|
General: NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 24/09/2014 10:24 |
"NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...
Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.
Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".
Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos..., mandamientos que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y éste es el verdadero significado de lo que es estar bajo la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y esta misericordia se derramó en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esta ley abolida (la ley del viejo testamento) se refería Pablo cuando en sus cartas decía que no estamos bajo la ley.
Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos con amor si queremos entrar en la vida. Y ninguna interpretación mal hecha de las cartas de Pablo, puede negar esta verdad que enseña el Evangelio, pues el mismo Pablo así nos dijo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)
Los primeros cristianos estaban bajo la Ley de Cristo, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, y nosotros estamos bajo la Ley de Cristo: La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.
Y es que la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en sus misericordiosos mandamientos que nos libraron de la ley (de la ley del viejo testamento), porque esta ley contenía muchos preceptos y tradiciones de hombres que faltaban a la misericordia (la Gracia), que era lo que realmente había mandado Dios desde el principio y en tiempos de Moisés. Las escrituras así nos dicen:
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)
"Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
La Ley no fue abolida, sino cambiada. Ahora no se está en la Ley Mosaica, sino en la Ley de la Libertad, es decir, la Ley del Espíritu. Ya no ahora escrita en piedra, sino en el corazón.
sHola Porque77,
He visto varios post tuyos referente a la ley ,los mandamientos y los cristianos ,bien primero los cristianos venidos de la gentilidad jamas estuvieron bajo la ley ,la ley no fue dada a ellos ,fue dada a israel.
Aunque Dios, no lo sea de un Sólo pueblo, en ello comparto con el señor pastor, que la Ley Mosaica fue para el Pueblo de Israel. |
|
|
|
Porque77
Escribes y escribes y nunca entiendes. Los cristianos se rigen por la doctrina catolica, por eso es que son trinitarios. Nunca entiendes nada. Hay dos leyes, la de Dios y la de Moises, pero lo que no entiendes es que la ley de Dios son los diez mandamientos y en los diez mandamientos se encuentra el guardar el sabado, tampoco entiendes que Constantino cambió el sabado por el domingo, por eso es que los cristianos guardan el domingo, por eso no cumplen con la ley de Dios de guardar el sabado, espero que te quede claro y ya dejes de escribir tonterias.
|
|
|
|
Goyo ,
Los cristianos deben regirse por hechos 15 ,no por moises . |
|
|
|
La Ley no fue abolida, sino cambiada. Ahora no se está en la Ley Mosaica, sino en la Ley de la Libertad, es decir, la Ley del Espíritu. Ya no ahora escrita en piedra, sino en el corazón.
Hola Porque77,
He visto varios post tuyos referente a la ley ,los mandamientos y los cristianos, bien primero los cristianos venidos de la gentilidad jamas estuvieron bajo la ley ,la ley no fue dada a ellos ,fue dada a israel.
Eso es mentira... Pues israel recibió la Ley, Pero los escribas judios la cambiaron en mentira (Jeremías 8,7-8), Entonces Dios se hizo hombre y vino a su pueblo a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que asi te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
No debes hacer tú lo que hizo el hombre rico, que despreció los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que le enseñó Jesucristo, para irse de nuevo a las leyes judías que Jesucristo abolió.
Aunque Dios, no lo sea de un Sólo pueblo, en ello comparto con el señor pastor, que la Ley Mosaica fue para el Pueblo de Israel.
---------------------------------------------------------------
Mira goyo, la verdadera Ley que recibió Moisés fue cambiada por los escribas, y así es como apareció la Ley del viejo testamento, como una Ley cargada de preceptos de hombres que Jesucristo abolió.
Dios vio estas cosas desde el cielo, y entonces se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo la verdadera Ley de Dios, esto es, volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés...
El Evangelio es el que vuelve a enseñarnos la verdadera Ley de Dios, que es la que recibió el pueblo en tiempos de Moises... Y es que la ley del viejo testamento estaba cargada de preceptos y tradiciones crueles de hombres...
|
|
|
|
Porque77
Escribes y escribes y nunca entiendes.
Eso hay que demostrarlo, pero vamos a ver lo que sigues diciendo:
Los cristianos se rigen por la doctrina catolica, por eso es que son trinitarios.
Eso no es cierto: Los catolicos se rigen por la doctrina de sus pontifices, y los que somos verdaderamente cristianos nos regimos solamente por lo que manda el Evangelio.
Nunca entiendes nada. Hay dos leyes, la de Dios y la de Moises,
Eso es una gran mentira de los católicos, entonces eres tu el que se rige por las doctrinas judaizantes catolicas... La Ley que recibió el pueblo en tiempos de Moisés es la mismma Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio...
Solo hay una Ley de Dios, pues Dios no da leyes diferentes para pueblos diferentes ni en tiempos diferentes... Eso es una locura que seguis vosotros los judaizantes, y que siguen los catolicos... La verdadera ley de Dios es una y para siempre, y es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
pero lo que no entiendes es que la ley de Dios son los diez mandamientos y en los diez mandamientos se encuentra el guardar el sabado,
Los diez mandamientos judios, enseñan que los hombres ricos pueden tener esclavos y esclavas y tambien enseñan que los pobres, aunque vivan en la miseria, no deben desear nada de las riquezas que tienen los ricos.
Nada de eso enseñan los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio, pero el Evangelio sí enseña algo muy diferente que no viene en los diez mandamientos judíos..., pues Jesucristo les dice a los hombres que tienen muchas riquezas que, si quieren entrar en la vida, deben entregar todo lo que tienen a los pobres y luego seguir a Jesús.
Así que ni si quiera los diez mandamientos judíos son perfectos ante la perfecta Ley y los perfectos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y el Evangelio es el que nos devuelve de nuevo los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés... Espero que estos detalles te vayan sacando de tu gran confusión.
tampoco entiendes que Constantino cambió el sabado por el domingo, por eso es que los cristianos guardan el domingo, por eso no cumplen con la ley de Dios de guardar el sabado, espero que te quede claro y ya dejes de escribir tonterias.
El que escribe tonterías eres tú, porque los cristianos verdaderos sólo siguen lo que manda el Evangelio. Las leyes de Constantino son para vosotros, los católicos y judaizantes. Para nosotros, los cristianos que seguimos fielmente el Evangelio, todos los días son de trabajo, y a veces no tenemos descanso a la hora de predicar el Evangelio.
Los católicos hacen sus fiestas, y vosotros, los judeo-católicos, también hacéis las vuestras. Pero los cristianos verdaderos que sólo siguen los mandamientos del Evangelio, en este mundo no tienen descanso, porque deben predicar el Evangelio todos los días y la persecución contra ellos es diaria, no tienen descanso. Cada día que sobreviven es un gran milagro de Dios.
Los cristianos verdaderos que quieren seguir y vivir fielmente los mandamientos del Evangelio, en este mundo no tienen descanso, pues son perseguidos por todas las grandes religiones judaizantes que, después de 2000 años, aún siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes de penas de muerte, guerras y esclavitud del viejo testamento.
Desde el principio hasta nuestros días, Dios nos dio siempre la misma Ley: la misericordia y el perdón para todos. Y aquellos que no siguen esta Ley, desprecian el Evangelio y es porque quieren dominar sobre los demás y quieren vivir que los demás.
|
|
|
|
Goyo ,
Los cristianos deben regirse por hechos 15 ,no por moises .
Hola pastor. Los cristianos verdaderos no solamente se rigen por lo que decretaron los apóstoles en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15), pues los cristianos verdaderos se rigen, sobre todo, por la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Los judíos y judaizantes ignoran y quieren hacer olvidar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y muchos que se hacen llamar cristianos tampoco siguen la Ley y los mandamientos del Evangelio, pues siguen una filosofía sacada de los puntos difíciles mal interpretados de las cartas de Pablo, que quieren eliminar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los poderosos dictadores de las naciones.
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6) Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así: "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28) Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.
Amigo pastor, los cristianos deben regirse por Hechos 15, pero sobre todo, deben regirse por los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.
|
|
|
|
Porque77, debes entender que el antiguo testamento fue escrito para los israelitas ,no para ti ,el dios biblico es un dios regional ,tribal y cuando hablaba lo hacia para los israelitas.
jesus igual ,el no te hablaba a ti le hablaba a los judios .
te estafaron porque77 te impusieron un dios y una doctrina que te excluye de sus elegidos ,para el dios biblicos los no israelies son poco menos que animales a los que es licito matar ,robar y enganar ,molestate en leer la biblia .
|
|
|
|
Porque77, deja el a.t. a un lado ,lo tuyo es constantino ,nicea ,pablo ,las misas y las procesiones del via crucis ,ni siquiera los evangelios fueron escritos para ti.
|
|
|
|
Porque77, no hay cristianos verdaderos ,ninguno tiene las senales de los creyentes por las cuales seran reconocidos.
|
|
|
|
Pos la torah no era solo para los judios..
También para los extranjeros que abrazaran el pacto sinaítico.. Deuteronomio 31.12
Cristo comenzó su ministerio en tierra gentil, lo que incluye la salvacion a los gentiles .. Mateo 4.13,25
En tierra de Zabulón y de Neftalí tal esta profetizado en Isaias 9.1,2
Como dice Pablo en el Espíritu no hay judío ni gentil..y cierto es ( Romanos 10.12)
Romanos 3.29: ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles es? Ciertamente, también de los gentiles.
El Ungido |
|
|
|
De pastor:
Porque77, debes entender que el antiguo testamento fue escrito para los israelitas ,no para ti ,el dios biblico es un dios regional ,tribal y cuando hablaba lo hacia para los israelitas.
jesus igual ,el no te hablaba a ti le hablaba a los judios .
te estafaron porque77 te impusieron un dios y una doctrina que te excluye de sus elegidos, para el dios biblicos los no israelies son poco menos que animales a los que es licito matar ,robar y enganar ,molestate en leer la biblia.
Hola amigo, lo tuyo es de locura, pues Jesucristo es Dios, y es Dios y padre de todos los hombres y mujeres de buena voluntad... y todos los que reciban el Evangelio con amor vivirán con Dios para siempre en el paraíso... Asi te dice el Señor:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Porque77,
¿ Cuando jesus afirmo ser dios y dios padre ? Esas son doctrinas catolicas recicladas ,jesus siempre dejo clara la diferencia entre el y el padre ,si tu crees que jesus es dios y le adoras estas violando flagrantemente el primer mandamiento ....asi de simple ,no tendras vida eterna. |
|
|
|
Porque77,
¿ Cuando jesus afirmo ser dios y dios padre ? Esas son doctrinas catolicas recicladas ,jesus siempre dejo clara la diferencia entre el y el padre
Jesucristo es Dios
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". (Juan 14:6-11)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
|
|
|
|
"NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...
""Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.
Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".
Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos...""
Son muchos los que por miedo a las religiones niegan los mandamientos de Jesucristo, y por ello tendrán que llorar amargamente si tienen buen corazón:
Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. (Mateo 26:75 )
|
|
|
|
Porque77
Escribes y escribes y nunca entiendes.
Eso hay que demostrarlo, pero vamos a ver lo que sigues diciendo:
Los cristianos se rigen por la doctrina catolica, por eso es que son trinitarios.
Eso no es cierto: Los catolicos se rigen por la doctrina de sus pontifices, y los que somos verdaderamente cristianos nos regimos solamente por lo que manda el Evangelio. Los evangelicos y los pentecostales son trinitarios
Nunca entiendes nada. Hay dos leyes, la de Dios y la de Moises,
Eso es una gran mentira de los católicos, entonces eres tu el que se rige por las doctrinas judaizantes catolicas... La Ley que recibió el pueblo en tiempos de Moisés es la mismma Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio... Si es la misma ley, entonces se debe de guardar el sabado, pero Constantino ordenó que se guardara el domingo
Eres burrazo, como todos los cristianos | |
|
|
Primer
Anterior
5 a 19 de 124
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|