Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Predicad el EVANGELIO a TODA CRIATURA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 165 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2013 11:11

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

En el principio Dios entregó sus mandamientos a los hombres para que vivieran con amor y tuvieran compasión de sus semejantes. Pero muchos hombres no fueron fieles y no guardaron los mandamientos de Dios. En tiempos de Moisés, Dios, en su misericordia, entregó a su pueblo los mandamientos de Dios ("las Diez Palabras"), pero después de Moisés los escribas volvieron a cambiar la Ley de Dios llegando a hacer de la ley una carga que nadie podía soportar.

En tiempos de Jesucristo, la ley estaba tan cargada de preceptos de hombres que llegó a tener más de 600 preceptos. Pero cientos de años antes de Jesucristo, los profetas habían avisado al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Ante estos desastres que hacían los escribas con la Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar la Ley que realmente había dado Dios a su pueblo. Y esta Ley es la Ley del Evangelio.

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo y para que los hombres volvieran a conocer la verdadera Ley de Dios.

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea". (Hechos 8:40)


"habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio...... Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY" (Hechos 14:6-15)

"Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran" (Hechos 15:7)

"Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones" (Marcos 13:10)


"Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego" (Romanos 1:16)

"En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya" (Mateo 26:13)


" Y ellos, después de haber testificado solemnemente y hablado la palabra del Señor, iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos". (Hechos 8:25)


"para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo" (Romanos 15:16)


"Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles" (Gálatas 2:2)

"Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión" (Gálatas 2:7)

"a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio" (Efesios 3:6)

"si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro" (Colosenses 1:23)

"Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6)

Jesucristo mandó que el Evangelio se predicara en todo el mundo como testimonio a todas las naciones para que los que crean en el Evangelio y traten de hacer con todas sus fuerzas lo que el Evangelio manda, sean salvos. Desde entonces, fue predicado que la salvación no era por la carne ni por la sangre ni por la descendencia humana, como creían los judíos de aquel tiempo, sino por la buena voluntad que Dios había derramado en las almas de sus hijos e hijas.

Los que siguen el camino de la misericordia predicada por Jesucristo, ellos alcanzarán misericordia. Los que tienen buen corazón, verán a Dios. Y los que sigan el camino de la paz y del perdón, serán llamados hijos de Dios:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
(Mateo5:7-9)


El Evangelio es el camino de la salvación, y las personas de buena voluntad de cualquier pueblo del mundo que vivan sus misericordiosos mandamientos, serán llamados hijos de Dios.

Después de los primeros cristianos, una gran confusión vino sobre toda la Tierra.

Los apóstoles y primeros cristianos predicaron el Evangelio y vivieron los mandamientos del Evangelio. Pero muchos poderosos y dictadores codiciosos no querían los mandamientos del Evangelio, pues ellos querían ser únicos, vivir mejor que los demás, y el Evangelio mandaba algo que ellos no querían vivir, pues el Evangelio mandaba que los que quisieran hacerse grandes entre los hombres fueran servidores de todos. Estas palabras de igualdad no las querían los poderosos de Roma ni otros dictadores poderosos de otras naciones, y estos hombres codiciosos lo cambiaron todo...

El Evangelio fue ahogado y desplazado

Los hombres codiciosos del mundo que querían vivir mejor que los demás y a costa de los demás (los anticristos) no querían vivir la misericordiosa vida que vivieron los primeros cristianos, entonces buscaron otros libros, buscaron otras leyes más favorables para ellos y enseguida las encontraron: las leyes del viejo testamento que los judíos habían vivido antes de Jesucristo y que Jesucristo había abolido con los mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma y otros caudillos de otros pueblos impusieron como si fueran mandamientos de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido con su sangre, con su dolor y con la predicación del Evangelio, las comunidades cristianas quedaron atrapadas en aquellos sistemas de terror y los cristianos que intentaron vivir solamente los mandamientos del Evangelio fueron muy perseguidos y muchos de ellos fueron acusados de herejes y condenados a muerte teniendo que sufrir muertes horribles y despiadadas.

La Primera y Segunda Guerras Mundiales provocadas entre pueblos llamados "cristianos"

Desde que los emperadores de Roma y otros imperios de terror volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento como si fueran mandamientos de Dios, los pueblos llamados "cristianos" han vivido sistemas de terror indecibles, han sufrido guerras sin parar, hasta que aquellos sistemas de terror justificados por muchas religiones llamadas "cristianas" llevaron al mundo a dos grandes desastres: la Primera y Segunda Guerras Mundiales vividas principalmente por los pueblos llamados cristianos.

El fin del mundo viene por haber abandonado y despreciado los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:11-14).

Jesucristo nos dijo que no se puede servir a dos señores, pues se amará al uno y se depreciará al otro: los cristianos no deben vivir las leyes del viejo testamento que mandan esclavitud, desigualdad, guerras, castigos terribles y penas de muerte... Los cristianos deben ser fieles a los mandamientos del Evangelio, que son la salvación para todos los pueblos.

La misericordia y el perdón es el camino de los cristianos. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




Primer  Anterior  2 a 15 de 165  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/08/2013 16:36

Jesucristo no mandó predicar las leyes del viejo testamento que mandaban que los hombres hicieran guerras y aplicaran castigos terribles y penas de muerte.

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 25/08/2013 17:03
porque77 eres hijo de lutero, tienes la misma doctrina.

Respuesta  Mensaje 4 de 165 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 25/08/2013 17:58

De: Porque77 Enviado: 25/08/2013 13:36

Jesucristo no mandó predicar las leyes del viejo testamento que mandaban que los hombres hicieran guerras y aplicaran castigos terribles y penas de muerte.

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

 

Hermano el mensaje es el mismo cree en jesus o sufre eternamente

la gente eligue si ser salbva o sufrir eternamente .hay gente poco inteligente pero muy baliente .


Respuesta  Mensaje 5 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/08/2013 12:31
ultimaedad escribe:
 
porque77 eres hijo de lutero, tienes la misma doctrina.
 
Estás muy equivocado.  Esto que dices demuestra que no has leído lo que escribo o que no lo has entendido. 
 
Lutero no enseñaba que las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no fueron realmente dadas por Dios sino que sólo eran preceptos de hombres, porque la Ley había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas.  Y esto tampoco lo ha enseñado nunca la religión católica ni otras religiones que se llaman cristianas.
 
Deberías leer mejor lo que escribo para que no te confundas conmigo, pues yo no sigo doctrinas de hombres.  Sólo sigo y predico lo que nos enseña el Evangelio.
 


Respuesta  Mensaje 6 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/08/2013 12:57
Elias711 escribe:

Hermano el mensaje es el mismo cree en jesus o sufre eternamente


Veo que no has entendido lo que estoy diciendo, pues precisamente lo que estoy diciendo es que la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley que realmente había dado Dios a Israel.

Y aquí tienes la prueba:

¿Cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que sigue vigente?:

 

¿la ley del viejo testamento, que contiene preceptos que mandaban quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio y matar a pedradas a los hijos desobedientes, a los hombres que recogen leña en el día de reposo, a las mujeres acusadas de adulterio, etc, etc...?

 

¿o la Ley de Jesucristo, que enseña que los hombres no tienen autoridad para hacer daño ni matar a las personas, pues dice:  "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"?

Veamos cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir.  Jesucristo nos dice:

 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas".  (Mateo5:17-20).

 

Y después Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas es ésta:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

 

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas".  Así que ésta es la Ley que sigue vigente, que no ha sido abolida. De esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni tilde".  Y esta Ley contiene sólo los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que son los "mandamientos muy pequeños" que Jesucristo dijo que no debían ser quebrantados, mandamientos que están basados en el amor, la misericordia y el perdón.

 

Así que, la Ley que Jesucristo no vino a abolir, de la que nos habla Mateo 5:17, no son las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.  La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio, pues Jesucristo mismo dijo que "ésta es la ley y los profetas"




Respuesta  Mensaje 7 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 29/08/2013 13:13
porque77

dice:

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/08/2013 12:31
ultimaedad escribe:
 
porque77 eres hijo de lutero, tienes la misma doctrina.
 
Estás muy equivocado.  Esto que dices demuestra que no has leído lo que escribo o que no lo has entendido. 
 
Lutero no enseñaba que las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no fueron realmente dadas por Dios sino que sólo eran preceptos de hombres, porque la Ley había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas.  Y esto tampoco lo ha enseñado nunca la religión católica ni otras religiones que se llaman cristianas.
 
Deberías leer mejor lo que escribo para que no te confundas conmigo, pues yo no sigo doctrinas de hombres.  Sólo sigo y predico lo que nos enseña el Evangelio.




es la misma doctrina compadre, tu te sientes iluminado, segun tù as descubierto el hilo negro, pero lo que enseñas no tiene fundamento, ya te lo demostre antes y lo unico que puedes hacer es pegar tu escrito que yo considero es lo único que sabes de las escrituras.
misma enseñanza que lutero.
cristo predico la torah toda su vida, y viene un ignorante a decir que no y que el lo descubrió ya que no hay religión que eso enseñe. por favor.
tienes espíritu titiano y doctrina de lutero.
lo de titiano es porque se creen iluminados igual que tù. y de los dos no se hace ni la mitad de un sadik.




Respuesta  Mensaje 8 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/08/2013 16:40
ultimaedad escribe:

"cristo predico la torah toda su vida, y viene un ignorante a decir que no y que el lo descubrió ya que no hay religión que eso enseñe. por favor".

Porque77

Eso que te digo lo enseñó Jesucristo, luego lo enseñaron los apóstoles y primeros cristianos, y después de ellos muchos cristianos de los primeros siglos. 

Pero el cristianismo verdadero se extendía y los emperadores de Roma no estaban dispuestos a repartir sus bienes con los pobres como mandaba el Evangelio.  Entonces, los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) dejaron ahogados los mandamientos del Evangelio entre un montón de libros que ellos impusieron para anular los mandamientos de Jesucristo y poner en su lugar los mandamientos del viejo testamento.

Las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo, con sus puntos difíciles, pasaron a ser la doctrina del imperio de Roma y de otros imperios, y desde entonces los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y mal entendidos.

Jesucristo predicó el Evangelio.  Las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestas por los imperios del mundo enemigos del Evangelio.

ultimaedad escribe:

tienes espíritu titiano y doctrina de lutero.

Lutero era un adorador de las leyes del viejo testamento, y usaba esas leyes para matar a sus enemigos.  Se hacía pasar por cristiano, pero en el fondo era un judaizante.

Ahora bien, lo de titiano te lo aplicas tú, porque Tito también dice igual que tú, que todas las leyes del viejo testamento son leyes de Dios.  Así que poco os diferenciáis.

Los mandamientos misericordiosos del Evangelio son la salvación del mundo, y a ellos debemos volver si queremos ser amigos de Jesucristo.



Respuesta  Mensaje 9 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 29/08/2013 17:27
porque77

eres un reverendo ignorante. dices:

Lutero era un adorador de las leyes del viejo testamento, y usaba esas leyes para matar a sus enemigos.  Se hacía pasar por cristiano, pero en el fondo era un judaizante.



sin palabras. valla ignorante.

Respuesta  Mensaje 10 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/09/2013 22:23
ultimaedad escribe:

sin palabras. valla ignorante.

Deberías decir dónde está la ignorancia cuando digo que Lutero era un adorador de las leyes del viejo testamento, y usaba esas leyes para matar a sus enemigos.  Se hacía pasar por cristiano, pero en el fondo era un judaizante.

Parece que el ignorante en cuanto a Lutero eres tú porque ignoras que Lutero justificaba que los hombres mataran en muchas ocasiones.  Deberías informarte un poco sobre las cosas que hizo Lutero y lo que ordenaba a los hombres que hicieran, por ejemplo cuando demandó a los príncipes alemanes matar a los campesinos.  Además imponía las penas de muerte en muchas ocasiones e incluso torturas. 

Lutero, igual que tú, tenía como si fueran Ley de Dios las leyes del viejo testamento que mandan hacer daño y matar a las personas.  Por tanto, era un adorador de las leyes del viejo testamento igual que lo eres tú.

Pero Jesucristo mandó predicar el Evangelio, no las leyes del viejo testamento que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a las personas (quemándolas, apedreándolas, colgándolas, haciendo guerras y exterminando a pueblos enteros, incluso a mujeres y niños de los pueblos vencidos, etc, etc, etc).  Todas esas leyes fueron abolidas por Jesucristo (Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio).  Y fueron abolidas porque no eran verdadera Ley de Dios.



Respuesta  Mensaje 11 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 02/09/2013 23:35
Sigo diciendo. Eres un ignorante.

Lucero decía que es más pecado cumplir la ley que pecar, y sales conque era judaizante.


Eres un ignorante. Súper ignorante.

Respuesta  Mensaje 12 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/09/2013 19:10

De: Ultimaedad:

Sigo diciendo. Eres un ignorante.

Lucero decía que es más pecado cumplir la ley que pecar, y sales conque era judaizante.

Eres un ignorante. Súper ignorante.

-----------------------------------------------------------------------

Martín Lutero mandaba a los príncipes alemanes que mataran a los cristianos rebeldes que no aceptaban el sistema de inqusición que Lutero imponía en Alemania.  Así decía Lutero:

"herid, degollad y estrangulad cuanto podáis; y si haciéndolo así sobreviene la muerte, mejor para vosotros". 

Estos documentos los puedes ver en la siguiente dirección:


http://www.theologe.de/martin-lutero_jesus-de-nazaret.htm

Esta página nos relata hechos terribles de esta guerra.  Algunos jefes cristianos que se opusieron a Lutero terminaron colgados cabeza abajo, fueron aserruchados, desde los testículos hasta el ombligo, muriendo así después de una agonía lenta con terribles dolores:  "La nueva inquisición" Marktheidenfeld 1999, S. 42).

Estimado ultimaedad, la pregunta que te hago es ésta: 

¿Qué libros de la biblia usaron estos luteranos para cometer estas cosas tan terribles?...  ¿Usaron los piadosos mandamientos del Evangelio?  ¿o se apoyaron en las leyes del viejo testamento que mandaban matar a los enemigos y exterminar pueblos enteros?...

Los únicos cristianos que vivieron un cristianismo verdadero fueron los apóstoles y primeros cristianos, que sólo seguían los mandamientos misericordiosos del Evangelio.  Pero desde que los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) volvieron a llamar "Palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento..., mandamientos de muerte y de esclavitud que Jesucristo había abolido, el mundo no ha conocido la paz ni el verdadero cristianismo.

Lutero fue un sacerdote católico antes de separse de Roma.  Había recibido la enseñanza de que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran "palabra de Dios", por eso aplicaba penas de muerte y mandaba matar a los cristianos que no se sujetaban a su autoridad.  Estas atrocidades las mandaba el viejo testamento, y esa fue la ley que aplicaron aquellos católicos y luteranos de aquellos siglos.

La Inquisición luterana y de otros líderes protestantes no fue menor que la Inquisición impuesta por el imperio judaizante de Roma.

Muchas grandes religiones, desde antiguo abandonaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio y se volvieron a las leyes judías de muerte y de esclavitud para imponerlas como si fueran mandamientos de Dios, y así darles autoridad a los dictadores despiadados para que mataran a los cristianos que no respetaban la autoridad de los príncipes dictadores que se hacían pasar por cristianos.

Aquellos tiempos fueron los tiempos del anticristo, y en los tiempos modernos, las reliquias de toda aquella corrupción enemiga del Evangelio, ha terminado en las dos guerras mundiales que ha vivido el mundo, guerras impuestas y justificadas por grandes religiones llamadas cristianas.  Hitler se cree que fue un ferviente admirador de Lutero y del sistema de terror que impuso en Alemania.

Las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento ya pasaron, quedaron abolidas por Jesucristo.  Los mandamientos del Evangelio llaman bienaventurados a los pacificadores y como Ley nos mandan la misericordia y el perdón para todos.

Los cristianos deben volver a los mandamientos del Evangelio, porque el fin del mundo viene, y todo por causa de haber despreciado las misericodiosas enseñanzas del Evangelio y haberse vuelto a las leyes de muerte, de esclavitud y de guerras que mandaba el viejo testamento.



Respuesta  Mensaje 13 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 03/09/2013 23:44
lo digo otra vez eres un ignorante advance.

la biblia se puede usar para todo.

con decirte que tu la usas para pecar sin remordimiento.


otra cosa, lutero inspiro el holocausto, no la persecución a los cristianos.

lutero es un hijo de satanás, igual que tu.

los 2 están peleados con la palabra de Dios.


Respuesta  Mensaje 14 de 165 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 04/09/2013 21:42
Porque77
 

Respuesta  Mensaje 15 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/09/2013 22:06
Apolonio escribe:

Porque77
 
Gracias Apolonio.   Espero que hayas entrado a la dirección de la página que he puesto sobre Lutero.  En esta página se ve cómo Lutero mandaba que se aplicaran torturas y penas de muerte a los hombres.  Lutero se basaba en las leyes del viejo testamento para cometer esas atrocidades, porque el Evangelio no manda ninguna de esas atrocidades que mandaba el viejo testamento.

Y esto que hizo Lutero, lo hicieron otros dirigentes católicos y protestantes.  Personas que proclamaban ser seguidoras del Evangelio pero que en el fondo, cuando tomaban el poder sobre las religiones, entonces imponían las leyes del viejo testamento para matar y perseguir a los cristianos que no estaban de acuerdo con ellos.  Esto no lo hacían los primeros cristianos, pues los primeros cristianos eran fieles a lo que mandaba Jesucristo en el Evangelio.

 


Primer  Anterior  2 a 15 de 165  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados