Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Las LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO? ¿O EL EVANGELIO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 238 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2013 12:07
¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?

Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)

El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.

Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.

Jesucristo nuestra única esperanza...

...



Primer  Anterior  59 a 73 de 238  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 59 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 04:58
YO PATEO IGUAL QUE TÚ, PERO TU FORZOSAMENTE QUIERES SER EL MAS IGNORANTE.

AHÍ LA LLEVAS ANIMO.

Respuesta  Mensaje 60 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 05:01
Nadie te hace caso, ni a tí ni a picasso

Respuesta  Mensaje 61 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/03/2013 10:37
ultimaedad dice:
 
EL EVANGELIO ES LA TORAH, NO CONOCES EL TERMINO POR ESA RAZON HABLAS LOCURAS.
 
Amigo ultimaedad, precisamente eso es lo que estoy diciendo:  que el Evangelio es la Torá (la Ley que realmente dio Dios a Moisés).........  Pero no me vengas a decir que todas las leyes que están escritas en el viejo testamento son la Torá (la Ley que realmente dio Dios a Moisés), porque muchas de esas leyes contradicen radicalmente a la Torá (la Ley) que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio...
 
Te pondré ejemplos de leyes que están escritas en el viejo testamento que son totalmente contrarias a la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio:
 

Ejemplos de leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres:

 

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.  Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe".  (Éxodo 21:22-25).

 

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

 

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

 

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)

 

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

 

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)  

 

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él"  (Levítico 24:19-20)  

 

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

 

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

 

 Todas estas leyes que no contemplan la misericordia ni el perdón han sido atribuidas a Dios en las escrituras, pero son contrarias al Evangelio que nos enseñó Jesucristo, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia.

 

Jesucristo en el Evangelio NO nos enseña que hubieran sido dadas por Dios en algún tiempo esas leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten. Por tanto, llamar "palabra de Dios" a todas esas leyes es no ser fieles al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio no las llama "palabra de Dios". 

La verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio (amor, misericordia y perdón) y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio. Por eso, Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que faltaban al amor, a la misericordia y al perdón, porque no eran la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo.

La Ley y los profetas es la misma que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

 

 "... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).



Respuesta  Mensaje 62 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/03/2013 10:48

Queridos amigos, en la respuesta anterior hemos vistos algunas leyes del viejo testamento que contradicen a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.......  Y la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés........  Veamos algunos escritos que confirman que la Ley que realmente dio Dios dio a Israel era la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

 

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos, por no ir acompañada de fe por los que la oyeron... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

 

Examinemos ahora las siguientes palabras de Isaías:

"Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Yavé sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". (Isaías 40:1-11).

Estas palabras de Isaías nos las recuerda Pedro, y él nos dice que esa Palabra de Dios que permanece para siempre es la Palabra que por el Evangelio nos ha sido anunciada:

"Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada
"
(1ª Pedro 1:22-25)

Entonces, en tiempos de Isaías, ya nos avisaban los profetas que la verdadera Palabra de Dios era la del Evangelio. Y esto también lo confirma la siguiente cita:

"Mas no todos obedecen al Evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestra predicación?" (Romanos 10:13-17)

Y Jesucristo, en el Evangelio, nos confirma que la verdadera Ley que Dios dio desde antiguo y la verdadera Ley que anunciaron los profetas es la que Él nos enseñó:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, ni los preceptos del llamado "Decálogo" que permiten que unos hombres tengan a otros como esclavos o siervos, pues ¿quién quiere que los hombres le maten o le tengan como esclavo?   En las palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas lo que en realidad mandó desde siempre es que los hombres practiquen el amor, la misericordia y el perdón ("todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos").



 



Respuesta  Mensaje 63 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 19/03/2013 16:06

 

Día del Padre, día de San José

José no denunció a María cuando quedó embarazada para que los judios no la mataran a pedradas


Lo que les ocurrió a José y a la virgen María cuando la virgen quedó embarazada, parece un acto sencillo...., sin embargo José y la virgen María vivieron momentos angustiosos porque sintieron que las leyes del viejo testamento les amenazaban muy severamente, ya que María podía ser muerta a pedradas por haber concebido de alguien que no era José......... Pero ¿por qué hizo Dios las cosas así..., tan complicadas y peligrosas para María y José?...... Todo fue para una enseñanza........ Y es que en el viejo testamento había muchos mandamientos y tradiciones que no eran mandamientos de Dios........., y Jesucristo venía a enseñarnos la verdadera Ley de Dios...........

El día 19 de marzo, se conmemora y se celebra el "día de San José". José, desposado con María (madre de Jesús), fue figura paternal de la Sagrada Familia (José, María y Jesús), por eso, se celebra el "día del padre" dentro de la familia en el "dia de San José". Para recordar a José, que con tanto amor cuidó y protegió a María y a Jesús, creo que en el "DIA DE SAN JOSÉ" deberían ser recordadas con amor y agradecimiento ciertas cosas sobre José, pero se ve que en el mundo no se recuerdan.

Así que, en conmemoración de José, recordemos aquí la escritura del Evangelio que nos cuenta algunas vivencias de él cuando, habiendo sido desposado con María, antes que se juntasen, María había quedado embarazada. Esto fue muy duro para José, pero como José era misericordioso, sintió que la misericordia estaba por encima de las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio....... Por este motivo, José prefirió abandonar a María antes de que los hombres la acusaran de adulterio y por ello pudiera ser apedreada.....

En las siguientes palabras de la escritura se descubre que José no cumplió la ley del viejo testamento que mandaba apedrear a las mujeres acusadas de adulterio........, y no la cumplió porque él era justo:

"El nacimiento de Jesucristo fue así:
Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS". (Mateo1:18-25)


José creyó estas palabras del angel, que María habia concebido del Espíritu Santo....... Y de esta manera, no la denunció para que no fuera apedreada, que era la costumbre según las leyes del viejo testamento..... De todas maneras, José era justo y, antes de que el angel le dijera que recibiera a Maria, José, lleno de misericordia, habia decidido abandonarla en secreto para que no la mataran.......

José cumplió con la Ley de la misericordia, que era contraria a las leyes de muerte escritas en el viejo testamento que mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio...... José sintió en su alma que algo imperfecto habia en aquellas leyes del viejo testamento y que, si actuaba con misericordia, ese sería el camino perfecto.......

JESÚS ENSEÑA LA LEY DE LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN

Luego nacería Jesucristo, y cuando predicó el Evangelio enseñó al pueblo que Dios quería misericordia y perdón y no sacrificios........ José, por inspiración, había cumplido con la verdadera Ley de Dios......

Dios había grabado en el corazón de José la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio......, Ley que luego confirmó Jesús cuando nos predicó la Ley y los mandamientos del Evangelio........

Dios, desde antes de nacer como Hombre, ya venía anunciando y enseñando a su pueblo la verdadera Ley de Dios....... La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo en el Evangelio nos manda que tengamos misericordia y perdonemos a todos los hombres y mujeres que cometen faltas o que son acusados de cometer faltas.........

Jesucristo, desde antes de nacer (de la forma que fue concebido), ya venía anunciando que aquellas leyes del viejo testamento no guardaban el perdón ni la misericordia, que son la verdadera Ley de Dios........

La Ley misericordiosa del Evangelio dejó abolida la Ley del viejo testamento porque en aquella Ley había muchos mandamientos que no contemplaban la misericordia ni el perdón....... ¿Qué había pasado con la Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés?........ Lo que había pasado es lo que nos dicen los profetas y también Jesucristo.......... Así nos dicen los profetas:

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24:5-6)

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
.
(Mateo 15,7-9

Vistas estas cosas, los cristianos del Evangelio se llaman así porque solo siguen los mandamientos misericordiosos del Evangelio........

La ley del viejo testamento ya pasó porque en ella se encontraban muchos mandamientos de muerte y de esclavitud que sólo eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió........, y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente....... Los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió es que no eran verdaderos mandamientos de Dios (Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio)..........



Respuesta  Mensaje 64 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/03/2013 22:35
josediego: de verdad que no sabes lo que dices, pero realmente eres un gran tergiversador de la palabra.
dices:

En las siguientes palabras de la escritura se descubre que José no cumplió la ley del viejo testamento que mandaba apedrear a las mujeres acusadas de adulterio........, y no la cumplió porque él era justo:


¿es que acaso miriam adultero?
ya tus argumentos rayan en lo ridículo.

quien te dijo que era una obligación apedrear a una adultera.

YHWH tubo misericordia de su (esposa) pueblo,
¿porque no iba jose a hacer lo mismo en caso de que hubiera adulterado?

además con el argumento de que esos no eran mandamientos de Dios estás frito, te recomiendo que te olvides de todo el antiguo testamento y llegado el momento te responsabilices ante el señor y le digas que su palabra es una mentira.
¿acaso crees que 4000 años tubo YHWH a su pueblo engañado con la torah?
¿que garantia tienes de que a ti no te va a engañar, al fin que ya engaño a su pueblo?
puesto que YHWH a sido fiel a su palabra, tienes esperanza.
si no crees en la fidelidad de las escrituras, ya no la leas.

Respuesta  Mensaje 65 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 20/03/2013 22:41
De: Josediego Enviado: 19/03/2013 08:06

 

Día del Padre, día de San José

José no denunció a María cuando quedó embarazada para que los judios no la mataran a pedradas


Respuesta  Mensaje 66 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 21/03/2013 23:27
 
De: Apolonio Enviado: 20/03/2013 17:41
De: Josediego Enviado: 19/03/2013 08:06

 

Día del Padre, día de San José

José no denunció a María cuando quedó embarazada para que los judios no la mataran a pedradas

________________________________________________________________________
 
Gracias por tu respuesta, Apolonio.......  Se ve que tú has comprendido lo que he dicho............, pero parece que ultimaedad no lo ha entendido.......  Examinemos lo que él dice..........
 


Respuesta  Mensaje 67 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 21/03/2013 23:55

De: ultimaedad Enviado: 20/03/2013 17:35
 
...........ya tus argumentos rayan en lo ridículo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Amigo ultimaedad, cuando digo que José no cumplió la ley del viejo testamento que mandaba apedrear a las mujeres acusadas de adulterio, me refiero a que José no denunció a María por estar embarazada y prefirió abandonarla en secreto, cuando lo que la ley mandaba era que se denunciara a las mujeres si había sospechas de adulterio para que después fueran apedradas........
 
Entonces, José incumplió aquella ley al no denunciar a María y decidir dejarla secretamente............ 
 
José no denunció a María cuando quedó embarazada para que los judios no la mataran a pedradas según mandaba la ley del viejo testamento.........
 
 
De: ultimaedad Enviado: 20/03/2013 17:35
 
YHWH tubo misericordia de su (esposa) pueblo,
¿porque no iba jose a hacer lo mismo en caso de que hubiera adulterado?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Amigo ultimaedad, lo que mandaba aquella ley del viejo testamento no era perdonar a las personas sino matarlas a pedradas............, y es lo que no quiso hacer José........  José  prefirió seguir la Ley misericordiosa que Dios le había inspirado antes que seguir aquella ley del viejo testamento que mandaba apedrear hasta morir a las mujeres acusadas de adulterio..........  María podía ser sentencida a morir apedreada, pero José tuvo misericordia y no la denunció para que no la mataran a pedradas como manda la ley del viejo testamento...........
 
 
De: ultimaedad Enviado: 20/03/2013 17:35
 
además con el argumento de que esos no eran mandamientos de Dios estás frito, te recomiendo que te olvides de todo el antiguo testamento y llegado el momento te responsabilices ante el señor........
_______________________________________________________
 
Amigo ultimaedad, en ningún momento he dicho que la Palabra de Dios sea mentira......  Lo que digo que son mentira son los preceptos de los hombres........, pues la Ley fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
 
La Palabra de Dios es verdadera........, pero, como ves, los escribas habían cambiado la Ley de Dios en mentira como te dice el profeta Jeremías......  Así que no seas retorcido y no andes diciendo que yo digo cosas que no digo, porque eso se llama falso testimonio.........
 
Asi que piensa que llegado el momento tú tendrás que dar cuentas a Dios de la palabra que has predicado como si fuera Palabra de Dios........., y piensa que a Dios no le agrada que llames "Palabra de Dios" a lo que son preceptos de hombres.........
 
Son los profetas los que te dicen que los escribas habían cambiado la Ley y eso es lo que está escrito en las escrituras (Jeremías 8:7-8).........  
 
El llamar "Palabra de Dios" o "Ley de Dios" a todos los mandamientos de muerte y esclavitud del viejo testamento, no es un mandamiento de Jesucristo........  Eso solo fue impuesto por los emperadores de Roma y sus religiones........  Desde entonces, viene la gran confusión para el mundo.........
 
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento (Mateo 5 y otras partes del Evangelio)....., y lo que Jesucristo dejó abolido es que era contrario a los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.........., pues la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son la Ley que realmente había dado Dios.............
 


Respuesta  Mensaje 68 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 22/03/2013 00:12
Amigo ultimaedad, la virgen María fue santa...., y lo que llevaba en su vientre era Santo, era de Dios........  Pero el pueblo confundido y endurecido no la hubieran creido si José en un principio tampoco sabía que lo que María llevaba en su vientre era la semilla de Dios.......... 
 
De todas formas, aquello fue muy duro para José porque María estaba desposada con José............
 
Entonces, ¿por qué hizo Dios las cosas así tan difíciles en un principio para José?.........  Éste es el misterio..........., y no todos tienen capacidad para comprender este misterio.......... Este misterio tenía relación con las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las mujeres que se quedaban embarazadas de otro que no era su marido.......  Y tiene relacion tambien con lo que significa misericordia y perdón.............. 
 
Muchos mandamientos del viejo testamento no contemplaban el perdon ni la misericordia......, y la piedra que desecharon los constructores había venido a ser cabeza principal de aquella obra que había comenzado Dios en Jesucristo..... 
 
Así que, amigo, si no comprendes este misterio (de cómo fue la concepción de María, de por qué hizo Dios las cosas así), pídele ayuda a Dios............, pero no arremetas contra mí porque yo no tengo la culpa de que Dios hiciera las cosas así, de una forma que tú no comprendes...........
 


Respuesta  Mensaje 69 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 23/03/2013 01:43

 

JESUCRISTO NO ABOLIÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS

 

Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios:  "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..." (Mateo 5:17)........ 

Y nos dijo que de la Ley no pasaría una jota ni una jota ni una tilde:  "
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo 5:18)

Pero la Ley de Dios no eran todos los preceptos del viejo testamento......  Jesucrito nos dice que la Ley y los profetas era ésta:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la Ley con la que Jesucristo cumplió y la Ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde......., pues ésta es la verdadera Ley de Dios, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo......  Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas (Jeremías 8:7-8)......., y por eso las leyes del viejo testamento eran un pacto viejo (Hebreos 8:13), defectuoso (Hebreos 8:6-7) y una carga que nadie podía soportar (Hechos 15:10-11)...

Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo y dejó abolido el viejo pacto (Hebreos 7:18-19) porque contenía muchos preceptos de hombres..., preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión, que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y el perdón.......



Respuesta  Mensaje 70 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/03/2013 02:05
josediego:
tú no sabes lo que es la verdadera ley de YHWH como le llamas, confundes la interpretación de la torah de los rabinos con la ley de Dios.
¿díme donde esta el mandamiento de apedrear a las adulteras? tú creas tu argumento para después refutarlo.

Lev_20:10  Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.(B)

¿donde dice que la mujer solamente tiene que morir?


¿donde dice que si no matan a los adulteros pecan?

tu mencionas que josé rompió la ley de apedrear o denunciar a miriam, es decir sujieres que jose peco por no decir al sanedrín que miriam estaba embarazada.

si no dime  ¿como es que rompió la ley sin pecar.?



estás confundido josediego, lo que te enseñaron es solo a satanisar la torah, aun y cuando digas que cristo no abolio la verdadera ley, solo mencionas verdadera ley porque quieres abolir partes de dicha ley.


creyéndose sabios se hicieron necios, tienes el sindrome de la religiosidad que ataco yehshua.

Respuesta  Mensaje 71 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 23/03/2013 02:47
De: ultimaedad Enviado: 22/03/2013 18:05
¿donde dice que si no matan a los adulteros pecan?
Se entiende que si no se cumple la ley se peca. Pues de lo  contrario para que fué hecha la ley?
La ley se hizo para cumplirse, eso hasta el mas tonto lo ve, con mayor razon deben de verlo los que presumen la tora.


Respuesta  Mensaje 72 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/03/2013 13:39
iluminame rectificador ¿que es que acaso no viste la pregunta? te las vuelvo a poner.


¿donde dice que la mujer solamente tiene que morir?


¿donde dice que si no matan a los adulteros pecan?

Respuesta  Mensaje 73 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 24/03/2013 23:28
De: ultimaedad Enviado: 22/03/2013 21:05
josediego:
tú no sabes lo que es la verdadera ley de YHWH como le llamas, confundes la interpretación de la torah de los rabinos con la ley de Dios.
¿díme donde esta el mandamiento de apedrear a las adulteras? tú creas tu argumento para después refutarlo.

Lev_20:10  Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.(B)

¿donde dice que la mujer solamente tiene que morir?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Amigo ultimaedad, yo no estoy diciendo que sólo la mujer tenga que morir.........  Eso son conclusiones que tú sacas.....  Aquí de lo que se está hablando es que las leyes del viejo testamento mandaban matar a las mujeres adúlteras.... y de eso es de lo que se está hablando........
 
José sentía que podían matar a la virgen y por eso prefirió abandonarla antes de que la mataran.........
 

tu mencionas que josé rompió la ley de apedrear o denunciar a miriam, es decir sujieres que jose peco por no decir al sanedrín que miriam estaba embarazada.
 

 
Todo lo contrario.........  José sintió que la misericordia era la verdadera Ley de Dios........  Por eso decidió abandonarla.........
 


aun y cuando digas que cristo no abolio la verdadera ley, solo mencionas verdadera ley porque quieres abolir partes de dicha ley.
 

 
Amigo ultimaedad, yo no puedo abolir nada......., igual que tú no puedes imponerme a mí una ley abolida por Jesucristo.........  Pero Jesucristo sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento....., y eso lo puedes ver en Mateo 5 y otras partes del Evangelio..........
 

creyéndose sabios se hicieron necios, tienes el sindrome de la religiosidad que ataco yehshua.
 

 
Eres tú el que tiene el síndrome de la religiosidad farisea.........., pues eres tú el que está diciendo que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios.........  Aún no te has enterado que Jesucristo abolió la ley del viejo testamento porque en ella había muchos mandamientos de hombres..........  Jesucristo así dice:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
(Mateo 15,7-9
 
La enseñanza del Evangelio nos dice que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio).........
 



Primer  Anterior  59 a 73 de 238  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados