a Cristo y sus misericordiosos mandamientos, y apoyándose en los puntos torcidos de las cartas, ponen a los dictadores que dominan en el mundo y que usan la espada para matar. Se puede descubrir fácilmente quiénes fueron los que quitaron los mandamientos de Cristo y pusieron los mandamientos de las cartas contrarios a lo que manda Jesucristo.
FUERON LOS DICTADORES PODEROSOS DE LAS NACIONES LOS QUE LO CAMBIARON TODO.
Soy obediente a la advertencia del Señor, me resguardo de los falsos profetas..
Si es cierto que te resguardas de los falsos profetas, deberías resguardarte de los falsos "evangélicos" y también de ti mismo, que te has convertido en un falso profeta.
|
|
|
|
|
Sabes, Dios perdona nuestra ignorancia, nuestros yerros involuntarios..
Que son parte de corazones inexpertos..
Pero, lo que Dios no perdona es la dureza del corazón..
Cuando le buscamos solo el mal a los que nos rodean..
Nos volvemos incapaces de orar por alguien..
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Sabes, Dios perdona nuestra ignorancia, nuestros yerros involuntarios..
Que son parte de corazones inexpertos..
Pero, lo que Dios no perdona es la dureza del corazón..
Cuando le buscamos solo el mal a los que nos rodean..
Nos volvemos incapaces de orar por alguien..
Hola elundido. Me parece muy importante este tema que estáis discutiendo y quisiera expresar mis sentimientos al respecto.
Lo que dices en esta respuesta tuya que he citado, es algo que ya sabemos, y creo que no responde a lo que te han dicho. Te recuerdo parte de lo que te han respondido:
"Entonces, cuando te dice que los cristianos no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, te está diciendo que los cristianos ya no estamos bajo la ley del viejo testamento pero que estamos bajo la gracia, que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada en sus misericordiosos mandamientos.
Los que os hacéis llamar "evangélicos" habéis cometido unos errores terribles al querer anular los mandamientos de Jesucristo, pues los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y hay que guardarlos porque la gracia es la misericordia de Dios derramada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo."
Esto es lo que yo también creo, y me parece que es muy grave que muchos que se llaman "evangélicos" olviden y hagan olvidar los mandamientos que el Señor Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Eso que hacen no es predicar el Evangelio ni es estar bajo la gracia, porque estar bajo la gracia es guardar los mandamientos del Señor Jesús.
|
|
|
Primer
Anterior
17 a 31 de 211
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|